Super Talent presenta el primer disco SSD de 512 GB

Super Talent Technology, líder en la fabricación de memorias flash y módulos DRAM, anunció la salida de los nuevos discos de estado sólido (SSDs, por sus siglas en inglés) MasterDrive RX en capacidades de hasta 512 GB.
st_masterdrive1.jpg
El nuevo disco posee tecnología propietaria RAIDSSD capaz de lograr secuencias extremadamente rapidas de lectura y escritura. El MasterDrive RX en su versión MLC NAND viene en modelos de 128, 256 y 512 GB de espacio, y está configurado para obtener una velocidad de lectura máxima de 230 MB/seg y una velocidad de escritura máxima de 160 MB/seg. Mientras que la versión SLC Flash viene en 128 y 256 GB, alcanza velocidades de hasta 230 MB/seg para la lectura y una velocidad mayor en la escritura que los primeros modelos, al conseguir 200 MB/seg.
Según declaraciones de un ejecutivo de la compañía, este nuevo dispositivo de almacenamineto es el equivalente a tener dos SSDs en el espacio de uno. El modelo con mayor capacidad de toda la línea, el SSD MasterDrive RX, se consigue por U$D 1499 en los Estados Unidos.


link

les dejo una demostracion de los discos duros ssd vs hdd

http://www.youtube.com/watch?v=rjCmLJtITK4
 
Carisimo, solo me gusta para las laptops por la duracion de la bateria, en el escritorio hay otras cosas mas importantes como para gastar tanta plata.=)
 
No se preocupen como siempre los precios irán bajando con el tiempo, no se les haga raro en un futuro no muy lejano de que este disco duro se haga común y barato.
 
la verdad me parece q tienen una velocidad de escritura y lectura bastante buena, una durabilidad exelente, una capacidad bastante buena..................
pero el precio es muy exajerado.
a muchos nos va a tocar esperar mucho hasta q bajen a un precio mas raqzonable y accequible para el usuario promedio
 
Pues el precio se entiende, es un producto nuevo en el mercado y por ahora no tiene mucha demanda, se tiene que esperar a que mas empresas se animen en esta tecnologia para que se cree un mercado competente, es como todo lo nuevo, asi como hace años era supercostos adquirir un procesador, la competencia llevo a que estos productos tengan un precio supremamente bajo como los que vemos hoy en dia
 
pero hay que mirar que el rendimiento de los SSD es brutal y vista y 7 tienen soporte de forma nativa para esos discos, yo me conformo con uno de 100GB para mi OS los datos siu pueden estar en otros discos, porque el impacto en perfomance simepre s elo lelva el disco del OS

Tengan en cuenta que los SSD ya no tienen latencia por ser chips de memoria, contrario a los discos duros donde al tener un disco que gira a cierta cantidad de RPM esto se ve limitado a una determinada latencia. Los SSD ya no manejan RPM.

Un Saludo

Todas las nuevas tecnologías tienen un costo de introducción alto, solo pasará el tiempo, que se sumen otras compañias y listo, tendremos uno o varios de esos ;)

No se preocupen como siempre los precios irán bajando con el tiempo, no se les haga raro en un futuro no muy lejano de que este disco duro se haga común y barato.

Pues el precio se entiende, es un producto nuevo en el mercado y por ahora no tiene mucha demanda, se tiene que esperar a que mas empresas se animen en esta tecnologia para que se cree un mercado competente, es como todo lo nuevo, asi como hace años era supercostos adquirir un procesador, la competencia llevo a que estos productos tengan un precio supremamente bajo como los que vemos hoy en dia

Para esperar un decenso que permita al usuario comun y corriente adquirir un producto de estos, tendran que pasar varios años a menos que se genere una nueva tecnologia que supere con creces esta, tal cual paso con la rambus vs las ddr.x. Sin embargo con esos precios, inclusive para empresas, no deja de ser un producto extremadamente costoso vs el beneficio en terminos de almacenamiento/rendimiento.
 
Claro claro, es nuevo, nueva tecnologia, nuevo todo... pero U$D 1499 ???

Admitanlo, nadie de ustedes gastaria tanto dinero en un aparto, sea cual sea el aparato... y esque deven de dejar de ver el producto y enfocarse en ver despacio y con cuidado el precio...

U$D 1499

claro, en unos 5 años va a estar mas varato, cuando lo encuentren en las tiendas y c enteren que la compañia quebro por que nadie le pago U$D 1499 por un disco duro.

ademas ni que fuera la gran cosa si relacionamos beneficio costo...

quiza en algunos años, pero hoy, yo solo digo no gracias... es mucho dinero U$D 1499
 

Los últimos temas