Switches

guilledios

Lanero Regular
9 Ago 2006
6
Hola a todos, tengo que diseñar una red para 96 maquinas y tiene que ser muy rápida, todos los dispositivos son de 1gb pero igualmente en la red actual hay problemas de velocidad por lo que ahora vamos a hacer (supuestamente) todo como corresponde, cables cat6 con fichas cat6, etc... el problema puntual que tengo es que voy a comprar 3 switches mas, 2 de 24 bocas y 1 de 8, este ultimo lo quiero usar para conectar todos los dispositivos (los otros 4 switches el server de dominio y el precario server datos, etc), ustedes creen que se van a ver la maquina 1 del switch A con la 24 del switch D? y la otra pregunta, eso funcionará rápido?
Muchas gracias
 
he leido los manuales de 3com y recomiendan no tener mas de tres switch en cascada, por que las maquinas de los extremos tendrian problemas al comunicarse y la verdad no he hecho redes de mas de 30 PC. Tal vez si buscas documentos de 3com puedas tener mas informacion. Suerte y platica tu solucion.
 
Que si creo que se vayan a ver???, pues claro para eso son los dispositivos de red.... no se veran si los configuras mal, pero si llegas y conectas y listo, y entre los servers hay algun DHCP o ya tienes solucionado lo del direccionamientos todos los equipos se veran con todos...saludos

PD: lo que si no te puedo asegurar es que todos trabajen a giga, recuerda que las conexiones de los servers deben ser 10 veces mas rapidas que las de los host (esas son las recomendaciones, no es una regla), o sea, que para tu red la conexion de los servers deberia ser de 10 gigas......
 
El tema es que me piden mucha velocidad, pero igual si tengo el/los server con 10gigas tambien tendria que tener los switches y para tanto no les da...
Yo creo que si conecto cuatro switches a uno se deberian ver todos y trabajarian considerablemente rápido, sobre todo si el datacenter esta conectado al switch del primer nivel. no les parece?