Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuánto tiempo se demora en registrar un pago por pse la tarjeta Falabella?
Se me olvido pagar y me pase 3 días de la fecha límite. Pagué el sábado pasado y aún no veo reflejado el pago...
 
offtopic
estoy buscando un banco para una cuenta de nómina actualmente tengo Bancolombia pero noto demasiados cobros , la empresa donde trabajo no tiene convenio con ninguno y adicional me consignan 10000 por cuota de manejo lo ideal es ahorrarlos, pero no me decido por cual. Qué aconsejan los sabios laneros?
 
Buenas estimados Laneros,

Se que este no es el foro adecuado, pero tal vez acá solucionen la duda económica:

Acabo de cambiar de empleo y veo que tengo un dinero en la cuenta de Porvenir de cesantías. ¿Qué será mejor? ¿Dejarlas ahí o moverlas por ejemplo a CDTs o inversiones como la Fiducuenta?
Las cesantías como su nombre lo indica son un ahorro para cuando quede cesante (sin empleo), los fondos que las administran suelen generar mejores rentabilidades que lo que ofrece un CDT o una fiducia de perfil conservador por lo que no tendría mucho sentido ese movimiento y con la ventaja versus el CDT de tener la disponibilidad cuando la necesite, entonces a menos que tenga una opción de inversión mucho más interesante yo no las cambiaría y las tendría como un ahorro para lo que son, el momento que se quede sin trabajo
Yo de usted la dejo ahi pero me cambio a colpensiones, porvenir es muy malo.
Es importante aclarar que aunque los administran la misma empresa una cosa son los fondos de pensiones y otra los fondos de cesantías, la explicación es un poco larga pero colpensiones solo administra el tema de pensiones en el régimen de prima media y no tiene nada que ver con cesantías
 
offtopic
estoy buscando un banco para una cuenta de nómina actualmente tengo Bancolombia pero noto demasiados cobros , la empresa donde trabajo no tiene convenio con ninguno y adicional me consignan 10000 por cuota de manejo lo ideal es ahorrarlos, pero no me decido por cual. Qué aconsejan los sabios laneros?

colpatria o caja social. ambos tienen cuentas de ahorros gratuitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Old Parr
Buenas estimados Laneros,

Se que este no es el foro adecuado, pero tal vez acá solucionen la duda económica:

Acabo de cambiar de empleo y veo que tengo un dinero en la cuenta de Porvenir de cesantías. ¿Qué será mejor? ¿Dejarlas ahí o moverlas por ejemplo a CDTs o inversiones como la Fiducuenta?
Colpensiones si no estoy mal administra pensiones, no cesantías.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
colpatria o caja social. ambos tienen cuentas de ahorros gratuitas.
Colpatria mejor. Ellos tienen alianza con baloto. Ahí puede consignar a cuentas Colpatria ahorro y corriente. Realizar pagos de tarjeta crédito y realizar retiros de su cuenta. En caja social solo tienes el banco y no es que haya muchas oficinas y cajeros. Por lo menos en Barranquilla son escasas.
 
Con la pequeña diferencia de que un fondo privado puede declararse en quiebra y su plata se embolata. Colpensiones por el contrario no puede hacer eso. El Estado no quiebra.

Eso es cierto pero lo que es porvenir y protección están soportados sobre dos bancos muy fuertes y sólidos pero de que se pueden quebrar si puede pasar
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
Estimados cordial saludo, les comento un poco mi situacion a ver si lo que estoy pensando se puede hacer o no.

De acuerdo a lo que he leido puedo unificar cupos de tc de mismo banco y asi salir de tarjetas (corrijanme si me equivoco). actualmente tengo 3 TC con Bancolombia, una mc gold (8M), una amex y una visa, las ultimas dos hace poco me las dieron (2 meses con cupo de 2M), la idea seria unificar cupo en la gold (vale anotar todas estan sin deuda)
Por otra parte tengo 2 TC cencosud colpatria una visa gold (7M) y otra clasica (3M) pero no se si ya pueda realizar el mismo procedimiento y si hay que tener en 0 las TC ya que la gold tiene 5M en deuda.
Agradezco su colaboracion.
 
Estimados cordial saludo, les comento un poco mi situacion a ver si lo que estoy pensando se puede hacer o no.

De acuerdo a lo que he leido puedo unificar cupos de tc de mismo banco y asi salir de tarjetas (corrijanme si me equivoco). actualmente tengo 3 TC con Bancolombia, una mc gold (8M), una amex y una visa, las ultimas dos hace poco me las dieron (2 meses con cupo de 2M), la idea seria unificar cupo en la gold (vale anotar todas estan sin deuda)
Por otra parte tengo 2 TC cencosud colpatria una visa gold (7M) y otra clasica (3M) pero no se si ya pueda realizar el mismo procedimiento y si hay que tener en 0 las TC ya que la gold tiene 5M en deuda.
Agradezco su colaboracion.
Revise las cuotas de manejo, varios bancos lo exoneran al tener dos o más tarjetas(bancolombia lo hace). Si es el caso, mejor quedarse con dos tarjetas sin cuota de manejo.

A menos que la deuda en colpatria la haya comprado de otro banco, puede comprar la cartera de la tarjeta de colpatria con la de bancolombia. Con seguridad se ahorra unos pesos en intereses.
 
deje mi MC black davivienda en cabify , y no me factura en dolares sino en pesos los servicios...
@Cilian por fa que debo hacer??gracias

O es que cobran en pesos o es que no cobran en dólares
Y no hay nada que hacer

Y ya en los movimientos en la sucursal virtual le salen en pesos o fue en los mensajes de la compra?
Porque en los mensajes de la compra siempre salen en pesos
 
Cuánto tiempo se demora en registrar un pago por pse la tarjeta Falabella?
Se me olvido pagar y me pase 3 días de la fecha límite. Pagué el sábado pasado y aún no veo reflejado el pago...
Cuando yo tuve esa tarjeta, los pagos por PSE se demoraban hasta 8 días en aparecer.

Creí que habían mejorado (en algo).
 
Buenos días, una consulta, es posible con bancos como Colpatria, Davivienda, comprar la cartera de un crédito de libre inversión con cupo de tarjeta de crédito, pero de un familiar? O las deudas que uno quiere comprar deben ser a nombre propio? Gracias
 
Buenos días, una consulta, es posible con bancos como Colpatria, Davivienda, comprar la cartera de un crédito de libre inversión con cupo de tarjeta de crédito, pero de un familiar? O las deudas que uno quiere comprar deben ser a nombre propio? Gracias

Deben ser a nombre propio...
 
Buenos días, una consulta, es posible con bancos como Colpatria, Davivienda, comprar la cartera de un crédito de libre inversión con cupo de tarjeta de crédito, pero de un familiar? O las deudas que uno quiere comprar deben ser a nombre propio? Gracias

puedes comprar la deuda de cualquier familiar
 
Buenos días, una consulta, es posible con bancos como Colpatria, Davivienda, comprar la cartera de un crédito de libre inversión con cupo de tarjeta de crédito, pero de un familiar? O las deudas que uno quiere comprar deben ser a nombre propio? Gracias
Yo compré con una T.C. Colpatria una cartera de mi suegra.
 

Los últimos temas