Super Pi Mod 2.0

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puedo dar fe de los resultados obtenidos ya que estuve presente, si te fijas en la parte de memoria de cpu-z notarás que no solo lo toma mal sino que además se contradice el mismo ya que aparece CPU/9 y da el mismo valor que para el FSB, si nunca te ha dado errores el cpu-z reconociendo la configuración entonces debemos estar haciendo algo mal ,porque a nosotros nos pasa muy seguido.
Para la próxima vez que utilicemos el mouse pot usaremos la versión que dice el amigo en el post anterior a ver que pasa y tomamos la validación como nos pides. .
De todas formas como ya te dijeron la validación del super pi la tienes en la captura y puedes verificarla cuando quieras.
Sin rencores, entendemos tu desconfianza, yo tampoco lo creería si no lo hubiera visto con mis propio ojos. Y no hay problemas en desacreditar o no al foro, por suerte esto se hizo en un evento público del foro frente a más de 10 miembros del mismo así que la credibilidad del amigo Meko está TOTALMENTE GARANTIZADA

Saludos
 
Aquí les dejo una validación hecha hace un rato en mi PC con las mismas memorias y el CPU-Z nuevo para que puedan apreciar el error que dan en la lectura.

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=87254

Aclaro que no es el mismo equipo, si bien los motherboard y procesadores son iguales, no son los mismos, las memorias si son las mismas y estoy usando agua no hielo seco como en la prueba anterior.

Por si interesa saber cuanto da el super pi en estas condiciones aquí está la captura.



Serán las memorias defectuosas que dan ese error?
 
DC-Caravalo dijo:
que pesar que nos metamos a aqui a mostrar fotos editadas, ya que en ningun lugar nadie tiene unas memorias de esas, ni siquiera las bh-5 soportan tales frecuencias a esos times 1.5 2 2 5 juas que man pa chicanear con el paint, las bh-5 que mas arriba e visto son a 295mhz con esos times y estan con los records mundiales, las unicas memorias que e visto a esas frecuencias son las tccd pero con cas a 3.0 4 4 12, que pesar que la gente se haga dañar el nombre asi
DC-Caravalo dijo:
aparte de eso con aire me rio de janeiro, esos 3260 no se logran en un 3000 ni con water lleno de hielo, para creer ese pi, seria bueno que muestre la validacion del cpu-z en inet


y que pesar como pone de fondo un foro, dañando la reputacion de tal
DC-Caravalo dijo:
simplemente dije lo que pusiste en el foro de oc-squadron, veo que acabas de editarlo, lol, y pues nunca e visto un error de esos en cpu-z, multiplicador 1:1 juassss, si no es mucha molestia regalanos la validacion y asi quedamos todos relax

Creo que el post anterior te demuestra que el CPU-Z SI tiene algunos errores, que tu no los conozcas no parece ser definitivo. Que la frecuencia del micro SI es alcanzable, pégate una vuelta por Extreme Systems y verás a cuanto pueden llegar los venice 3000+ con la refrigeración adecuada, aparte en la validación, te dejo uno a 330 solamente con agua ;)
Me parece que la próxima vez que quieras acusar a alguien de mentiroso y/o tramposo deberías asegurarte de lo que dices o al menos preguntar de manera más educada que con todo gusto se te hubiera respondido.
Y para quedar "relax" lo único necesario sería tratar a las personas con un poco más de respeto, sin necesidad de ser tan prepotente solo por un número con el que no se está de acuerdo.


Me gustaría oír a alguien pidiendo disculpas a mi amigo Meko

Saludos
 
loquilloh2o dijo:
Puedo dar fe de los resultados obtenidos ya que estuve presente, si te fijas en la parte de memoria de cpu-z notarás que no solo lo toma mal sino que además se contradice el mismo ya que aparece CPU/9 y da el mismo valor que para el FSB, si nunca te ha dado errores el cpu-z reconociendo la configuración entonces debemos estar haciendo algo mal ,porque a nosotros nos pasa muy seguido.
Para la próxima vez que utilicemos el mouse pot usaremos la versión que dice el amigo en el post anterior a ver que pasa y tomamos la validación como nos pides. .
De todas formas como ya te dijeron la validación del super pi la tienes en la captura y puedes verificarla cuando quieras.
Sin rencores, entendemos tu desconfianza, yo tampoco lo creería si no lo hubiera visto con mis propio ojos. Y no hay problemas en desacreditar o no al foro, por suerte esto se hizo en un evento público del foro frente a más de 10 miembros del mismo así que la credibilidad del amigo Meko está TOTALMENTE GARANTIZADA

Saludos

el divisor de la memo esta en 9 porque ese es el multi del 3000+ por lo tanto es 1:1 y yo tengo unas BH5 y ni poniendolas bajo cambio de fase te van a alcanzar esa velocidad.... las mias en aire suben a 260 1.5-2-2-3 con mas refrigeracion de pronto un tris mas pero no como para mas de 300 a mi me parece muy curiosos que les de error.. ya que a mi el CPUZ 1.33 me muestra la info como debe ser es mas esta a 230MHZ a 1.5-2-2-3 con solo 2.9v ... es muy valido que la velocidad es alcanzable pero dejenme recordarles que se necesita cambio de fase (cosa que parece usaron)... la verdad no es imposible... y frescos que nuestro jefe en OC (alias SET) tiene uno de menos de 1 minuto guardado por ahi... con su SD)
 

Archivos adjuntos

  • cpuz133.JPG
    cpuz133.JPG
    167.8 KB · Visitas: 142
El divisor de memoria es el mismo que el multiplicador en el cpu, asi queda "comprobado" que si estan en relacion 1:1, yo personalmente he visto en internet los procesadores venice 3000+ haciendo unas cosas increibles, lo de las memorias si lo veo un poco dificil aun de creer (con todo el respeto del caso) pues aunque si he visto unas memorias en velocidades increibles (340) pues creo que si es posible llegar a 360 pero pues siempre esas pruebas dejan mucha duda.a proposito como refrigeraron las memorias? a esa velocidad deben estar cercanas al punto de fusion si fuera solo con aire.

Lo de los tiempos en el CPU-z si es cierto, hasta me ha pasado a mi con menos OC.

En todo caso aqui no se esta realizando concursos (Laneros.com) de OC, aunque personalmente no digo que sea fraude, no nos gustan las personas que los hacen, estoy seguro que no es el caso aqui, pero pues lo de la velocidad d ememorias siempre deja un "mal sabor" cuales eran los tiempos por bios? pues no veo por ahi el A64tweaker, asi que me imagino los cambiaron directo por bios.

Chistoso como con cpus a menor velocidad se han logrado mejores tiempos, eso depronto quiera decir que mas rapido no siempre es mejor en esta prueba? o que si llega a tener errores minusculos durante la calculacion que son corregidos repitiendo el calculo rapidamente por el cpu? quien sabe.

Bueno tiempo de todos modos.
suerte
 
estoy esperando la validacion real del cpu-z, asi que cuando tengas eso, postealo y me quedare callado, y jamas e dicho que un 3000 no suba a eso con hielo seco, simplemente el en foro de oc-squadron lo tenian con aire, juaasssss, que lo editaron no se, mientras tanto dejemos de pelear y muestranos el id xD
 
Parece que no hay peor sordo que el que no quiere oír.
Qué parte de “el cpu-z no detecta a estas memorias correctamente y marca (cuando lo hace) cualquier cosa extraña, en ese caso 100Mhz más de los que tenía normalmente” no logras entender?
Te he adjuntado una validación para demostrarte lo que digo “Las memorias no las toma” y aún así sigues empecinado en los malos modales. Sabemos que no es una competencia y si lo fuera aún así no veo premios ni cosas raras como para que alguien necesite mentir, ni siquiera veo una tabla de posiciones como para que alguien lo haga por simple ego. Aún así te has puesto como si te insultaran, y de hecho fuiste tu el que lo hizo, si quieres creer lo que te digo bien ,si no quieres francamente no me importa, no hicimos validaciones ese día simplemente porque no estábamos compitiendo, simplemente jugando. No veo cual es el problema para que te enojes tanto simplemente porque mostramos lo que dio.
Lo que digo es tan simple como que preguntar en forma educada nunca está de más. Por mi lado termino esta disputa aquí. Realmente lamentable esta actitud.
En unos días instalaremos el sistema nuevamente y veremos si da o no esa frecuencia el procesador y veremos nuevamente con el cpu-z nuevo si sigue teniendo el mismo defecto con ESTAS memorias
Con respecto a los tiempos reales eran de 7/10 puesto todo por BIOS y lo de los tiempos con las frecuencias también lo hemos notado, poniendo por ejemplo un venice y un sandiego a la misma configuración el sandiego siempre ha sacado ventaja, eso no es más que por la diferencia de L2 que en el sandiego es el doble.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Espero que los moderadores pongan orden a este thread, borrando todos los mensajes que desvirtuan como figura en las reglas. Esto es solo para postear resultados y espero que mi post sea borrado como debería serlo. Si merezco algún llamado de atención por esta falta, la aceptaré sin ningún reclamo.

Tenemos 2 Venice 3000+, uno que te mostro Loquillo que sube a 330x9 con agua y el de Meko que hizo lo que se ve en las capturas. Las memos son mías (son CH-5, no BH-5) y llegan a 265 MHz a 1.5 2 2 5 1T. Con algunos BIOS te las identifica correctamente en el CPU-Z, en otras te da cualquier cosa o directamente no te las muestra (cualquiera que haya usado el CPU-Z con un LP, lo debería saber).

Nos juntamos el viernes pasado con algunos usuarios y jugando con hielo seco (no estabamos tratando de romper ningún record), salió eso con un procesador que habíamos sacado de la caja ese día y que ni sabíamos como iba a ir. Realmente nos sorprendió lo que hizo con hielo seco, aunque estamos bastante lejos del WR de 3600 MHz existente con un 3000+. El CPU-Z que teníamos era el 1.30 y ni nos calentamos en buscar la nueva versión porque no estabamos tratando de romper ningún record.

Como ya lo comenté DC-Caravalo, estabamos mostrando como funcionaba a nuestros amigos y lo quisimos postear porque es un excelente número para un VENICE 3000+, nada más ni nada menos, por eso la acusación injusta de editar fotos me resulto bastante injusta y una validación del CPU-Z se puede truchar también, por sino lo sabía. No hacemos eso porque no nos hace falta, por lo que llamarnos mentirosos, me parece una falta de respeto gravísima.

DC-Caravalo tomelo a modo educativo, la próxima semana calzo el tubo de DICE, ajusto bien los alpha timings que ni toque, instalo el OS en mi RAID 0 de SATA II en lugar de un ATA133 de 5400 RPM como lo teníamos, pongo el nuevo SPI mod 1.5 XS, el CPUZ más nuevo, la validación correspondiente y no le va a quedar ninguna duda.
 
pues la verdad con esas memos y un proce mas decente digase SD o opty se puede lograr mejore tiempos l averdad mi opty subio hasta 322 con stock cooler , y en una mobo ASRock Dual-Sata2 :( ke pesar mi mobo me imagino ke mi proce en una board echa pa OC (lease DFI Lanparty y/o Abit) y memos y otro tipo de refrigeracion podria mejorar resultados.... a la espera de conseguir mas $$$ :D
 
Si con stock subió a 322 no me quiero imaginar hasta donde llegará con algo extremo en el mother adecuado. El micro de la "discusión" con cooler stock hizo "solamente" 315, que lástima que estemos tan lejos, sino te dabas una vuelta por acá y lo metíamos al freezer :D

Saludos
 
sip

corrijo 327 :p jejeje miren el SS
 

Archivos adjuntos

  • 2950.JPG
    2950.JPG
    74.9 KB · Visitas: 137
Categoria Hardcore

attachment.php



Tipo de procesador Intel Pentium 4 650, 3416 MHz (17 x 201)
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8GPNXP Duo (2 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, 2 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P
Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (02/04/05)
 

Archivos adjuntos

  • test2.jpg
    test2.jpg
    166.2 KB · Visitas: 258
RIMED dijo:
Categoria Normal
Espero opiniones

Los tiempos del ram te mantienen atras aun, pero lo curioso es ver como un Intel aun con 2mb de cache y 3.4ghz reales no logre bajar del minuto y medio, esto comprueba que el nivel de cache no necesariamente ayude, si se pudiera tener una comparacion de dos cpus a la misma velocidad en el mismo sistema pero con dos niveles de cache diferentes seguramente darian unos tiempos muy parecidos.

Ese test si que valdria la pena hacerlo, para descubrir realmente lo que hace que este test tan "controversial" baje tanto en algunos casos a menor velocidad que en otros casos, el cache por lo visto no es el caso, seram mhz reales? no creo pues se han visto cpus con mejor tiempo a menor velocidad. Memorias? aqui creo que va a estar el punto de comparacion, que memorias usa uno, con que tiempos y sobre todo una dato que no necesariamente es medible la calidad de manofactura de estas.

Ahi les dejo esas dudas para los que quieran y pueden ensayar, y asi dejamos la controversia del venice 3000+ que ni vale la pena discutir por eso, hay cosas mejores para hablar en un foro que pelear.

suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
RIMED dijo:
Categoria Hardcore

Qué mother estas usando? Sospecho que un 915, porque en este momento tengo un P4 640, ASUS P5W2D Premiun con unas DDR2 667@800 a 4 4 4 5 y estoy en el mismo tiempo con 200 MHz menos.

Salu2
 
Lo que baja su rendimiento son los timings de las memos!! que ponga el cas en 2.5 y veremos cuantos segundos baja!!

Yo le he probado y me baja unos cuantos y lo hago con memos genericonas!! y con relacion a lo del cache es para tareas exhaustivas en las cuales el CPU procesa mucha informacion y la redirecciona a la cache la cual la distribuye, en dicho caso si la cache se agota baja el rendimiento, baja porque el cpu tendria que espera unos mili-segundos en lo que la cache se desocupe!!! osea que en el Super-PI eso de la cache nunca dará resultado, pero si fueramos a probarla a ver que tanto influye deberiamos irnos a tareas cotidianas de CPU´s caros para tareas exigentes como diseño, render y manejo de volumenes de datos!! en los cuales se usaria y veria el real funcionamiento de la misma!!

Tambien seria bueno probarlo que varias tareas (Multi-procesos) a ver que tan bien reaccionan!!

SuerteX ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas