Tablet Onda V891 dual boot 64bits

anesnofansub

Lanero Reconocido
20 Sep 2013
3,422
Son ya unos cuantos productos los que este fabricante tiene en el mercado y con una buena opinión y acogida por parte de los consumidores, basta con echar un ojo en los foros y veremos como son bastantes los usuarios que solicitan sus productos incluso fuera de nuestras fronteras, pues muchos de ellos no han llegado a nuestro país
En este caso, no vamos a analizar la mejor tablet con la que cuenta este fabricante, pero si una muy interesante, tanto por tener dos sistemas operativos simultáneamente, con una pantalla de 8,9 pulgadas, y lo mas importante podremos adquirirla en nuestro país sin necesidad de preocuparnos de problemas con aduanas y demás Al menos desde el vendedor de ebay que os dejamos aquí. →


UJMc5j3x5XMYD48FNXIwwZI91-analisis-tablet-onda-v891.jpg

e
sta tablet por tener doble sistema operativo. Por una parte Windows 8.1 que a su vez es actualizable a Windows 10 de manera gratuita y Android en su versión 4.4.4

El hecho de que traiga Windows me parecía muy útil e interesante, pues Android pese a ser muy útil, es excesivamente limitado para sacar partido, y no es posible instalar muchos de los programas que precisaba. Cosa que utilizando la partición con Windows era factible.

qBV9w4dl1Glxrev3CDKvq05lb-analisis-tablet-onda-v891.jpg

Lo primero que he de señalar, es que el paso de un sistema operativo a otro es extremadamente simple y sencillo y no precisaras de tener ningún conocimiento informático, pues con tan solo pulsar un icono en cada uno de los sistemas operativos podemos hacer el paso de uno a otro con sorprendente fluidez.

DYQ7PhbIuCUvcEn78Zhh7kaSQ-analisis-tablet-onda-v891.jpg


Diseño
Por el precio que tiene y las características que te llevas, esperaba que el diseño fuera el apartado en el que menos empeño pusieran, pero ni mucho menos. Es bastante fina, no la que mas probablemente, pero para tratarse de una tablet de 8,9 pulgadas es bastante fina y ligera en cuanto al peso.

Los marcos laterales son bastante finos, siendo algo mas gruesos tanto el superior como el inferior.

Cuenta con dos cámaras, una principal y otra frontal, cuya calidad ya adelanto es bastante mediocre.

En uno de los laterales encontramos tanto el botón de encendido como el destinado al volumen, y en el lateral opuesto la ranura para tarjetas microSD. En la parte superior esta situado el conector microUSB y la salida microHDMI.

Uno de los detalles que me han llamado la atención y dan señal de calidad en la fabricación es la parte trasera, la cual es rugosa en círculos alrededor del logotipo grabado de onda. Un efecto que queda bastante bien y le da un toque cuidado.

En la parte frontal, la cual esta ocupada en una proporción bastante elevada por la pantalla encontramos el botón de Home destinado a ser utilizado cuando hacemos uso del sistema operativo de Windows.

XfbEZWxEDs2kfVoPCfXAe0BKP-analisis-tablet-onda-v891.jpg


Pantalla

La pantalla me ha sorprendido. Tiene una fidelidad de colores digna de mencionar, aunque en algunas situaciones se ven algo sobre-saturados

En cualquier caso estamos hablando de un panel táctil de 8,9 pulgadas con una resolución total de 1280x800 que para la diagonal de pantalla que estamos hablando es mas que suficiente.

La pantalla se ve francamente bien. He de reconocer que me esperaba peor resultado, al no tratarse de uno de los famosos paneles retina de Onda.

o16U1M9pF7kKYAftB66U7JQOe-analisis-tablet-onda-v891.jpg

Una cosa que si he podido notar, es que la pantalla parece tener algo mas de calidad cuando utilizamos Windows. En Android tiende a ser algo mas tenue en cuanto al color, pero puede que sea cosa del launcher utilizado.

Es multitactil de hasta 10 puntos, el cual responde bastante bien. Una gran pantalla.

OoojyWRkU5vJvhbGXVR8al3K8-analisis-tablet-onda-v891.jpg


Procesador

Esta tablet hace uso de un procesador que ya solo con su fabricante inspira confianza. Estamos hablando del Intel Core Z3735F que funciona a 1,83Ghz y esta respaldado por 2Gb de memoria RAM.

Ofrece un rendimiento muy bueno, esperaba menos la verdad, pero en cuanto a la fluidez, tanto en Android, como sobre todo en Windows no se le puede poner ni un pero. Es mas, puede que el rendimiento sea superior a algún que otro portátil que he probado equipado con el Intel N2840, lo cual me ha sorprendido bastante.

En cualquier caso el rendimiento es espectacular, moviendo sin problema todas las aplicaciones que hemos probado, tanto en Windows como en Android. Ademas el paso de un sistema operativo a otro se realiza rápido y sin ningún tipo de lag, por tanto podemos afirmar que el procesador Intel empleado y los 2 GB de memoria RAM son un gran equipo para esta tablet.

En cuanto al almacenamiento interno, cuenta con 32 GB que se reparten entre las dos particiones, no obstante podemos ampliarlo mediante el uso de una tarjeta microSD.

oELus0mhNQ0huvKObSSKoxjWe-analisis-tablet-onda-v891.jpg


Doble sistema operativo

Co
mo ya he señalado anteriormente, el hecho de que cuente con un doble sistema operativo, y que el paso de uno a otro sea extremadamente sencillo y rápido son uno de los principales argumentos que tengo para recomendar esta tablet Onda V891.


En cuanto a Android, la versión empleada es la 4.4.4 y desconozco si sera actualizada en un futuro. Funciona de manera bastante fluida, sin apenas ningún tipo de lag pasando de una aplicación a otra, lo que en el caso de Android es algo digno de elogiar. Se nota que moviendolo todo esta un buen procesador de Intel.
La versión de Android esta bastante personalizada, careciendo de box de apps, no obstante ha sido bastante bien resuelto teniéndolas en escritorios paralelos organizadas en una especie de carpetas. Tiene un estilo muy similar a la capa MIUI de Huawei.

Podemos hacer uso de Google Play sin ningún tipo de problema, pues viene ya instalada y accediendo con nuestra cuenta de Google podremos descargar cuantas apps necesitemos.

En cuanto a la barra de notificaciones, esta se divide en dos. Una en la parte superior izquierda, destinada a mostrar las notificaciones. Y otra en la parte superior derecha destinada a mostrar las opciones rápidas de configuración, muy al estilo del que podemos encontrar en las tablets o terminales Nexus.

Es en esta ultima barra de configuración rápida donde encontramos el icono destinado a que podamos realizar el paso al sistema operativo de Windows.

Una vez estemos haciendo uso del sistema operativo de Windows hay un par de aspectos que hay que señalar. El primero es que el idioma predeterminado que nos saldrá en el primer inicio es el ingles y el chino. No conlleva mayor problema, pues accediendo al panel de control podremos establecer como idioma el Español en sus distintas configuraciones.

De manera predeterminada viene una cuenta creada, podemos crear nuestra propia cuenta de Windows y posteriormente eliminar esta.

Un aspecto a destacar y agradecer es que trae una licencia gratuita para Office 365 durante un año.

En cuanto al resto del sistema operativo se trata de Windows 8.1 igual al que podemos tener en cualquier tipo de ordenador de sobremesa o portátil No hay ningún tipo de diferencia ni de limitación en cuanto a los programas que podemos instalar, pues cabe recordar que estamos hablando de un procesador de 64 bits.

El funcionamiento es fluido, mejor de lo que me esperaba, la verdad la experiencia de esta tablet haciendo uso de Windows ha sido totalmente satisfactoria. Una de las cosas que pueden hacer que mejore notablemente es hacer uso de un conector OTG al puerto microUSB que nos permitirá conectar sin ningún problema cualquier dispositivo USB, tanto ratones, como teclados, como impresoras.

La versión de Windows es actualizable de manera gratuita a Windows 10, no obstante ha día de hoy no he realizado ese paso, pues me gusta bastante su funcionamiento y uso con la versión actual.

y0Iuu3f4xvS4o0vqyCkw793l8-analisis-tablet-onda-v891.jpg


Otros aspectos

En el apartado de la conectividad nos encontramos tanto con Wi-Fi como con Bluetooth.

La batería es de 5400mAh y nos da una buena autonomía

En el apartado fotográfico contamos con una cámara principal de 5 megapíxeles, y una cámara delantera. Las dos son bastante normalitas, muy en la linea de lo que podemos encontrar en cualquier tablet ,que a fin de cuentas, y mas en una de casi 9 pulgadas no están destinadas a realizar fotográficas de manera habitual.

b3QHVJo3iUIxCfNp4YAqZzQzP-analisis-tablet-onda-v891.jpg


Opinión

Vaya por delante que recomiendo esta tablet. Me ha gustado mucho su fluidez, que deja en pañales a mi actual Samsung Galaxy tab 3. El que incluya Windows como segundo sistema operativo y que podamos conectar periféricos USB, sumado a una pantalla con una gran calidad de 8,9 pulgadas y su precio, no hace si no que sea un tablet que recomendaría a amigos y familiares.






A favor




    • Dual Boot
    • Pantalla
    • Fluidez
    • Procesador
    • 2GB RAM
En contra



    • Calidad cámaras
    • Tener que cambiar el idioma
Disponibilidad y donde comprar

tinydeal-png.252523

Precio
$108.99 link aqui
 
Última edición:

Los últimos temas