Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compre 3 a 2.200.000 para unos proyectos ahí, solo he activado uno y el adaptador Ethernet lo voy a buscar hoy para ponerle una router board y hacer pruebas. Investigue mucho en reddit y hasta el momento nadie a tenido problemas por trasferencia de propiedad ya que para hacer transferencia debe quedar la cuenta saldada totalmente.

Edit: anoche hice pruebas de nuevo y llegaba hasta más de 300 de bajada y 30 de subida
Genial genial
 
Saben si hay demoras con el servicio de entrega ?, solicite el servicio desde el 23 de marzo, y apenas hace unos días la plataforma indico esta fecha de envió :S , alguno en las mismas ?

1680487295234.png


1680487346006.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Cuánto tiempo se tardó en llegar el kit?
20 dias

Saben si hay demoras con el servicio de entrega ?, solicite el servicio desde el 23 de marzo, y apenas hace unos días la plataforma indico esta fecha de envió :S , alguno en las mismas ?

Ver el archivos adjunto 551594

Ver el archivos adjunto 551595
Hola, si a mi se me demoro 20 días aprox, tiene problemas con las entregas

Ya me llego correo de que fue enviado, por medio de DHL, pero ni idea en donde esta el paquete, la guía no indica una ubicación en el momento.

Ver el archivos adjunto 551768
El sistema nunca arroja tracking number, cuando menos pienses llega y el día siguiente aparece la guía :S
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y MK-Gordo
Ya me llego correo de que fue enviado, por medio de DHL, pero ni idea en donde esta el paquete, la guía no indica una ubicación en el momento.

Ver el archivos adjunto 551768

Parece que mi kit ya llegó según me avisaron en portería, en la noche reviso, el fin de semana lo estaré probando en zona rural y les estaré compartiendo la experiencia.

Edit: Ya llegó el kit, tardó en llegar 15 días a Bogotá después de haber hecho la orden y pago, y 2 días después de que llegó el correo avisando que había sido despachado. Nunca avisaron dónde estaba el kit ni en los correos ni en las guías. A propósito, fue enviado por DHL.
 
Última edición:
Hola.

Sólo un update en el uso de Starlink aprovechando que lo pude usar en semana santa.

Un poco de contexto: esta ubicado en un balcon con vista hacia el norte , no tiene visibilidad hacia el sur.

La instalación es fácil e intuitiva (pueblo en el norte del Tolima), nada del otro mundo y en 15 minutos esta funcionando sin problemas, importante tener la ubicación actualizada en la cuenta para evitar problemas cuando se está instalando (recomiendo poner el punto en el mapa en vez de escribir la dirección)

La aplicación estima una obstrucción cada 2 minutos pero a veces se no se interrumpe por 30-60 minutos y otras veces se interrumpe mas frecuente (esto es debido a la pobre ubicación, espearía que con vista sin interrupciones esto sea muy diferente), hay microcortes de 2-3 segundos que se notan sobre todo en video llamadas de Teams o Google Meet, cuando el corte es mas largo se pierede conexión por ejemplo en escritorio remoto o VPN, estoy seguro que estas obstrucciones deben ser mucho menos si estuviera en una mejor ubicación la antena (no es posible de momento).

La semana pasada debido a una actualización de firmware del modem se reinició varias veces.... varios foros en Facebook o Reddit reportaron esto, adicionalmente la famosa caida global (creo que fué el jueves santo en la tarde) debido a que un certificado se venció.

Las velocidades oscilan entre 10 a 250 mbps de bajada promediando 130mbps y de 10 a 30 mbps de subida, en mi caso lo tengo con el adaptador de red y una red mesh de 5ghz y funciona sin problema, creo que también hay que dejar la obsesión de hacer pruebas cada 10 minutos al ser satelital dependerá mucho del momento de la prueba, hubo una disminución en horas pico entre 6 a 10 pm por las noches pero seguía por encima de 90mbps, también cuando llovia bajaba un poco la velocidad pero seguía muy bien. El ping si creo que es un poco largo, oscila entre 25 a 150 ms.


En general la experiencia es buena, asumo yo que entre mas satelites estén en orbita menos interrupciones, las velocidades son buenas para mis necesidades (haría falta que alguién confirme que tal es para juegos en linea ya que eso no lo hago), Por primera vez gracias a Starlink me ha permitido trabajar en ese sitio ya que antes no había suficiente ancho de banda para estar tranquilo. Toda la familia conectada con sus celulares y 2 televisores con Youtube, netflix y disney también demostraton que no solo para trabajar se necesita un buen internet si no para descansar y relajarse un poco..... (ahora mi plan es tener un inversor y una bateria para que pueda funcionar la antena en caso de corte de energia por al menos 6 horas....)

Pd: con el fin de evitar que la administración del edificio molestara por la antena en el balcón (daña la estetica) procedí a "camuflarla" un poco, sobre todo el tubo de la antena...jejejejej

1681140157580.png
 
Última edición:
Hola buen dia, alguno sabe donde puedo conseguir el cable AC del router? lo perdi en un viaje y no lo veo en la tienda de Starlink.
Veo varias opciones:

1. el cable es similar a algunos adapatdores de portatil (excepto por la parte que es aprueba de agua) así como este:
ir a alguna zona como unilago o similar en cada ciudad con el router y ver si le sirve.

2. Poner un ticket en el soporte oficial explicando la situación....depronto te envian uno nuevo, depronto lo cobran o depronto nunca responden el ticket

3. Abrir el router y soldar un nuevo cable (este solo si sabe lo que hace)

J
 
  • Me gusta
Reacciones: orodriguezca
Veo varias opciones:

1. el cable es similar a algunos adapatdores de portatil (excepto por la parte que es aprueba de agua) así como este:
ir a alguna zona como unilago o similar en cada ciudad con el router y ver si le sirve.

2. Poner un ticket en el soporte oficial explicando la situación....depronto te envian uno nuevo, depronto lo cobran o depronto nunca responden el ticket

3. Abrir el router y soldar un nuevo cable (este solo si sabe lo que hace)

J
En la 19 con 9 aquí en Bogotá hay un técnico que le puede adaptar un adaptador solo tiene que tener a mano el amperaje que maneja el dispositivo no es carero y lo puedo ®️ me ha hecho buenos trabajos ahí.

P.D: en ese local 2 piso debe traer el dispositivo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230404-124824.png
    Screenshot_20230404-124824.png
    3.1 MB · Visitas: 45
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: calviche82 y jpm_fan

Los últimos temas