Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes. Mi mama es comerciante, dueña de un negocio de publicidad, es decir, es independiente. No es empleada, no declara renta y está en el Sisben (no paga salud como contributivo). La llamaron hoy del Banco Caja Social a ofrecerle 15 millones de pesos en un crédito de consumo (microcrédito) al 2.9%. Se que esa tasa es cara, pero dudo que alguien mas le preste dinero sabiendo que es independiente y no declara renta. Queremos invertir ese dinero en otro negocio. Creen que vale la pena el crédito a esa tasa? O hay algun banco que le pueda prestar a mi mama con las condiciones que ella tiene a una tasa mucho menos asesina?
Muchas gracias!
Lo más importante, independiente del interés es que pueda pagar la deuda mes a mes, para ello puede pedir una simulación del crédito con los costos asociados (seguros y demás) para que sepa si mes a mes puede pagarlo. Si luego de superada está pregunta decide continuar.

Vaya a otro par d bancos y pregunta, si le dicen que no pues tome ese crédito y en unos 3-4 meses busca que le compren cartera para bajar el interés.

C.F.
 
Buenas tardes LANeros,

Esta semana pasaron varias cosas en Colpatria y las vengo a compartir para dilucidar un poco más cómo funcionan los bancos, y este en específico.

Hace un par de semanas llegó a mi correo un mensaje promocional del banco invitando a abrir un CDT Virtual, a los días procedí a abrirlo sólo para saber qué reacción tendría el banco -ya es claro que dependiendo de cómo maneje uno la relación con los bancos, estos ofrecen o no algunos servicios-, pues bien, al día siguiente me llamaron para ofrecer preaprobados, esta vez, había adicional a las T.C. y al crédito libre destino de siempre, un rotativo, el monto de los preaprobados duplicó los de meses anteriores -que fueron hace como tres meses-. El CDT que abrí fue sólo de $500.000.

Una situación que yo nunca había visto es que si bien como usuario de cualquier banco se puede solicitar exoneración de cuota de manejo de T.C. a través de varios medios, si se es cliente preferencial de Colpatria, puede uno solicitarle a su asesor que él gestione, yo lo hice para una T.C. marca compartida Visa PriceSmart con más de la mitad del cupo usado y a los dos días hábiles hicieron la exoneración; mi esposa lleva 15 días solicitando por teléfono la exoneración de su T.C. -también marca compartida Visa PriceSmart, en ceros- y lo último que le dijeron es que este lunes que viene empiezan la campaña de exoneración, y eso que ella está mejor perfilada que yo en el banco.

Acepté los preaprobados y cabe decir que no hicieron consulta a DataCrédito, también que estoy segmentado como cliente preferencial, y eso depende exclusivamente de la forma como haga la gestión el asesor que atiende.

Todavía tengo pendiente consultar sobre el preaprobado que me hizo BBVA por la app de BBVA MÓVIL, he llamado al banco un par de veces y bien regular ha sido la atención y sus respuestas.
 
preguntas con comentarios
1.tengo dos tarjeticas negras una en davivienda y otra en bancol sin cuota de manejo, buen cupo
2. esos $%&=? puntos davivienda y bancolombia me parecen la mas $%&? estafa....
3.un loquilo de aqui acumulo lifemiles, sacando y cancelando tarjetas

he pensado solicitar TdC lifemiles de bajo cupo, pero que acumule, ademas de llevarme el bono de bienvenida, luego cancelar
como es obvio necesito que sea pagable en lo posible por PSE y no pisar sucursales, que deje pagar servicios publicos, no cobre intereses por compra de gasolina y recontraescurrirla todo a una cuota

Donde me sugieren solicitarla, como minimo que acumule 1lifemile x 1 USD con las condiciones que planteo??

hoy pregunte en el chat de bancol, si la podia sacar pero que por mi segmento plus, preferente o algo asi, que era por el teléfono u oficina, me gusto que el cupo era 5mm, no necesito mucho, un lanero saco una de 3.5mm, otro lanero viajero tenia una diners negra de 1mm

Dias antes me llamaron de scotia a ofrecerme una , que informe aqui y @e-commerce me respondio preguntas de esa tarjeta
faltaria saber si las de BBVA cumple lo de los servicios publicos...

el pero de esa operacion: dependiendo del banco, al hacer las compras y conseguir el bono,diferente a las que se acumulan con las compras, pero en algunos la tasa de redencion/transferir tiene metas altas ej gold de BBVA 4000 lifemiles por 2,5mm, listo hecho, pero por hacer ese valor en compras en un tiempo limite , serian 833 lifemiles, pero se transfiere desde 10000 lifemiles, equivalente a 30mm...soy claro?? o seria perderlas...claro algunos bancos y categorias el premio es chevere y la meta es mas dificil de conseguir en corto plazo ej davivienda 15000 puntos, colpatria 15000 etc

comentarios??

por otro lado en las AMEX de colpatria tiene 12 entradas a sus salas (titular y visitante) , categoria platinum...que opinan???
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: DJ287
Buenas tardes LANeros,

Esta semana pasaron varias cosas en Colpatria y las vengo a compartir para dilucidar un poco más cómo funcionan los bancos, y este en específico.

Hace un par de semanas llegó a mi correo un mensaje promocional del banco invitando a abrir un CDT Virtual, a los días procedí a abrirlo sólo para saber qué reacción tendría el banco -ya es claro que dependiendo de cómo maneje uno la relación con los bancos, estos ofrecen o no algunos servicios-, pues bien, al día siguiente me llamaron para ofrecer preaprobados, esta vez, había adicional a las T.C. y al crédito libre destino de siempre, un rotativo, el monto de los preaprobados duplicó los de meses anteriores -que fueron hace como tres meses-. El CDT que abrí fue sólo de $500.000.

Una situación que yo nunca había visto es que si bien como usuario de cualquier banco se puede solicitar exoneración de cuota de manejo de T.C. a través de varios medios, si se es cliente preferencial de Colpatria, puede uno solicitarle a su asesor que él gestione, yo lo hice para una T.C. marca compartida Visa PriceSmart con más de la mitad del cupo usado y a los dos días hábiles hicieron la exoneración; mi esposa lleva 15 días solicitando por teléfono la exoneración de su T.C. -también marca compartida Visa PriceSmart, en ceros- y lo último que le dijeron es que este lunes que viene empiezan la campaña de exoneración, y eso que ella está mejor perfilada que yo en el banco.

Acepté los preaprobados y cabe decir que no hicieron consulta a DataCrédito, también que estoy segmentado como cliente preferencial, y eso depende exclusivamente de la forma como haga la gestión el asesor que atiende.

Todavía tengo pendiente consultar sobre el preaprobado que me hizo BBVA por la app de BBVA MÓVIL, he llamado al banco un par de veces y bien regular ha sido la atención y sus respuestas.
Estas hablando de SCOTIABANK COLPATRIA o de COLPATRIA NORMAL ?
 
Estas hablando de SCOTIABANK COLPATRIA o de COLPATRIA NORMAL ?
Colpatria normal @Mulder.

Supuestamente hasta octubre del próximo año debe estar completa la "fusión" de Citi con Scotiabank, entonces voy a evitar Scotiabank -antes Citi- hasta ese momento, siempre y cuando se vea un cambio en ese despelote.

Ellos también están llamando a los mismos clientes de Colpatria normal a ofrecerles las mismas cosas, me parece que están más perdidos que el hijo de ... es un desperdicio.
 
Alguien ha tenido problemas solicitando TC de BBVA? el formulario me da error de verificación y al intentarlo por bbva net los datos de cédula y etc están vacíos y no deja modificarlos. Adicionalmente qué tan facil es lograr una TC en bbva si se tiene antigüedad con cuenta de ahorros y movimientos altos pero el salario es bajo (1.1M)?
 
Alguien ha tenido problemas solicitando TC de BBVA? el formulario me da error de verificación y al intentarlo por bbva net los datos de cédula y etc están vacíos y no deja modificarlos. Adicionalmente qué tan facil es lograr una TC en bbva si se tiene antigüedad con cuenta de ahorros y movimientos altos pero el salario es bajo (1.1M)?
Sino tiene la nómina con ellos prácticamente no es nadie para el banco
 
Al punto de que me nieguen una TC cualquiera? tengo 770 de score y movilizo aproximadamente 5m mensuales en la cuenta que es de bbva
No creo que le nieguen la tarjeta (mas en esta epoca que las dan comprando un calado), si no esta mal calificado en datacredito/cifin.... Pero supongo que le toca ir a la oficina.
 
No creo que le nieguen la tarjeta (mas en esta epoca que las dan comprando un calado), si no esta mal calificado en datacredito/cifin.... Pero supongo que le toca ir a la oficina.
BBVA es el único banco en Colombia que no da nada a los independientes sin importar su puntaje o trayectoria, a menos que sus movimientos y patrimonios sean tasados en millones de dólares. Al resto de mortales que no mueven tanta plata, sólo los tienen en cuenta pero si son asalariados y tienen cuenta de nómina en ese banco.

Bancolombia es otro que tampoco le da nada a los independientes a menos que muevan sumas enormes de plata en ese banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
BBVA es el único banco en Colombia que no da nada a los independientes sin importar su puntaje o trayectoria, a menos que sus movimientos y patrimonios sean tasados en millones de dólares. Al resto de mortales que no mueven tanta plata, sólo los tienen en cuenta pero si son asalariados y tienen cuenta de nómina en ese banco.

Bancolombia es otro que tampoco le da nada a los independientes a menos que muevan sumas enormes de plata en ese banco.
Pienso que Bancolombia por el contrario, es flexible con los independientes, alguien cercano es independiente y no maneja grandes sumas de dinero en su cuenta. Empezó con una Amex Blue por 1.5M a finales de 2016 y a día de hoy tiene más de 20M en productos con la entidad, sin entregar un solo documento.
Mientras que con los demás bancos no ha encontrado más que puertas cerradas por ser independiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
BBVA es el único banco en Colombia que no da nada a los independientes sin importar su puntaje o trayectoria, a menos que sus movimientos y patrimonios sean tasados en millones de dólares. Al resto de mortales que no mueven tanta plata, sólo los tienen en cuenta pero si son asalariados y tienen cuenta de nómina en ese banco.

Bancolombia es otro que tampoco le da nada a los independientes a menos que muevan sumas enormes de plata en ese banco.
Yo tuve tarjeta negra con BBVA, me llamaron y me la dieron. Es el unico producto que en la vida he tenido con ese banco. Dure con ellos como 2 años y la cancele. Pero me la dieron sin haber tenido cuenta de ahorro/nomina/creditos o un patrimonio grande...
 
Si uno no pide nada a los bancos ahí si le ofrecen de todo. Esta semana me han llamado de Falabella, Citi y Davivienda, de Falabella hasta mensajes de texto me han enviado pues ya no les contesto. Además de Davivienda me enviaron un Aprobado de $106 millones para crédito de vehículo sin entregar certificado de ingresos:

Captura de pantalla 2018-10-27 a la(s) 9.57.19 a. m..png
 
Buenas. Me aprobaron un crédito hipotecario en Davivienda. El desembolso sería por alla en septiembre de 2019 que es cuando la constructora entrega el apto. Para solicitar ese crédito saldé y cerré todas las tarjetas de crédito y un crédito de consumo, es decir, ahora mismo no tengo ni 1 solo producto crediticio. Es buena idea sacar unas tarjetas ahora? O por eso que espero el desembolso en sept de 2019 mejor me quedo sin nada? Muchas gracias!
 
Buenas. Me aprobaron un crédito hipotecario en Davivienda. El desembolso sería por alla en septiembre de 2019 que es cuando la constructora entrega el apto. Para solicitar ese crédito saldé y cerré todas las tarjetas de crédito y un crédito de consumo, es decir, ahora mismo no tengo ni 1 solo producto crediticio. Es buena idea sacar unas tarjetas ahora? O por eso que espero el desembolso en sept de 2019 mejor me quedo sin nada? Muchas gracias!
Yo soy firme creyente que tener al menos una tarjeta de credito es bueno para cualquier eventualidad, no para que se gaste el cupo en gomitas (antojos)... Pero puede sacar una tarjeta sin cuota de manejo y bajo cupo para que no le meta ruido al credito.
 
Buenas. Me aprobaron un crédito hipotecario en Davivienda. El desembolso sería por alla en septiembre de 2019 que es cuando la constructora entrega el apto. Para solicitar ese crédito saldé y cerré todas las tarjetas de crédito y un crédito de consumo, es decir, ahora mismo no tengo ni 1 solo producto crediticio. Es buena idea sacar unas tarjetas ahora? O por eso que espero el desembolso en sept de 2019 mejor me quedo sin nada? Muchas gracias!
Usualmente Davivienda suele endosar TC a los créditos hipotecarios. Eso sí pregunte primero antes de solicitar TC en otro banco.
 

Los últimos temas