Nokia Symbian Hacks: tecnicas, guias, noticias y modding para s60v3

Y en lugar del flashlite 1 cual desea poner?...debe estar muy seguro de modificar la aplicación flash predeterminada porque el sistema (firmware) ya está orientado a la ejecución de la misma. A ver Drakael nos interesa su opinión. Saludos.
 
Bueno, definitivamente, y si quieres seguir usando archivos creados en flash, necesariamente necesitarás tener a la mano alguna version nueva que reemplace la primera, como por ejemplo, el flash lite 2.1 o el flash lite 3 (tambien depende del modelo de la terminal, asi que ojo). No sucede absolutamente nada malo al desinstalar algun software que venga de linea, solo que no podras usar los objetos orientados a tal soft (por supuesto, un software orientado a objetos y no al funcionamiento general del sistema).

Por otro lado, en la carpeta c: \sys\install\sisregistry\ encontraras muchas otras carpetas, cada una de ellas corresponde a la instalacion de cierta aplicacion, por lo que tendras que buscar, carpeta por carpeta, el registro de instalacion correspondiente al flash lite, en este caso, queda como ejemplo:


  • c: \sys\install\sisregistry\100083d9\00000000.reg
En el que 100083d9 es una carpeta dentro de sisregistry, y 00000000.reg es el archivo que contiene el logfile de instalacion (en este caso y como mero ejemplo, los archivos instalados por el nokia web browser) y que se encuentra dentro de la carpeta 100083d9.

Por lo tanto, lo que corresponde es buscar carpeta por carpeta, y en cada archivo de registro (xxxxxxx.reg) hasta que logres encontrar el que corresponde al flash, y entonces, seguir las direcciones que ahi se muestren para lograr borrar cada archivo que conforma este software.

Saludos!!!!
 
Bueno, definitivamente, y si quieres seguir usando archivos creados en flash, necesariamente necesitarás tener a la mano alguna version nueva que reemplace la primera, como por ejemplo, el flash lite 2.1 o el flash lite 3 (tambien depende del modelo de la terminal, asi que ojo). No sucede absolutamente nada malo al desinstalar algun software que venga de linea, solo que no podras usar los objetos orientados a tal soft (por supuesto, un software orientado a objetos y no al funcionamiento general del sistema).

Por otro lado, en la carpeta c: \sys\install\sisregistry\ encontraras muchas otras carpetas, cada una de ellas corresponde a la instalacion de cierta aplicacion, por lo que tendras que buscar, carpeta por carpeta, el registro de instalacion correspondiente al flash lite, en este caso, queda como ejemplo:


  • c: \sys\install\sisregistry\100083d9\00000000.reg
En el que 100083d9 es una carpeta dentro de sisregistry, y 00000000.reg es el archivo que contiene el logfile de instalacion (en este caso y como mero ejemplo, los archivos instalados por el nokia web browser) y que se encuentra dentro de la carpeta 100083d9.

Por lo tanto, lo que corresponde es buscar carpeta por carpeta, y en cada archivo de registro (xxxxxxx.reg) hasta que logres encontrar el que corresponde al flash, y entonces, seguir las direcciones que ahi se muestren para lograr borrar cada archivo que conforma este software.

Saludos!!!!
una ultima cosa antes de aventarme a hacer esta vaina, en la galeria del celular, cuando se ´previsualizan las cosas, las animaciones en flash tienen icono propio y al abrirlas se abren de una con el flash, cuando logre desintalar el flash, estas se van a seguir viendo igual, con su icono correspondiente a animacion flash, pero al abrir va a abrir con la version de flash 3 que es la que tengo instalada??????
 
una ultima cosa antes de aventarme a hacer esta vaina, en la galeria del celular, cuando se ´previsualizan las cosas, las animaciones en flash tienen icono propio y al abrirlas se abren de una con el flash, cuando logre desintalar el flash, estas se van a seguir viendo igual, con su icono correspondiente a animacion flash, pero al abrir va a abrir con la version de flash 3 que es la que tengo instalada??????

Se va a ver el icono, siempre y cuando las abras desde el Flash 3.
creo que si desinstalas el flash de fábrica, los iconos de muestra desaparecen no?
Y todo queda como los archivos ZIP, que sólo se pueden identificar, abriendolos desde la aplicación ZIP.
 
una ultima cosa antes de aventarme a hacer esta vaina, en la galeria del celular, cuando se ´previsualizan las cosas, las animaciones en flash tienen icono propio y al abrirlas se abren de una con el flash, cuando logre desintalar el flash, estas se van a seguir viendo igual, con su icono correspondiente a animacion flash, pero al abrir va a abrir con la version de flash 3 que es la que tengo instalada??????

No dichas aplicaciones que usan el flash que trae de fábrica el móvil ya no se abrirán porque por más que el flashlite 3 sea más nuevo hay muchas aplicaciones que usan el flashlite 1.0 1.1 así como otras (ya publiqué un tutorial sobre éste asunto en la sección de tutoriales) que usan sólo el flash 2.1 como es el caso de los protectores de pantalla para s60v3 9.1. El Flashlite 3 sólo se aplica en la navegación web.
Usted vea que el conviene.
Abrazo.
 
bueno yo intente borrar lo que mas pude del nokia maps. borre todo lo que decia del disco C borre hasta el archivo de registro pero la mayoria de archivos estaban en el disco Z y el nokia maps sigue apareciendo. entonces ahí que se hace para borrar las aplicaciones que uno no quiere????
 
Hola amigos, mi problema es el siguiente, tengo un 5700 y lo tenia con un firmware 3.23 luego de mucho intentarle y nada funcionar le volvi a meter el product code de fabrica y el NSU me dijo ke ya estaba la version 3.83.1 le actualice y todo bn, volvi a cambiar el product code haber si ahora si me resivia la 4.algo ke me dice la pag ke ya esta disponible para el Product Code 0555559 pero nada me dice ke la ke tengo es la ultima version, y aparte de todo me kedo en ingles y con unos programas para saber a ke mezquita le reso y un kalendario de horacion ke no entiendo para nada ( ademas ke hasta mal catoliko soy jejeje) intente actualizar con el phoenix pero nada pues el hp no me instala bn baje el Firm 5700 hice todos los pasos y nada... amigos ke puedo hacer???? ayuda porfa. de antemano muy agradecido con uds.

v 3.83.1
22-06-07
RM-230
Nokia 5700 (23.01)
 

Archivos adjuntos

  • pcsuite.png
    pcsuite.png
    21.5 KB · Visitas: 147
Probe el Drakkarious.sis v 2.0: tecnica de hack automatizada y funciono a medias. Hay aplicaciones que funcionan derecho sin problemas pero otras que no lo hacen :(

Toca seguir probando por que eso de firmar si me da es mucha pereza!!!
 
amigos tengo un problema con mi n73. no se si seria por el hack aunque no creo. pero ya no me entra ni a la camara ni a la galeria, ya le hice un reset total y nada que me funciona.

alguien que me ayude.
 
MoreCaps v1.0 by Leftup: Asigna mas capacidades a archivos .exe y .dll

MoreCaps v1.0 by Leftup: Asigna mas capacidades a archivos .exe y .dll

Hola Brothers, pues hace tiempo que no les posteo alguna solucion, y para que no se aburran del hack y vean que hay mas posibilidades, aqui les traigo una nueva de Leftup.

MoreCaps v1.0 by Leftup es una aplicacion sorprendente que te da la habilidad de no solo ver las capacidades existentes, sino que puedas cambiar las mismas de cualquier archivo EXE o DLL en la carpeta C:\SYS\BIN

Esto significa que ya no tienes que esperar mas por una version "Allfiles" de tu navegador de archivos favorito o cualquier otra aplicacion que gustes. Solo instala la version normal y cambia todas las capacidades.

Caracteristicas:


  • Seleccionar/deseleccionar capacidades multiples de una sola vez.

  • Las Caps pueden ser seleccionadas usando los botones comunes OK o la tecla lapiz o el numeral "0"
  • El registro de los archivos cambiados se actualiza automaticamente si la aplicacion que estas modificando esta localizada en C:\
  • Puedes actualizar manualmente el registro si la aplicacion que estas modificando se encuentra en E:\
Y por si se te hace poco, o no te queda claro, aqui les dejo tambien un plus :p

Tutorial: Como asignar AllFiles capability al X-plore

La cosa es muy simple, sigan las imagenes y el texto y veran. Una vez que hayas instalado el X-plore normal has lo que se muestra:

1. Selecciona "Open File" y escribe el nombre de archivo " X-plore.exe" sin la ruta de acceso.
screenshot0011uf6.jpg
screenshot0006ek8.jpg


2. Se abrira el archivo y podras ver las capacidades existentes.
screenshot0007wl2.jpg


3. Selecciona AllFiles capability presionando "0" y ve a Options, selecciona "Save". Te mostrara el texto "Operation success !".
screenshot0008yl3.jpg


4. Si has instalado X-plore en E:, entonces ve a Options y selecciona "Adjust hash". De nuevo dira "Operation success".

5. Ahora sal de MoreCaps y REINICIA tu movil
.
Listo, despues de reiniciar, el X-plore correra con todas las capacidades, por ejemplo, puedes ver los folders de sistema sin utilizar el CapsOFF. Solo recuerda que no puedes tener acceso de escritura.

Nota: No asignes las capacidades TCB y DRM a ningun archivo (no mientras no sepas que es lo que estas haciendo), de otra manera, los programas relacionados pueden dejar de funcionar.

Si esto lo haces en un movil que no haya sido hackeado, te dira "Unable to execute file due to security reasons.", esto quiere decir que no se ha logrado antes, por lo tanto, el telefono debe haber sido hackeado antes.

Tambien, si quieres conocer el nombre completo del archivo al que realizaras modificaciones, te suguiero usar el JBak Taskmanager, o algun Taskmanager similar que te permita leer los datos completos de la aplicacion, tal como en la siguiente imagen:

screenshot0010to4.jpg


Espero que estas instrucciones les sean utiles.

Saludos!!!
 

Archivos adjuntos

  • MoreCaps_v1.0_by_Leftup.rar
    33.1 KB · Visitas: 309
RomPatcher autoinstalable

Pues antes que nada me veo obligado a contarles una pequeña historia de hace unas semanas. Hace un tiempecillo, me contacto mi querido amigo Luke (you know who you are;)) debido a que estaba estrenando su flamante N95 recien desempacado y se disponia a hackearlo para disfrutar de las diversas bondades que ofrece este metodo a los que disponemos de un S60v3. Sin embargo, no habia realizado esto antes, por lo que me pidio ayuda y con todo gusto lo fui guiando a travez del procedimiento (no sin varios procesos, pues me he oxidado un poco, por el tiempo que llevo sin practicarlo jejeje). Esto nos llevo varias horas en contacto via msn, debido a que vivimos en lugares distantes.... Una y otra vez intentando esto, casi nos dimos por vencido, fue entonces que le dije que si no funcionaba, todavia tenia un as bajo la manga, pero por fin, logramos que su movil quedara totalmente hackeado!!!!! Y bueno, pues ahora el, como muchos de nosotros, puede sacarle mas jugo de lo que ya de por si da la terminal..... Sin embargo..... esto se pudo evitar, y ahora sabran por que.

RomPatcher autoinstalable

Pues tal cual, un RomPatcher que se ejecuta la instalacion desde un .sisx...... Hace mucho que se acabó tener que hacerlo manual, ahora lo puedes hacer en automatico. Mas no habia tenido oportunidad de darlo a conocer, y este es un excelente momento.

Se bajan el archivo, descomprimen, suben a su terminal e instalan....... eso es todo. Sin problemas, verdad??? Solo requieres conocer que tipo de FP es tu movil, para eso consulta la lista que ya se ha anexado en el indice con anterioridad, a fin de que evites cualquier error durante el proceso.

Una disculpa, hermano, por no haberte pasado esto antes, pero no te puedes quejar... Ahora conoces mejor los procesos y modificaciones que se realizan durante la instalacion :p, te mando un gran abrazo.

Saludos Brothers!!!! y que lo disfruten mucho :)
 

Archivos adjuntos

  • ROMPatcher.rar
    53.5 KB · Visitas: 702
Queridísimo Levi...gracias por todos sus aportes. Dígame no entendí bien, que beneficios tengo de poner en el móvil el MoreCaps para ver más capacidades...es realmente necesario? En cristiano...que capacidades adicionales...es que no entendí bien la descripción:(...hay alguna ventaja en tenerlo o no tenerlo instalado?...grax..espero se entienda mi consulta. Abrazo.
 
Drakael, tengo instalado el Drakkarius, y puedo instalar aplicación sin firmar.
Si instalo el ROMpatcher automatizado, que mas podré hacer?
Bueno, pues el ROMpatcher, basicamente esta programado para que puedas poner capson y capsoff desde una interfaz sencilla y comoda, asi como para moddear tu terminal con los diferentes parches que se han programado (porsteados aqui mismo), o moddearla a tu gusto si te da para la programacion.... incluso, en ultimas versiones, para automatizar ciertos procesos de hacking, pero si este no es tu estilo, si el hack solo lo usas para aplicar soft sin firmar, entonces no te servirá de nada.

Queridísimo Levi...gracias por todos sus aportes. Dígame no entendí bien, que beneficios tengo de poner en el móvil el MoreCaps para ver más capacidades...es realmente necesario? En cristiano...que capacidades adicionales...es que no entendí bien la descripción:(...hay alguna ventaja en tenerlo o no tenerlo instalado?...grax..espero se entienda mi consulta. Abrazo.
No, yo pienso que es solamente una curiosidad, en realidad, muy pocas son las ocasiones en que requeriremos que alguna aplicacion tenga mayores capacidades, algo asi como permisos para realizar o acceder a partes aseguradas, en este caso, el ejemplo es con el x-plore y lo que hace es tener un capson permanente (pero solo es un ejemplo, el mas comun diria yo). En realidad, con los programas .sis y .sisx practicamente no tenemos problemas de permisos, los que nos dan mas lata son los Java, pero para ello, ya tenemos una solucion posteada mas atras.
 
Guia completa para crear parches para ROMpatcher

Hola Brothers..... Pues este post lo creo debido a 2 cosas basicamente.

  1. He visto que muchos han tenido dudas acerca de la creacion de parches, como funcionan, como se aplican y que sucede cuando lo haces.
  2. Algunos de ustedes me han comentado que tienen la intencion de crear algo, pero no lo hacen por que no saben como hacerlo.
Asi que me di a la tarea de buscar, y he de ser sincero, esta guia no fue hecha por mi, sino que todo el credito va para Microx256, quien se dio a la tarea de crear esta guia en su idioma original. Es una guia bastante completa (y extensa), que resolvera muchas dudas, asi que pongo mi traducción. Les aseguro que despejara muchas dudas sobre el funcionamiento de los parches.

Guia completa para crear parches para ROMpatcher.

Que necesitas?

  • Un editor HEX (hexadecimal) , en este ejemplo se usa el HxD (si te interesa, lo envio por MP). Da igual si usas un instalable o portable.
  • Un telefono Hackeado con ROMpatcher instalado.

Asi que.... Estas listo para empezar?

Encuantra que es lo que quieres parchar, y donde. En el ejemplo, queremos cambiar la pantalla *#0000# para decir que tenemos un Nokia N99. :p

Despues de localizar el archivo correcto a cambiar, encontramos que este se llama Phone.exe, por que este tiene la ruta de acceso del archivo que necesitamos cambiar.

Primero, abre el archivo en un editos HEX (recordemos que usamos el HxD en este ejemplo.
(para entender que significa HEX, hay una pequeña informacion debajo en este mismo post)
openxm0.png


Segundo, sabemos que Z: \resource\versions\model.txt es el archivao que muestra el modelo del telefono, asi que lo buscamos (ctrl + F), tambien recuerda que mostramos que estamos buscando texto, y este esta en Unicode:

searchxh0.png


Ahora, ya tenemos el resultado, y tambien lo vemos directamente en codigo HEX, la cual sera la primera parte del codigo HEX en el archivo parche:

resultcg5.png


En este punto, es recomendable copiar el HEX (dentro del circulo) al block de notas, o en algun sitio que puedas copiarlo facilmente a otra parte.

Ahora, decidimos que queremos que el movil use Model.txt en la tarjeta de memoria E: \ en vez del Drive Z: \ asi que cambiamos la primera parte de la ruta de acceso (nota que las partes cambiadas se vuelven rojas) y tambien veras que el codigo HEX cambio de 5A a 43 donde se cambio la letra Z por la E

changedvr7.png



En este punto, estamos ya a la mitad del proceso, bien si has llegado hasta aqui:p

Ahora necesitamos escribir el parche.

El parche siempre debe tener el nombre del parche o una pequeña informacion en la primera linea, y despues vienen los comentarios, si es que quieres hacerlos, ya despues escribimos el parche actual, y tambien debe haber un punto y coma ( ; ) antes de cada linea, excepto en la linea del parche, como en el siguiente ejemplo:before every line, except the patch line itself, like in this example:

Código:
;Model Text Changer 
;Este es un parche que cambia el texto del modelo
;aqui podemos adherir tantas lineas como queramos
;esto fue hecho por Microx256 de SF y traducido por drakael de LANeros 
SnR:sys\bin\Phone.exe:5A003A005C007200650073006F0075007200630065005C00760065007200730069006F006E0073005C006D006F00640065006C002E00740078007400:45003A005C007200650073006F0075007200630065005C00760065007200730069006F006E0073005C006D006F00640065006C002E00740078007400
Ahora, ¿donde pondremos el codigo SnR:...blablabla??? Bueno, pues de hecho, ya lo tienes}]

Primero, cada parche como este, debe tener el prefijo SnR: (SnR significa Search and Replace, o sea, encontrar y remplazar)

Y despues del SnR: viene el archivo que queremos cambiar, en este caso es Phone.exe. Necesitas incluir la ruta de acceso SIN Z: \ en el principio, en este caso es sys\bin\Phone.exe

Despues de la ruta de acceso y el archivo viene un doble punto ( : ) y despues sigue el codigo HEX original y sin cambios, que copiamos al block de notas antes, y despues del codigo original viene de nuevo un doble punto ( : ) y despues de esto, finalmente, el codigo cambiado, este se encuentra aun en el editor hexadecimal.
Ahora, asegurate de copiar la misma cantidad de codigo que hiciste antes (iniciando del codigo de la Z, la cual es 5A hasta 00 despues del ultimo caracter del nombre).

Código:
Primera Parte: 5A003A005C007200650073006F0075007200630065005C00760065007200730069006F006E0073005C006D006F00640065006C002E00740078007400 
Segunda Parte: 45003A005C007200650073006F0075007200630065005C00760065007200730069006F006E0073005C006D006F00640065006C002E00740078007400
Y aqui tenemos el parche!!!

Código:
;Model Text Changer 
 ;Este es un parche que cambia el texto del modelo
 ;aqui podemos adherir tantas lineas como queramos
 ;esto fue hecho por Microx256 de SF y traducido por drakael de LANeros
SnR:sys\bin\Phone.exe:5A003A005C007200650073006F0075007200630065005C00760065007200730069006F006E0073005C006D006F00640065006C002E00740078007400:45003A005C007200650073006F0075007200630065005C00760065007200730069006F006E0073005C006D006F00640065006C002E00740078007400


Pero espera...... aun no hemos terminado con el parche!!!

Ahora, ya que hemos cambiado el archivo Phone.exe para mostrar el archivo en la tarjeta de memoria en vez del archivo en Z:, necesitaremos copiar y editar el archivo.

Copia el archivo Model.txt de Z: \resource\versions\ a E: \resource\versions\ (deberas crear los folders en la tarjeta de memoria) y editarlo como lo deseas (nota: el archivo Model.txt tiene un limite de 20 caracteres)

Despues, solo copia el parche a E: \Patches\ y diviertete!!!!:p

screenshot0027lx9.png


Como guardar los parches como *.rmp

Cuando tienes el codigo en el block de notas, necesitaras guardalo, y el block de notas lo guarda como .txt por default.
Para salvarlo como .rmp, como parche, debes hacer lo siguiente:
Cuando guardes, selecciona Guardar como, Tipo: Todos los archivos ( *.* ) y manualmente adiciona la extension .rmp por ejemplo, aqui se muestra como se debe hacer si el nombre de archivo fuera uberpatch:

dotrmpuy1.png


Prefijos Adicionales:

SnR: no es el unico prefijo, hay muchos mas, por ejemplo, Rel:

El prefijo Rel: funciona de la misma manera que SnR, pero tu defines la informacion de ubicacion, asi, el formato del prefijo Rel: es.....

Rel:Ruta de acceso\archivo:ubicacion:encontrar:remplazar
Confundido???, te explico:

Rel: es tal como SnR: pero diferente
Ruta de acceso significa lo mismo que la ruta en el prefijo SnR:
Archivo es lo mismo que en el prefijo SnR:
ubicacion esto significa la ubicacion 0x???????? del cambio, lo explicare con mas detalle mas adelante
encontrar lo mismo que en el prefijo SnR: es lo que va a encontrar en el archivo
remplazar y esto es lo que va a remplazar en el archivo, tal como en SnR:

Y para que sirve todo esto si tiene el mismo efecto que SnR?
- si el archivo tiene el mismo codigo en multiples lugares, y solo quieres cambiar uno de ellos, como sabra ROMPatcher que parte es la que quieres cambiar???, bueno, pues esta es la solucion.

Y que significa 0x???????? y donde se encuentra???
abre el editor HEX, en este ejemplo se usa HxD:

De nuevo, antes decide que hacer, y donde

En este ejemplo, decidimos remover la barra de busqueda Wlan de la espera activa del N95.

Y hemos encontrado que el archivo responsable de esto es SnifferAIPlugin.dll localizado en Z:\sys\bin\

Para desactivarlo, hemos encontrado que cambiando el primero y 4o byte a un 00 byte lo desactiva.

Bueno, los bytes son 10 y 79..... pero la cuestion es que estos mismos bytes se repiten muchas veces en el archivo, pero solo queremos cambiar los primeros, asi que usamos el prefijo Rel:

Aqui estan los bytes de los que estamos ablando en Azul:

hexlocationsft5.png


en los circulos rojos esta la direccion de localizacion, asi que, decide de que byte quieres conocer la localizacion, y toma el numero de la columna izquierda, y adiciona el numero de la fila horizontal.
Por ejemplo, el cuarto byte debe ser 00000003 porque en la izquierda hay 00000000 y en la parte superior hay un 03, y 00000000 + 03 es 00000003 :huh:
otro ejemplo: de la quinta linea, el septimo byte es 00000046 ya que a la izquierda hay un 00000040 y en la superior un 06.

asi, el parche que cambia esos dos bytes marcados en azul puede ser como sigue:

Código:
;No Wlan in ActiveStandby 
;Este parche remueve la barra de busqueda de Wlan de la espera activa, al menos en los nokia N95 
;para hacerlo funcionar, primero desactiva ActiveStandby, y luego aplica el parche, y despues activa de nuevo Active Standby 
;By Microx256 de SF.com con traduccion de Drakael de LANeros.com
rel:sys\bin\SnifferAIPlugin.dll:00000003:10:00 
rel:sys\bin\SnifferAIPlugin.dll:00000000:79:00
Comprendiendo el HEX

Bien, pues basicamente el codigo Hex son solamente numros, la mayoria tal como los usamos

Aqui puedes ver como va el sistema numerico mas comun:

Decimals - HEX - Binary
0 0 0
1 1 1
2 2 10
3 3 11
4 4 100
5 5 101
6 6 110
7 7 111
8 8 1000
9 9 1001
10 A 1010
11 B 1011
12 C 1100
13 D 1101
14 E 1110
15 F 1111
16 10 10000
17 11 10001
18 12 10010
19 13 10011
20 14 10100
21 15 10101
22 16 10110
23 17 10111
24 18 11000
25 19 11001
26 1A 11010
27 1B 11011
28 1C 11100
29 1D 11101
30 1E 11110
31 1F 11111
32 20 100000
...

ok.. tal vez esto sea suficiente para que veas como funcionan.
Basicamente, los decimales son los que usamos diariamente, se componen de 10 digitos: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Y los Hexadecimales se componen de 16 digitos: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F
Finalmente, los binarios, que solamente se componen por dos digitos, el 0 y el 1 (sin embargo, no requerimos conocer mas a fondo el sistema binario para este tutorial, solo es una referencia util).

Asi que, todas estas filas son solo numeros??? entonces, como es que hay texto si solo son numeros???

si, esos son numeros, y cada letra que usamos tiene su propio numero, por ejemplo, en el editor hexadecimal puedes ver la letra A (nota: es una A mayuscula)

Obteniendo el Hexadecimal de 41:
el hexadecimal 41 es 65 en decimal, y 1000001 en Binario.
Para esto, puedes usar la calculadora de Windows, solo ponla en modo cientifico en el menu, y marca la casilla Hex (hexadecimal), o Dec (decimal) o Bin (binario) y escribe un numero, y luego otro boton para cambiarlo al estilo marcado.

Recuerda:

  • HEX son "numbers", y cada letra es una marca especial que tiene su propio numero.
  • En un editor HEX, hay dos numeros HEX uno despues del otro, y ellos forman un byte, y si conviertes los 2 numeros a binarios, obtienes 8 digitos binarios, y 1 numero binario es igual a 1 bit (1byte=8bits) y como sabras, una letra toma 1 byte de espacio, asi que, 2 numeros HEX, foman una letra.
FAQ (preguntas frecuentes):


  • Como sabes que buscar y donde?
    • Mantente buscando dentro de los archivos, y puede que encuentres algo interesante, como otros lo han hecho:p

  • Mi Parche no se muestra en el ROMpatcher....
    • Asegurate de que el parche se encuentre dentro de E: \PAtches\ y que tenga una extension .rmp

  • Cuando intento aplicar mi parche, obtengo una cruz roja como error, Por que???
    • Existen varias razones, pero las mas probables pueden ser estas:
    1. Estas tratando de parchar un archivo que no esta en la ROM (recuerda, este es ROM Patcher, no Z Patcher)
    2. La sintaxis del parche es incorrecta (codigo original que no existe)
    3. Los codigos HEX no tienen el mismo tamaño.
    4. La longitud del primer y segundo codigo debe ser diviseble entre 2 (ejemplo: 1337FCA es incorrecto, porque 7 noes divisible entre 2, pero 1337FCA0 es posible, porque 8 si es divisible entre 2)

  • Como puedo saber que archivos estan en la ROM y cuales no?
    • Usa ROM Dump tool (by Zorn), el cual pongo abajo, para obtener los archivos ROM extraidos a tu computadora

  • Hice lo que tu hiciste en el ejemplo, pero la linea del Modelo desaparecio de la pantalla *#0000#...
    • Asegurate de que la sintaxis es correcta, y tambien asegurate de tener tu Model.txt en el directorio correcto en la tarjeta de memoria

  • Pueden ser peligrosos los parches para mi telefono?

    • En realidad, no, porque los parches no cambian nada, y todos los cambios se resetean despues de reiniciar tu movil. Como siempre, si algo pasa, ni yo ni LANeros (ni nadie de los que se han puesto a programar lo que ahora usas) somos responsables de ningun daño causado:p

  • Puedo parchar varios archivos en un solo parche?

    • Si, aqui hay un ejemplo de como un parche cambia 2 archivos al mismo tiempo:
Código:
;all info mod 
;esta modificacion te permite cambiar la pantalla *#0000# por completo
;haz los archivos E:\resource\versions\sw.txt y E:\resource\versions\model.txt en la tarjeta de memoria 
;luego cambialos como lo desees
;existe un limite de 64 caracteres para el archivo sw.txt, el cual se muestra primero
;y 20 caracteres de limite para el model.txt, que se muestra despues del sw.txt 
;usa \n para una nueva linea, nota que, la nueva linea usa 2 caracteres, y no necesita haber espacio despues de las marcas
;tambien nota que el model.txt se mostrará justo despues del sw.txt sin una nueva linea, hasta que tu lo definas
;y puedes usar la nueva marca de linea \n solo en sw.txt, en model.txt no funcionará
;mod combinado por Microx256 de SF, traduccion de drakael de LANeros
SnR:sys\bin\sysutil.dll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
SnR:sys\bin\Phone.exe:5A003A005C007200650073006F0075007200630065005C00760065007200730069006F006E0073005C006D006F00640065006C002E00740078007400:45003A005C007200650073006F0075007200630065005C00760065007200730069006F006E0073005C006D006F00640065006C002E00740078007400

Nota: Por favor, si empiezas a practicar, sigue toda la guia y asegurate de leer todo antes de preguntar por algo que ya se explico aqui, y evita enviarme MP´s preguntando por esto, ya que para eso esta este tema en el cual te puedo responder, o cualquier otro LANero experimentado podria darte una solucion.



 

Archivos adjuntos

  • DumpTools.zip
    27.5 KB · Visitas: 319
Cambio de el logo de operador.... a color!!!!

Cambio de el logo de operador.... a color!!!!

Este metodo nos lo hizo llegar nuestro amigo LANero difher, ya es un metodo un poco antiguo, sin embargo aqui no se ha puesto aun, asi que demosle su credito correspondiente:reir:.

Una vez hecha la introduccion, continuemos:

Con este sistema puedes usar practicamente cualquier tipo de archivo de imagen, como
bmp, mbm, gift, jpeg, etc.
  1. Descargamos el OpLogo Changer, este viene sin firmar, por lo que debemos firmarlo, o si ya tienes el installserver.exe, simplemente lo instalas y listo.

  1. Ahora, regresamos la fecha del celular a abril (de este año), esto se debe a que el programa originalmente solo se habia lanzado para alpha testers y solo se podia utilizar si venía firmado por el programador, aunque como sabemos, esto ya no nos importa mucho>D
  2. Ahora abrimos el programa y seleccionamos "Change Logo". Nos enviara a la galeria de imagenes, seleccionamos la que queramos que sea el nuevo logo y...... listo.
Aparecera un mensaje diciendo que el logo se ha añadido (Operator logo added) y pedira que reiniciemos el movil para activarlo (Reboot to activate).

capture_131.png
capture_149.png


En realidad, no hace falta reiniciar el movil, si lo pones en modo desconectado, y luego lo regresas al modo normal, ya tendras tu nuevo logo activado.

Tambien podemos ocultar el logo de operador con Hide logo, y quedarnos sin imagen alguna.

capture_150.png


Y podemos regresar al logo original dandole a Restore optext

capture_151.png


Recuerda que para que los cambios surgan efecto, tenemos que poner el movil en modo desconectado y luego, a modo normal. Y ademas, recuerda que retrasaste la fecha del movil, asi que ponlo de regreso a la fecha actual, antes de que tengas problemas con tu lista de tareas:p


Como ultimo, las resoluciones mas adecuadas para cada nivel de display son las siguientes:


  • resoluciones 240 x 320: imagenes de 134 x 35 pixels
  • 176 x 208: 97 x 25 pixels
  • 352 x 416: 194 x 50 pixels
Esto no es una regla, pero si un buen consejo, de cualquier manera, lo mejor es ir probando hasta que te sientas a gusto con el resultado


Por cierto, el OplogoChanger......... Solo por MP
 
Problema:
tengo un problema al abrir la galeria de mi e65, se tarda muchisimo en abrir (alrededor de 40s a 1 min) , no se a que se deba, solo tengo 300 canciones (maso) y cada vez que tomo una foto las descargo a la computadora, por lo que generalmente tengo solo unas 10 fotos, ahora puse todas mis canciones en una sola carpeta para que el escaneo de la MS no se tarde tanto, a demas borre un pack de juegos en flash que tenia (pense que al cargarlos se ponia mas lenta), en fin... ya intente de todo, incluso el Overclock , pero no funciono, no hubo ninguna mejora...
en fin, abro la galeria y cuando trato de entrar a imagenes, clips de sonido o a lo que sea, se queda un mensaje de "cargando" por mas de 1 minuto.

Alguien sabe si se puede solucionar esto con algun tipo de hackeo??
Algun soft?
o a alguien le pasa lo mismo (para no sufrir solo)??