steaks?

tonytun

Lanero Regular
10 Feb 2010
48
se que no tiene nada q ver con la discusion pero necesito algien de colombia que me diga como se dicen este tipo de carnes en colombia ya que busque en google pero cada pais le dice differente. gracias!

Rib eye
sirloin
tenderloin
strip steak
porterhouse steak
 
sirloin es el lomo
Rib eye es el llamado entrecot, bife de chorizo o a veces es el lomo ancho o chatas entero sin la grasa que lo rodea...
tenderloin es el lomito fino o la parte mas suave del lomo ya que muy poco se ejercita y no se endurece (baby beef)
Strip Steak es la parte mas grande que se despega de un Tbone, en algunos sitios tambien lo llaman, segun el corte en ese sitio como entrecot y se parece bastante al Rib Eye en que estan muy cercas en el corte del animal
Porterhouse Steak es pareceido al Tbone Steak pero se corta en la parte trasera (el Tbone de la parte delantera mas cerca al pecho y por consiguiente queda un tris mas pequeño en tamaño y algo menos suave...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
sirloin es el lomo
Rib eye es el llamado entrecot, bife de chorizo o a veces es el lomo ancho o chatas entero sin la grasa que lo rodea...
tenderloin es el lomito fino o la parte mas suave del lomo ya que muy poco se ejercita y no se endurece (baby beef)
Strip Steak es la parte mas grande que se despega de un Tbone, en algunos sitios tambien lo llaman, segun el corte en ese sitio como entrecot y se parece bastante al Rib Eye en que estan muy cercas en el corte del animal
Porterhouse Steak es pareceido al Tbone Steak pero se corta en la parte trasera (el Tbone de la parte delantera mas cerca al pecho y por consiguiente queda un tris mas pequeño en tamaño y algo menos suave...

gracias pero la verda solamente necesitaba los nombres pero quede igual , por que los 3 primeros por lo q veo a todo le dicen lomo lol con esos nombre le puedo pedir este tipo de carnes a un carnicero en la 14? ya lo trate pero estaban perdidos por q no sabian q yo decia y yo estaba ya frustrado.
 
no vas a poder pedirlos asi porque los cortes son difernetes.. es mas en muchos paises los cortes lo hacen de distinta manera lo que les hace cambiar el nombre.. por ejemplo aqui se usa mucho el lomito fino... que es un lomito completo con un cordon... pero el baby beef que pides en un restaurantes es solo la parte central de ese lomito.... al igual que el tbone por ejemplo si lo coges y le quitas la carne del lado que mas tiene se llama porterhouse... por eso es que todo depende..
 

Los últimos temas