Transporte SUZUKI GS500 consejos, mantenimientos, modificaciones

Vehículos, movilidad y trámites.
una cosa sobre el cambio del aceite,

la vez pasada compre el aceite en atmopel y me regalaron el cambio en un taller dle frente, me parecio vacano por que ellos no quitan el tapon del aceite, introducin una mangera por donde se hecha el aceite y extraen todo el liquido con un extractor o algo que cumple esa funcion, asi se evita quitar el tapon y dañar la rosca y no hay necesidad de esperar 1 hora para que se enfrie la moto
 
pero no esta bien hecho porque asi no podes hacer purgue, ademas no vas a poder extraer el asiento y las limaduras de metal que queden en el mismo y te puede quedar aciento del aceite viejo,

de todas formas para cambiar el aceite siempre debe ser en frio y en lo posible dejar un buen reposo para que baje la gran mayoria de aceite viejo de todas las partes del motor.

saludos
 
si, esa es la gracia y la magia de dejar enfriar la moto, q se aciente todo el aceite y poder sacar toda la limadura
 
que te dijera yo?????????????????????????????????
claro viejo para todas las motos es mas hasta los carros se hace lo mismo, cualquier motor que se le valla a cambiar el aceite se deja enfriar, para que se asiente todo el aceite, si no no tiene gracia es cambio
 
que te dijera yo?????????????????????????????????
claro viejo para todas las motos es mas hasta los carros se hace lo mismo, cualquier motor que se le valla a cambiar el aceite se deja enfriar, para que se asiente todo el aceite, si no no tiene gracia es cambio

La mia s al contrario, se recomienda tibia para que el aceite escurra.
 
tengo entendido que con el aceite caliente es mas facil que salga todo el aceite, cuand oesta frio se peude quedar pegado o cosas asi

pero no soy experto deltema, por eso la inquietud
 
por eos dije, el tema no es enfriar como dicen la moto, sino dejar escurrir el aceite, el caso no es de temperatura, sino la escurrida del aceite, como por decir algo mas plastilinudo, no se si me hago entender
 
post actualizado, agragada mejora de amortiguador de R6 modelo 2010, direccionales LED, nautilus marca WOLO, retrovisores EBP, camara CONTOUR, Intercomunicadores Cardo, llantas michelin pilot ROAD 150 trasera y 120 delantera, esta ultimas probadas en mi propia moto entregandome una experiencia unica para coger curvas en altas velocidada ademas de las excelentes prestaciones en lluvia y demas VALE LA PENA DEFINITIVAMENTE!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Enhorabuena FIXXXER, gran post! Os comento mi duda desde España, Málaga, Tengo susi y quería comentaros a ver si me podeis ayudar, tengo una gs 500 del 95 y quisiera cambiarle la horquilla delantera por otra de una gs 500 del 2006, y quisiera saber si es posible el cambio, si todo encajaria tal cual, plug and play, lógicamente cambiando todo el conjunto, barras, botellas, tijas y todo, alguien lo ha probado? También le quiero mejorar el freno y me gustaría ponerle una pinza brembo, sabéis de algún modelo de pinza Brembo que se acople a la horquilla de nuestra gs? tengo posibilidad de pillarme tambien la pinza misma de la del 2006 y ponérsela, merece la pena este último cambio? o pensáis que no mejorará mucho? son idénticas las pinzas o han ido evolucionando y mejorando con los nuevos modelos de gs??
Gracias y enhorabuena de nuevo!!!
 
en vez de colocar una pinza brembo coloca la normal pero con pastas de frenos originales suzuki o EBC HH Siterizadas y si puedes coloca llanta delantere 120-70-17 y atras 150 o 140-70-17 tambien puedes optar por hacer un buen mantenimiento a las pinzas actuales y cambiar el liquido de freno por un DOT 4.0 o DOT 5.1 ojo que el 5.0 no sirve y cambia las mangueras o latiguillos por metalicos, con ello mejoras muchisimo la potencia de frenado.

para el cambio que quieres hacer adelante si te sirve pero debes cambiar todo practicamente
 
en vez de colocar una pinza brembo coloca la normal pero con pastas de frenos originales suzuki o EBC HH Siterizadas y si puedes coloca llanta delantere 120-70-17 y atras 150 o 140-70-17 tambien puedes optar por hacer un buen mantenimiento a las pinzas actuales y cambiar el liquido de freno por un DOT 4.0 o DOT 5.1 ojo que el 5.0 no sirve y cambia las mangueras o latiguillos por metalicos, con ello mejoras muchisimo la potencia de frenado.

para el cambio que quieres hacer adelante si te sirve pero debes cambiar todo practicamente

Ok, gracias por tu pronta respuesta!! Saludos V´sss
 
amigo pues la moto no esta tan cara, pero para ser 2005 la han recorrido bastante, mi GS es 2000 y tiene ese kilometraje, pida que se la dejen en 8 pero si no le rebajan es economica por el modelo, no se complique para rebisarla, al encenderla puede constatar como esta de sistema electrico pues si tiene fallas del sistema electrico le sale carisimo, nomas el cdi de esta moto pasa del millon, dese una vuelta en ella, escuchele el motor y la caja, pruebe las luces, direccionales, que no le hallan pusto llantas muy viejas para venderla, que donde inicia el tubo de escape que va del motor al mofle no este roto por un golpe fuerte, que no se recaliente mucho, eso lo descubre por el olor a quemado al encenderla en caso que se este recalentando mucho, despues de la parte mecanica con ese precio obviamente pida soat, tecnomecanica y OJO CON LOS IMPUESTOS, los puede consultar en la pagina de cada departamento o distrito, por los accesorios de la moto no le de mucha mente que esos se consiguen poco a poco pero lo principal es que corra sin dificultad y tenga sus luces y su pito y desde luego que no este muy descuidada en pintura.
 
amigo pues la moto no esta tan cara, pero para ser 2005 la han recorrido bastante, mi GS es 2000 y tiene ese kilometraje, pida que se la dejen en 8 pero si no le rebajan es economica por el modelo, no se complique para rebisarla, al encenderla puede constatar como esta de sistema electrico pues si tiene fallas del sistema electrico le sale carisimo, nomas el cdi de esta moto pasa del millon, dese una vuelta en ella, escuchele el motor y la caja, pruebe las luces, direccionales, que no le hallan pusto llantas muy viejas para venderla, que donde inicia el tubo de escape que va del motor al mofle no este roto por un golpe fuerte, que no se recaliente mucho, eso lo descubre por el olor a quemado al encenderla en caso que se este recalentando mucho, despues de la parte mecanica con ese precio obviamente pida soat, tecnomecanica y OJO CON LOS IMPUESTOS, los puede consultar en la pagina de cada departamento o distrito, por los accesorios de la moto no le de mucha mente que esos se consiguen poco a poco pero lo principal es que corra sin dificultad y tenga sus luces y su pito y desde luego que no este muy descuidada en pintura.

y esto que ???
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
y esto que ???
Yo tambien pienso lo mismo, ese esta mas perdido que embolatado, empezando porque el consejo que da NO ES VIABLE :muerto:

Hombre, si voy a comprar una moto lo primero que debo hacer SI NO SOY MECANICO o SI NO SE DE MOTOS es llevar la moto a un taller autorizado para que le hagan la inspecion tecnica que vale como 70.000 o 80.000 pesos.... es preferible eso a que coman marrano de cuenta de uno y en cuanto a valores vayase a FASECOLDA y saque conclusiones :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
NO al Amortiguador Bandit

Fixxer hola, te escribo de pronto por si tenés oportunidad y corrijas la info en tu post. Pues resulta que soy el desafortunado poseedor de un Amortiguador de Bandit 1200 que compré por Ebay porque como bien dices, ese amortiguador de la GS es una pifia... una grosería... pues de gracia hace 3 años estrenadita mi GS me dio por importarlo y si, subió tan tenáz la moto que adelante me tocó también hacerle el arreglo de la suspensión delantera colocándole unos cubitos de teflón como de 4cms, eso fue tenáz..a hoy 2012 después de irme de reparación de tren trasero (cambio de todos los bujes que van con el amortiguador y bieletas, más kit de arrastre, más el caucho de la tijera, más rodamiento trasero, más blablablalbalb) que fueron casi $900 mil pesos, me tocó mandar a arreglar el amortiguador que tenía viejo porque la porquería del de la bandit (que realmente es muy bueno porque la moto dejó de flanear) lo que hizo fue dañarme todo el tren trasero por el cambio geométrico y la arquitectura de fábrica de mi GS... el amortiguador cumplió su cometido, es excelente, pero no es el apropiado para esa moto etccccccc, osea, por favor Fixxer coloca que el amortiguador de la Bandit es uno de los peores errores que se pueden cometer para GS 500... me dañó muchas cosas, eso si, viajé más tranquilo porque la moto quedó más estable, pero este año empecé a presenter problemas en toda la estructura de la moto..... definitivamente el mejor es el de la R6 y de verdad que quiero comprártelo porque te vi en Mercadolibre, pero con ese arreglito, me toca esperar.

No cometan el mismo error que yo, vayan a la fija, cuando la moto pierda su estabilidad, quede rebotona, cambien el amortiguador por el de la R6, no hay de otra, ni el de la SV, el mejor es el de la R6 no lo piensen dos veces, ojalá esta info la hubiese leido yo en el 2008 cuando le hice ese cambio, me hubiese ahorrado $900 mil pesos en arreglos pendejos entre bujes, canastillas y rodamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas