SWT opiniones

BONNUS

Lanero Reconocido
28 Jul 2003
2,882
Bueno, si alguo de ustedes ha utilizado SWT (libreria para crear componentes visuales en Java; como botones, ventanas, etc) quisiera conocer sus opiniones al respecto.
He escuchado tambien que swing es más lento que awt. Es eso cierto?
Que ventajas me trae utilizar swt frente a awt o swing? cual es mejor?
Quisiera saber sobre todo por
Versatilidad de codigo, compatibilidad (tanto IDEs como JVM o plataformas que la soportan), recursos de máquina, tiempo de ejecución y desarrollo.
Muchas gracias.
PD: Si no sabe de lo que estoy hablando, por favor absténgase de poner comentarios del estilo : WTF?
 
BONNUS dijo:
Bueno, si alguo de ustedes ha utilizado SWT (libreria para crear componentes visuales en Java; como botones, ventanas, etc) quisiera conocer sus opiniones al respecto.

Es la API más veloz para desarrollo de interfases gráficas en Java. Eclipse es un buen ejemplo.

He escuchado tambien que swing es más lento que awt. Es eso cierto?

Es cierto, pero el modelo de la API Swing, son muy superiores. Además, Swing tiene componentes muy importantes para el desarrollo de aplicaciones de la vida real, de los cuales AWT carece. Ejemplo: JTree, JTable ... y hay más.

Que ventajas me trae utilizar swt frente a awt o swing? cual es mejor?

Te recomendaría SWT a menos que tengas una razón muy poderosa para no usarlo. Las ventajas son el rendimiento más que todo, además hay unos diseñadores gráficos interesantes para las interfaces. El cuento es que es un mundo a parte y te toca aprender SWT.

Quisiera saber sobre todo por
Versatilidad de codigo, compatibilidad (tanto IDEs como JVM o plataformas que la soportan), recursos de máquina, tiempo de ejecución y desarrollo.
Muchas gracias.

El código es bien agradable y legible. La API está bien diseñada, buena arquitectura MVC y todo. Es compatible con Java y puede funcionar fuera de eclipse, osea no hay matrimonio hay con el IDE. El dato de recursos de maquina y tiempo de ejecución no te los tengo, pero la diferencia se nota y por lo tanto debe ser conciderable. El tiempo de desarrollo utilizando los GUI designers debería ser bien corto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Io estoy empezando con SWT, la experiencia ha sido buena, realmente no es complicado migrar de AWT/SWING a SWT. Las interfaces creadas son agradables a la vista y es agradable ver que tu aplicación obtiene la apariencia del S.O. donde esta ejecutandose.
Quizás lo malo sea andar creando un .jar para cada S.O.
 
Io estoy empezando con SWT, la experiencia ha sido buena, realmente no es complicado migrar de AWT/SWING a SWT. Las interfaces creadas son agradables a la vista y es agradable ver que tu aplicación obtiene la apariencia del S.O. donde esta ejecutandose.
Quizás lo malo sea andar creando un .jar para cada S.O.

La verdad no creo que sea fácil, a menos que sea una aplicación pequeña, porque Swing es diferente en la API de programación, y no me refiero solamente a las clases que representan los controles gráficos, sino a toda su filosofía para implementación.

Estéticamente la cosa puede ser subjetiva; personalmente me parece más elaborada la interfaz de Swing. Lo que si no deja de llamar la atención es la percepción de rendimiento que dan las aplicaciones SWT.
 
En cuanto a rendimiento, los que han hecho pruebas, han dejado saber que SWING se ieva de corbata a SWT, io lo uso solo por conocerlo, cada quien sus gustos, XD. Una de las pruebas que vi fue en cuanto al uso de 2D. SWT nomas no la hizo.
 

Los últimos temas