Switchear entre Proxy en WIN98 y Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

infected_boy

Lanero Regular
31 Dic 2002
29
Hola a todos los Laneros:

Tengo una duda, actualmente tengo una red pequeña en mi casa, y el servidor proxy (o gateway) es una maquina con linux y con win98, en win98 en vez de usar proxy utilizo ICS que no es mas que hacer NAT.

Para esto los clientes no tienen aignada la puerta de enlace ya que si se configura no salen a internet, y detectan la conexion automaticamente. En esta parte no hay problema todo jala bien.

El problema esta cuando estoy en linux, ya instale el dhcp pero no puedo hacer que los clientes salgan, para solucionarlo tengo que configurar en los clientes la puerta de enlace. y esto involucra configurar la puerta de enlace cuando estoy en linux y quitarla cuando estoy en win98.

¿Como puedo hacer transparente el cambio de Win98 a Linux para los clientes?

De antemano gracias
 
Puedes montar un proxy, un programa que te haga eso, ademas de que te permite muchas otras opciones como un web-cache, ta hago referencia a varios articulos donde se describe la forma d ehacer esto:
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1140

Bueno si tienes alguan duda la tiras por este foro
 
Como ya mencione puedo hacer que los clintes en win salgan a internet por medio de mi linux siempre y cuando les configure la puerta de entrada, (o sea ya hago NAT), pero es precisamente lo que no quiero instalar proxy en ninguna de las dos, alguien sabe si existe algun problema con el DHCP, segun yo, al configurar windows como ICS (Internet Conection Sharing o conexion compartida a internet) funciona como un dhcp, ya que los clientes en win dicen,

"detectando automaticamente la configuracion de la red"

entonces sin configurar la puerta de salida de los win deberia conectarse al DHCP que tengo montado en linux.

Alguien corrijame, que estoy haciendo mal....

Gracias
 
NO! absolutamente NO!

Creo que estas un poquito confundido acerca de que que es el gateway.

Cuando vos tenes una red (me refiero logicamente, una subnet pues) vos podes acceder desde cualquier computador a cualquier computador que este en la misma red, pero si vos tratas de entrar a otro equipo que no esta en la misma red lo que hace el pc es que va a tratar de encontrarlo a travez de la compuerta de salida como la llama windows (Gateway en ingles), esta compuerta no es mas que la direccion IP del router.

El router es un dispositivo que tiene unas tablas de direcciones IP el cual es capaz de enlazar varias subnet distintas, por ejemplo si vos queres acceder desde una clase C 192.168.0.X a una 192.168.1.X, entonces el router te empalma las 2.

Entonces esto quiere decir que cuando vos tratas de acceder por decir algo a www.laneros.com y la direccion Ip de laneros no esta en tu subnet (Obviamente no esta) lo que hace el pc es ir tratar de llegar por medio del gateway, ahi debe ir la direccion IP del erutador o en este caso del servidor NAT, el cual te empalmaria con el internet (no directamente pero es similar).

Esto quiere decir que es TOTALMENTE imposible que tus pc tengan acceso a internet directo sin una salida externa, de lo contrario te tocaria tener acceso a un pc el cual tenga salida directa y te toca usar proxy.

Si lo que vos queres es que los 2 pc win 98 y linux se compartan mutuamente internet (o sea pues vos hacer el cambio de desconectar uno y conectar el otro) lo unico que se me ocurre es instalar el NAT del 98 (ICS) e instalar el servicio de NAT de Linux (Yo realmente no se nada de linux pero e oido que se llama algo asi como IPTABLEs o algo asi no se), y configurar el linux SIN Dhcp ya que el 98 se te jode si hay otro DHCP en la red, y poner en el gateway del linux la maquina 98 y viceversa.

Aunque realmente ni idea porque queres hacer eso asi.
 
infected_boy, lo que tiene que hacer es configurar el dhcp server (en el Linux) para que tambien envie la puerta de enlace (gateway), en este caso es la misma IP del equipo con Linux.

PD. Con Windows le funciona por que el ICS esta enviando la puerta de enlace.

PD2. El dhcp server tambien se puede configurar para que envie el DNS (solo en caso de que no lo haya ya hecho) y asi le queda todo mas elegante.
 
krieg yo creo que el ya sabia eso, es mas, el lo que queria segun entiendo es navegar sin gateway lo cual no me parece posible sin proxy.
 
exacto, ya instale el dhcp en linux pero los win no reconocen automaticamente la red, alguna sujerencia?
 
infected_boy recuerda que instalarlo en linux no es lo mismo que instalarlo en guindos, es decir tienes que tenr todo bien en el dhcp.conf, claro que no pueden haber dos servidores dhcp porque ocurrirá un conflicto de asignacion de direcciones, yo creo que tu problema es por este lado, seguro tenes el dhcp activado en las makinas guindos cuando inicias tu servicio dhcp en linux
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas