[Sugerencias/Aportes] - Mejoras para LANeros.com

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
S

Speed

Guest
Como muchos usuarios habran podido notar, se inicio una cruzada en pro de recuperar la calidad de LANeros.com. En dicho proceso se han hecho unos cambios como el aclarar las diferencias entre Clan y Comunidad (rebautizando los temas que tenian mal puesto su nombre), y recientemente con la Galeria admitiendo solo temas que sean de contenido tecnológico, o según el movimiento del tema, integradores (Caso del tema Invito a esta gran comunidad lanera a conocer mi país y a que me muestren el suyo.)

Antes de iniciar la discusión, me veo en la obligación de repetir que la seccion Members NO SE VA A ELIMINAR por decisión de JulianD, asi que esta idea descartemosla y concentremonos en mejorar dicha seccion. Mas claro aun: no le gasten tiempo a esta idea por que dicho cambio no se va a realizar.

Retomando propuestas del tema que existe de "Como te parece el Ambiente del Foro", las siguientes ideas me parecen valiosas:
  • Definir una Mision y Vision de LANeros.com. De la mano de esta vision/mision se podría inclusive desarrollar una Politica u objetivos de calidad.
  • Definir el criterio de accion sobre los temas nuevos y/o existentes en Members. Sigue la propuesta de "Si no Enseña, NO SIRVE" pero hasta el momento absolutamente nadie ha propuesto una idea al respecto.
  • Mejorar el motor de busqueda: Al respecto se que Julian esta trabajando en ese asunto, probando inclusive integrar el buscador de Google a la plataforma de LANeros.
  • REPORTAR: Utilicen dicha opcion en mensajes basura que encuentren, si no hay respuesta comuniquense con un supermoderador por MP, y si en el extrañisimo caso de que tampoco hubiese respuesta, reporten el caso a Hiada o a mi, con lo cual les aseguro sus reportes tendran la respuesta que se merecen. Sobre este reporte empecemos por reportar los temas nuevos, y con tiempito iremos haciendo la limpieza de los temas viejos, lo cual Uds sabran entender toma bastante tiempo.
  • Eliminar el contador de mensajes: Una solucion super radical, sobre la cual solo JulianD nos puede informar si es viable o no.
  • Comunidades sobre temas que ya existen, tipo Spider Man, Dragon Ball, Regueton, etc. Siendo absolutamente estricto con lo que estamos haciendo, me parece una idea logica acabar con ese cuentico, dejando solo el tema de la serie, genero musical, etc. en cuestion.
Empieza a recibirse la lista de sugerencias...
 
Andrespeed dijo:
Comunidades sobre temas que ya existen, tipo Spider Man, Dragon Ball, Regueton, etc. Siendo absolutamente estricto con lo que estamos haciendo, me parece una idea logica acabar con ese cuentico, dejando solo el tema de la serie, genero musical, etc. en cuestion.
No entendi esta sugerencia... no me quedo claro.
Creo que de lo que sugeri hay unas cuantas cosas ahi. Iwal mi post con las tres sugerencias esta en el anterior tema por si alguien mas ve algo de logica en lo que plantie.
 
.: Venom :. dijo:
No entendi esta sugerencia... no me quedo claro.
En otras palabras: Hay dos temas que tratan de lo mismo: El Tema de Dragon Ball, y el de la Comunidad Dragon Ball. Triste pero cierto: es spam.
 
Comunidades sobre temas que ya existen, tipo Spider Man, Dragon Ball, Regueton, etc. Siendo absolutamente estricto con lo que estamos haciendo, me parece una idea logica acabar con ese cuentico, dejando solo el tema de la serie, genero musical, etc. en cuestion.

ju! como siempre el de nosotros metido en la salsa! :S :S
por ahi puse el foro que ud respondio. gracias por la respuesta ;)
 
Andrespeed dijo:
En otras palabras: Hay dos temas que tratan de lo mismo: El Tema de Dragon Ball, y el de la Comunidad Dragon Ball. Triste pero cierto: es spam.
Ah, no estaba enterado de esto, de pronto por lo especifico que soy para visitar el Members Lounge. Toda la razon en ese punto;)

Ahora, que posibilidad habria, llendo otra vez al asunto del Members, que se restrinja la participacion en el hasta no llevar seis meses o un año en laneros, tal cual como se hace con el de compra/venta. Cosa que se garantice que quien participa en members ya lleva en la comunidad un tiempo contribuyendo a otras cosas que si van a lo que van...:rolleyes: no se que tan viable sea.
 
[LME]© Cego dijo:
ju! como siempre el de nosotros metido en la salsa! :S :S
No es persecucion ni nada por el estilo. ¿Quieren un lugar para hablar de un tema de su predileccion? Perfecto, pero SOLO UNO. Dos temas lo unico que logran es crear desorden y spam, sea cual sea el proposito del mismo: Regueton, Dragon Ball, Samurai X, Supercampeones, etc.
.: Venom :. dijo:
Ahora, que posibilidad habria, llendo otra vez al asunto del Members, que se restrinja la participacion en el hasta no llevar seis meses o un año en laneros, tal cual como se hace con el de compra/venta. Cosa que se garantice que quien participa en members ya lleva en la comunidad un tiempo contribuyendo a otras cosas que si van a lo que van...:rolleyes: no se que tan viable sea.
Lo veo complicado por un factor: la primera seccion a la que un usuario nuevo tiene acceso es precisamente en Members: Introducciones.
 
Andrespeed dijo:
No es persecucion ni nada por el estilo. ¿Quieren un lugar para hablar de un tema de su predileccion? Perfecto, pero SOLO UNO. Dos temas lo unico que logran es crear desorden y spam, sea cual sea el proposito del mismo: Regueton, Dragon Ball, Samurai X, Supercampeones, etc.

no trankilo, solo era un comments =) =) =)
aunque bn pueda ser, Reggaeton tiene 2 foros: 1 de noticias y comentarios, y 2, el Clan. no creo que esto sea spam. ademas que nos unieron los post y se ve bastante feo asi :S :S
 
Cego dijo:
aunque bn pueda ser, Reggaeton tiene 2 foros: 1 de noticias y comentarios, y 2, el Clan. no creo que esto sea spam. ademas que nos unieron los post y se ve bastante feo asi
Claro que es spam; acaso no se puede hablar de las mismas cosas en los dos... osea estan hablando de lo mismo... es como si, hablando de una de las comunidades en las que participo, hicieramos un tema por cada genero de rock porque habria que tratar las cosas por separado. Las cosas se pueden llevar tan organizadas como uno desee, pero no se puede pretender que luego de haber empezado haciendo dos temas se les viera muy bonito todo cuando se los juntaran. Si uno empieza ordenado sigue ordenado.

Andrespeed dijo:
Lo veo complicado por un factor: la primera seccion a la que un usuario nuevo tiene acceso es precisamente en Members: Introducciones.
Pues pienso que se puede crear la seccion de "Introducciones" como una principal del site, donde pueda acceder todo cuanto nuevo entre a participar en un solo topic que sea precisamente ese, el de decir "hola" saludar la primera vez y ese cuento. Pero en si las comunidades y resto de temas que queden en el members despues de la limpieza que se piensa hacer se le puede aplicar la restriccion que planteo.
 
Andrespeed dijo:
[*]Definir el criterio de accion sobre los temas nuevos y/o existentes en Members. Sigue la propuesta de "Si no Enseña, NO SIRVE" pero hasta el momento absolutamente nadie ha propuesto una idea al respecto.

Yo propongo ke en este aspecto (el ke cite de andres) creo ke se deberia incluir "La generación indiscriminada de encuestas". Algunas personas del sitio parece ke trabajaran con las principales empresas de encuestas de este pais, generan cualkier encuesta con la primera estupides ke se les ocurrio al levantarse.

Tambien propongo ke a los usuarios ke incurran consecutivamente en todo este tipo de actos ke se mencionaron en la lista previa, sean banneados y considerados personas no gratas en el sitio.

Y mi ultima propuesta, es ke si parece muy drastica la opción de eliminar el contador de mensajes, se pensara en la posibilidad de "regular la cantidad de post diarios por usuario"...por supuesto, considerando el sitio donde se postee y la antiguedad de la persona o su nivel de participación en foros distintos a los de members.

Tesuer.
 
.: Venom :. dijo:
Claro que es spam; acaso no se puede hablar de las mismas cosas en los dos... osea estan hablando de lo mismo... es como si, hablando de una de las comunidades en las que participo, hicieramos un tema por cada genero de rock porque habria que tratar las cosas por separado. Las cosas se pueden llevar tan organizadas como uno desee, pero no se puede pretender que luego de haber empezado haciendo dos temas se les viera muy bonito todo cuando se los juntaran. Si uno empieza ordenado sigue ordenado.

sip.... yo quiero que ud vea lo ordenado que esta el foro de Rock con solo 1 foro :cansado:
 
fast dijo:
Y mi ultima propuesta, es ke si parece muy drastica la opción de eliminar el contador de mensajes, se pensara en la posibilidad de "regular la cantidad de post diarios por usuario"...por supuesto, considerando el sitio donde se postee y la antiguedad de la persona o su nivel de participación en foros distintos a los de members.
Creo que lo de poner limite de post en linea es algo duro, al menos a mi personalmente, soy uno que puedo no postear en tres dias y luego hacer cuarenta en un dia colaborando en lo que puedo en los temas que visito o colocando noticias. Creo que lo mas viable es eliminar el contador... que definitivamente es motivacion para muchos (iwal como fue el karma en su tiempo) para estar llenando cuanto tema ven con cualquier comentario. Me parece mas viable quitar el contador que restringir la cantidad de mensajes.
 
Andrespeed dijo:
En otras palabras: Hay dos temas que tratan de lo mismo: El Tema de Dragon Ball, y el de la Comunidad Dragon Ball. Triste pero cierto: es spam.

[LME]© Cego dijo:
ju! como siempre el de nosotros metido en la salsa! :S :S
por ahi puse el foro que ud respondio. gracias por la respuesta ;)

porfin algo con lo que si estoy de acuerdo, cego que pena pero es la verdad:nervios: yo se que la intencion del clan es muy buena, pero entonces si se crea el clan se hablaria de reggaeton ahi, y en el foro oficial del mismo tambien, seria un despelote:s o uno estaria mas surtido que el otro...

un ejemplo bueno para esa situacion, es que crearon un foro con el clan y fue a la vez el oficial:)

PD: AH Y OLVIDENCE QUE ASI QUITEN EL CONTADOR... NO VA A CAMBIAR NADA, LOS USUARIOS NO POSTEAMOS POR EL CONTADOR XD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
.: Venom :. dijo:
Ahora, que posibilidad habria, llendo otra vez al asunto del Members, que se restrinja la participacion en el hasta no llevar seis meses o un año en laneros, tal cual como se hace con el de compra/venta. Cosa que se garantice que quien participa en members ya lleva en la comunidad un tiempo contribuyendo a otras cosas que si van a lo que van...:rolleyes: no se que tan viable sea.
Me salte sin culpa este pedazo: eso es trasladar a secciones ontopic los problemas de Members. Por las restricciones de compra venta he detectado infinidad de usuarios invergüenzas, a los cuales les borro los mensajes, les envio su MP diciendoles que no spameen y la respuesta logica "como hay que tener 100 mensajes".
 
Andrespeed dijo:
Lo veo complicado por un factor: la primera seccion a la que un usuario nuevo tiene acceso es precisamente en Members: Introducciones.

he ahi el problema de spam, desorden y demas cosas que quieren erradicar de laneros.com.

Un Noob entra a laneros y lo primero que ve es el desorden y la forma de spam que hacen (o hacemos por que yo particippo bastante en esa seccion) y lo primero que hace es seguir el juego o seguir ese metodo de comunicarse.

Si un usuario nuevo entra y lo primero que ve, lo primero en lo que puede participar es en los fotos ON TOPIC.. pues hay dos posibilidades y dos consecuencias.

1. Que se quede participando pidiendo ayuda por el momento o ayudando a las demas personas.

Consecuencia: Un usuario mas que ayuda a la adiccion Digital.

2. Que no encuentre a laneros interesante y se vaya solo.

Conclusion : si no encontro interesante a laneros por su contenido ON TOPIC, entonces no serviria para la comunidad.

just una simple opinion.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Andrespeed dijo:
Me salte sin culpa este pedazo: eso es trasladar a secciones ontopic los problemas de Members. Por las restricciones de compra venta he detectado infinidad de usuarios invergüenzas, a los cuales les borro los mensajes, les envio su MP diciendoles que no spameen y la respuesta logica "como hay que tener 100 mensajes".
Pero porque la restriccion esta hecha por numero de mensajes... que tal si en lugar de eso la restriccion se hace por tiempo, y pues, por un buen tiempo... no se puede???
 
porq' no en vez de decir q' el contador es el problema no entramos en consciencia como se ha dicho N mil veces q' eso no es status ni nada dentro de la comunidad...
si lo quitan q' pasara a ser el referente numero uno? acaso la antiguedad? o el q' mas firmas cambie en un mes o no se q' se inventen ahora...

De acuerdo con lo q' dice VENOM no se pueden restringir los post por dia... yo me la paso conectado muchisimo pero no siempre estoy en on-topic, y de un dia para otro me despierto con las ganas de ayudar y llego a responder, comentar opinar en más de 20 temas en media mañana ..

ahora sigo .....
 
Lo del limite de mensajes lo veia desde el punto de "controlar <lo ke> y <donde> se escribe"; me explico: la idea es controlar ke las personas posteen indiscriminadamente y sobre todo en members...si el sistema esta notando ke esa persona de poca antiguedad, pocos mensajes y poca actividad en otros foros diferentes de Members...pues ke bueno ke se pudiera limitar su numero de post por dias.

Mi propuesta va sobre todo al control de numeros de post en members y sobre todo sobre los LANeros muy noobs.

Tesuer.
 

Los últimos temas