Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por fin Colpatria liberó la actualización de la aplicación para Nougat. Pude actualizar la aplicación y en verdad se nota un cambio radical en el diseño. Aún no está completa respecto de otras soluciones ofrecidas por la competencia y le faltan más servicios si se compara con la plataforma antigua del banco.
Si la actualizaron, pero ahora no puedo ver detalles que antes si podia ver. Por ejemplo el crédito hipotecario que podia ver los detalles y fechas de pago y todo. Ahora me sale la información básica y no me permite explorar ninguna otra opción.
 
Hola, buenos días.

Tengo el siguiente problema y no se cual es el conducto a seguir, resulta que me entregaron una tarjeta joven del banco de bogotá hace más de una semana, el asesor me dijo que me quedaba activa el día 02 de agosto día siguiente al que me la entregaron. Sin embargo, no me quedó activa, me he estado comunicando con el en reiteradas ocasiones y me indica que todo está bien, pero, no me he podido registrar el la plataforma y por otro lado no he podido realizar compras. Hoy me comuniqué a la servilínea y me indicaron que la respuesta a este probelma me la daban el 27 de agosto, a mi parecer es un tiempo prolongado aunque legal.

Que debo hacer? A alguien mas le ha ocurrido?

Cabe mencionar que me llegaron los mensajes de texto de que fue aprobada, y todo esto, excepto el de activación.
 
Nuevo Número de Robo de información

322-885-6812.

Alliance Group.

La niña quedó jodida cuando le dije que no podia confirmarle la fecha de vencimiento del plástico, porque por "Recomendación de la Superbancaria" a nadie se le da esa fecha.

Insistió tanto que le dije, mejor llame a mi Banco, que usted debe saber cual es, y no tengo porque confirmarselo, a pedir esos Datos.

Y le colgué
 
Hola, buenos días.

Tengo el siguiente problema y no se cual es el conducto a seguir, resulta que me entregaron una tarjeta joven del banco de bogotá hace más de una semana, el asesor me dijo que me quedaba activa el día 02 de agosto día siguiente al que me la entregaron. Sin embargo, no me quedó activa, me he estado comunicando con el en reiteradas ocasiones y me indica que todo está bien, pero, no me he podido registrar el la plataforma y por otro lado no he podido realizar compras. Hoy me comuniqué a la servilínea y me indicaron que la respuesta a este probelma me la daban el 27 de agosto, a mi parecer es un tiempo prolongado aunque legal.

Que debo hacer? A alguien mas le ha ocurrido?

Cabe mencionar que me llegaron los mensajes de texto de que fue aprobada, y todo esto, excepto el de activación.

Ya la activo desde seguridad en la App?
 
Nuevo Número de Robo de información

322-885-6812.

Alliance Group.

La niña quedó jodida cuando le dije que no podia confirmarle la fecha de vencimiento del plástico, porque por "Recomendación de la Superbancaria" a nadie se le da esa fecha.

Insistió tanto que le dije, mejor llame a mi Banco, que usted debe saber cual es, y no tengo porque confirmarselo, a pedir esos Datos.

Y le colgué
Lo mejor en estos casos es decir que ha entregó la tc hace poco y se los quita de encima.
 
Colpatria no da pie con Bola.
Me bloquean la AMEX la semana pasada por sospecha de compra no correspondiente (Y si la hice). Me dicen que me darán sin costo una nueva tarjeta.

Eso el martes 31. Dijeron que en máximo 5 dias hábiles. Llamo hoy porque no ha llegado, y me salen con el cuento de que "No hay registro de expedición de nuevo plástico. Después de 40 min de espera en la linea, me informan que la generarán y que espere... 5 dias hábiles más... Haber si llega, y si no, la cancelo
Curioso, me paso exáctamente lo mismo, tal cual, hoy me llamaron (la bloquearon el 1), lo único diferente es que yo había llamado el 6 y me dijeron que tenía que esperar los 5 días hábiles y en el dia 5 me dicen que "el sistema no había generado el nuevo plástico" y "tocaba escalar el caso".
Por cierto, ya volvió el 2X1 a Cinemark con la Amex
 
Lo mejor en estos casos es decir que ha entregó la tc hace poco y se los quita de encima.

Cuando tengo tiempo, los jodo siguiendoles la corriente. Hoy no tenia tanto, o les daba el numero de la Eco-Card prepago que desactivaron. Hubiera sido chistoso eso.


Curioso, me paso exáctamente lo mismo, tal cual, hoy me llamaron (la bloquearon el 1), lo único diferente es que yo había llamado el 6 y me dijeron que tenía que esperar los 5 días hábiles y en el dia 5 me dicen que "el sistema no había generado el nuevo plástico" y "tocaba escalar el caso".
Por cierto, ya volvió el 2X1 a Cinemark con la Amex

Debe ser un error interno, o lo más grave una filtración de datos, porque una compra común, y que la bloqueen por eso, no tiene sentido.
Y que se demoren tanto en hacer un plástico ya deja que pensar
 
Esas llamadas que tiene todos los datos, nombre completo, numero de cédula, direccion completa, y dicen que necesitan la fecha de vencimiento de la tarjeta, son todas estafadores?
Después de que me cambiaron esa tc exito mc, me estan llamando para pedir esos daros y siempre digo que no tengo la pinche tarjeta a la.mano, supuestamente necesitan confirmar eso para enviar la papelería.... etc
 
Esas llamadas que tiene todos los datos, nombre completo, numero de cédula, direccion completa, y dicen que necesitan la fecha de vencimiento de la tarjeta, son todas estafadores?
Después de que me cambiaron esa tc exito mc, me estan llamando para pedir esos daros y siempre digo que no tengo la pinche tarjeta a la.mano, supuestamente necesitan confirmar eso para enviar la papelería.... etc
 
Para tod@s, en ninguna llamada legal, le piden confirmar datos de sus tarjetas de credito, siempre que le pidan confirmar algo, lo más rápido es decir que ustedes llaman a su banco a confirmar los datos y cuelgan. Por favor difundan, sobre todo a los familiares mayores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y deus
Esas llamadas que tiene todos los datos, nombre completo, numero de cédula, direccion completa, y dicen que necesitan la fecha de vencimiento de la tarjeta, son todas estafadores?
Después de que me cambiaron esa tc exito mc, me estan llamando para pedir esos daros y siempre digo que no tengo la pinche tarjeta a la.mano, supuestamente necesitan confirmar eso para enviar la papelería.... etc

A mi hace como un mes me hicieron una llamada así, me puse a indagar por internet, el número que me llamó y lo que me dijo y concordaba con algunos casos, yo lo mandé a freir esparragos pero leí a varios como que cayeron...le dicen que ud se ganó algo, le piden vencimiento y # de tarjeta para entregarle el premio, en este momento yo lo mandé por un tubo....pero varios decían que le cargaban xxxx valor administrativo de un crucero "regalado" para 4 personas, y cuando ud va al crucero tiene que pagar impuestos, comida para 2 personas, bebidas, propinas, excedente por xxx cosa, y eso por lo que decían les terminaba saliendo por un ojo de la cara. Ese número que me marcó tenía varias quejas por eso del crucero....intuyo que a otros directamente le haran compras personales, modalidades debe haber muchas
 
Por fin llegué a 20.000 lifemiles.

Aunque por lo general las millas de las compras me las cargaban al día siguiente de que estas aparecieran en "mis movimientos" de la sucursal virtual Bancolombia, tengo varias compras que aparecen hace 3 días y nada que me cargan esas millas, y ahora traté de entrar a la sucursal y no dejaba, tal vez con esos de los nuevos puntos estén realizando trabajos en el sistema.

Había citado esto y ya hoy entré a LifeMiles y me cargaron mas de 700 millas que me tenían represadas hace varios días.

Compré unos pasajes a unas aerolineas del exterior que no son ni trabajan en Colombia y mirando las millas que acumularon me doy cuenta que las contaron como compra nacional, será que las compras en el exterior solo configuran las realizadas fisicamente por fuera...cuando me la dieron(la TC) yo practicamente la estrené y la usé fuera del país y la acumulación si fue mayor a la habitual.
 
Esas llamadas que tiene todos los datos, nombre completo, numero de cédula, direccion completa, y dicen que necesitan la fecha de vencimiento de la tarjeta, son todas estafadores?
Después de que me cambiaron esa tc exito mc, me estan llamando para pedir esos daros y siempre digo que no tengo la pinche tarjeta a la.mano, supuestamente necesitan confirmar eso para enviar la papelería.... etc

Claro, ninguna empresa Legal, tiene porque pedirle "Confirmar Datos" por más que digan, que "Todo el mundo puede ver la fecha de vencimiento", como me dijeron a mi.
Hoy en dia el negocio de la venta de información es lo que mueve al mundo. Y estas personas ladronas, aprovechan siempre, diciendo cosas como:

- Gano un Viaje (me ha pasado, y cuando reviso en Camara y comercio, la agencia de Viajes esta sin renovar matrícula en varios años, y tiene demandas por fraude)
- Por consumos en estaciones de servicio de la ciudad. (Tambien me ha pasado, y cuando les digo que es raro porque mis consumos de gasolina son en EEUU, porque en Colombia no uso auto, se ponen a la defensiva y comienzan a atacar, diciendo que puede ser de un familiar, de un amigo... buscan siempre encontrar a alguien con auto, que esté vinculado a usted.)
- Por Compras en Almacenes de Centros Comerciales, o solo Centros Comerciales.
- Como en la llamada de hoy, para indagar, si ya le llegó el "Premio" de la compañia, y le piden, confirmar dirección, teléfono fijo (cuando dije que usaba más el celular, insistieron en fijo) y siempre es la busqueda de que sea usted, con su voz, quien diga, Dirección, Teléfono, Cédula. Usted debe decir, para confirmar algo, solo da los 3 últimos dígitos. Nada mas. nunca de la cédula completa. Luego le pediran confirmar "Fecha de Vencimiento de la tarjeta" para validar identidad y propiedad. Eso es falso. Tenga cuidado.

Otra Trampa es cuando lo llamen de "AMERIAN EXPRESS-VISA-MASTERCARD" o de la Franquicia "MASTERCARD-VISA".

Cada franquicia son compañias independientes, en el país, son 4 empresas diferentes. No estan unidas, y no hay una tercera empresa que las represente.

Y NUNCA NUNCA EN ESTAS LLAMADAS, diga un "SI"
(perdón por las mayúsculas pero es por hacer énfasis)

A mi hace como un mes me hicieron una llamada así, me puse a indagar por internet, el número que me llamó y lo que me dijo y concordaba con algunos casos, yo lo mandé a freir esparragos pero leí a varios como que cayeron...le dicen que ud se ganó algo, le piden vencimiento y # de tarjeta para entregarle el premio, en este momento yo lo mandé por un tubo....pero varios decían que le cargaban xxxx valor administrativo de un crucero "regalado" para 4 personas, y cuando ud va al crucero tiene que pagar impuestos, comida para 2 personas, bebidas, propinas, excedente por xxx cosa, y eso por lo que decían les terminaba saliendo por un ojo de la cara. Ese número que me marcó tenía varias quejas por eso del crucero....intuyo que a otros directamente le haran compras personales, modalidades debe haber muchas

A mi me han llamado 2 veces diciendo que gané "un tiquete ida y regreso nacional" y solo debo ir a la oficina, con cualquiera de mis tarjetas.

Es de las empresas que buscan robar al cliente de cualquier forma o método. Generalmente estas empresas son de papel, registradas legalmente, pagan matricula, pero son de 1 empleado, y con una dirección y telefono falsos. Mayormente no estan registradas en el registro nacional de Turismo
 
Buenos días, reporto exoneración exitosa de cuota de manejo tarjeta Colpatria

Algún lanero reporto que no lo exoneraron de pronto dio con un asesor con malas pulgas

Recomiendo no tener deuda comunicarse con la multilinea Colpatria

1. Digitar número de cédula

2. Ingresar por la opción cancelación de productos (existe dicha opción en el audio respuesta solo es estar atentos no ingresar por la opción de digitar clave)

3. Digitar los últimos dígitos del producto a cancelar

4. Contesta directamente del "Área de fidelización y beneficios"... Que es ahi dónde dan la exoneración dieron 9 meses y la llamada duro menos de 5 minutos, argumento el de siempre tengo otras tarjetas de crédito de otros bancos que no me cobran cuota de manejo

Nota: si ingresan por la opción de digitar clave y comunicarse con un asesor este deberá trasferir al área de fidelización y beneficios... Y si está de malas pulgas la cancela sin pasar a esa área por eso recomiendo ingresar por la opción antes indicada. Saludos
 
Buen dato de seguro a muchos laneros le servirá esa información, y como dato complementario siempre tener la tarjeta en ceros.
 
Les cuento que no sabía que un upgrade de categoría en una TDC cuenta ante datacrédito como un producto nuevo y que por ende afectaba el puntaje. En junio me cambiaron en Citi de MC básica a VISA Lifemiles platino. Apenas que Scotia-Colpatria actualizó centrales, mi puntaje se descolgó de 798 a 779 y según veo en mi Diagnóstico dice que acabo de adquirir una nueva obligación.
 
Les cuento que no sabía que un upgrade de categoría en una TDC cuenta ante datacrédito como un producto nuevo y que por ende afectaba el puntaje. En junio me cambiaron en Citi de MC básica a VISA Lifemiles platino. Apenas que Scotia-Colpatria actualizó centrales, mi puntaje se descolgó de 798 a 779 y según veo en mi Diagnóstico dice que acabo de adquirir una nueva obligación.
Lo que cambió fue de franquicia de máster a visa y eso cuenta como tarjeta nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro