Da vaina que puedan cambiar contraseña sin huella o Face ID. Estamos jodidosSi, ese fue el problema.
Ni se imaginan en twitter, una persona me dijo que por qué no lo bloqueé antes de entregarselo.
¬¬
Da vaina que puedan cambiar contraseña sin huella o Face ID. Estamos jodidosSi, ese fue el problema.
Ni se imaginan en twitter, una persona me dijo que por qué no lo bloqueé antes de entregarselo.
¬¬
CIFIN no tiene sistema de alertas, sólo una notificación mensual cuándo una obligación nueva es incluida, pero no es en tiempo real.Si ya vi, tienen la version free re-escondida.
Y en las otras centrales (Procredito, CIFIN , hay mas ? ) tambien tienen el servicio gratuito de alerta ?
Porque todo depende la entidad a que central consulta y reporta, y en ese sentido para que la prenvencion funcione tendria que activarse las alertas en todas las centrales.
Fuga te refieres a este servicio gratuito del CIFIN ? :CIFIN no tiene sistema de alertas, sólo una notificación mensual cuándo una obligación nueva es incluida, pero no es en tiempo real.
Para eso se encripta el teléfono: sin el PIN no se puede desencriptar el contenido, así que no se ganan nada eliminando la clave en el espacio seguro de AndroidDa vaina que puedan cambiar contraseña sin huella o Face ID. Estamos jodidos
En MIUI ya.Yo sigo esperando que la google play le agregue función para pedir autenticación para entrar (pin, huella, face id).
La propia app no tiene (abrir la google play). o sea, sin depender de un tercero. Por lo menos yo lo he buscado y hasta android 12.1 no lo trae. Depender de un tercero no siempre funciona, tienen puntos débiles para saltarlo.En MIUI ya.
Eso es cierto , pero es mas rollo de Android (No solo hay que bloquear la Playstore ) , Android le falta aun mucho amor en cuanto a la seguridad.La propia app no tiene (abrir la google play). o sea, sin depender de un tercero. Por lo menos yo lo he buscado y hasta android 12.1 no lo trae. Depender de un tercero no siempre funciona, tienen puntos débiles para saltarlo.
Incluso el permitir instalar app de origen desconocido debería solicitar la misma autenticación.
No usar el mismo correo que vincule el Smartphone a la de los bancos (Gmail de registro, o el del iCloud)Entonces muchachos en resumen hasta ahora:
1. Colocar pin a la sim.
2. Tener clave a las apps de bancos, play store y la app de sms.
Alguna otra recomendación para prevenir?
Gracias.
Uzu en el primer post esta de manera organizada y estrucurada todo los metodos que se han hablado en el tema.Entonces muchachos en resumen hasta ahora:
1. Colocar pin a la sim.
2. Tener clave a las apps de bancos, play store y la app de sms.
Alguna otra recomendación para prevenir?
Gracias.
Esto existe??...- Instalar un sistema de autodestruccion de los datos del cel que se active no solo via SMS o WIFI (Aun no he podido encontrarlo)
Claro que funciona y seria otra capa de seguridad adicional. Ahi el detalle es que la efectividad siempre va a depender de los conocimientos del ladronAnte la ausencia de una app que proteja las aplicaciones con contraseña ¿Podría ayudar tener un usuario diferente en el cel donde estén todas las aplicaciones importantes y mantener el celular activo en una especie de sesión de usuario limitado? tal cual como aplica en Windows o Linux.
Hola, esta semana los amigos de lo ajeno se quedaron con mi celular, hasta el momento no he vistos movimientos raros en las cuentas y obviamente llame a bloquear sim e imei; en la cuenta de mi operador vi que habían metido la sim a otro teléfono, Tengo una duda con la que ustedes me pueden ayudar, qué riesgos hay al conservar el mismo numero? o es mejor cambiar definitivamente????
En iPhone también se puede colocar PIN a la sim, es más es mejor tener e-sim así no pueden sacarla.Puede adquirirlo si es android puedes colocar un pin de seguridad en tu SIM funciona cada vez que se cambia de teléfono pide una contraseña numérica, en el tema de iPhone no sé cómo sera el sistema de seguridad en la SIM
Eso en la nueva sim, pero me imagino que en la sim con la que quedaron los ladrones no aplica. ¿Si conservo el mismo número quedo en riesgo?Puede adquirirlo si es android puedes colocar un pin de seguridad en tu SIM funciona cada vez que se cambia de teléfono pide una contraseña numérica, en el tema de iPhone no sé cómo sera el sistema de seguridad en la SIM
No hay necesidad de cambiar de número, al reemplazar la sim la anterior queda inservible. Para estos casos entre a la página de la policía y haga la denuncia virtual describiendo de forma exacta como fueron los hechos y la ubicación. Adjunte datos de IMEI para que si lo recuperan se lo devuelvan.Eso en la nueva sim, pero me imagino que en la sim con la que quedaron los ladrones no aplica. ¿Si conservo el mismo número quedo en riesgo?
El telefono que me robaron era android y el nuevo tambien es android. Nunca he tenido iphone.