Super Pi Mod 2.0

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aportando a ese foro hasta ahorita

Bueno no es la gran cosa, ya era de esperarse que mi Celeron D en STOCK no hiziera gran cosa, pero nadamás dejen que le haga overclock de nuevo, y verán que hago por los 2 minutos :p, bueno acá les dejo la imágen de un Celeron D en STOCK, nada mal si ven que hay muchos que han de estar peor que el mío y además consideren que son 256 KB en L2 Caché. :p

Un Saludo
 

Archivos adjuntos

  • Nc Power PC! Super PI.JPG
    Nc Power PC! Super PI.JPG
    145.7 KB · Visitas: 179
  • CPU Z ram.JPG
    CPU Z ram.JPG
    93.7 KB · Visitas: 157
Pulpo dijo:
Qué mother estas usando? Sospecho que un 915, porque en este momento tengo un P4 640, ASUS P5W2D Premiun con unas DDR2 667@800 a 4 4 4 5 y estoy en el mismo tiempo con 200 MHz menos.

Salu2

Tipo de procesador Intel Pentium 4 650, 3416 MHz (17 x 201)
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8GPNXP Duo (2 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, 2 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P
Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (02/04/05)
 
pos yo no diria que la cache no tiene nada que ver, aqui les muestro una jotico de mi pentium m, estos dias sigo jugueteando con el a ver que le saco :p



ASUS P4C800-E Deluxe + CT-479, INTEL Pentium M 1.73, PATRIOT PC 4800 2x512mb TCCD, EVGA 5500 PCI, ANTEC Neo HE 550W, Thermaltake CL-P0024 Copper Air Cooling System.
 
DC-Caravalo dijo:
pos yo no diria que la cache no tiene nada que ver, aqui les muestro una jotico de mi pentium m, estos dias sigo jugueteando con el a ver que le saco :p



ASUS P4C800-E Deluxe + CT-479, INTEL Pentium M 1.73, PATRIOT PC 4800 2x512mb TCCD, EVGA 5500 PCI, ANTEC Neo HE 550W, Thermaltake CL-P0024 Copper Air Cooling System.

perdon por el offtopic: men como te va con ese pentium M en los jueguitos?? que debe correr por el cache
 
el pentium M tiene ventaja mas por la propia arquitectura que por cache. Por algo los nuevos yonah/conroe son decendientes de este...
(pero en juegos pierde facilmente contra los dual core)
 
pues les cuento que para juegos es bien con una 6800xt agp, en stock me rinde igual que un P4 nortwood a 2.6 ghz, con oc no lo e ensayado

pero no nos desviemos del tema que esto es super-pi
 
La cache L2 influye diferente según la arquitectura. En los micros intel influye mucho mas que en los AMD (por lo menos antes de Conroe). Pero son arquitecturas diferentes, de la misma manera que no se puede comparar MHz. AMD con MHz. Intel, no se puede comparar a nivel de la cache, excepto que la comparación se haga dentro de la misma plataforma .
 
Ah ok, ahora sí, MEDIO entendí como va la cosa, pero yo me refería a la prueba de Super PI Mod 2.0, que porque DC-Caravalo dice, que NO influye el caché L2 en la prueba.

Un Saludo
 
Pues le que tenga dos CPUS con diferente cache y que puedan correr a la misma velocidad, pues ahi nos sacaria de la duda. teniendo como constante el sistema (board, memorias, HD, vcard, fuente)
 
Ah, es cierto, nadamás vea a alguien y no lo pensaré 2 veces antes de que le diga que haga la prueba ;).

Un Saludo
 
|Nc| Power PC! dijo:
Ah ok, ahora sí, MEDIO entendí como va la cosa, pero yo me refería a la prueba de Super PI Mod 2.0, que porque DC-Caravalo dice, que NO influye el caché L2 en la prueba.

Un Saludo

yo no dije que no influye, al contrario influye mucho, si no que alguien no me acuerdo quien dijo mas atras que la cache no ayudaba mucho que digamos, un ejemplo seria un 3700 comparado con un 3800 en amd, teniendo el 3800 200mhz mas que un 3700 (2200mhz) el rendimiento en pi es muy similar, entonces mira lo que se logra con 512kb de cache que tiene de mas el 3700 comparado con el 3800, si me llegan en estos dias alguno y me dan permizo de probarlos monto el bench
 
Ah, pero reconozcamoslo, si comparo un Intel Pentium 4 de la misma velocidad que mi Celeron D, es obvio que el Pentium 4 va a hacer la prueba del Super PI en menor tiempo por tener mayor cache, o no?, eso es lo que los hace especiales a los Pentium 4 y superiores a los Celeron D.

Un Saludo
 
Bueno eso es en el caso de Intel!!! pero en AMD no es así! segun tengo entendido los Semprom disque son de 32Bit's y 256Kb de cache, por eso la baja de rendimiento ante un Athlon 64!!

Corrijanme si estoy mal!! :nervios:

SuerteX
 
VIRUTERO_5 dijo:
Bueno eso es en el caso de Intel!!! pero en AMD no es así! segun tengo entendido los Semprom disque son de 32Bit's y 256Kb de cache, por eso la baja de rendimiento ante un Athlon 64!!

Corrijanme si estoy mal!! :nervios:

SuerteX

estas mal..
hay semprones de 64 bits socket 754
estos tienen core PALERMO con stepp BX
que son lo mismo que los venice .. pero con la mitad de cache..
al tener entre 128 y 256 (depende del modelo) overclockean bestia..
de hecho yo tengo uno :p

y me dio algo asi como max OC

Sempron64 2500+ 1400mhz @ 2425 (346x7)
dandome 1m 30s en SuperPi 2m ...

CYA!
 
no, solo 128 y 256K
512K se los reservan para los procesadores de gama media.
sempron es baja por eso maximo 256K
 
ok!! creia k todos los semprom eran de 32Bits!! al parecer cuando salio el Venice (que fuen cuando mas me desconecte) salieron los Semprom con SSE3 y ya eran de 64Bit!!

GraciaX y SuerteX
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas