Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos compañeros, vengo por acá a contarles noticias de interés y a hacerles una pregunta.

Me mamé del pésimo servicio de Helm Bank desde hace unos meses, me dieron cualquier cantidad de dolores de cabeza después de ser el mejor banco del país y asombrado por el cambio tan abrupto, en donde es evidente que redujeron el personal, quitaron los horarios extendidos y la plataforma se cae prácticamente todos los días al punto hace 1 mes se volvió loca pues intentaba sacar de cajeros y me decían que no tenía saldo, cuando realmente si lo tenía... en fin tuve mil problemas. Me puse a investigar y me encontré con estas noticias en un medio chileno en donde en resumen dicen que el banco en Colombia está muy mal gestionado y huele a podrido.

-http://www.elmostrador.cl/mercados/...-por-manipular-indices-de-riesgo-de-liquidez/
- http://www.elmostrador.cl/mercados/...emas-a-menos-de-un-ano-de-haberse-concretado/
- http://www.elmostrador.cl/mercados/...a-de-helm-provoca-caida-de-apertura-en-bolsa/

_________________________________________________
Ahora la pregunta:

Decidí cancelar todo con Helm y estoy buscando una nueva tarjeta de crédito, de preferencia Lifemiles, pero como siempre en las páginas de los bancos no dicen todo: Es posible sacarla en Davivienda o Bancolombia sin cuota de manejo por algún tiempo? y luego de ese tiempo se puede mantener la exoneración? , no contemplo Citi porque me parece un banco tramposo.
En cuanto a la categoría de las tarjetas, la Lifemiles de Bancolombia que categoría es? y que tan fácil es acceder a platinum o signature en Davivienda? (hablando de no cumplir los requisitos en cuanto a ingresos mensuales)

Por el lado de la cuenta de ahorros les cuento que me fui para el Banco Sudameris, además de que ya les había contado una buena experiencia de mi hermana con este banco, en mi caso me parece que me atendieron muy bien, muy burocrático pero dieron gestión a todo. Lo malo es que no tiene app para móviles pero desde la versión web se puede hacer prácticamente todo.


Saludos.
La de Bancolombia solo tiene una categoría y no especifica cuál, me imagino que es clásica, en puntos da 1 x $1 y en internacionales 1.5 x $1. La signature de davivienda da 1.5 x $1 en nacionales y 1.9 x $1 en internacionales, como dijeron acá los puntos se agregan a la cuenta como a los 2 días, me parece demasiado rápido y excelente servicio. Tiene que tener en cuenta que dan entradas limitadas en el priority pass y es como lo único malo del Banco. Porque tiene la ventaja de que factura en dólares también (signature). No se preocupe por los ingresos, al principio de la darán con categoría baja pero es fácil de subir llamando a cancelar si tiene cupo alto, es solo tenerla unos meses para que vean buen manejo y listo y exoneran fácil de cuota de manejo
 
Muchachos, me di cuenta que mi papá tiene un crédito de libranza en sudameris con una tasa al 2%, lo que me parece muy alta, AV VIllas le esta ofreciendo compra de cartera al 1,2%, yo sé que por ser pensionado el riesgo es alto pero esta bien esa tasa que le ofrece Av Villas? Algún otro banco estará comprando más abajo del 1,2%?

gracias
 
Muchachos, me di cuenta que mi papá tiene un crédito de libranza en sudameris con una tasa al 2%, lo que me parece muy alta, AV VIllas le esta ofreciendo compra de cartera al 1,2%, yo sé que por ser pensionado el riesgo es alto pero esta bien esa tasa que le ofrece Av Villas? Algún otro banco estará comprando más abajo del 1,2%?

gracias
Av Villas compra al 0.85 y 0.86% con tarjeta de credito
 
Lo que sucede es que es un monto alto ($25mm)
Tiene razon, una buena estratega seria sacar una tarjeta por un monto 8 a 12m, ellos por lo general dan el doble del sueldo en doble franquicia (es decir el sueldo x4) y comprar una parte con la tarjeta y lo demás en otro sitio con tasa similar.
La ventaja es que permite compra de cartera de terceros (p ej familia)
 
Me estan cobrando 22.700 por cuota de manejo mensual de la tarjeta DEBITO en Bancolombia... Esa vaina no está mu y cara?
Cambiaste la tarjeta débito? De pronto es por eso, una vez me cobraron doble el manejo y fue porque supuestamente podía retirar con las dos, o le cobraron reexpedicion de la tarjeta.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
quien esta mejor en este momento colpatria o banco caja social en servicios?

tanto de cuenta de ahorros, consignacion nacional etc como de tarjeta de credito?
 
quien esta mejor en este momento colpatria o banco caja social en servicios?

tanto de cuenta de ahorros, consignacion nacional etc como de tarjeta de credito?

Me quedo mil veces con Banco Caja Social, me parece un banco mas amigable con el cliente.

Pero Colpatria no cobra consignación nacional, creo que Caja Social sí (me corrigen si estoy mal)
Las tarjetas de crédito me gustan más las de Caja Social porque cobran 0.45% por encima de la TRM el dólar mientras que Colpatria cobra 3.5%.

Y en general me parece mejor la red de cajeros y oficinas de Caja Social.
 
Me quedo mil veces con Banco Caja Social, me parece un banco mas amigable con el cliente.

Pero Colpatria no cobra consignación nacional, creo que Caja Social sí (me corrigen si estoy mal)
Las tarjetas de crédito me gustan más las de Caja Social porque cobran 0.45% por encima de la TRM el dólar mientras que Colpatria cobra 3.5%.

Y en general me parece mejor la red de cajeros y oficinas de Caja Social.

me llama la atencion lo de la consignacion nacional de colpatria, pero no tengo idea que tal es el servicio, caja social si lo conozco desde colmena, y tiene buen servicio y una red como mejor...

vamos a ver que mas ofrecen :)

y bancolombia sobre estas 2? que aca hablan mas de este banco?
 
quien esta mejor en este momento colpatria o banco caja social en servicios?

tanto de cuenta de ahorros, consignacion nacional etc como de tarjeta de credito?
Yo tengo Colpatria y me ha ido muy bien. Lo único a tener en cuenta es que cobran el recargo más ALTO del país para compras internacionales con tarjeta de crédito junto con CITIBANK. No me están cobrando nada ni por la cuenta, ni por la tarjeta, la consignación nacional es gratis.
 
me llama la atencion lo de la consignacion nacional de colpatria, pero no tengo idea que tal es el servicio, caja social si lo conozco desde colmena, y tiene buen servicio y una red como mejor...

vamos a ver que mas ofrecen :)

y bancolombia sobre estas 2? que aca hablan mas de este banco?


Bancolombia ni por error lo tendría para una cuenta de ahorro a menos que viviera en una ciudad donde no hay sucursal de ningún otro banco, sólamente un retiro por cajero propio vale $2,800 pesos, por eso le dicen Bancorobo.

Si el asunto fuera por la red y cobertura de cajeros está Sudameris, al igual que Colpatria no cobra ni las consignaciones, con la ventaja de que los retiros gratis son por Servibanca, que tiene mil veces más cajeros que Caja Social o que Colpatria.
 
Cambiaste la tarjeta débito? De pronto es por eso, una vez me cobraron doble el manejo y fue porque supuestamente podía retirar con las dos, o le cobraron reexpedicion de la tarjeta.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk

Efectivamente eso era, tenia dizque 2 tarjetas débito activas y por eso el cobro doble. Ya cancelaron la que no uso (que era la vieja supongo) y me van a devolver todo lo que me cobraron doble desde hace varios meses.
 
Bueno estuve leyendo sobre el segmento premier en el Sudameris y me parece una oferta interesante. la cosa es que si no se cumple con el promedio minimo de inversiones y eso el cobro es de 53K mensuales por el portafolio (que no se me hace para nada mal teniendo en cuenta que dan mastercard black y visa signature)
 
Saludos compañeros, vengo por acá a contarles noticias de interés y a hacerles una pregunta.

Me mamé del pésimo servicio de Helm Bank desde hace unos meses, me dieron cualquier cantidad de dolores de cabeza después de ser el mejor banco del país y asombrado por el cambio tan abrupto, en donde es evidente que redujeron el personal, quitaron los horarios extendidos y la plataforma se cae prácticamente todos los días al punto hace 1 mes se volvió loca pues intentaba sacar de cajeros y me decían que no tenía saldo, cuando realmente si lo tenía... en fin tuve mil problemas. Me puse a investigar y me encontré con estas noticias en un medio chileno en donde en resumen dicen que el banco en Colombia está muy mal gestionado y huele a podrido.

-http://www.elmostrador.cl/mercados/...-por-manipular-indices-de-riesgo-de-liquidez/
- http://www.elmostrador.cl/mercados/...emas-a-menos-de-un-ano-de-haberse-concretado/
- http://www.elmostrador.cl/mercados/...a-de-helm-provoca-caida-de-apertura-en-bolsa/

_________________________________________________
Ahora la pregunta:

Decidí cancelar todo con Helm y estoy buscando una nueva tarjeta de crédito, de preferencia Lifemiles, pero como siempre en las páginas de los bancos no dicen todo: Es posible sacarla en Davivienda o Bancolombia sin cuota de manejo por algún tiempo? y luego de ese tiempo se puede mantener la exoneración? , no contemplo Citi porque me parece un banco tramposo.
En cuanto a la categoría de las tarjetas, la Lifemiles de Bancolombia que categoría es? y que tan fácil es acceder a platinum o signature en Davivienda? (hablando de no cumplir los requisitos en cuanto a ingresos mensuales)

Por el lado de la cuenta de ahorros les cuento que me fui para el Banco Sudameris, además de que ya les había contado una buena experiencia de mi hermana con este banco, en mi caso me parece que me atendieron muy bien, muy burocrático pero dieron gestión a todo. Lo malo es que no tiene app para móviles pero desde la versión web se puede hacer prácticamente todo.


Saludos.
Uy mi viejo no me diga eso, pensaba pasar mi nómina para Helm este año, pero viendo tu experiencia, me paratraseo de una, igual necesito algo que tenga la cobertura de cajeros como Bancolombia.
 
Uy mi viejo no me diga eso, pensaba pasar mi nómina para Helm este año, pero viendo tu experiencia, me paratraseo de una, igual necesito algo que tenga la cobertura de cajeros como Bancolombia.


Pues si los cajeros servibanca le sirven seria Sudameris sin duda... Creo yo que esa red es aun mas grande que ATH, o en caso de que sudameris no sirva (por cantidad de oficinas) Seria algun banco del grupo aval que tienen los cajeros ATH
 
Pues si los cajeros servibanca le sirven seria Sudameris sin duda... Creo yo que esa red es aun mas grande que ATH, o en caso de que sudameris no sirva (por cantidad de oficinas) Seria algun banco del grupo aval que tienen los cajeros ATH
Ojo con el grupo aval que no todos son iguales, he tenido pésimas experiencias con Banco de Occidente y Banco de Bogotá, mientras que con AV Villas me ha ido muy bien.
 
Ojo con el grupo aval que no todos son iguales, he tenido pésimas experiencias con Banco de Occidente y Banco de Bogotá, mientras que con AV Villas me ha ido muy bien.

Eso yo si creo que va mas en experiencias. A un familiar le ha ido de maravillas con Occidente y a mi en Bogota me fue bien cuando lo tuve. Claro esta que occidente si tiene procesos arcaicos para esta epoca. Avvillas tiene una oferta decente y los tramites no son tan lentos