Noticias Subasta 5G Colombia

Hechos noticiosos y temas de actualidad.

juliaco

Lanero Reconocido
26 Dic 2005
4,164
5G EN COLOMBIA

Se abre este hilo para debatir sobre la futura subasta de espectro de 5G en Colombia.

Una noticia importante:

 
Última edición:
Empiezan las jugadas empresariales antes de la Subasta del 5G:

Captura-de-pantalla-2023-06-09-a-las-9.09.44.png


 
Última edición:
Esperemos que sea verdad lo que dice el ministro Lizcano de que en 36 meses luego de la subasta habrá 5G en el 54% de la población; ya que urge 5G en gran parte del territorio nacional donde el 4G ya esta muy saturado.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y sts133
Esperemos que sea verdad lo que dice el ministro Lizcano de que en 36 meses luego de la subasta habrá 5G en el 54% de la población; ya que urge 5G en gran parte del territorio nacional donde el 4G ya esta muy saturado.
Sobre la banda de 3500MHZ?, jajaja. Esa banda no llega ni a la esquina, sobretodo con lo tacano que es telefonica va a meterle cada 500 mts una torre.

Lo que podrian hacer es un refarming en 700Mhz para darle por lo menos 10Mhz a 5G, pero no lo han querido hacer, si quisieran hace rato tendriamos 5G en esa banda.

Que despilfarro, si el gobierno quiere mejorar la conectividad deberian mas bien canjear esos 2 billones por inversion en redes, claro eso jamas, se imaginan la expansion tan grande que se lograria, pero bueno que lo despilfarren los politicos.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
Sobre la banda de 3500MHZ?, jajaja. Esa banda no llega ni a la esquina, sobretodo con lo tacano que es telefonica va a meterle cada 500 mts una torre.

Lo que podrian hacer es un refarming en 700Mhz para darle por lo menos 10Mhz a 5G, pero no lo han querido hacer, si quisieran hace rato tendriamos 5G en esa banda.

Que despilfarro, si el gobierno quiere mejorar la conectividad deberian mas bien canjear esos 2 billones por inversion en redes, claro eso jamas, se imaginan la expansion tan grande que se lograria, pero bueno que lo despilfarren los politicos.
Pero si sirve mucho en las zonas densas, es que 4g ya no sirve en Bogota. Y lo de las torres, pues en Mexico tienen antenas pequeñas en los postes.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pero si sirve mucho en las zonas densas, es que 4g ya no sirve en Bogota. Y lo de las torres, pues en Mexico tienen antenas pequeñas en los postes.
Con lo exageradamente estricta que es la regulación de la CRC y la ANE montar los micro puntos de presencia es una odisea, en un país como Mexico o USA montar un MicroPOP LTE o 5G es mas cuestión de poner los equipos, conectarlos, ponerlos a trabajar de tal forma que cumplan en una eventual auditoria y listo
 
en la banda de los 3500Mhz la cobertura es muy limitada por no decir que va a ser igual de util en cuanto alcance que las redes wifi 5G :censored:. Lo único que garantiza esa banda es que nos va a dar dolores de cabeza a los que operamos cabeceras satelitales de TV:sick:
 
Sabemos que Claro va a coger lo mejor porque tiene el billete y el cliente para financiar la inversión con el retorno necesario ☹️
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
si va a ser como el 4G que tenemos.. hay papa ! dentro de mi ignorancia, mas o menos cuanto demora la implementacion del 5g?
Si la subasta del 4G se realizó en junio de 2013, y ya para el 3 de diciembre de ese mismo año Tigo y Movistar lanzaban 4G; creería yo que en 6 meses o menos después de la subasta tendríamos ya buena cobertura de 5G, y más porque ya hay la infraestructura en la bandas de 850mhz, ASW, 1900mhz, 700mhz y 2600mhz.
 
Sabemos que Claro va a coger lo mejor porque tiene el billete y el cliente para financiar la inversión con el retorno necesario ☹️
Esperemos que con la unión de Tigo y Movistar no pase eso, y que a su vez estos cojan lo mejor y sean los ganadores de esta subasta
obviamente va a pasar, por algo Claro ya tiene las ciudades principales inundadas de micro pops 5G, no habrían hecho esa inversion si no tuvieran casi que garantizada la licencia

Si la subasta del 4G se realizó en junio de 2013, y ya para el 3 de diciembre de ese mismo año Tigo y Movistar lanzaban 4G; creería yo que en 6 meses o menos después de la subasta tendríamos ya buena cobertura de 5G, y más porque ya hay la infraestructura en la bandas de 850mhz, ASW, 1900mhz, 700mhz y 2600mhz.

Las señales 5G de prueba de Wom y Claro hace pero rato están al aire, si la subasta sale hoy creo que por tardar para febrero están en servicio las primeras señales comerciales , de hecho la gran mayoría de sims actuales automáticamente quedarían habilitadas en 5G
 

Los últimos temas