Tarifas Taxis Bogotá

..:Be_Mons:..

Lanero Reconocido
8 Feb 2005
549
Hola a todos,

No se si a ustedes les pasa, pero a mi si, cada vez que termino un recorrido en taxi varias veces sucede que el "taxista" no tiene la tabla de tarfias, o la tiene en la billetera, o borrosa y no la puedo leer (mas que todo en la noche), le he dado vueltas a google y no la encuentro (la ley si la encuentro, pero quiero la tabla que ellos usan ya que son valores aproximados), de repente alguien tiene un amigo familiar que maneje taxi y me ayude con una copia digitalizada?!!!gracias!!
 
Aqui les dejo el decreto:

Decreto 208 de 2008 Alcalde Mayor de Bogota
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=31067#4


DECRETO 208 DE 2008

(Julio 03)

"Por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi y se dictan otras disposiciones"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el literal c) del artículo 1° del Decreto Ley 80 de 1987, los numerales 1° y 4° del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que le corresponde al Distrito Capital de Bogotá, organizar la actividad transportadora y tarifaria del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de pasajeros en el territorio de su jurisdicción.

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley 336 de 1996, las autoridades competentes, elaborarán los estudios de costos que servirán de base para el establecimiento de las tarifas.

Que mediante el Decreto Nacional 2660 del 29 de diciembre de 1998, se señalaron los criterios a tener en cuenta para la fijación de tarifas de servicio de transporte público municipal, distrital y/o metropolitano de pasajeros y/o mixto.

Que mediante las Resoluciones 4350 de 1998 y 392 de 1999, el Ministerio de Transporte estableció la metodología para la elaboración de los estudios de costos que sirven de base para la fijación de las tarifas de transporte público municipal distrital y/o metropolitano de pasajeros y/o mixto.

Que mediante el Decreto Distrital 315 de 2007, se estableció el modelo de gestión tarifaria para el servicio público individual de pasajeros, y se señalaron los criterios a tener en cuenta para la actualización de las tarifas.

Que conforme al Decreto Distrital 320 de 2007, el valor de la unidad es la suma de cincuenta y nueve pesos moneda corriente ($59.00).

Que la Secretaría Distrital de Movilidad a través de la Subsecretaría de Política Sectorial, Dirección de Estudios Sectoriales y de Servicios, elaboró el documento técnico PM-04-PR-03 TPI 10-06-08, el cual dio como resultado una variación en la tarifa técnica de tres pesos y cuarenta y nueve centavos ($3.49), por lo que debe reajustarse el valor de la tarifa en la suma de tres pesos ($3.00).

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1°. Establecer el valor de la unidad para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi en SESENTA Y DOS PESOS ($62.00), moneda corriente.

Artículo 2°. Para el cobro de la nueva tarifa autorizada, será necesario portar en la parte trasera del espaldar del puesto del acompañante, la tabla informativa de valores y unidades denominada tarjeta de control en las condiciones establecidas con base en el artículo 50 del Decreto Nacional 172 de 2001.

Parágrafo. El anexo Nº 1 del presente Decreto contiene la tabla de conversión de unidades a pesos.

Artículo 3°. La Secretaría Distrital de Movilidad se encargará de vigilar el estricto cumplimiento de lo previsto en el presente Decreto, para lo cual, efectuará operativos a través de la Policía Metropolitana de Tránsito; iniciará las investigaciones y aplicará las sanciones legales correspondientes.

Artículo 4°. El presente Decreto rige a partir del 4 de julio de 2008, previa su publicación en el Registro Distrital y deroga el Decreto Distrital 320 de 2007.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D. C. a los 3 días del mes de Julio de 2008

SAMUEL MORENO ROJAS
Alcalde Mayor

LUIS BERNARDO VILLEGAS GIRALDO
Secretario Distrital de Movilidad

Anexo:
tablataxisku4.png

C.F.
 

Archivos adjuntos

  • Tabla Taxis.rar
    62.2 KB · Visitas: 539
solo por curiosidad, en donde estaba? que le di harta vuelta y no la encontre...:rolleyes:
Encontré en la pagina de una empresa de taxis (taxi mio) la resolucion anterior... la busqué en google por el numero, luego la encontré y decia "derrogada por xxx" resolucion, le di click y pun aparecio la actual. ;)

C.F.
 
No, no lo cierren, aqui tambien nos podemos quejar de los taxistas q nos ven cara de ricachones y no cobran lo q dice el taximetro.... :(
 
quiero poner una queja sobre los abusos que hay en el aeropuerto y el puente aereo, con el aval de las empresas, mas concretamente el radio taxi aeropuerto, se supone que el recargo de una carrera de cualquier punto de la ciudad al aeropuerto se cobra porque el taxi que va al aeropuerto tiene que devolverse a la ciudad solo.... pero esta gente los cobra tambien desde el aeropuerto hacia otro lugar con unas tarifas ridiculas. simplemente dicen... si no le gusto, vayase en otra cosa. afortunadamente el aeropuerto esta en medio de la ciudad y hay mucho transporte incluyendo taxis que cobran los justo.
 
quiero poner una queja sobre los abusos que hay en el aeropuerto y el puente aereo, con el aval de las empresas, mas concretamente el radio taxi aeropuerto, se supone que el recargo de una carrera de cualquier punto de la ciudad al aeropuerto se cobra porque el taxi que va al aeropuerto tiene que devolverse a la ciudad solo.... pero esta gente los cobra tambien desde el aeropuerto hacia otro lugar con unas tarifas ridiculas. simplemente dicen... si no le gusto, vayase en otra cosa. afortunadamente el aeropuerto esta en medio de la ciudad y hay mucho transporte incluyendo taxis que cobran los justo.
Sip, aqui en Bogota el recargo aplica en cualquiera de los 2 sentidos... Aeropuerto/Casa o Casa/Aeropuerto.

C.F.
 
Hasta ahora me entero de eso,en el diseño del TM llega hasta el aereopuerto?y ese ticket tambien tendra tarifa? jajajaja
Si se supone que llega, pero ni idea de cuanto cueste :\... Igual para uno venir con maletas, cansado y tomar un trasmilleno que pereza :S.....

C.F.
 
Lo que me da risa es que aca en bogota el aeropuerto no esta a miles de kilometros de la ciudad :S sino ahi mismo en fontibon, y aun asi ellos cobran un recargo carisimo, y dudo que recorran mas de 10KM pa llegar al aeropuerto ( a menos que uno este en la 170 :p )
 
gracias

muchas gracias por este aporte estuvo genial pues no hay honestidad en el gremio taxista....muchas gracias por el decreto
 
buenas revivo esto porque quiero conseguir la tabla del 2010, pero que pereza algo que debería ser fácil de conseguir se convirtió en un dolor de hu evas para conseguir..

a ver si c-franco se la levanta de nuevo =)


gracias
 
yo trabajo con muchos extranjeros, y apenas se suben esconden la tablita y la minima es de 30 mil, y eso si no tienen muñeco, las carreras de la casa al trabajo que cubren todos los días, tienen valores siempre diferente y extrambotico, y eso no es por los trancones.

coja un taxi en la noche en la 82 cuando la gente anda borracha y vea las carreras que se hace, como si fuera ida y vuelta al aereopuerto., siendo que son menos de 20 cuadras.

aqui hay mas información para los que les interesa, sobre las tarifas de taxi, y tarifación
http://www.bogota-dc.com/trans/bog-tra.htm
 
Si se supone que llega, pero ni idea de cuanto cueste :\... Igual para uno venir con maletas, cansado y tomar un trasmilleno que pereza :S.....

C.F.

si has viajado te daras cuenta que todo el mundo hace esto, sobre todo cuando no se tiene su propio carro. los colombianos somos los que pagamos la novatada de pagar un taxi al aereopuerto, una carrera puede valer $35, $40, $50 Dolares, y si vives muy lejos, como en texas, que todo queda lejos, puede llegar a costar unos $100 USD la carrera.

Mientras que el tiquete de bus o metro, un par de dolares. un dolar y medio o 25, + un transfer por mucho.
Cuando empieza y se termina el verano, los buses y metros son llenos de turistas cargando maletas, via al aereopuerto,

esto ayudaría mucho a los mochileros que se hospedan en el centro historico de la candelaria, esta gente esta acostumbrada a esto.

pues lo que pasa es que aqui el taxi es regalado.
creo que en las ciudades mas caras es en NYC, y en Los angeles, por lo grandes, y que mucha gente los necesita, pero como gente rica.

Normalmente los taxis son muy costosos, solo para los turistas, los demas tienen su carro, o lo alquilan, alguien me dijo que por 10 o 20 Dolares se puede rentar un carro viejo por día, me imagino que son estos de 1000 USD.
 

Los últimos temas