Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me parece que el beneficio de tarjetas de crédito con facturación en dólares es conveniente para alguien que realice grandes transacciones y pueda pagar con dólares prácticamente de forma inmediata.

Hace 10 días realice varias compras en dólares con una Visa Infinite de Bancolombia que tiene doble puntos por compras internacionales, entonces compensa la comisión del 1%. Hoy estoy tranquilo porque se el valor en pesos y los puntos que genere con esas transacciones, otra seria la historia si hubiera realizado la transacción con una TC que facture en dólares, ya que esas compras las cargan hasta 7 días hábiles después y con esa subida de dólar no me hubiera ahorrado nada por el contrario estaría haciendo cuentas negativas.

También las compras en Uber se facturan en dólares con TC MasterCard y AMEX de Bancolombia por lo cual puede ser un inconveniente si la TRM sube.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Mulder
Me parece que el beneficio de tarjetas de crédito con facturación en dólares es conveniente para alguien que realice grandes transacciones y pueda pagar con dólares prácticamente de forma inmediata.

Hace 10 días realice varias compras en dólares con una Visa Infinite de Bancolombia que tiene doble puntos por compras internacionales, entonces compensa la comisión del 1%. Hoy estoy tranquilo porque se el valor en pesos y los puntos que genere con esas transacciones, otra seria la historia si hubiera realizado la transacción con una TC que facture en dólares, ya que esas compras las cargan hasta 7 días hábiles después y con esa subida de dólar no me hubiera ahorrado nada por el contrario estaría haciendo cuentas negativas.

También las compras en Uber se facturan en dólares con TC MasterCard y AMEX de Bancolombia por lo cual puede ser un inconveniente si la TRM sube.
Exacto si es para diferir es mejor en pesos
 
Me parece que el beneficio de tarjetas de crédito con facturación en dólares es conveniente para alguien que realice grandes transacciones y pueda pagar con dólares prácticamente de forma inmediata.

Hace 10 días realice varias compras en dólares con una Visa Infinite de Bancolombia que tiene doble puntos por compras internacionales, entonces compensa la comisión del 1%. Hoy estoy tranquilo porque se el valor en pesos y los puntos que genere con esas transacciones, otra seria la historia si hubiera realizado la transacción con una TC que facture en dólares, ya que esas compras las cargan hasta 7 días hábiles después y con esa subida de dólar no me hubiera ahorrado nada por el contrario estaría haciendo cuentas negativas.

También las compras en Uber se facturan en dólares con TC MasterCard y AMEX de Bancolombia por lo cual puede ser un inconveniente si la TRM sube.

Yo le digo una cosa. Eso de que lo que 'pago de más se justifica por las millas' es la mentira más grande que hay. ¿ Porquè ?. Por la sencilla razón que ud puede comprar 1000(mil) millas por menos de $ 70.000 pesos. Haga cálculos y verà, yo lo he hecho 2 veces y me he dado cuenta del desfase en plata que es y que ni de casualidad, pero ni de casualidad justifica.

Para que el dólar suba y le haga gastar más de lo que facturo con Visa debe ser que haya cambios abruptos en la tasa y que ud se demore un tiempo en pagar, se puede dar el caso pero no es lo más habitual, de igual manera la MC le permite también evaluar si paga después o antes según miré como se està comportando el mercado.

En promedio con la MC se paga 200 pesos menos por dólar vs Visa.
 
A quienes han respondido aquí y quienes puedan leer este mensaje.

La cuenta de ahorros la abrí en mayo 2019, no tenía nada con Bancolombia, solo tuve una cuenta de CONAVI hace años, aquí habrán decenas que ni saben que es eso, en fin.

Mi propósito con Bancolombia era tener una TC que se pudiera comprar internacionalmente y pagar en la ventanillas con US Dolares.

