Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me demore mas yo en empezar a usar mis tarjetas de credito nuevas del Citi en que me llamaran a decirme que "me gane" 2 tiquetes al destino que yo quiera gracias a ser nuevo usuario de TC... Uno tiene algo que ganarle a un banco por que obviamente estan compartiendo mi informacion de forma indebida? O ademas de denunciar ese numero del que me llamaron al gaula, que mas deberia hacer?
 
Son varios puntos a tener en cuenta:
- No existe forma legal para demostrar que un Banco propiamente es el que comparte los datos. Puede ser un comercio, el mensajero, el de sistemas, el asesor..etc
- Muchas de esas llamadas no son ni extorsión ni estafa por ende no hay delito
- Compartir el numero, la empresa y la modalidad (si es nueva)
 
Me demore mas yo en empezar a usar mis tarjetas de credito nuevas del Citi en que me llamaran a decirme que "me gane" 2 tiquetes al destino que yo quiera gracias a ser nuevo usuario de TC... Uno tiene algo que ganarle a un banco por que obviamente estan compartiendo mi informacion de forma indebida? O ademas de denunciar ese numero del que me llamaron al gaula, que mas deberia hacer?
Pues si se gano2 tiquetes me parece muy bien, ahora!, deberia de llamar al banco a ver si es verdad y cuales son las condiciones detras de este regalo, aunque no creo que los bancos anden regalando tiquetes.
 
http://www.larepublica.co/consejos-para-saber-gerenciar-su-primera-tarjeta-de-crédito_460541
@car_cl3 pregunta:
tu tienes una categoria de una tarjeta Bancol y vas a cambiar a black...la tuya actualmente esta libre de cuota de manejo?? ...ya pagabas antes de la solicitud de cambio??..
.la pregunta es por que a mi se me vence en feb2017, la oferta de no tener cuota de mi platinum, pero, no se si me cobraran ó si espero me cobren y cancelo ó me anticipo y pido cambio de tarjeta para ganarme otro año (visa u otra MAster) ó la cancelo y saco nuevo producto??
ESCUCHO SUGERENCIAS!!
En primera medida nunca he pagado cuotas de más de ninguna tarjeta, en Bancolombia primero me dieron una Visa y Amex,con dos años de cuota de manejo, las use bien y bastante, todo lo pago en un mes, (me imagino que se dan cuenta que no apalanco nada con las tarjetas), eran de 1M y 1.8M aburrido por esos cupos, fui a la oficina y pedí el aumento del cupo, pero el asesor me dijo que mejor pidiera una nueva TC, en ese momento me hizo la solicitud para una Black de 10M, pasada una semana me llego una MC Gold de 11M, pasados los 2 años cancele la Visa para evitar cuotas de manejo pero no me han cobrado nada en la Amex, (me imagino que debe ser que tengo una cuenta de nomina especial que no me cobran cuotas ni retiros) entonces con el extracupo, fui a banco y me queje de que me habían ofrecido la Black y me habían salido con una Gold, tomaron mi queja y realizaron la solicitud, cabe aclarar que tenía la tarjeta en 0 de deuda.

Ayer hable con la línea y ne informan que mi Black esta máximo me la entregan el 25 de enero en la sucursal que hice la queja.


Cómo lograste obtener la tarjeta, por cupo o ingresos?
Me parece que por el cupo de 16M que tengo. No tengo los 12 pesos al mes que piden, solo me gano como 3 pasitos.

Gracias a los Laneros que me hicieron exigir una mejor tarjeta y me dieron las pautas para hacer la solicitud.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Me demore mas yo en empezar a usar mis tarjetas de credito nuevas del Citi en que me llamaran a decirme que "me gane" 2 tiquetes al destino que yo quiera gracias a ser nuevo usuario de TC... Uno tiene algo que ganarle a un banco por que obviamente estan compartiendo mi informacion de forma indebida? O ademas de denunciar ese numero del que me llamaron al gaula, que mas deberia hacer?

Yo no he tenido problemas con filtrado de datos en el Citi, solo me llaman ellos mismos a veces a ofrecer seguros. He visto comentarios en el foro que con Bancolombia si pasa frecuentemente, sospecharía mas que el filtrado pudo haber sido en los comercios
 
Me demore mas yo en empezar a usar mis tarjetas de credito nuevas del Citi en que me llamaran a decirme que "me gane" 2 tiquetes al destino que yo quiera gracias a ser nuevo usuario de TC... Uno tiene algo que ganarle a un banco por que obviamente estan compartiendo mi informacion de forma indebida? O ademas de denunciar ese numero del que me llamaron al gaula, que mas deberia hacer?
mamarles gallo. Darles datos falsos. Hacerlos perder el tiempo pensando que coronaron y al final ellos son los timados.
 
En primera medida nunca he pagado cuotas de más de ninguna tarjeta, en Bancolombia primero me dieron una Visa y Amex,con dos años de cuota de manejo, las use bien y bastante, todo lo pago en un mes, (me imagino que se dan cuenta que no apalanco nada con las tarjetas), eran de 1M y 1.8M aburrido por esos cupos, fui a la oficina y pedí el aumento del cupo, pero el asesor me dijo que mejor pidiera una nueva TC, en ese momento me hizo la solicitud para una Black de 10M, pasada una semana me llego una MC Gold de 11M, pasados los 2 años cancele la Visa para evitar cuotas de manejo pero no me han cobrado nada en la Amex, (me imagino que debe ser que tengo una cuenta de nomina especial que no me cobran cuotas ni retiros) entonces con el extracupo, fui a banco y me queje de que me habían ofrecido la Black y me habían salido con una Gold, tomaron mi queja y realizaron la solicitud, cabe aclarar que tenía la tarjeta en 0 de deuda.

Ayer hable con la línea y ne informan que mi Black esta máximo me la entregan el 25 de enero en la sucursal que hice la queja.



Me parece que por el cupo de 16M que tengo. No tengo los 12 pesos al mes que piden, solo me gano como 3 pasitos.

Gracias a los Laneros que me hicieron exigir una mejor tarjeta y me dieron las pautas para hacer la solicitud.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
Gracia... Q tal Infinity Bancolombia?? Es equivalente??
 
Yo no he tenido problemas con filtrado de datos en el Citi, solo me llaman ellos mismos a veces a ofrecer seguros. He visto comentarios en el foro que con Bancolombia si pasa frecuentemente, sospecharía mas que el filtrado pudo haber sido en los comercios

Para mi (tengo BBVA) el roto mas grande información o por donde me han tratado de timar con esas llamadas, por lo menos a mi se llama LINIO (O en algún punto desde ahí hasta donde se hace la verificación de las transacciones de lo que se compra en esa página).

Una vez usé una de mis tarjetas ahí y en menos de un mes me llamaron de la dichosa VISA-MASTERCARD a ofrecerme un viaje gratis y confirmar mis datos de mi Tarjeta.

Lo que esa vez me dijeron fue: "Estamos verificando nuestra base de datos y para poder entregar su premio solicitamos nos confirme los dígitos completos de su tarjeta Mastercard terminada en Tal, con la que hizo su compra en Linio, tal día.

Mi respuesta fue: "es una lástima perder el premio, esa tarjeta yo la entregué al Banco por que me cobró cuota de manejo" a pesar de que el timador seguía insistiendo en los datos y me decía aue no, que la tarjeta aparecía activa en el sistema, yo le hablé con propiedad y le dije que ya no tenía la tarjeta, que hacía quince días la había entregado y que su plataforma estaba desactualizada y le colgué.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cada vez que uso mi TDC acá en España me preguntan para el tiquet que si en EUR o en COP

Mi tarjeta cobra solo en pesos entonces de que me sirve escoger EUR?

Sirve para elegir la tasa de TRM.. me ha pasado pero en dolares, que al seleccionar pesos, me indica que la tasa de conversión peso a dolar es de tanto .... y normalmente este valor está unos cuantos pesos por encima de la TRM. (a veces 90 o 100 pesos arriba)

en cambio que si selecciono dolares, el banco es quien hace la conversión de dolares a pesos con la TRM del día.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew24
Para mi (tengo BBVA) el roto mas grande información o por donde me han tratado de timar con esas llamadas, por lo menos a mi se llama LINIO (O en algún punto desde ahí hasta donde se hace la verificación de las transacciones de lo que se compra en esa página).

Una vez usé una de mis tarjetas ahí y en menos de un mes me llamaron de la dichosa VISA-MASTERCARD a ofrecerme un viaje gratis y confirmar mis datos de mi Tarjeta.

Lo que esa vez me dijeron fue: "Estamos verificando nuestra base de datos y para poder entregar su premio solicitamos nos confirme los dígitos completos de su tarjeta Mastercard terminada en Tal, con la que hizo su compra en Linio, tal día.

Mi respuesta fue: "es una lástima perder el premio, esa tarjeta yo la entregué al Banco por que me cobró cuota de manejo" a pesar de que el timador seguía insistiendo en los datos y me decía aue no, que la tarjeta aparecía activa en el sistema, yo le hablé con propiedad y le dije que ya no tenía la tarjeta, que hacía quince días la había entregado y que su plataforma estaba desactualizada y le colgué.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
eso lo han dicho varias veces por aca, linio es el lugar más fácil donde le pueden sacar a uno información, quien sabe quien manejará esa página pero que peligro.
 
Gracia... Q tal Infinity Bancolombia?? Es equivalente??
Pues realmente esa infinity debe ser más exclusiva, porque creo que a Black nos la han dado a personas del común, pero para lo que nosotros necesitamos es pagar en dólares en efectivo creo que esa no factura en esa moneda en tal efecto que tiene esa gran desventaja, pero el status que debe generar debe ser bastante.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Yo creo que en Bancolombia se filtra la información. Hace muchos meses no me intentaban estafar y ayer intentaron hacerlo diciéndome que eran de una empresa rara con un portafolio preferencial listo para entregarmelo, que trabajaban con amex, visa, master y diners y que cuál franquicia manejaba yo. Le dije "No, yo no tengo tarjetas de crédito" e inmediatamente me colgaron sin decir nada. Me parece muy "casual" que hace menos de 1 mes solicité una Amex con Bancolombia por el cupo preaprobado que me habían dado y apenas antier apareció generada en la sucursal virtual (1 día después de que apareciera en la suc virtual me intentan estafar)... Si hubiera tenido tiempo les seguía el juego a ver hasta donde llegaban pero no tenía tiempo

Por otro lado, la Visa Infinite en teoría sí es superior a las otras, pero en uno o dos beneficios (los montos de los seguros y seguro algún beneficio adicional en los hoteles de lujo de visa), creo que nada más. Antes en Bancolombia para esa tarjeta y para la Amex Platinum los requisitos eran 15 millones de ingresos, pero ya todas esas están igual. Piden 10 millones de ingresos y un cupo mínimo de 10 - (15 para Infinite). A mi personalmente me parece que Mastercard black es superior a la Amex Platinum en beneficios, por ejemplo, el seguro de compras es sólo 1.000 dolares por incidente en Amex y con MC es por 5.000 dólares por incidente, además que MC duplica la garantía de los productos, Amex creo que no. Habría que comparar los demás beneficios de Visa Infinite con MC Black
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y nietzshe
PREGUNTA
en el primer post arriba como en el foro de casilleros se podria escribir los tips ya confirmados de las tDC ej: MAstercard bancol y black Davivienda facturacion dual, lo que dice el lanero @luisol que lan pass es mejor q lifemiles etc....oye que pasaria con ese loco..que banco tenia el??esa tarjetica de el facturaba en dolaretes??

Buenas, para mi la mejor tarjeta es la lanpass signature de banco de Bogotá por todos los beneficios, pero nunca dije que factura en dólares.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Me llamaron de Davivienda con un pre-aprobado
Crédito de libre inversión por 46' al 2.11 y una TC MasterCard Platino por 19'
Solo con la CC
Acepté la tarjeta, llega el 27 de enero

Por otro lado ayer mi esposa pago Avantel desde la página de Avantel vía Payu y a los 5 minutos la estaban llamando a intentar obtener los datos de la tarjeta

ED: bancos que cobran menos interés y los que más cobran

http://m.pulzo.com/economia/bancos-mejores-tasas-interes-tarjeta-credito-inicio-ano/PP190652
 
Última edición:
Yo creo que en Bancolombia se filtra la información. Hace muchos meses no me intentaban estafar y ayer intentaron hacerlo diciéndome que eran de una empresa rara con un portafolio preferencial listo para entregarmelo, que trabajaban con amex, visa, master y diners y que cuál franquicia manejaba yo. Le dije "No, yo no tengo tarjetas de crédito" e inmediatamente me colgaron sin decir nada. Me parece muy "casual" que hace menos de 1 mes solicité una Amex con Bancolombia por el cupo preaprobado que me habían dado y apenas antier apareció generada en la sucursal virtual (1 día después de que apareciera en la suc virtual me intentan estafar)... Si hubiera tenido tiempo les seguía el juego a ver hasta donde llegaban pero no tenía tiempo

Por otro lado, la Visa Infinite en teoría sí es superior a las otras, pero en uno o dos beneficios (los montos de los seguros y seguro algún beneficio adicional en los hoteles de lujo de visa), creo que nada más. Antes en Bancolombia para esa tarjeta y para la Amex Platinum los requisitos eran 15 millones de ingresos, pero ya todas esas están igual. Piden 10 millones de ingresos y un cupo mínimo de 10 - (15 para Infinite). A mi personalmente me parece que Mastercard black es superior a la Amex Platinum en beneficios, por ejemplo, el seguro de compras es sólo 1.000 dolares por incidente en Amex y con MC es por 5.000 dólares por incidente, además que MC duplica la garantía de los productos, Amex creo que no. Habría que comparar los demás beneficios de Visa Infinite con MC Black
Bancolombia Mastercard Black.

39740e8dbc6f8f6d4516dfd66e52bdba.jpg


d334448f150b91674637f8d4143a519a.jpg


Visa Infinite

c9d5f65c425c55d0ce6cd2adff455757.jpg

f2b016cfae913d36326647e872761df0.jpg


358d692ccac1454ade24838c94f6f649.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bancolombia Mastercard Black.
d334448f150b91674637f8d4143a519a.jpg


Visa Infinite
f2b016cfae913d36326647e872761df0.jpg


358d692ccac1454ade24838c94f6f649.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tiene muchos seguros, falta el que si lo miran feo en el aeropuerto [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Bueno señores, acabo de revisar la sucursal virtual de Bancolombia y ya me quitaron el extra cupo, dijeron que el 15, pero como sabemos en Bancolombia todo funciona mal, hasta hoy me lo hicieron a mi. [emoji29]

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Última edición:
la black o la infinite bancol da entradas a salas vip?? eso no es importante para mi , pero si las da y cuantas ??
me van a cambiar la clasica davivienda por platinum...pedi black y no me la dieron
 
Hola

precisamente me encuentro en estos tramites, sacando el papeleo necesario para sacarme una tarjeta de credito..

hasta el momento e visto una tarjeta que me recomendaron, una tarjeta muy buena para personas que apenas empiezan a construir una vida crediticia.. no te hacen estudio de credito..

aca les dejo el enlace y algo de info de la tarjeta que estoy por sacar.

VER TARJETA

tarjeta_amiga.jpg




Ya saben que pueden entrar al enlace para que lean toda la info sobre la tarjeta, ami en lo particular me parece muy buena, ayer que estuve en el banco averiguando, la señorita me dijo que uno pacta una cuota mensual fija la cual no va a cambiar aunque te gastes todo el cupo asignado.. la cuota mensual minima es de 50 mil pesos y 5 mil pesos de cuota de manejo, osea 55 mensual asi gastes todo el cupo..

el cupo que asignan para esta tarjeta es de 500 mil maximo 900 mil pesos, por lo que gano, la señorita me ofrecio la clasica que el cupo es aun mas alto, pero no se puede pactar una cuota fija y ami la cuota fija me parece algo muy bueno y sobre todo si apenas vas a empesar a armar tu vida crediticia.. pero no se, un amigo me recomendo que si sacaba la clasica, comprara todo a 10 cuotas.. para que al mes no me viera apurado con el pago.. pero aun no me decido, igual el lunes voy de nuevo al banco ya que me faltaban dos documentos.

los documentos que me pidieron son:

Carta laboral
Certificado de ingresos y retencion.. del 2006
Los ultimos dos bolantes de pago
y foto copia de la cedula.. y bueno llenar la solicitud que te da el banco.

PD: una duda, la informacion que muestra datacredito.com.co es confiable?, es decir, siempre esta al dia? porque yo pensaba que estaba reportado, pero revise y sale que no hay informacion mia en la base de datos.. osea que aparentemente no tengo vida crediticia.. yo siempre pense que estaba reportado como deudor.. igual el lunes me presentare a datacredito y ala cifin antes de ir al banco, aver como estoy..

cualquier cosa estare informando por aca..

saludos
 
offtopic

buenos dias

a fecha de hoy, que banco ofrece no cobrar por consignaciones nacionales?

que banco recomendarian para tarjeta de credito ?

y el CItibank sigue cobrando una cantidad de cosas? o ya es bueno :)

no se si haya un post de bancos, por eso pregunto aca :)
 

Los últimos temas