Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Changos, este año he hecho varios, esperar que la declaración no sea tan fuerte.



Es con mucho gusto. Cree el foro para que se pudieran resolver las inquietudes y creo que se ha cumplido a finalidad con el apoyo de Laneros que saben mucho del tema y dan sus tips para que se obtengan y se haga buenos manejos con las tarjetas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quiero unificar deudas de varias tc y de un credito de vehículo, para pagar a una tasa menor de la que tengo los créditos y tener mas flujo de caja en el mes, qué banco recomiendan para hacer la unificación de deudas auna buena tasa y plazo?

Yo lo hice sacando una visa prestige en Bdb y pude comprar 2 créditos libre inversión y una tarjeta de crédito al 0.88%
Puede intentar sacando una tarjeta que cubra esas deudas en Bdb o Bancolombia ambos tienen buena tasa en compra de cartera
A tener en cuenta que si es tarjeta de crédito no pagas el seguro de vida que tienen los créditos
 
  • Me encanta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Señores tenia una domiciliación y la persona fue y pago el recibo y ahora el banco quito la plata, queda ahi para el otro mes? o me toca hacer algo para recibir la plata de vuelta?
 
3182761172, me llamaron también a ofrecerme una "tarjeta de descuento", lo mejor es que siempre el gancho para generar confianza es preguntar si uno está recibiendo puntualmente los extractos de la tarjeta.

Todas las semanas me llaman dos o hasta 3 veces por la famosa "tarjeta de descuento" o por la "alianza visa-mastercard", siempre es un numero diferente, me he cansado de colgar-bloquear y sigue el mismo cuento. Esa gente como que no entiende el mensaje.

Cuando preguntan: Buenas señor Lacouture?
Les digo: No srta está equivocada!

Cuando tengo tiempo/animo les mamo gallo hasta decir no más y no vuelven a llamar. En mi caso me ha funcionado y hace dos meses dejaron de llamarme.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: DRoa y lopezco
Señores al momento de ofrecerme una tarjeta la asesora de Bancolombia me habló de la compra de cartera diciendo que 2 días después de activarla me llamarían preguntando los datos valor y cuotas de la tarjeta a comprar.. sin papeles etc solo por medio de la llamada. ahora parecen no darme razón de dicha oferta, fue puro cuento chino o hay forma de obtener dicha compra vía telefónica alguno con experiencia en dicha situación ?
 
Pregunta. Cuándo embargan una cuenta pero no descuentan dinero porque es de nómina y no se recibe sino el mínimo, ese embargo es aplicable si se tiene otra cuenta en otro banco en donde sí le consignan sumas altas de dinero? Se que hay un tope para poder embargar descontando lo que hay en la cuenta donde se envío la orden de embargo pero me queda la duda si esa misma orden aplica sobre otras cuentas que se tenga con otros bancos. Los leo...

La circular 077 del 10 de octubre de 2018 expedida por la Superintendencia Financiera establece que cuentas con menos de $34.878.178 NO se pueden embargar, no obstante un juez podría decidir embargar por debajo de ese valor mediante un fallo judicial.

En ese caso, si usted en su cuenta no tiene más de estos 34 millones y se la embarga un juez, lo que tiene que hacer es interponer un recurso en dicho juzgado pidiéndole al juez que se acoja a la ley y esperar que el juez acate la solicitud... lo que es demorado, depronto puede salir más barato pagar la deuda y pedir al demandante que le levante el embargo por las buenas una vez saldada la cuenta.
 
Buenas, leyendo por Facebook hay personas que dicen que la llamada exoneración de cuota de manejo de las TC en Bancolombia es falso. De los que tienen TC en ese banco es cierto o mentira eso. Y si es verdad la exoneración, uno puede hacer compras y sigue la exoneración vigente???
 
Buenas, leyendo por Facebook hay personas que dicen que la llamada exoneración de cuota de manejo de las TC en Bancolombia es falso. De los que tienen TC en ese banco es cierto o mentira eso. Y si es verdad la exoneración, uno puede hacer compras y sigue la exoneración vigente???
Son contadas las personas a los que les exoneran más allá de los primeros meses.
 
Saludos, alguien sabe algo de una entidad llamada Somos Crédito? (somoscredito.com)
Ayer me llegó publicidad de ellos por whatsapp, me ofrecieron un crédito para unificar deudas al 0.7% poniendo como garantía mi casa (realmente siempre he pensado que mi casa solo la hipoteco para comprar otra). Me pareció llamativa la tasa pero me genera inquietud esa entidad que o que, no vaya ser una entidad de garaje.
 

Archivos adjuntos

  • Presentacion Somoscredito.pdf
    3.9 MB · Visitas: 143
Todo este " boom " de bancos ofreciendo tarjetas a diestra y siniestra muestra muchas cosas

1.Que tienen mucha plata de sobra ( utilidades/superavit) y quieren ganarle algo a nuestra costa
2.que desde hace un año para aca ha habido reduccion del uso de las tarjetas por los altos intereses y la disminucion de la capacidad de compra y endeudamiento
3.que ya estan entregando tarjetas a personas reportadas ( me incluyo ) algo impensable hace un par de años
Cómo es eso que dan tarjetas a personas reportadas?
 
señores, tengo la tarjeta del Exito, segun veo es mejor conseguir otra tarjeta, que banco me recomiendan? que pueda hacer pagos internacionales. Gracias
 
Buenas, leyendo por Facebook hay personas que dicen que la llamada exoneración de cuota de manejo de las TC en Bancolombia es falso. De los que tienen TC en ese banco es cierto o mentira eso. Y si es verdad la exoneración, uno puede hacer compras y sigue la exoneración vigente???

Llevo más de 10 años con tarjetas de crédito de Bancolombia y siempre las he tenido exoneradas de cuota de manejo, generalmente llaman a ofrecerlas con una cuota mensual, entonces amablemente les manifiesto que no estoy interesado si tienen cuota y de repente al decir esta frase les "aparece" en el sistema una "promoción" que consiste en 1 año de exoneración.

El software de Bancolombia calcula durante ese año los consumos que se hagan, si superan cierto tope habilita la excención para el año siguiente, en algunos casos (cuando he tenido a la par tarjetas de otros bancos) bajo el consumo con las de Bancolombia, y ya no me aparece la excención entonces lo que hago es cancelar las tarjetas al año antes que me generen cobro y ellos mismos generan unas nuevas con otro año libre de cuota.

Lo máximo que he estado con excención de cuota para una misma tarjeta han sido 3 años si no estoy mal.

Ahora, si por error se pasa del año y cobran la cuota de manejo, lo que se hace es presentar una reclamación relacionando el artículo 6° del estatuto financiero, pidiéndole al banco demostrar dónde le informaron a usted como cliente que en la fecha X se le iba a generar el cobro... generalmente le devuelven la plata pues los bancos saben que es ilegal como lo están haciendo sin avisarle al cliente que el primer cobro se le realizará pronto, pero casi nadie lo reclama y lo normal es que la gente pague.

Sobre lo de las compras, inclusive puede no hacer ninguna compra y sigue exento de cuota de manejo. Yo le recomendaría es evaluar bien qué es lo que necesita antes de meterse con una tarjeta sólo por tenerla, por ejemplo, si lo que quiere es tener millas para viajar entonces Bancolombia es la peor opción posible en el mercado hoy en día pues las tarjetas de millas unicamente se las están dando a PYMES, con las demás tarjetas lo que están dando son Puntos Colombia que son una completa estafa para viajar, yo no sé cuánto les va a durar ese chistecito antes que la gente caiga en cuenta.

Si es para tanquear, le sirve más es la tarjeta Terpel: cuando tanquea el 20 de cada mes le hacen un descuento (le devuelven un % sobre la tanqueada)...

En resumen, la ídea es que piense realmente para qué necesita la tarjeta y busque en el mercado la que ud necesita, fresco que están desesperados entregándolas hasta a la mascota de la casa.
 
Última edición:
Cómo es eso que dan tarjetas a personas reportadas?

hace raaaaaato estan en esas, en mi caso particular el citibank de ese entonces y estando reportado me dio: 2 tarjetas de credito y un credito rotativo. Despues de pagar, wstando "en castigo" davivienda, colpartia y banco de Bogota me han dado productos. Asi que si, se estan relajando totalmente con ese tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
hace raaaaaato estan en esas, en mi caso particular el citibank de ese entonces y estando reportado me dio: 2 tarjetas de credito y un credito rotativo. Despues de pagar, wstando "en castigo" davivienda, colpartia y banco de Bogota me han dado productos. Asi que si, se estan relajando totalmente con ese tema.
Gracias por la Info
 
Llevo más de 10 años con tarjetas de crédito de Bancolombia y siempre las he tenido exoneradas de cuota de manejo, generalmente llaman a ofrecerlas con una cuota mensual, entonces amablemente les manifiesto que no estoy interesado si tienen cuota y de repente al decir esta frase les "aparece" en el sistema una "promoción" que consiste en 1 año de exoneración.

El software de Bancolombia calcula durante ese año los consumos que se hagan, si superan cierto tope habilita la excención para el año siguiente, en algunos casos (cuando he tenido a la par tarjetas de otros bancos) bajo el consumo con las de Bancolombia, y ya no me aparece la excención entonces lo que hago es cancelar las tarjetas al año antes que me generen cobro y ellos mismos generan unas nuevas con otro año libre de cuota.

Lo máximo que he estado con excención de cuota para una misma tarjeta han sido 3 años si no estoy mal.

Ahora, si por error se pasa del año y cobran la cuota de manejo, lo que se hace es presentar una reclamación relacionando el artículo 6° del estatuto financiero, pidiéndole al banco demostrar dónde le informaron a usted como cliente que en la fecha X se le iba a generar el cobro... generalmente le devuelven la plata pues los bancos saben que es ilegal como lo están haciendo sin avisarle al cliente que el primer cobro se le realizará pronto, pero casi nadie lo reclama y lo normal es que la gente pague.

Sobre lo de las compras, inclusive puede no hacer ninguna compra y sigue exento de cuota de manejo. Yo le recomendaría es evaluar bien qué es lo que necesita antes de meterse con una tarjeta sólo por tenerla, por ejemplo, si lo que quiere es tener millas para viajar entonces Bancolombia es la peor opción posible en el mercado hoy en día pues las tarjetas de millas unicamente se las están dando a PYMES, con las demás tarjetas lo que están dando son Puntos Colombia que son una completa estafa para viajar, yo no sé cuánto les va a durar ese chistecito antes que la gente caiga en cuenta.

Si es para tanquear, le sirve más es la tarjeta Terpel: cuando tanquea el 20 de cada mes le hacen un descuento (le devuelven un % sobre la tanqueada)...

En resumen, la ídea es que piense realmente para qué necesita la tarjeta y busque en el mercado la que ud necesita, fresco que están desesperados entregándolas hasta a la mascota de la casa.
Muchas gracias por la asesoría. Voy a tener en cuenta esos detalles.