Sugerencia sobre foro Emulacion de consolas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeeKer

Lanero Reconocido
20 Mar 2002
158
Yo creo humildemente que seria benefico para muchos un foro especializado en emulacion de consolas aqui en Laneros.com

Gracias por su atencion
 
Aca todo es benefico siempre y cuando se traten los temas con seriedad y responsabilidad.
 
Me interesa la idea. Que te gusta de la emulación?

Que sistemas emulas?
 
Soy fanatico de la emulacion de Consolas de N64, psx, y Neo Geo (Este ultimo lo tengo algo descuidado) y anteriormente de Snes, Megadrive y Saturn aunque tambien hay emulacion de sistemas operativos, de Calculadoras, hasta he oido de un programa que emula el Directx de Windows en linux para poder usar aplicaciones y juegos en este ultimo.
 
Zeeker ese programa que emula DirectX en linux se llama WineX y es una muy buena utilidad para emular juegos bajo linux
 
Pues si, pero si hubiera mucha gente que le interesara el tema, pa que un lugar donde no haya ni un foro.

Si hay bastante gente voto porque si
 
Pues empecemos a votar por emulacion, yo apoyo y me comprometo a participar
 
Pero entonces comencemos
*comensando no diciendo como se hace si no de que se trata
*Que se puede emular
*Sitios recomendados
*Como emular

No en ordern de importancia sugieran
 
Esperemos a ver si se logra crear la sección así sea por un periodo de pruebas
 
Pues señores les voy a dar dos Paginas, una muy reconocida en el medio siendo una de las mejores en español sobre emulacion y noticias y otra para bajar roms de N64, Snes, Gba y otras cosillas.

1) http://www.emudek.org

2) http://www.xracer2k.com.ar

En esta segunda recomiendo que se registren para obtener el usuario Vip para asi poder tener acceso a la descarga de cualquier cosa, esta Web tiene una Amplia cantidad de roms de N64 para bajar que son tan dificiles de encontrar.

Eso si el mejor gestor de descarga que funciona para bajar cosas en esta pagina es el flashget que lo pueden descargar aqui:

http://www.flashget.com
 
Ok, me gusta el tema!
Y a ver si me convencen de que salga de mi dreamcast.....jiji
 
Pueden hacer la sugerencia en el foro de Comentarios y Sugerncias, apuntando hacia este foro, mostrando que si hay personas interesadas....

Si no hay mayores problemas, se puede hacer.
 
En n64 la mejor emulacion la he logrado con el Project 64:

*Uso el Jabo's Direct3D7 1.40 me da al rededor de 40f.p.s en zelda 2(lo cual es bueno lla que esto es lo maximo se pueden soltar los fps para aumentar la velocidad del tiempo)
*En sonido utilizo el plugin zilmar's Audio Plugin
*Controlador N-Rage`s Direct-Input8 V2 1.80a exelente me permite el control alterno con mas si quisiera precision

Pa Los cheaters tiene integrado una GameShark que detecta las variables y termite su modificacion

Aclaraciones:
Plugins= Drivers para el emulador los de uno pueden funcionar en el otro esta ha sido mi sellecion favorita

Se puede hacer un control conectado al pc pero no me he decido a hacerlo y no crean que es tan facil como el del Psx ya que no tine un solo cable para el envio de los bits
 
Pues hace poco salio un plugin muy bueno que mejora y hace funcionar algunos juegos que o no funcionan o tienen errores con el Jabos direct3d y es la ultima version del glide64_0253, lo malo es que toca usar un *glide Wrapper en este caso seria la ultima version de el Evoodoo.

Aqui hago un parentesis para explicar que es un glide Wraper y el evoodoo.

Glide Wrapper es mas o menos algo asi como un archivo que hace que una tarjeta de video se comporte como otra de otra marca o tipo.

El Evoodoo es un glide wrapper que casi con cualquier tarjeta de video la emula como si fuera una tarjeta 3dfx voodoo.

!Ojo el rendimiento de esto obviamente depende de que tan potente sea la tarjeta de video que se tenga.

Esto normalmente es muy usado en los emuladores de N64

el plugin lo bajan en

http://www.emuxhaven.net/~glide64/index.htm

y glide wrapper lo puden bajar desde:

http://evoodoo.emulation64.com/
 
Sierto tengo una GF2 MX400 y pocesador 1GHz y de ves en cuado se queda pegado
 
Añado algo al tema, si estoy errado me corrigen:

Los GlideWrappers si mal no ando tomaron auge en la época en que la emulación del N64 empezó, cuando el UltraHLE andaba por ahí y era una maravilla con las Voodoo, lo que se hacía era ponerlo a trabajar en el equipo simulando la Voodoo.

Ahora que estamos hablando de emular N64 con el PJ64, yo tengo una situación un poco desafortunada y chistosa con el Killer Instinct Gold: si pongo la limitación a los 60FPS que es a lo que se diseñó ese juego al ejecutar tecnicas que implican uso de luz(sobre todo la espada de Spinal) se me baja bruscamente a un nivel injugable; pero si le desactivo la limitación se sube como a 300FPS y es injugable por lo rápido. Mi config es el mismo de Alred5

¿Alguien sabe que puedo hacer?
 
Es algo como mas bien de pc y la parte grafica en el PJ64 se utilizan cosas que en el N64 original creo que no existen entoces pide mucho recursos y adios :muerto: trata de ponerlo todo bajo

Es como pasar de ver en el Q3 del piso a una horda de bots
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas