[SuSe] Conflicto con la tarjeta de sonido

mercury320

Lanero Regular
15 Oct 2006
2
Hola soy nuevo en el foro de laneros , me gustaria iniciar con una duda , que ojala sean tan amables y me resuelvan , resulta que instale el suse 10.0 me baje el xmms via apt , problema de mp3 solucionado pero no podia ver los videitos ,asi que opte por el mplayer y tambien lo descargo . El problema se presenta cuando estoy escuchando un mp3 y abro un video en el mplayer ,no se escucha el audio del video y ademas saca un error que dice

fatal error

[JACK ] cannot open server

y no se escucha el audio del video mientras en el xmms se sigue escuchando

y viceversa ... cuando abro el mplayer primero se escucha el audio del video e intento abrir el xmms y no suena y saca un error como la tarjeta esta siendo usada por otro medio... soy muy novato en linux quiza sea problema de controlador de sonido la referencia es SIS SI7012
si alguien sabe le agradeceria me colaborace por que es muy molesto
gracias por la atencion prestada
 
Mmm no recuerdo bien cómo es la cosa, pero si entiendo bien, SuSE Linux tiene varios paquetes de software que se comunican la tarjeta de sonido de forma diferente. OSS es uno de ellos, un poco antiguo, según entiendo y entonces acapara la tarjeta para un solo proceso. ALSA es más moderno y permite enviar varias fuentes de sonido a la tarjeta al mismo tiempo. Revisa entonces tanto las propiedades de sonido de KDE como las de xmms y mplayer (a este hay que modificarle una línea en /etc/mplayer/mplayer.conf) para que usen ALSA en vez de OSS.

Desafortunadamente algunos programas aún usan OSS como la única salida, pero para esos entonces hay que decirle a ALSA que emule el OSS, pero eso sí no sé cómo se hace. Toca seguir preguntando
 
buena solucion

Se le agradece por la info y seguramente que es eso , mañana revisare con calma por ahora me ire a dormir que la madrugada esta mortal. Muy interesante eso de decirle a ALSA que emule a OSS pero un tanto complicado . saludos!
 
Yo no tengo problemas con el audio pero si con la reproduccion de videos he intentado con distintos formatos y nada no he podido reproducir ninguno con totem alguien sabe como solucionar este problema?? y instalar algun reproductor que si funcione para reproducir .vob, .avi, .mpg, y porq no .wmv