Nokia Symbian Hacks: tecnicas, guias, noticias y modding para s60v3

ah trate de instalar el nuevo hack.. creo q debiste aclarar q el hellocarbire.sis se instala en la memoria de telefono.. o no se si ya estaba aclarado.. pero muy tarde me di cuenta de eso.. cuando se habia blokeado las aplicaciones.. y pues ni modo puse el install.exe en la memoria extraible.. a ver q pasa...

ah no se q paso xD creo q nada.. no se creo q se borro algo pero esta bien todo .... este .. aun .. bueno me voya dormir, y sigo malogrando mi celular mañana xD T__T

Ay minet, la verdad me da miedo lo que dices, no por las ganas de matarme que te den si algo le pasa, si no por el aparato en si...... No se que modelo tienes (y seria bueno que me lo comenten cuando quieran hacer una consulta), pues como digo, este es un metodo que debe tomarse como ultima opcion de hackeo, por lo menos en lo que se logra hacer mas limpio......... ciertamente no comento que se debe instalar en la memoria interna, puesto que di por hecho que el screenshot lo mostraba bien claro....... Espero que todo te salga bien

Drakael haber si me ayudas quiero eliminarle el nokia maps de mi n73 por que no la uso hay alguna forma de hacerlo?

Que caray, pues ahora si me pusiste algo que hasta la fecha no se ha logrado, y la razon principal es que viene integrado al firmware, por lo que habria que tocar el registro, mas no se cuales son los paths correctos para reventarlo..... Sin embargo me comprometo a hacer llegar tu duda, y si encontramos algun metodo eficaz, te estare avisando
 
Hackeo aun mas sencillo!!!

Hackeo aun mas sencillo!!!

Tenemos una nueva actualizacion de hackeo, para aquellos que se les hizo muy complicadas las otras guias que aparecen en Laneros. Esta vez de la mano de BoRoU, y con las herramientas de FCA00000 y SWmail, logramos minimizar aun mas el procedimiento. BoRoU nos comenta que con este método se logra hacer un hack muy fácil, y muy rápido, en un par de minutos está listo...


Herramientas (incluidas en el adjunto):


  • [*]HelloCarbide (Última aplicación de FCA00000 válida para todos los teléfonos)
    [*]Un explorador de archivos, en este caso se explica con X-Plore (no incluido por cuestiones de Copyright, quien lo quiera, por MP)
    [*]Caps On y Caps OFF
    [*]También se incluye el installserver para no tener que firmar aplicaciones.

Procedimiento:


  1. Cuando abras el adjunto, veras varias carpetas, PreFP1 y FP1, y en la carpeta raíz el hellocarbide.sisx
  2. Instala el hellocarbide.sisx, el x-plore (si ya lo tienes, saltatelo), el Caps On y el Caps Off que correspondan a tu modelo de teléfono (si tienes dudas sobre el modelo, checa la lista que se encuentra en el indice).
  3. Ejecuta el X-plore, y ve a Menu>Herramientas>Configuracion (o directo tecla 0) y marcas para poder ver las carpetas del systema, osea, marcas mostrar ocultos, unidades ROM, unidades RAM, y archivos de systema.
  4. Copia el installserver.exe asi como el CProfDriver_SISX.ldd que correspondan a tu modelo en E:
  5. Ahora ejecutamos el X-plore y vamos a E: selecionamos (tecla LAPIZ+OK, o sea, tecla de edicion+joystick central) installserver.exe yCProfDriver_SISX.ldd y tecla (1)y se quedan copiados a la espera de meterlos en la carpeta que queremos....
  6. Ahora le das a la tecla de menú (no del X-plore, sino del telefono), para dirigirte al menu del telefono y dejar en segunod plano el X-plore, te diriges a donde esta ubicado el HelloCarbide y lo ejecutas, le das a Opciones>Menu 1, luego le damos a Yes (posiblemente te ponga "Done.... Probably", le dices que si) y listo, tiene que haberse cerrado sola
  7. Ahora mantienes presionada la tecla de menu, y te diriges al x-plore que lo tenemos ejecutado en segundo plano... dirigete a c:\sys\bin y PEGA los archivos que teniamos copiados antes posicionandote en la carpeta bin y presionando OK (centro de joystick). Si no tienes la carpeta bin la creas.
  8. Ahora solo queda reiniciar el movil, por lo que en el mismo x-plore le damos a Menú>Herramientas>Reiniciar Dispositivo...

Y listo ahora ya puedes instalar todo sin necesidad de firmarlo, y cada vez que quieras acceder a las carpetas ocultas ejecutas CAPS OFF, para dejarlo sin hack CAPS ON...

O en dado caso, te instalas el ROMPatcher si quieres ejecutar los parches que estan aqui (o los tuyos, si ya le das a la programacion.

Parece largo, pero en realidad es un procedimiento muy simple, y lo he posteado aqui, por las confusiones que se han dado en los otros temas.

Saludos Brothers!!!!!

NOTA: Les dejo un segundo paquete, por si el primero no les ha permitido instalar adecuadamente, puesto que he recibido comentarios de que aparentemente en PreFP1 no se logra, el de abajo viene mejorado (ojo, tampoco les incluye el X-plore debido a las reglas de nuestro foro)
 

Archivos adjuntos

  • Hackeo fácil.rar
    192.2 KB · Visitas: 1,136
  • Hack fácil(2).rar
    203 KB · Visitas: 1,154
  • HelloCarbide_Samsung.rar
    21.7 KB · Visitas: 626
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Desinstala aplicaciones que vienen por default en tu movil.

Drakael haber si me ayudas quiero eliminarle el nokia maps de mi n73 por que no la uso hay alguna forma de hacerlo?
En atencion a tu pedido, me puse a investigar, y alkras nos da esta opcion:

Desinstala aplicaciones que vienen por default.

Ya sea para hacer un update o por que existe una mejor opcion, o simplemente por que no es de tu agrado alguna aplicacion, en algun momento querras eliminar algunas molestias.


  • Siempre que los archivos sean instalados en nuestros dispositivos, los registros o lo archivos de informacion quedaran guardados en la carpeta c: \sys\install\sisregistry\. Incluso los registros o archivos de informacion de los archivos guardados en z: /rom derivan su presencia del disco "C", por ejemplo la lista de los archivos de nokia web browser son guardados en la carpeta:

    • c: \sys\install\sisregistry\100083d9\00000000.reg


  • Renombra el archivo 00000000.reg a 00000000.reg.txt con Xplore, abrelo con el block de notas (o desde el mismo X-plore, pero yo suguiero copiarlo a tu PC y abrirlo ahi para mayor comodidad) y obtendras la lista de todos los archivos de nokia web browser con sus direcciones de carpeta guardadas en z\rom.

  • Cuando instalas algun archivo .sis, un archivo de registro .reg es creado en el disco c: solamente. Entonces para desintalar cualquier aplicacion molesta como quickoffice en cualquiera de sus versiones, es simple solo busca el archivo .reg que la acompaña, cheaqueando en las carpetas c: \sys\install\sisregistry y manualmente borra todos los componenrtes. Este proceso consume tiempo pero trabaja al 100%.


  • Recuerda, joder con las carpetas del sistema puede ser peligroso, ASI QUE HAS ESTO A TU PROPIO RIESGO!!!

Gracias a Daelsato por la traduccion, asi ya no tuve que hacerlo yo:p, bueno, hice algun comentario por ahi.
 
hola drakael yo todavía no me atrevo a hackear mi móvil por quello de que pueda estropearlo pero dijiste que por akí encontraría la solución al problema de borrar aplicaciones "imborrables" pues me he pasado, la cosa es que no veo la opción para akí, y te explico un poco más detalladamente
mi caso.

Hace tiempo instalé en mi teléfono la aplicacion del irremote by psiloc y el signsis, no se que pasa con ambas aplicaciones que al desinstalrlas dejan un vestigio que no he podido borrar de ninguna de las maneras, estos vestigios los veo como:200013A4.drm y 20004CAB.drm respectivamente.
he probado como ultima instancia con el x-plore pero pone:
No se puede borrar:
E/resource/apps/2000aCAB.drm

alguien me pudede guiar...?
gracias por todo
 
hola a todos, muy bueno todo esto del rompatcher, te felicito Drakael, mi pregunta es si puedo eliminar el salvapantallas molesto y feo de mi n95 8g, lograr q el tiempo de iluminacion sea mayor y por ultimo si se podra limitar el acceso de la galeria a una carpeta especifica o no permitirle ver ciertas imagenes... desde ya gracias a todos, porq cada aporte como asi tambien cada consulta dicipan dudas y nutren de informacion valiosa a todo el q entra
 
Politica de permisos para midlets quebrada en PreFP1

Politica de permisos para midlets (java) quebrada en PreFP1

Bueno, y esto que quiere decir??? Seguro que te lo preguntaras. Bueno, pues para darlo a entender mejor, aqui te va en ingles: policy for midlets permissions cra**ed on preFP1

Esta solucin puede ser usada para aplicaciones .jar que requieren permisos para funcionar adecuadamente. En el administrador de aplicaciones, si intentas cambiar las definiciones de archivo (suite definitions), para un archivo .jar, solo tienes unas pocas opciones. el software no te permite autorizar una aplicacion java para acceder a todo. algo asi como "permitir siempre" (always allow) conectarse a internet, acceder a los datos de usuario, etc.... Con esto, la opcion siempre sera visible, y podras usarla.

Un buen ejemplo que te puedo dar es que hace tiempo alguien extrajo el music player del 5700, y lo convirtio en una aplicacion java. La aplicacion siempre pidio permiso para acceder a los datos de usario una y otra vez (para acceder a c: \sounds), y esto por que en la definicion de la suite, solamente habia dos opciones: nunca permitir y preguntar siempre...... Ahora, con esta opcion, podemos seleccionar permitir siempre.

Gracias a las pruebas de hannanmumtaz, parece ser que la politica java puede ser superada en FP1 tambien.

Procedimiento:


  • Necesitas aplicar primero que nada la ultima actualizacion del parche c2z (11-May-2008) posteado en este mismo tema

  • Descomprime el adjunto y copia los archivos .xpf en tu celular en la carpeta c: \System\data\midp2\security\policy\ si no lo encuentras, tienes que crear la ruta.
  • Coloca el archivo Java.rmp en la carpeta e: \Patches
  • Ahora abre RomPatcher y aplica el parche como siempre
Listo, eso es todo.

Saludos Brothers!!!

Gracias a FCA por los archivos y nunopereira por la explicacion de uso.
 

Archivos adjuntos

  • java_permissions.zip
    2.8 KB · Visitas: 492
  • Patch Java Midlets.zip
    3.2 KB · Visitas: 396
Magic Keys Unsigned Beta

Tengo un nokia 3250 y tengo un problema con la grabadorra de voz solo me permite grabar 1 minuto a la vez...

Es cierto. El 3250 solo te dejara grabar un limite de 60 segundos, sin embargo no es la unica manera de grabar mas tiempo, tienes dos opciones:


Ambos los tengo en sus ultimas versiones, pero aun no me decido cual es mejor, pidelos direcamente en los links especificados.

Magic Keys (Unsigned, Beta)

Bien, pues muchos de ustedes me han hecho, y bueno, tambien han preguntado abiertamente en el foro si es que existe alguna aplicacion que sirva para poder intercambiar las funciones de las teclas, sobre todos aquellos que les gusta jugar en modo landscape con las teclas multimedia...... Pues esta vez de la mano de Leftup tenemos esta nueva aplicacion lista para llenar tus necesidades.

Procedimiento:


  1. Firma la aplicacion (o si quieres, pasate por "Symbian Hacks:...", como siempre, en mi firma y usa el metodo del installserver.exe) e instalala
  2. Ejecuta la aplicacion, presiona derecha, ahora estaras en la Pestaña "Keymap list"
  3. Presiona la tecla 1 para crear una nueva configuracion (KeyMap) y nombrala como quieras.
5abaaa8b.jpg


4. Selecionala y presiona 1 de nuevo
5. Presiona la tecla central en "Original Key"

73af99c9.jpg


6. Selecciona la tecla que quieres mapear (puedes presionar un numero-letra para buscar su nombre)
7. Haz click en "Maps to" y repite los pasos arriba señalados, esta vez con la tecla que quieres usar.

d5b76e5b.jpg


Obtendras algo asi:

d2145d87.jpg


8. Presiona atras y luego izquierda, te encontraras en la pestaña "App List"
9. Presiona 1 e incluye la aplicacion en la que quieres usar tu configuracion (si este paso falla solo continua con el siguiente paso).
10. Selecciona la aplicacion (o todas las aplicaciones) y selecciona tu configuracion, sal del programa.

9f0f5993.jpg


Ahora si, el teclado te pertenece. Recuerda que si usas la opcion "All Apps" debes abrir la MagicKeys y restaurar al modo por default (Default KeyMap) para que tu teclado se comporte como normalmente lo hace.

Disfrutalo!!!!

Saludos Brothers!!!!

Aunque este programa esta hecho por LeftUp (el creador de Mobile Signer y de algunas cosillas mas para hac*ear los moviles) tengo que pedirles que me contacten, por que lo pasare..........


Solo por MP

Y bueno, aqui les dejo algunos numero correpondientes al N95-3 (espero que funcionen en todos igual:p) OJO: todas corresponden a las teclas, no al lugar o aplicacion que activan. Y recuerda que incluso los movimientos del Slide, cuentan como una tecla.

Lapiz 18
Encendido 166
Tecla End (roja) 197
Menu 180
Menu Multimedia 186
Galeria 230
Cerrar Slide 169
Abrir Slide 168
Revelar Tecla Media 172
Cerrar Tecla Media 173

Nota: recuerda que si quieres conocer el numero de alguna tecla, presiona la tecla verde en Original key/Maps to spaces, el numero cambiara a 999, presiona la tecla que quieras asignar/usar y el numero aparecera automaticamente.
 
bueno, perdon si la pregunta es boba,, solo sirve para las apps java?? para las symbian no sirve?? o estoy muy confundido en cuanto a terminos? jaja.
 
bueno, perdon si la pregunta es boba,, solo sirve para las apps java?? para las symbian no sirve?? o estoy muy confundido en cuanto a terminos? jaja.

Lo que pasa es que algunas aplicaciones java, son las que presentan estos problemas de No permitir o Preguntar siempre.

Y la gran mayoría de las aplicaciones symbian, tiene la opción de No permitir, Preguntar siempre o Permitir Siempre.
 
Desinstala aplicaciones que vienen por default.




hola drakael muchas gracias de verdad exelente tema pero no encuentro la carpeta donde esta el nokia maps. en el sisregistry encuentro solo las apps que yo he instalado en el celu. no he encontrado mas. :'(
help.........:muerto:​
 
Drakkarious.sis v 2.0: tecnica de hack automatizada.

hola drakael muchas gracias de verdad exelente tema pero no encuentro la carpeta donde esta el nokia maps. en el sisregistry encuentro solo las apps que yo he instalado en el celu. no he encontrado mas. :'(
help.........:muerto:
La verdad se me hace extraño que no la ubiques, debes tratar con todas las carpetas que se encuentran en sisregistry, y si no lo encuentras en c: intenta en e:, aunque no creo que ande por ahi, pues el registro normalmente estara en c:

Drakkarious.sis v 2.0

TECNICA AUTOMATIZADA


Coloco el texto original, traducido por mi, y de antemano, un agradecimiento a su creador, Drakkarious (de donde viene el nombre de la aplicacion).

De antemano, les aviso que aquellos que han logrado hackear sus moviles, no tiene ningun caso que sigan este tuto, pues lo que hace es semiautomatizar el mismo procedimiento seguido en tecnicas publicadas anteriormente..... Sin mayores aclaraciones, comienzo:

Has querido instalar un fichero sin firma (unsigned) sin tener que firmarlo como suele hacerse en los telefonos s60v2?
has querido enviar una aplicacion por bluetooth e intalarla en el celular que la recibe?

Bueno, este es tu dia de suerte, Drakkarious.sis, una aplicacion especialmente realizada por esta misma razon.

Todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicacion, seguir las instrucciones en pantalla que aprenderas facilmente despues de hacerlo la primera vez y estaras listo para hackear cualquier telefono, en cualquier lugar....

Con esta aplicacion podras instalar:

Sin firma (Unsigned), Firmados (Signed), Binpda, No Binpda, Fechados, Fuera de fecha (certificados caducados) etc etc etc... Pruebalo y verás.

Instrucciones:

Cambia la fecha del telefono al 15-05-2007
Compilacion Drakkarious Hack.
Este programa instalara:

CapsOn
CapsOff
HelloCarbide
X-plore

*Nota: Si tienes alguno de estos programas instalados en tu telefono no hay problema en continuar con la instalacion, como siempre, estos han sido probados, no otros, asi que si tienes algun problema durante el procedimiento, desinstala los que tenias instalados y reinstala Drakkarious.sis.
Despues de instalar, continua con el siguiente procedimiento:


  1. Abre X-plore y presiona "0", y marca las cuatro opciones (si no se encuentran marcadas de antemano)
  2. Sin cerrar X-plore cambia al menu y corre hellocarbide
  3. Dentro de hellocarbide presiona opciones y selecciona Menu1 y responde yes
  4. Regresa al X-plore y extrae installserver.exe y CProfDriver_SISX.ldd de c: \hack.rar a c:\sys\bin
  5. Reinicia tu telefono
  6. Instala todo lo que quieras en tu telefono, aun si no esta firmado
  7. Corre capsOff si deseas ver los folders privados usando X-plore y capsOn para ocultarlos de nuevo
Nota: Te aviso que siempre ocultes los folders privados despues de que hayas completado cualquier cosa que hayas querido hacer dentro de ellos.....

Disfruta....
Special thanks to:
Olti
BinPda
Leftup
FCA00000

NOTA: DESPUES DE TERMINAR DEBES REINICIAR TU TELEFONO PARA QUE SEAS CAPAZ DE INSTALAR CUALQUIER APLICACION, Y RECUERDA SIEMPRE REGRESAR LA FECHA DE TU TELEFONO A LA ACTUAL, SIEMPRE ELIGE LA VERSION CORRECTA DE TU TELEFONO, Y SI NO ES ASI, TENDRAS QUE REMOVER MANUALMENTE INSTALLSERVER.EXE DE C:\SYS\BIN\ USANDO X-PLORE Y HELLOCARBIDE... SI TE PASA ESTE ERROR PORFAVOR REPITE EL PROCESO USANDO LA VERSION CORRECTA: FP1 O PREFP1

VersioN 2,01(3) <- released on 13 \ 06 \ 2008

VersioN 2,02(3) (BETA) <- released on 15 \ 06 \ 2008
Para aquellos que no pueden ver las carpetas privadas con la version normal de hellocarbide...
 

Archivos adjuntos

  • Drakkarious 2.01.zip
    596 KB · Visitas: 3,468
  • Drakkarious 2.02 (BETA).zip
    596.3 KB · Visitas: 1,736
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cambia el tipo de letra de tu movil

Cambia el tipo de letra de tu movil
Sin perder la conexion de
almacenamiento masivo

Habia dejado este metodo disponible por un buen rato, pero como he visto que nadie lo ha posteado aun, pues se los traigo hasta la mesa de su casa :p

Requeriras el Font Router, que solo pasare por MP (saben, por las reglas de nuestro foro), ademas, requiere firmarse o usar alguno de los metodos, elige el que mas te guste. Naturalmente, el telefono debe ser hackeado.


Obtener fuentes de tu PC:

Primero que nada, ubica las fuentes que mas te gusten desde la carpeta C: \WINDOWS\Fonts.


  1. Pasa la fuente que te haya gustado (en formato .ttf) a E:
  2. Instala en la memoria interna del telefono C: el FontRouter.LT.for.v9.unsigned.sis
  3. Con el X-plore busca la fuente que elegiste, copia y pega en C: /resource/fonts
  4. Reinicia el movil y tendras la nueva fuente en tu telefono
  5. Conecta tu telefono a la pc y veras que si puedes conectarlo en forma de almacenamiento masivo sin ningun problema.

Eliminar o cambiar el tipo de letra:


  1. Dirigete al gestor de aplicaciones y elimina el FontRouter
  2. Reinicia y el telefono ira con la letra de fabrica
  3. Habilita el hackeo (Disable Caps con RomPatcher, o si usas el hack tradicional, CapsOff) y ve a C: /resource/fonts
  4. Elimina la fuente que insertaste
NOTA: Solo de esta manera la podras eliminar. Si lo intentas con el fontrouter instalado no te lo permitira y se quedara oculta la fuente de fabrica.
 
hola primero grax por los aportes jaja pero tengo una duda yo tengo un n73 y tengo acceso ya a modificar la carp c del telefono e instle el ngage para los no compatibles con la 2.0 oficial y quiero instalar los juegos completos como el tuto de rocman pero mm no tengo pc sino mac entonces no puedo instalar el pc suit jajaj hay otra forma de hacer el procedimiento de instalar los juegos con mi mac ya q no puedo ejecutar obviamente los .exe grax y feicidades x el nuevo jackeo de los symbian jaja nueva vida a nuestros telefonos =)
 
He de aclarar que este sistema funciona siempre y cuando tu telefono logre encender la pantalla, en caso de que nos se pueda encender o que encienda el teclado, pero no el display, será practicamente imposible revivirlo, asi que este sistema funciona solo para celulares semimuertos.

Resucitacion Symbian:
Que hacer si tu movil se queda pasmado y no enciende.

Hola Brothers, pues primero que nada les contaré la triste historia por la cual he decidido compartir esto con todos ustedes, a fin de que no tengan que pasar por tan horrible experiencia, pues tengas el modelo que tengas, siempre sera mortificante pasar por tal situacion....... Comienzo......

Como muchos de ustedes sabran hace tiempo que empece a experimentar con los diversos metodos de hackeo de Symbian S60v3, aplicando parches, probando metodos y bueno...... cacharreando con infinidad de cosas en mi aparato.......

Hace algunas semanas me empezo a dar problemas, un dia que permiti que se quedara sin bateria, y sin saber a que se debia, simplemente no lo pude volver a encender, dandome un pantallazo blanco durante 30 segundos y volviendose a apagar inmediatamente despues de ese tiempo..... No sabiendo yo a que se debia, decidi sacarle la bateria y volverla a su lugar, pero no obtuve ningun resultado........ Asi que decidi sacarla de su lugar nuevamente y lo deje asi por un lapso de 1 hora, despues de lo cual, reinicio correctamente y no volvi a hacer caso.........

......... Por el momento....... Tiempo despues, al probar una nueva tecnica, tuve que reiniciarlo, a lo cual me volvio a dar el mismo problema, sin embargo esta vez, me resulto mas dificil volver a encender, sin embargo, al termino de dos horas sin bateria, decidi realizar un Hardreset (*#7370#), con la intencion de que volviera a su estado original, suponiendo yo, que esto desmantelaria el problema y no volveria a tener la misma situacion........ MUY EQUIVOCADO ESTABA!!!!!.................

Si te interesa conocer el resto de la historia, y saber que sucedio despues y cual fue el desenlace de todo esto, dale click AQUI
 
Desbloquear un N95

Hola.. quiero saber si es posible desbloquear el celular para que sirva en cualquier operador a través de algún modo manipulando el S.O. del celular. Muchas gracias.
 

Los últimos temas