Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No espero tanto haha, cualquier rebaja es ganancia la verdad, así sea que quede con la tasa de una tarjeta de crédito normal. No sé es por dónde empezar para que no le queden tantas consultas a las centrales de riesgo.
Nadie le va a consultar nada mas por averiguar una tasa de interés, la consulta se genera cuando haga la solicitud llenando los respectivos documentos, ellos no tienen por que ver los extractos a menos que haga dicha solicitud, la negociación se puede hacer verbalmente y cuando se decida no importa lo que vean por que ya se la ofrecieron , lo que le digo es que no diga de entrada cuanto esta pagando por que al ver el modo marrano en el que anda no le van a bajar mucho, si quiere una opinión por donde empezar empiece a leer el foro.
 
  • Me encanta
Reacciones: Worldtelex
Nadie le va a consultar nada mas por averiguar una tasa de interés, la consulta se genera cuando haga la solicitud llenando los respectivos documentos, ellos no tienen por que ver los extractos a menos que haga dicha solicitud, la negociación se puede hacer verbalmente y cuando se decida no importa lo que vean por que ya se la ofrecieron , lo que le digo es que no diga de entrada cuanto esta pagando por que al ver el modo marrano en el que anda no le van a bajar mucho, si quiere una opinión por donde empezar empiece a leer el foro.
He leído pero no se habla de microcrédito, de hecho la única vez que se mencionó dijeron que por lo general los bancos no compran ese tipo de crédito y que tocaba buscar por cooperativas, al final el lanero terminó pagando todos los intereses. Gracias, la verdad nunca he hecho una compra de cartera y no estoy segura cómo funciona, empezaré con Colpatria a ver qué dicen.
 
Arriésguese a llenar el formulario de solicitud de tarjeta colpatria con respuesta inmediata que aparece en internet. Yo lo llené, me la aprobaron, y no me aparece ninguna consulta en datacrédito. Ni siquiera me llamaron a echarme carreta. O lo otro sería de entrada llamar a preguntar si ellos compran la cartera de un crédito...
 
  • Me encanta
Reacciones: Worldtelex
5MM. Sólo recibí dos mensajes de texto al celular. En uno decían "su solicitud ha sido aprobada" (lo cual yo ya lo sabía porque en la página sale una respuesta inmediata que decía lo mismo). Y a los 2 días me llegó el otro mensaje que decía "su tarjeta está lista".
Más rápido imposible. A pesar que no es un banco perfecto (Por ejemplo por lo del recargo del 3.5% sobre la TRM en compras internacionales), a COLPATRIA hay que abonarle que es un banco que ha cambiado la dinámica del sector ofreciendo CUENTAS DE AHORROS con CERO COBROS, por esa razón tengo productos con ellos, pues iniciativas como estas son las que hay que apoyar.
 
He leído pero no se habla de microcrédito, de hecho la única vez que se mencionó dijeron que por lo general los bancos no compran ese tipo de crédito y que tocaba buscar por cooperativas, al final el lanero terminó pagando todos los intereses. Gracias, la verdad nunca he hecho una compra de cartera y no estoy segura cómo funciona, empezaré con Colpatria a ver qué dicen.
La cosa es que 30MM no es un micro-credito, y si la metieron en ese segmento quiere decir que tiene poca historia o una muy mala.

Esa tasa es para alguien con un perfil que genere algo de riesgo, así las cosas le toca darse palo unos 6 meses con pagos cumplidos y después buscar, ya con los reportes que esos pagos generen los analistas podrían ofrecerle mejores tasas.

El problema es que en seis meses es mucho el Interés que ha pagado y no creo que justifique contraer otra obligación a más tiempo.
 
Si paga un crédito de 30M a tan poco tiempo debe ser que tiene como pagar y como demostrarlo, si es empleada pregunte donde tienen convenio de Nomina, a mi me prestaban por esa modalidad de una manera fácil ya que la plata se la sacan todos los meses, la taza podría estar en el orden del 1%, creo yo que es la más fácil forma de conseguir la plata, porque una tarjeta por 30M es algo complicado para alguien común.
Espero que le sirva la información.
 
  • Me encanta
Reacciones: hbilbao y Worldtelex
La cosa es que 30MM no es un micro-credito, y si la metieron en ese segmento quiere decir que tiene poca historia o una muy mala.

Esa tasa es para alguien con un perfil que genere algo de riesgo, así las cosas le toca darse palo unos 6 meses con pagos cumplidos y después buscar, ya con los reportes que esos pagos generen los analistas podrían ofrecerle mejores tasas.

El problema es que en seis meses es mucho el Interés que ha pagado y no creo que justifique contraer otra obligación a más tiempo.

Ella tiene dos tarjetas de crédito que usa regularmente y ya ha pagado préstamos de esa cantidad con otros establecimientos, nunca ha estado en mora...creo que más bien es porque es independiente ¿? No sé...
 
Si paga un crédito de 30M a tan poco tiempo debe ser que tiene como pagar y como demostrarlo, si es empleada pregunte donde tienen convenio de Nomina, a mi me prestaban por esa modalidad de una manera fácil ya que la plata se la sacan todos los meses, la taza podría estar en el orden del 1%, creo yo que es la más fácil forma de conseguir la plata, porque una tarjeta por 30M es algo complicado para alguien común.
Espero que le sirva la información.
Creo que ese es el verdadero problema, que ella es independiente, tal vez por eso le ponen esas tasas tan altas. Seguiré actualizando cuando haya alguna resolución por si a alguien le sirve.
 
Pregunta: ¿qué es un microcrédito? ¿Eso es por rango? En wikipedia sale que es un crédito sin colateral, entonces es como un libre inversión?
Es una derivación legal de los créditos de libre inversión, que en resumen sirve para que los bancos puedan cobrar más intereses, digo para que cubran el riesgo derivado de ciertos créditos, con una tasa de interés aprox. 1.4 veces la tasa de usura

Un artículo reciente al respecto:
http://www.eltiempo.com/economia/se...a-de-microcredito-y-credito-de-consumo-127086
 
Alguien que nos cuente la experiencia de compra de cartera en Colpatria teniendo TC. Tengo un credito de consumo en Banco Caja Social con la tasa de usura y me llamaron de Colpatria a ofrecerme una TC y la verdad para lo unico que me interesaría sería para compra de cartera porque no aguanta andar pagando tantas cuotas de manejo.
 
Alguien que nos cuente la experiencia de compra de cartera en Colpatria teniendo TC. Tengo un credito de consumo en Banco Caja Social con la tasa de usura y me llamaron de Colpatria a ofrecerme una TC y la verdad para lo unico que me interesaría sería para compra de cartera porque no aguanta andar pagando tantas cuotas de manejo.
En Colpatria solo es llamar y le quitan a uno la cuota de manejo de la tarjeta de crédito. Por ese lado no hay lío. No hay ni que amenazar.
 
Buenas tardes saben si colpatria compra cartera de una deuda en dolares(MasterCard bancolombia)?

Otra duda si me pueden colaborar, supongo que la compra de cartera es desde un banco a otro pero es posible pasar la deuda de una tarjeta a otra(del mismo banco). Gracias
 
Hoy me llegó un mensaje de texto del banco de bogotá, para usos del crediservice (crédito rotativo) entre el 20 y el 31 de octubre la tasa MV es de 1% y llamé a confirmar si sí era cierto, porque los bancos cada rato cambian las tasas, y la persona de la línea me dijo que sí, que el uso a las diferentes cuotas (por defecto son 36) tendría esa tasa fija.

Me parece muy buena. Qué tasas parecidas han visto ustedes en libre inversión en otros bancos?
 
Pregunta, saque una Gold de BdB, me llegó el primer extracto y me están cobrando 4.000 pesos de un seguro "SEGUR DEUD ORO" ese seguro es obligatorio o se puede cancelar? Yo recuerdo que el asesor me ofreció un seguro cuando me la estaba entregando y yo le dije que no.

Ayer llamé a cancelar mi tc por esa misma razón, el seguro antes lo cobraban 4mil cada 6 meses pero desde julio es mensual. Cuando llame solo tenía una deuda de 50mil, me convencieron para no cancelar me dieron gratis 12 meses: cobertura del seguro y cuota de manejo.



BDB a diferencia de otros bancos le traslada el costo del seguro al cliente, lo tiene que pagar mientras tenga deuda, llame a cancelar la tarjeta y probablemente le ofrecen exoneracion del seguro por unos meses. yo de ud migro de ese banco.

Me dieron 12 meses gratis.
 
Última edición:
¿Eso de compra de cartera es sólo con deudas de tarjeta de crédito? Se puede con un microcrédito? Mi mamá se metió en uno de esos con Banco de Bogotá y qué desangre de plata en intereses, 30 millones a 24 meses con una tasa anual efectiva de 37.10 , alguien tiene alguna idea si otro banco compraría ese tipo de deudas a menor tasa o ya le toca aguantarse y pagar así? Cualquier consejo sería bien recibido
Severa vaca loca ese crédito a ese interés. Vaya de banco en banco a ver cual le presta y acepte a si sea por libranza si no tiene buen historial crediticio pero por debajo de 1,5 que son 300k menos en intereses arrancando. Las coopertivas de trabajadores son una buena opción (no se si se refería a esas) si los bancos no le reciben, pero los intereses de ellos no suelen ser tan blandos.
 
  • Me encanta
Reacciones: Worldtelex

Los últimos temas