'Super Mario Galaxy', un juego de 2007, gana el Bafta 2009 a mejor videojuego

DANIEL G. APARICIO. 11.03.2009 - 11:11h



  • Otros juegos de 2007 también han sido galardonados.
  • Esto se explica por la fecha de celebración de la gala.
  • El juego de Spielberg ha ganado como mejor título casual.

Ayer se entregaron en Londres los prestigiosos premios BAFTA a los mejores videojuegos, una gala en la que el gran triunfador fue Super Mario y su aventura galáctica para Wii, Super Mario Galaxy, galardonada con el premio a mejor juego absoluto.
Pero, ¿por qué en los premios BAFTA 2009 ha ganado un videojuego de 2007? La explicación es que la anterior entrega se celebró en octubre de 2007, por lo que todos los videojuegos de la campaña navideña de ese año no entraron en las nominaciones y han entrado ahora en ésta.
De ese modo, en las nominaciones se han enfrentado juegos relativamente antiguos como Super Mario Galaxy o Assassin's Creed con otros más recientes como Grand Theft Auto IV o Fable II.
De hecho, algunos de los juegos lanzados en 2007 se han impuesto sobre videojuegos de 2008 en diversas categorías. Aparte del citado Super Mario Galaxy, el título bélico Call of Duty 4 se ha hecho con los premios a 'Mejor jugabilidad' y 'Mejor historia y personaje'.

Left 4 Dead se llevó el premio a 'Mejor multijugador'; Boom Blox, el puzle de Steven Spielberg, se llevo el galardón a 'Mejor juego casual', Fable II el de Mejor juego de acción / aventura; Spore, el galardón a Mejor logro técnico... Así hasta completar la lista de premiados.
Se entregó además un premio especial a Nolan Bushnell, creador del Pong y fundador de Atari.



Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/456091/0/mario/galaxy/bafta/
 
Bueno, felicitaciones a todo el equipo de la Nintendo!!!

Seguimos arrasando... Nintendo Rlzzz!

Saludos...
 

Los últimos temas