SWITCH & HUBS... the LAN`s soul

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gK-Dante

Lanero Reconocido
28 Ene 2002
2,635
Pues resulta mis queridos LANeros (sentirse aludidos todos los q gustan de las LAN), que aunq se trata mucho el tema de los pcs y su hardware, asi como de juegos, creo q ahi una parte de la LAN que no tocamos y quisiera q discutieramos un poco de acerca conocimiento y experiencias de HUBS y SWITCHS.

Para empezar, conoce alguien la marca D-link?, tengo el DSS-24 rev A2 y quisiera saber q opinan de él

Existe alguna forma de probar un switch sin computadores...osease una LAN sin pcs?
(con probar me refiero a saber si funciona correctamente, no me refiero a un benchmark o algo así)
 

Archivos adjuntos

  • dss24+dwnld.jpg
    dss24+dwnld.jpg
    10.3 KB · Visitas: 466
lo de la prueba no se.... pero tiene razon al decir q es el alma de las lans. yo por mi parte tengo un hubsito encore de 8 puertos q lo tengo en la red de mi casa..... pero debo decir q la diferencia q se siente al usar swithes en vez de hubs en lanes grandes es impresionante!! uno nunca se pone a analizarlo pero se siente en el ping.
 
mm yo tengo un hub de 5 puertos ahi para las pobreLAN,

y con mis hermanos nos vamos a comprar un router para partir la conexion a internet para que todos los pcs esten conectados al mismo tiempo
 
Estoy de acuerdo... El de la foto está excelente.

Definitivamente un buen switch en una LAN, hace la diferencia.... Aunque si se viene sólo a jugar, un Hub puede servir... Pero que a nadie se le ocurra pasar archivos.
 
La vaina del HUB es que el modo promiscuo no es realmente muy efectivo para una LAN, ya que hay gente que podria laguear la red ya que los paquetes se envian a todos los puertos, en cambio el switch lo que hace son mini puentes entre cada conexion ignorando las demas a menos que haya un requerimiento de algun dato, de resto no le importa que hacen los otros puertos.
 
comparación...

Bueno ya q comentan q hay mucha diferencia entre un Hunb y un switch, habrá diferencia entre ese switch de arriba y el :

super stack II dual speed hub 500


es q al usar este ultimo parece un switch pero la ref. dice q es un hub.

Nota la ref arriba es: D-link DSS-24 rev A2
 

Archivos adjuntos

  • 3com_3c16611_hub.gif
    3com_3c16611_hub.gif
    7.6 KB · Visitas: 378
SI la diferencia es demasiada, el switch bota a ese HUB, la unica ventaja que tiene ese HUB, es que es administrable via SNMP mientras ese switch no!

Vos podemos administrar los puertos, velocidades queue priority etc
 
Si, toca tener mucho ojo con esas cosas porque las mismas cajas (y que decir de los vendedores) le quieren meter a uno "Switching Hub"s y cosas d'esas que aparentan ser switchs pero son viles hubs.

La diferencia es enorme, porque:
* En un hub, todo paquete que entra por un puerto, sale por todos los demás puertos.
* Por lo tanto, si un hub es de 10 Mbps, el tráfico sumado de todos los 8 puertos juntos hablando al mismo tiempo no puede pasar de 10 Mbps.

* en cambio en un switch, el switch se "aprende" que equipo está conectado dónde, y cuando un paquete entra por un puerto, sólo sale por uno de los otros puertos: aquel donde está conectado el destinatario del paquete.
* Por eso, en un switch de 10 Mbps, el tráfico que entra y sale a cada equipo es máximo 10 Mbps sin importar cuantos puertos haya ni cuan congestionada esté la red.

hub 8 puertos 10 Mbps: máximo bw total = 10 Mbps
switch 8 puertos 10 Mbps: máximo bw total = 8 * 10 = 80 Mbps

En lanes hemos sentido la diferencia como es de impresionante, sobre todo cuando llega la hora del "break" para "compartir" archivos =)

otra ventaja edl switch es que cada conexión puede ser diferente (ej: en un switch de 100, 7 equipos conectados a 100 Mbps y 1 conectado a 10 Mbps, unos half-duplex y otros full-duplex) mientras que en un hub todos andan a la velocidad de la oveja más lenta.
 
ha chanfle, yo solo me sabìa la ultima parte de la "oveja lenteja", pero lo otro si nanai, gracias por el dato. Entonce si no me aprendi la ecuación... en un
switch 24 puertos 100 Mbps máx bw total = 24*100 = 2400 Mbps??
hub 24 puertos 100 Mbps: máx bw total = 100 Mbps??

...erda pues si la vaina es así, la diferencia teorica es enorme!!!
 
La vaina no es asi tan matematica.

sin importar cuantos puertos haya ni cuan congestionada esté la red.

Por ejemplo si en una red switch llegan de 2 equipos distintos requerimientos de un dato a un mismo equipo, obviamente la conexion se volveria como hub, se comparte, asi que no es para que digan que en una red si tienes swtich entonces ya podremos bajar del pc de cyber todos a la vez.

Pero es cierto que cuando la congestion es en otro lado, la parte de la red que no esta involucrada con la conexion no siente el cambio.

Pero repito, la conexion no es tan matematica como la pintaron arriba, todo depende de todo, por ejemplo las tarjetas de red, los priority queues, los puertos usados, y aunque no lo crean en la tabla de enrutamiento de algunos switch se da prioridad de fabrica a ciertas cosas.

Por ejemplo vimos que la tarjeta 3COM tiene proridad en la tabla de queues en la mayoria de swtich 3COM, obviamente todo eso se puede modificar mediante SNMP pero de fabrica es distinto.

Asi que el calculo anterior es erroneo. (Aunque en algunos casos en cierto)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas