Super Pi Mod 2.0

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Todavia experimentando sin mejorias aqui esta mi mejor tiempo una mejoria poco significativa compado con el primero y eso que las memos estan bastante mas altas.
Si alguien consigue unos buenos resultados que me avise que se puede hacer..
X2 3800 @2508
HTT 250 .
Ht link 1250.
Mems DDR2 2x1gb Pc6400 G.skill GBNQ
CPu/5 551mhz 5 5 5 15 2T
Tiempo 1m 17.218s
 
Caregoria normal AM2 3500+@fsb=270

Categoria normal solo con un detalle especial estoy sobre windows vista ultimate 32 bits final version, con xp creo que puedo llegar mas lejos al vista le desactive todas las opciones graficas y lo deje consumiendo aproximadamente 50% de memoria ram espero no haya inconvenientes por lo del o.s. ya que es mucho mas rapido un xp que un vista en estos tiempos visiten tomshardware.com. y busquen vista vs. xp y veran el relevante review.

ASUS M2N32-SLI DELUXE WIRELESS EDITION
2 X 512MB KINGSTON VALUE RAM DDR2-667
AMD ATHLON 64 3500+ SINGLE CORE
MSI GEFORCE 7600GT 256MB OC VERSION
SEAGATE 320GB 7200.10 SATA2
CHENMING 601-AE

ANX LOS 2 SCREENSHOOTS PARA CONFIRMAR ESPERO PODER BATIR EL MINUTO CON UN XP SP2 Y DE REPENTE ME COMPRO UN X2:-p
 

Archivos adjuntos

  • last.jpg
    last.jpg
    198.9 KB · Visitas: 184
a mi me dio 1.37 con el su viejo y todo explotado sin drivers actualizados ni nada y los timings eran 5-5-5-15 XD veremos que sucede cuando lo ponga todo ready >D


SuerteX =)
 
Tablas Actualizadas..

Si Falta alguien pasenme el link....

Suert & Salu2

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

generalgraficaqj5.jpg
 

Archivos adjuntos

  • INTEL Cat.Normal.jpg
    INTEL Cat.Normal.jpg
    134.8 KB · Visitas: 427
  • INTEL Cat.Hard.jpg
    INTEL Cat.Hard.jpg
    115.4 KB · Visitas: 412
  • AMD Cat.Normal.jpg
    AMD Cat.Normal.jpg
    182.8 KB · Visitas: 451
  • AMD Cat.Hard.jpg
    AMD Cat.Hard.jpg
    99.5 KB · Visitas: 424
tick dijo:
Todavia experimentando sin mejorias aqui esta mi mejor tiempo una mejoria poco significativa compado con el primero y eso que las memos estan bastante mas altas.
Si alguien consigue unos buenos resultados que me avise que se puede hacer..
X2 3800 @2508
HTT 250 .
Ht link 1250.
Mems DDR2 2x1gb Pc6400 G.skill GBNQ
CPu/5 551mhz 5 5 5 15 2T
Tiempo 1m 17.218s


Oye me a gustado bastante tu OC!!!! los rangos de esa memoria de Overclok en AMD son menos que en INTEL aun asi..!!! haz sacado los 500Mhz :| muy bueno para tener ICs Promos si no estoy mal!!!! la pregunta es cuanto voltaje le tienes al la memoria y seria muy bueno que le pasaras un prueba de Orthos unas 4 horas para ver que tan estable es.!!!!!

De todos modos hay mucho por perfeccionar en tu OC, sigue que vas bien ;)
 
|ARG|Guille dijo:
bue yo x aca actualizandome


Vaya veo que tomaste en cuenta mi opinion y mejoraste en gran manera :)!!! que bien!!! y eso que aun le falta por hacer un tweaks mas para sacar mucho mejor puntaje ;) , luego te los doy por messenger que veo que me agregaste para que subas uno Overclock mucho mas optimizado. :)

Saludos señores ;)
 
Categoria Hard AMD

El screenshoot fue tomado a una resolucion de 1440x900 lo recorte para que cumpliera la regla a 1024x768 pero pues ahi se ve claro lo necesario. Ya les estare enviando mis nuevos tests ya que voy a bajar este vista por un xp sp2 , no por malo ni lento solo pa realizar un project wi-fi que tengo suerte a todos.

ASUS M2N32-SLI DELUXE WIRELESS EDITION
2 X 512MB KINGSTON VALUE RAM DDR2-667
AMD ATHLON 64 3500+ SINGLE CORE
MSI GEFORCE 7600GT 256MB OC VERSION
SEAGATE 320GB 7200.10 SATA2
CASE CHENMING 601-AE
DISPLAY AOC 19" WIDESCREEN 193FW 5MS 800:1
SPEAKERS LOGITECH 5.1 X-530
 

Archivos adjuntos

  • hard.jpg
    hard.jpg
    179.7 KB · Visitas: 176
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
(Juan Diego) dijo:
Oye me a gustado bastante tu OC!!!! los rangos de esa memoria de Overclok en AMD son menos que en INTEL aun asi..!!! haz sacado los 500Mhz :| muy bueno para tener ICs Promos si no estoy mal!!!! la pregunta es cuanto voltaje le tienes al la memoria y seria muy bueno que le pasaras un prueba de Orthos unas 4 horas para ver que tan estable es.!!!!!

De todos modos hay mucho por perfeccionar en tu OC, sigue que vas bien ;)

QUe tal amigo Juan diego, bueno por ahi hace tiempo antes de comprarlas consegui un review de esas memos en aleman o algo asi donde llegaron a 500mhz y algo mas creo, lo trate de buscar ahorita pero no lo consegui, ese review y el precio fue la razon por la que las compre. Bueno cuando tenga tiempo le pasare el orthos para porbar, por cierto el voltaje que use fue 2.2v. Q
Y en cuanto al OC, te cuento que con esa misma config, y las memos en 313mhz 4 4 4 10 14 1T 2.1v (el voltaje stock es 1.8 - 2.0v) la diferencia es de menos de un segundo por encima. EStoy pensando por los resultados de mis pruebas que si subo mas 260FSB, necesito mas de 2500mhz en velocidad final y por eso no consigo mejorar tiempos.

MIRA estos resultados, a ver que opinas.

1m 34.125 2200mhz 220 fsb 1102HT

1m 20.313 25000mhz 250fsb 1250HT

1m 36.922s 2560mhz 301fsb 1205 HT Memos 365MHZ 4 4 4 12 17 1T

1m 30.516x 2561MHZ 301 FSB 1205 HT MEMOS 512MHZ 4 4 4 12 17 1T (pienso que es un bug) por que creo que es imposible esos tiempos, con mis memos por lo menos

1m 17.218 2508MHZ 250 FSB 1254 HT MEMOS 501 MHZ 5 5 5 15 21 2T

1m 18.953s 2508Mhz 250 FSB 1254 HT MEMOS 313 MHZ 4 4 4 10 14 1T

PArece que para determinado FSB hay que tener una Velocidad de core adecuada por que sino baja el rendimiento.
ESpero comentario sus comentarios.....
 
Pues hombre!!!!.... Lo que realmente evalua el SuperPi es el tiempo que se demora el CPU enbase a la frecuencias de este para realizar los loops correspondientes.... por eso si te fijas!!!! en mi caso sucede algo parecido y es del OC de mi Sistema vs el OC HERBMAN, yo tengo en mayor frecuencias las memorias y menores timings osea relacion ( 1:1 ) y aun asi saco menos tiempo que yo, son milesimas pero menor tiempo, por que???? ... sencillamente porque!!!

HERMAN = 389.5Mhz x 9.0 = 3505.3Mhz
(que el CPUz no lo registra muy bien pero esa es la velocidad real)

MI SISTEMA = 438Mhz x 8.0= 3504Mhz
(si te fijas hay una variacion de menor frecuencia que la de el )

Esa variacion y alza minima que tiene el, hace que saque esas milesimas de segundo menos que yo. Ahora como conclusion para el SuperPi,que si es cierto que influyen algunos factores como el FSB, la relacion con las memorias, el chipset y demas!!! pero en mayor insidencia lo hace la frecuencias del Procesador para este bench en especial.

Por ultimo el hecho que en este bench nose note las diferencias de mayor frecuencias CPU: MEMORIA en relacion ( 1:1 ) no quiere decir que realmente no valga la pena tener esta relacion... existe otros donde se ve totalmente reflajado dicha diferencia.


Animo y sigue sacandole provecho a tu hardware..!!! no olvides pasarle el Orthos porque la idea de subir un overclock es que sea totalmente estable 24/7 ;) .
 
(Juan Diego) dijo:
Pues hombre!!!!.... Lo que realmente evalua el SuperPi es el tiempo que se demora el CPU enbase a la frecuencias de este para realizar los loops correspondientes.... por eso si te fijas!!!! en mi caso sucede algo parecido y es del OC de mi Sistema vs el OC HERBMAN, yo tengo en mayor frecuencias las memorias y menores timings osea relacion ( 1:1 ) y aun asi saco menos tiempo que yo, son milesimas pero menor tiempo, por que???? ... sencillamente porque!!!

HERMAN = 389.5Mhz x 9.0 = 3505.3Mhz
(que el CPUz no lo registra muy bien pero esa es la velocidad real)

MI SISTEMA = 438Mhz x 8.0= 3504Mhz
(si te fijas hay una variacion de menor frecuencia que la de el )

Esa variacion y alza minima que tiene el, hace que saque esas milesimas de segundo menos que yo. Ahora como conclusion para el SuperPi,que si es cierto que influyen algunos factores como el FSB, la relacion con las memorias, el chipset y demas!!! pero en mayor insidencia lo hace la frecuencias del Procesador para este bench en especial.

Por ultimo el hecho que en este bench nose note las diferencias de mayor frecuencias CPU: MEMORIA en relacion ( 1:1 ) no quiere decir que realmente no valga la pena tener esta relacion... existe otros donde se ve totalmente reflajado dicha diferencia.


Animo y sigue sacandole provecho a tu hardware..!!! no olvides pasarle el Orthos porque la idea de subir un overclock es que sea totalmente estable 24/7 ;) .

En el caso de Herman y TU....
PHP:
[B]HERMAN = 389.5Mhz x 9.0 = 3505.3Mhz [/B]
(que el CPUz no lo registra muy bien pero esa es la velocidad real) 

[B]MI SISTEMA =  438Mhz x 8.0= 3504Mhz [/B]
(si te fijas hay una variacion de menor frecuencia que la de el )

tienen un tiempo parecido casi igual se podria decir, en tu caso en algunos otros bench deberias sacar ventaja de tu FSB mas alto que el de Herman.....
Pero en mi caso mayor FSB igual velocidad de core Muchoooo menos rendimiento.
al parecer cuando la proporcion de FSB y velocidad final no es la adecuada hay una baja considerable de rendimiento aqui esta la confirmacion de nuevo con estos screens a continuación.

x2 3800@ 2711Mhz FSB 301 Ht link 903 Vcore 1.55
Memos DDR2 2x1gb 452Mhz 5 5 5 15 21 2t 2.2v
Tiempo 1m 13.312s



x2 3800@ 2950Mhz FSB 310 Ht link 932 Vcore 1.60
Memos DDR2 2x1gb 491Mhz 5 5 5 15 21 2t 2.2v
Tiempo 1m 22.562s OJO AQUI Mayor FSB y Mayor Velocidad core.

En esta captura se me paso colocar el cpuz con los tiempos de las memos pero eran los mencionados, este no cuenta para la tabla solo para discutir.


Bueno yo creo mas de 1.625 de Vcore no le voy a dar en especial con el calor que esta haciendo por aqui. estuve intentando FSB de 333 pero nada que BOOtea...PEro me huele a fuente por que el monitor de la tarjeta me indica 11.86 cuando ya esas alturas de OC.
Para los proximos intento tratare con bus mas alto y bajando el multi.

Una proposicion, a todos que tal si pasamos la tabla a la primera pagina de este tema, por que a veces si alguien llega nuevo y la quiere ver de una tiene que estar buscando pag por pagina, y asi es mas facil accesar para nosotros que estar recordando o mirando a ver donde esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
cambiele el multiplicador al cpu x11 y deje la memo en maximo 450 y no le meta mano al htt que ese aguanta mucho mas lo he tenido a 1450 corriendo perfect bajele los tiempos a la memo por ideales 4-4-4-6 y el cpu con 1.6v estable memo maximo 2.0v y vera aunque en los x2 es como mas berraco el overclock toca paso-paso pero ahi esos dan muchisimo mas que una garra de 3500+ que tengo yo que donde no fuera por memoria taria de 1st vemos men.
 
cambiele el multiplicador al cpu x11 y deje la memo en maximo 450 y no le meta mano al htt que ese aguanta mucho mas lo he tenido a 1450 corriendo perfect bajele los tiempos a la memo por ideales 4-4-4-6 y el cpu con 1.6v estable memo maximo 2.0v y vera aunque en los x2 es como mas berraco el overclock toca paso-paso pero ahi esos dan muchisimo mas que una garra de 3500+ que tengo yo que donde no fuera por memoria taria de 1st, si se da cuenta los manes que van de primeros que bajan hasta el minuto tienen unas freq de memos de verguenza pille como quedo el mio al lado de todos esos y en cambio muy buen velocidad del nucleo, ud tiene mas que hard pa quedar 1st tiene buena fuente y memoria de calidad no esas value ram que estan que se me queman jajajajaj, y que decir de su 3800+ x2 hermano me extraña, bueno y no es por demeritar pero ahi lo mas bajito de su combo es la board ud con una crosshair o una m2n jaaaaa estaba de 1st vamos men a rescatar el minuto que esos core 2 quad y duo nos humillan a diario suerte....

ECHO
 
ECHO dijo:
cambiele el multiplicador al cpu x11 y deje la memo en maximo 450 y no le meta mano al htt que ese aguanta mucho mas lo he tenido a 1450 corriendo perfect bajele los tiempos a la memo por ideales 4-4-4-6 y el cpu con 1.6v estable memo maximo 2.0v y vera aunque en los x2 es como mas berraco el overclock toca paso-paso pero ahi esos dan muchisimo mas que una garra de 3500+ que tengo yo que donde no fuera por memoria taria de 1st, si se da cuenta los manes que van de primeros que bajan hasta el minuto tienen unas freq de memos de verguenza pille como quedo el mio al lado de todos esos y en cambio muy buen velocidad del nucleo, ud tiene mas que hard pa quedar 1st tiene buena fuente y memoria de calidad no esas value ram que estan que se me queman jajajajaj, y que decir de su 3800+ x2 hermano me extraña, bueno y no es por demeritar pero ahi lo mas bajito de su combo es la board ud con una crosshair o una m2n jaaaaa estaba de 1st vamos men a rescatar el minuto que esos core 2 quad y duo nos humillan a diario suerte....

ECHO

Hay puntos los cuales no le veo razon de hacerlas..!!!!

El que si no le cabe en la mente a nadie..... :S es como supones que el joven le va subir el multiplicador al Windsor de x10 a x11 :|. Tambien es casi imposible que con esa memorias alcanze mas de 450Mhz a 4-4-4-12.... con tan solo 2.0v!!!! quizas tendria que suministrarle mucho mas voltaje por hay unos 2.2 o 2.3v y eso si la mobo se lo permite y se lo soporta el IC promos de esa NQ, lo digo porque por mi mano han pasado y he tenido la posibilidad de probar muchos modelos de Gskill desde gamas bajas a altas con diferentes ICs

Ahora...!!! la mobo que el tiene de por si es buena!! pienso que le falta es aprender a conocer mas la sutileza de como interactua el voltaje de cada dispositivo para poder optimizar mas el Overclock que tienen :) . Aun asi el animo que le das al el y el que tienes es el que debe tener todo mundo ;) eso si me agrada.


Saludos
 
jajaja Los animos esooo si hay y de sobraa pa regalar pues...!!
Bueno en cuanto a voltajes el chipset esta al max 1.8v Ht link al max 1.35, y las memos no quisiera subir mas de 2.2v....
Lo extraño es el comportamiento que tiene a diferentes velocidades.... no siempre un mayor FSB y mayor velocidad de core me da mas rendimiento....
En cuanto al multi es cierto .... NO WAY que lo ponga a 11X (no se puede, la tarjeta viene hasta 10x).....

Saludos
 
Bueno no quiero ser aguafiesta ni nada pero creo que ya es sficnete del chat.. uno que otro esta bien.. pero una pagina completa de solo coomentarios esta de mas... sobre todo que en el primer post se especifica que soo se aceptan post con resultados... vamos a ordenar un poco esto para que no se vuelva recocha... mas bien porque no ponen los mismo post en un nuevo foro del OC a un AM2??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas