Tableta PC Smart

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

francisdor

Lanero Novato
15 Feb 2009
16
Hola amigos de Laneros.

En casa hay una tablet marca "PC Smart" con Windows 8, de las que el gobierno les da a los docentes en el marco del programa "Computadores para Educar". El equipo en resumidas cuentas funciona bien y me parece muy buen computador, pero el único problema es que viene configurado de fábrica con muy poco espacio en el disco principal (disco C) y esto es un problema porque uno está, por ejemplo, navegando en Internet y aparece el mensaje de "el disco está lleno, hay que liberar espacio en el disco C". Eso también es molesto porque aparte no puedo instalarle nada por falta de espacio. He usado el CCleaner para intentar resolver el problema, pero de poco sirve.

Entonces quiero preguntarles a Uds expertos. ¿cómo hago para aumentarle un poquito el espacio al disco C y disminuirselo a otro? Ya saben que al ser un PC que da el Gobierno, viene con una configuración "cerrada" (digamos así) y me da miedo moverle muchas cosas porque de pronto "me lo tiro". Lo ideal que me gustaría hacer sería un formateo total para volver a configurar las particiones e instalarle otro sistema operativo, pero no se si pueda hacerlo en vista del carácter "cerrado" que les comenté.

Muchas gracias por su atención.

pcsmart.jpg

TABLETA PC SMART. IMAGEN SACADA DE LANEROS.COM
 
Hola, a un lado de la smartbook (tablet) hay una ranura para que puedas insertar una micro SD de modo que le aconsejo adquirir una de 32GB o 64GB preferiblemente. Luego te dirijes al sitio web portableapps.com descarga esta aplicación que te permite ejecutar aplicaciones desde la memoria externa sin usar espacio del disco, desde ahi puedes ejecutar todas las que quieras descargar.
@dieramB2
 
Hola, a un lado de la smartbook (tablet) hay una ranura para que puedas insertar una micro SD de modo que le aconsejo adquirir una de 32GB o 64GB preferiblemente. Luego te dirijes al sitio web portableapps.com descarga esta aplicación que te permite ejecutar aplicaciones desde la memoria externa sin usar espacio del disco, desde ahi puedes ejecutar todas las que quieras descargar.
@dieramB2

OP 3 Julio 2017 lol
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.