Tappsi - Easy Taxi y Apps de Taxis en general.

Bueno como no encontré la aplicación que quieren implementar me decidí a leer el DECRETO 568 del 20 OCT 2017 y se pone turbia la cosa. Resulta que cada empresa de taxi debe sacar su propia aplicación, eso quiere decir que los unos, taxiexpress y etc deben sacar cada uno una aplicación de acuerdo a unos lineamientos y exigencias que plantea la alcaldía, según se dice el costo lo asumirán los usuarios supongo que con el incremento de la tarifa, pero no dice lo siguiente:

- Como las empresas cobraran a sus afiliados el desarrollo de las apps.
- Quien debe pagar los equipos y tarifas de datos. Inversión inicial.
- Cuanto cobraran las empresas por el uso de la app a sus afiliados.
- No habla de seguros de las tablets (que deberían existir por los riesgos) ni las especificaciones técnicas.
- No comentan como deben ir fijas al vehículo para la seguridad del usuario.
- No habla de si deben hacer alianzas con waze o google maps para prestar el servicio con las rutas, dudo que una empresa de taxis se ponga a crear un gps desde cero.

Los escenarios como usuario pienso que serán:
- Los taxistas solo aceptan usuarios que hagan pedidos por medio de las apps para mayor seguridad, se acabo pedir taxis en la calle lo hacen por pereza al meter los datos sumado al trancon que hacen mientras los introducen en la app, sumado a miedo de atracos.
- Hay que bajar las apps de todas las empresas de los taxis para pedir un taxi y contratar un plan de datos si no lo tengo.
- Usaría solo la app de la empresa que tiene mas taxis puesto que no tiene sentido usar una app de una empresa pequeña que no va a tener cobertura en zona.
- Mas encima me van a subir el precio por eso.
- Usaría entonces mejor easy taxi, tappsi, uber taxi y ya entrados en gastos uber y cabify puesto que no me gustan las tarifas que propone la alcaldía.

Los escenarios de los taxistas como pienso que serán:
- Empresa pequeña que no habilita aplicación y pide plazos a la alcaldía, como todo en el pais se alarga con decreto especial por demoras en implementacion, conviven taximetros y tablets.
- Empresa pequeña no puede diseñar aplicación por costosa y tener pocos afiliados.
- Empresa pequeña se suma a una grande (Condiciones serian desconocidas) para no tener que diseñar app, afiliados de una pagan en otras empresas ese servicio.
- Taxistas se meten a easy taxi, tappsi para evadir costos adicionales, pone tablet de adorno.
- Taxista pone armatoste inseguro para fijar la tablet y que no se la roben.

Por tema de protección de datos a los usuarios no se les piden datos de identificación así que si roban al taxista, muy difícilmente la policía podrá capturar a los ladrones.

A mi como usuario me afecta en el sentido que no tengo plan de datos y creo que esto complicara que los taxis me paren tomándolos a mano en la calle por lo que comente anteriormente, me tocara tomar bus de ahora en adelante, caminar o ir en bicicleta chanda para que no me la roben.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y 00Luis
Ya subieron un vídeo de las supuestas tablets, el negocio lo está liderando taxis libres, cómo raro.

Las tablets son marca Better. [emoji52] Pueden ver el vídeo en el facebook del canal capital, se nota que ese es un negocio entre algunos dueños de empresas de taxis y la alcaldía

Los pequeños propietarios poco les importa, igual al distrito, las empresas de taxi ganan por lado y lado.

Ahora, estuve preguntando a los taxistas que he tomado en Tappsi y según me dijo uno el tema en la noche está muy complicado, cada vez trabajan menos taxis y más Uber en la noche, definitivamente ser legal en este país no es opción.
 
  • Triste
Reacciones: AzureSky y Hunter //
Jajajajaj da risa ver que los que más se quejan de los taxistas son los primeros en redimir los bonos de Tappsi. xD

Muy colombiana la vaina.

Gracias a todos los que comparten bonos asi sean los primeros que le echan la madre a los taxistas xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Jajajajaj da risa ver que los que más se quejan de los taxistas son los primeros en redimir los bonos de Tappsi. xD

Muy colombiana la vaina.

Gracias a todos los que comparten bonos asi sean los primeros que le echan la madre a los taxistas xD
Usted que tanto ama a los taxistas anda en Uber y en Cabify. ¿Y?

Bienvenido al libre mercado mijo, el usuario puede usar y criticar el servicio que le de la gana.

Problem?

Saben Hasta cuando Esta Vigente?

La verdad no sé, pero yo de usted lo usaría cuanto antes.
 
Usted es taxista y anda en Uber. ¿Y?

Bienvenido al libre mercado mijo, el usuario puede usar y criticar el servicio que le de la gana.

Problem?



La verdad no sé, pero yo de usted lo usaría cuanto antes.

Contrario a usted, yo no denigro a la gente por su profesion/oficio.

Saludos.


Saben Hasta cuando Esta Vigente?

Lo más seguro es que hasta el 31 de oct.
 
Última edición:
  • Me enoja
Reacciones: Lord 2017
Acá gastando los bonos de Tappsi, se nota que le han metido para mejorar, este muchacho tenía 2 Tablets. Más su GPS, lo curioso del asunto es que con el decreto de la alcaldía le tocaría comprar otras dos tablets...
5edc28da742abb1eb6380d9304e74813.jpg
 
A mi me daría miedo usar esos bonos, si se emput*n porque uno no lleva sencilla, ahora cómo será pagarles con un bono? La mayoría viven de lo producido del día, no creo que les guste nada el tema de los bonos.

Alguien que cuente experiencias con el uso de estos bonos y por favor de manera imparcializada.
 
  • Me gusta
Reacciones: DaviDCnS..
A mi me daría miedo usar esos bonos, si se emput*n porque uno no lleva sencilla, ahora cómo será pagarles con un bono? La mayoría viven de lo producido del día, no creo que les guste nada el tema de los bonos.

Alguien que cuente experiencias con el uso de estos bonos y por favor de manera imparcializada.
Para nada, hasta el momento todos los taxistas que he visto que usan la app saben de antemano que el pago es electrónico.

Hablando con uno estos días, me decía que él lo veía como una especie de ahorro para la semana.

Es más, uno hasta les puede pagar parte de la carrera con el bono y el resto en efectivo.

Es mi experiencia en Medellín, no sé cómo será la cosa en otras ciudades.
 
  • Me encanta
Reacciones: lancelot22
Para nada, hasta el momento todos los taxistas que he visto que usan la app saben de antemano que el pago es electrónico.

Hablando con uno estos días, me decía que él lo veía como una especie de ahorro para la semana.

Es más, uno hasta les puede pagar parte de la carrera con el bono y el resto en efectivo.

Es mi experiencia en Medellín, no sé cómo será la cosa en otras ciudades.

Gracias, a eso precisamente me refería, como deben esperar el efectivo 1 semana y ellos deben hacer las entregas diarias incluyendo el lavado, la tanqueada, pues pensé que ponían problema por eso.
 
El que usa aplicaciones es porque sabe que algunos de sus pagos serán por tarjeta (o bonos). Con lo del producido diario no hay problema, porque 'el patrón' es el que monitores la plataforma y sabe qué le ingresa, eso me han contado los conductores. Esta semana (debo tomar foto) me subí a un carro que llevaba un soporte hechizo con 5 dispositivos, al preguntarle me dijo que entre aplicaciones y radios tenía acceso a 13 plataformas, que "siempre sale algo por algún lado"
 

Los últimos temas