Sugerencia negocios para invertir en BOGOTA (presupuesto 20-30 M)

DeltaFt

Lanero Regular
Se unió
21 Jun 2020
Mensajes
13
Hola compañer@s laneros.
Estoy en un dilema debido que quiero ser independiente, me gustaría hacer una inversión en Bogotá, y dedicarme al negocio con toda, con el fin de producir aumentar mi capital, y seguir creciendo como una persona emprendedora.

Claro en ese momento no vivo en bogota, pero es un proyecto que me gustaría realizar , y me gustaría escuchar sugerencias o consejos, y cuento con un automovil propio, y gracias a Dios no tengo deudas bancarios ni nada de eso, lo único qué tendría que conseguir un apto y pagar, arriendo, y luego también el local, ya dependiendo negocio en tienda , o negocio tienda virtual, pero se que al iniciar un negocio, los primeros meses serán duros, por que apena estoy empezando, ya que hoy en día lo que más se mueve es la publicidad, para que el negocio prospere.

Compañer@s le agradezco mucho, escuchar propuesta y sugerencia, también le agradezco el tiempo de leerme, si tiene alguna respuesta, con mucho aprecio lo leeré,

Dios los bendiga.
 

coveco

Lanero Regular
Se unió
24 Ago 2020
Mensajes
25
Saludos, estamos iguales, lo único que he visto es para invertir en acciones de bancos pero el retorno es muy poco y se hace insuficiente para vivir de ello o tener ingresos mas o menos fijos.
 

DeltaFt

Lanero Regular
Se unió
21 Jun 2020
Mensajes
13
Hola Coveco, es muy cierto lo que dices, mucho dicen invertir en acciones de bancos o CDT, y la verdad uno no se puede vivir de eso.
 

coveco

Lanero Regular
Se unió
24 Ago 2020
Mensajes
25
Hola Coveco, es muy cierto lo que dices, mucho dicen invertir en acciones de bancos o CDT, y la verdad uno no se puede vivir de eso.

totalmente de acuerdo, yo he querido en invertir así sea en negocios o empresas ya constituidas pero esta como difícil saber de empresas que estén buscando capital por parte a cambio de porcentajes de acciones en las mismas (retorno de dinero mensual)
 

kigama

Lanero Reconocido
Se unió
24 Nov 2017
Mensajes
237
comida siempre da dinero, pero es demaciado desgastante un negocio de estos... algunos conocidos se han pasado a apps de domicilio y venden bien, pero pues uno de ellos comenta que casi no le sacan nada desde estas apps lo que hace es que ya los clientes que les ha comprado los contacten por whatsapp o celular y les venden directamente a un poco menos de lo que pagan allí
 

'Wayne

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ene 2010
Mensajes
1,730
Compa, le recomiendo que conozca bien el negocio, le digo esto, por que tengo muchos conocidos que se han metido en muchas cosas, por que todo el mundo les aconseja, compran negocios a pérdidas, que están como quebrados y pierden su capital y antes se endeudan y sacrifican su flujo de caja, (es decir, adiciona una cuota mensual de préstamo mensual) de algo que nunca dió. pierden sus ahorros, y antes quedan con un préstamo ahí que les toca seguir pagando.

eso ahora en las redes y es la moda ser emprendedor, youtuber, influencer, coach, y bla, bla, bla, eso a todo el mundo le escucha esa palabra emprender. y suena..... ponga en youtube cualquier video, de como ser rico, millonario, y verá miles de resultados de gente hablando bazofia.

cuantos libros y autoayudas existen de libertad financiera??? que padre rico, padre pobre. el hombre mas rico de babilonia, la riqueza de los judíos, y que todo es cuestión de actitud, de ser positivos, (y casi literalmente tapar el sol con un dedo) y por que así recibirás las bendiciones del universo que este tiene para ti, por que tu te mereces todo..... tu te mereces (a), (b), y (c), solo por ser tu, por ser de tal genero, por que luchaste, por que..... cosas cotidianas que todos vivimos, y nos muestran los ideales que todos percibimos como un estándar de vida.

cuanto contenido no existe así, en resumen; dicen cosas que todos queremos escuchar. No digo que leer de autosuperación no sirva, sino que hay que ser realistas, y no vivir de emociones, de hecho la bibliografía antes expuesta es la que utilizan los multinivel para decirle a la gente que puede alcanzar la libertad financiera, y ser su propio jefe por que se alinea con su modelo de negocio, y mas con la recompensa de autos de lujo, viajes, y títulos de piedras preciosa. mucha gente en su ingenuidad, y como todo suena tan bonito, y sobre todo la gente que no tuvo oportunidades de estudio, es la que pierde su capital en este tipo de negocios. por darle un cambio rotundo a su vida en una oportunidad nueva de negocio.

lo que le quiero decir es que sin ser pesimista, es que mucha gente habla y mete esa palabra emprendedor en cada frase. y las cosas no son tan así. de hecho la gente no es tan emprendedora como dicen. este es un tema de dilema de redes sociales, donde todo el mundo muestra y aparenta. Le comento por que mucha gente dice que es emprendedora, y que es de lo mejor, y si; por que venden ropa por Instagram, maquillajes, celulares, gadgets, hacen dropshiping. tenga en cuenta que hoy en día las redes sociales todo es de mentira y de apariencias.

El punto de esta carreta es que mucha gente pasa de ser empleado, a ser autoempleados, y se dicen empresarios y se les llena la boca diciendo que pueden emprender, y que de lo mas wow. pues si; mucha gente se quita el yugo de tener un jefe, y si y que la mayor parte de las utilidades van a ese empleador, y ellos no las perciben.

pero en la gran mayoría de los casos, la gente es independiente, por no trabajar un día entre semana, el tener que cumplir y levantarse temprano, son autoempleados, se levantan a la hora que quieren, etc. solo por que manejan su propio tiempo. (digamos, un prestación de servicios, pero de verdad, o literalmente si)

el punto de este asunto es que mucha gente no es empresaria, ni emprendedora, simplemente cambiaron de escritorio de una oficina a pasar a teletrabajar en su casa, y muchas veces no perciben las prestacionales, salud, pensión, primas, cesantías, vacaciones, por que ganan un poco mas trabajando desde su casa, por que alcanzaron esa la denominada "la libertad financiera".

a lo que voy es que cuando uno se va a independizar, uno debe tratar es de crear un negocio o una empresa, donde pueda tener muchas sedes, y recibir dinero como inversor, crear un modelo de negocio donde funcione sin estar ahí. por que si uno está ahi, y tiene que dirigirlo, y si no esta al frente, simplemente siempre será el auto-empleado al frente del escritorio. puedes ser el vendedor, o el administrador del negocio, pero no así como esa figura de dueño, inversor, o gerente.

por eso siempre me llamó la atención esa película de "el fundador", o "hambre de poder". donde habla la historia de los hermanos mc donalds, y una de las cosas por los que los hermanos mc donalds, era que ellos eran renuentes a perder el control de su franquicia, ellos solo querían tener un buen restaurante, y controlarlo todo, estar todo el tiempo encima de eso y que ese fuere el mejor de lo mejor, pendientes del menor detalle. mientras que ray kroc quería ver un mac donalds en cada pueblo por que ese negocio estaba bien así, y así funcionaba.

El punto de este post en resumidas cuentas es mirar como formar un negocio o empresa que crezca o que tenga un modelo de negocio, por que la diferencia es que se sigue trabajando de empleado, ya sea de; (auto-empleado) o ej ingeniero autónomo, o ser empresa de 1 solo empleado (empresa individual | Empleado y, al mismo tiempo, propietario de la empresa), pero esto con una tarjeta y un logo diferente. por ejemplo comprar un deprisa, o un subway, para ser el administrador del mismo, y trabajar siempre en la misma sucursal.

o ponga el caso de una modelo webcam que trabaja en en un estudio webcam, ella dice que es emprendedora por que trabaja desde su casa, y ya no en el estudio, pero igualmente, solo lo que hizo fue quitar a un intermediario entre el cliente y el ella, y que ya trabaja a sus horarios, pero sigue siendo empleada por decirlo asi, de la plataforma donde trabajaba el estudio.
 
Última edición:

calviche82

Lanero Reconocido
Se unió
11 Feb 2004
Mensajes
703
Muy alineado con último comentario.

Yo siempre he visto que no hay una formula mágica para invertir en algo, generalmente los casos de éxito que uno ve, se van construyendo poco a poco, es decir, alguien aprende de un negocio desde abajo y poco a poco construye algo nuevo. Esto toma años.

Lo que dicen por ahí: Nunca se meta en negocios que no conozca, cualquiera que venda un negocio le va a decir que es fácil o que no tiene pierde, pida estudios, proyecciones, entienda el negocio, etc. No crea en retornos de inversión que prometen librar la inversión en menos de 1 año.
 

'Wayne

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ene 2010
Mensajes
1,730
Muy alineado con último comentario.

Yo siempre he visto que no hay una formula mágica para invertir en algo, generalmente los casos de éxito que uno ve, se van construyendo poco a poco, es decir, alguien aprende de un negocio desde abajo y poco a poco construye algo nuevo. Esto toma años.

Lo que dicen por ahí: Nunca se meta en negocios que no conozca, cualquiera que venda un negocio le va a decir que es fácil o que no tiene pierde, pida estudios, proyecciones, entienda el negocio, etc. No crea en retornos de inversión que prometen librar la inversión en menos de 1 año.
y conozca la fama y el buen nombre. un compañero de oficina, se compró una peluquería con poco capital, menos de 9 millones de pesos. y resulta que todo por fuera bien. y el gay que tenia de peluquero trataba mal a los clientes, o la dueña prometía promociones unos días, y cuando la gente iba, ya no existía tal promoción. resulta que el buen nombre y reputación del negocio estaba por el piso. mejor dicho los clientes fieles, ya detestaban el sitio y se habían perdido.

digamos, el compañero me comentó que no investigaron bien, el que les vendió, eso les decía de todo para que compraran, que era lo mejor, de lo mejor. El nunca se preguntó, si es tan bueno, por que lo vende? y claro, la realidad era totalmente distinta. Al fin al cabo el perdió como 10 millones de pesos que tenia ahorrados para hacer algo, y que lo administrara su señora.

Es como ese dicho: de eso tan bueno, no dan tanto.
 
Última edición:

'Wayne

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ene 2010
Mensajes
1,730
Este comentario en facebook, sobre emprendedores:

Vendiendo Herbalife, usando jeans que te marquen la zona genital, camisas apretadas, el Gucci AA de san andresito, mocasines sin medias y medio tarro de gel en la cabeza.

En menos de tres meses te garantizan el Rolex, el viaje a Dubái y el paseo en yate. Cuando alguien te pregunte si quieres ser dueño de tu propio negocio y señor de tu destino...¡no lo dudes!

los verdaderos «tiburones» no leen PENDEJADAS EL TIEMPO, y ESTUPIDECES EL ESPECTADOR en facebook. Los verdaderos depredadores van por lo suyo y llegan a ser portada de Forbes en dos años. ¡El límite es el cielo! 😎

1614343995421.png
 
Última edición:
Arriba