Ahora bien, hace unos minutos ingrese a la app y salió el famoso preaprobado (subo imagenes porque desde que leí hace meses que aparecia me intrigaba donde o como salía y el propósito es socializar el conocimiento).

Ver el archivos adjunto 381904

Veo también desde la versión de escritorio.

Ver el archivos adjunto 381906

Han repetido en innumerables ocasiones los Laneros conocedores que para poder pagar en US Dólares solo dos opciones en Bancolombia:
  1. Master Card.
  2. AMEX
Solicito el favor de pedirles su recomendación de uso ¿cuál de estas opciones ustedes escogerían, si pueden decir el porque?
  1. American Express Gold.
  2. American Express Green.
  3. MasterCard Oro.
  4. MasterCard Sufi
Gracias de antemano.
Le sugiero la Mastercard Oro para compras en linea, las Amex no son tan aceptadas, por ejemplo alibaba no las acepta.
Bancolombia pone problema con los dolares no pueden estar doblados ni con sellos o rayados.
 
Bancolombia pone problema con los dolares no pueden estar doblados ni con sellos o rayados.
Es verdad eso es una mamera, toca estar pendiente si los compran en casa de cambio, asegurarse de que no estén rotos o sucios y que no tengan sellos, firmas, marcas etc, me ha pasado mas de una vez que me ha tocado llamar al gerente de la sucursal para que me haga el favor de hacerlos pasar con esos detalles.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
A mi la plataforma de Davivienda me desaparecio la tarjeta aprobada y que cambie de franquicia, tal vez sea el sistema y mañana aparezca.
Pero antes de desaparecer, tenia el 50% del cupo en avance
 
Ya que estamos hablando de Davivienda y puede que tenga que ver hoy una amiga fue a 4 cajeros diferentes a sacar dinero y ninguno tenía la opción de retiro. Deben tener problemas y por lo visto son grandes.
 
Para los que han preguntado si la tarjeta de crédito móvil de davivienda se puede cambiar de categoría: si se puede pero toca llamar al teléfono y se pierde el beneficio de no cuota de manejo si se usa.

Yo empecé en davivienda con una cuenta de ahorros que nunca usaba y que de hecho hace poco iba a cerrar, abrí la tarjeta de crédito móvil y por casualidad a la semana iba a comprar un mueble en tugó que con la tarjeta de ellos me daban un descuento bueno y me dieron una con el mismo cupo de la móvil, luego llamé a pedir que me cambiaran de categoría la móvil después de intentar mucho rato por chat y por teléfono si me hicieron caso, esa misma semana me llamaron primero a aumentarme el cupo de la visa y a los días me llamaron a ofrecerme exactamente lo mismo con la mastercard y aparte de eso una compra de cartera al 0.99%.

Hoy me llegaron otras dos tarjetas y por ahora tengo la visa móvil, la mc tugó, me llegaron la visa signature y la mc clásica de compra de tarjeta. No se si me vayan a dejar las 4 pero la idea es pasar la mc a una black también y si se puede unificar todos esos cupos y quedar con visa signature y mc black.
 
Buenas cuanto tiempo hay que esperar para unificar tarjetas en Bancolombia? y teniendo una MC platinum de 19'y sumándole un cupo de otra de 22' creen que me den una MC Black?
 
382004


Hola muchachos, esto me lo encontré en la página web. Sin embargo, quiero saber si le doy click el desembolso es inmediato o me van a pedir un montón de papeles (Cosa que no quiero) En verdad necesito un dinerito de ahí pero quiero saber si es inmediato o que metodo utilizo para que sea inmediato.
 
Ya que estamos hablando de Davivienda y puede que tenga que ver hoy una amiga fue a 4 cajeros diferentes a sacar dinero y ninguno tenía la opción de retiro. Deben tener problemas y por lo visto son grandes.

Mi sra retiró hoy dinero sin ningún problema, tampoco tuvo que ir a otro cajero, todo normal.
 
Buenas cuanto tiempo hay que esperar para unificar tarjetas en Bancolombia? y teniendo una MC platinum de 19'y sumándole un cupo de otra de 22' creen que me den una MC Black?

Respecto a la primera pregunta no te sabría decir, pero con la segunda claro que si, es más la MC Black la dan desde los 10M, por lo cual puedes intentar pedir el ascenso a Black sin necesidad de unificar ese otro cupo de 22M

Ver el archivos adjunto 382004

Hola muchachos, esto me lo encontré en la página web. Sin embargo, quiero saber si le doy click el desembolso es inmediato o me van a pedir un montón de papeles (Cosa que no quiero) En verdad necesito un dinerito de ahí pero quiero saber si es inmediato o que metodo utilizo para que sea inmediato.

Los preaprobados de bancolombia generalmente no piden mucho papeleo para hacer efectivo el reembolso, solo se rellenan unos pocos datos por medio de internet y ya, no piden que uno entregue o envíe nada presencial, el tiempo de desembolso del credito no es mayor a 5 dias.. Desde mi experiencia.
 
Ver el archivos adjunto 382004

Hola muchachos, esto me lo encontré en la página web. Sin embargo, quiero saber si le doy click el desembolso es inmediato o me van a pedir un montón de papeles (Cosa que no quiero) En verdad necesito un dinerito de ahí pero quiero saber si es inmediato o que metodo utilizo para que sea inmediato.
Eso es inmediato,sigue los pasos , de cuánto quiere la cuota y a qué cuenta de ahorros (suya obviamente) y el sistema le hace el desembolso de inmediato...

PD: veo que a varios desde el 1 de agostos nos salió ese pre aprobado de entre 7" -7.500 ....

Muy generosos los bancos últimamente no creen? 🧐🤔🤨
 
Confirmo que mi Visa Móvil Davivienda tiene 0.0 de cupo para avances, mientras que mi Mastercard Black Davivienda tiene el cupo completo disponible para avances.

Efectivamente no existe ningún límite, ni cargo adicional. Este año he hecho varios pagos por ventanillas, el más grande fue por $3.850 dólares y en el mes que más he pagado, creo que fue alrededor de $8.000
Me parece que el beneficio de tarjetas de crédito con facturación en dólares es conveniente para alguien que realice grandes transacciones y pueda pagar con dólares prácticamente de forma inmediata.

Hace 10 días realice varias compras en dólares con una Visa Infinite de Bancolombia que tiene doble puntos por compras internacionales, entonces compensa la comisión del 1%. Hoy estoy tranquilo porque se el valor en pesos y los puntos que genere con esas transacciones, otra seria la historia si hubiera realizado la transacción con una TC que facture en dólares, ya que esas compras las cargan hasta 7 días hábiles después y con esa subida de dólar no me hubiera ahorrado nada por el contrario estaría haciendo cuentas negativas.

También las compras en Uber se facturan en dólares con TC MasterCard y AMEX de Bancolombia por lo cual puede ser un inconveniente si la TRM sube.
Le sugiero la Mastercard Oro para compras en linea, las Amex no son tan aceptadas, por ejemplo alibaba no las acepta.
Bancolombia pone problema con los dolares no pueden estar doblados ni con sellos o rayados.
Es verdad eso es una mamera, toca estar pendiente si los compran en casa de cambio, asegurarse de que no estén rotos o sucios y que no tengan sellos, firmas, marcas etc, me ha pasado mas de una vez que me ha tocado llamar al gerente de la sucursal para que me haga el favor de hacerlos pasar con esos detalles.
Ya que estamos hablando de Davivienda y puede que tenga que ver hoy una amiga fue a 4 cajeros diferentes a sacar dinero y ninguno tenía la opción de retiro. Deben tener problemas y por lo visto son grandes.

Hubiera transferido vía PSE a un NEQUI y soluciona el impase y lo saque de un apuro.

Gracias a todos por sus enseñanzas.

Quisiera saber por favor, si en el caso se encuentran en Bogotá, en cuáles oficinas ustedes han depositado sus pagos en dólares?.

Se puede pagar con cualquier denominación en las ventanillas, percibo q joden por todo y si hasta la denominación, puede pasar o no?.

Otra pregunta, es q esas compras internacionales, tipo, Alibaba, Amazon a cuántas cuotas automáticamente se fijan o el sistema las fija?

Hay manera de fijar con antelación todas las cuotas internacionales a X o Y cuotas?.

A cuantos días se ven reflejado los conceptos de las transacciones en el sistema?

Dicen q en Davivienda se puede pagos digeridos, en Bancolombia también?

Bueno, gracias...
 
Hubiera transferido vía PSE a un NEQUI y soluciona el impase y lo saque de un apuro.

Gracias a todos por sus enseñanzas.

Quisiera saber por favor, si en el caso se encuentran en Bogotá, en cuáles oficinas ustedes han depositado sus pagos en dólares?.

Se puede pagar con cualquier denominación en las ventanillas, percibo q joden por todo y si hasta la denominación, puede pasar o no?.

Otra pregunta, es q esas compras internacionales, tipo, Alibaba, Amazon a cuántas cuotas automáticamente se fijan o el sistema las fija?

Hay manera de fijar con antelación todas las cuotas internacionales a X o Y cuotas?.

A cuantos días se ven reflejado los conceptos de las transacciones en el sistema?

Dicen q en Davivienda se puede pagos digeridos, en Bancolombia también?

Bueno, gracias...

Las oficinas para pagar con papel moneda americano las puede consultar en la app de Bancolombia en "Visitenos" filtrando "divisas".

Bancolombia difiere automáticamente todas las compras internacionales a 24 cuotas sean por internet o fisicamente fuera del país.

Que yo sepa con Bancolombia no hay opción de prefijar el número de cuotas para compras internacionales. Lo mejor sería que se comunicara con un asesor de Bancolombia, puede que ya se hayan flexibilizado y ni me haya enterado. Yo tuve esa misma duda hace años y en ese entonces me dijeron que no se podía por lo cual siempre pago cmpras internacionales a la menor cantidad de pagos posibles.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y e-commerce
Hubiera transferido vía PSE a un NEQUI y soluciona el impase y lo saque de un apuro.

Gracias a todos por sus enseñanzas.

Quisiera saber por favor, si en el caso se encuentran en Bogotá, en cuáles oficinas ustedes han depositado sus pagos en dólares?.

Se puede pagar con cualquier denominación en las ventanillas, percibo q joden por todo y si hasta la denominación, puede pasar o no?.

Otra pregunta, es q esas compras internacionales, tipo, Alibaba, Amazon a cuántas cuotas automáticamente se fijan o el sistema las fija?

Hay manera de fijar con antelación todas las cuotas internacionales a X o Y cuotas?.

A cuantos días se ven reflejado los conceptos de las transacciones en el sistema?

Dicen q en Davivienda se puede pagos digeridos, en Bancolombia también?

Bueno, gracias...
Te colabora con la información de Bancolombia
1. Yo he pagado en la oficina de Bulevar y en Quinta Camacho pero igual puedes mirar las oficinas que le queden cerca y que reciban divisas.
2. Pues yo he pagado con billetes de 100 de 20, de 10 sin ningun problema.
3. Las compras internacionales las difieren siempre a 24 cuotas y alguna vez llame a cambiar el numero de cuotas y me dijeron que no era posible
4. No
5. Los pagos se ven de inmediato y se libera el cupo, en cuanto a compras las notificaciones llegan de una al celular también de inmediato pero a veces se demoran en salir en la aplicación.
6. No hay pagos dirigidos en Bancolombia
 
  • Me encanta
Reacciones: e-commerce

Los últimos mensajes

Los últimos temas