Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una duda a principios de noviembre adquirí la tarjeta Davivienda en un ktronix pero ya van 20 días y no me la han entregado que debo hacer o cuanto la demoran? Gracias
 
Para los que usaban la aplicación de Midatacredito
64bee4a48476d1571bf29ad2cc76a032.jpg
 
Hoy recibi este correo de Bancolombia

En atención a su solicitud con respecto al endoso presentado para el seguro de vida del Crédito de consumo Nro. 2**********7 informamos que este cumple con los requisitos para ser aprobado con vigencia hasta 11/23/2019.(mm/dd/aa)


Consideramos importante resaltar, que los endosos son registrados a partir de la fecha en que son recibidos por el Banco independiente del período de vigencia que estos tengan y son aplicados a partir del próximo mes, siempre y cuando sea de modalidad tipo de pago anticipado.


Para los créditos de modalidad tipo de pago vencido, la aplicación del endoso se verá reflejada en el extracto de los próximos dos meses.
Pregunta, a ustedes les siguieron cobrando el seguro de Bancolombia 1-2 meses mas como lo dice el correo @borboton @jorgeumb?
 
Saludos,

Esta mañana estaba leyendo este artículo: Conozca las opciones de inversión más atractivas para los millennials en 2019.

Aunque me pareció más otro publirreportaje de LR, me llamó la atención la app a la que hacían referencia, Ualet.

Me puse a investigar un poco y en COLOMBIA FINTECH le hicieron reseña, también encontré que es propiedad de la comisionista de bolsa Afin S.A. de la cuál no tengo referencias.

Pues LANeros, decidí probar la app, cuando tenga mis impresiones les iré contando, por lo pronto dejo algunos pantallazos con información importante:

796ca0bf6563f10294c5645ff7f2a944.jpg

4e169c38c734aaa6eb7152228ba5136b.jpg

edcd9b0adbd8a06d0724f92065477a30.jpg

193f996e4022eadbe994aa9f60de4c78.jpg

7f0d5acb9cf70a266bac47ad402dcd59.jpg


Aquél que tenga información pertinente, se le agradece el aporte adicional.

PD.: En resumen la app es para invertir en FICs.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Pregunta:

Cuando uno recibe un giro internacional a Bancolombia, se debe indicar el motivo del giro. Acabo de revisar en la cuenta de mi mamá y tenía marcado automáticamente:
"Fondos o recursos de colombianos que trabajan en el exterior"

Pero yo recibí en mi cuenta un giro y marqué la opción de:
"Ayuda familiar, donaciones, otros (Transferencia del exterior que se realiza de forma voluntaria)"

en tema de impuestos, o del registro que deja el banco, qué es más conveniente? qué diferencia tienen las dos marcaciones? (Hay más opciones pero me parece que no aplican a mi caso)....
Eso entra en la declaración de renta o para qué se debe aclarar el motivo del giro?

El motivo real es que una amiga vive afuera y trabaja y yo le presté una plata acá en colombia para darle a la familia. Entonces me pagó con un giro, pero quiero saber qué impacto puede tener eso o si me relajo.... (Son 500 usd), pero posiblemente me va a seguir depositando cada mes
 
Buena tarde. Luego de haber solicitado el viernes pasado la Tc Colpatria por la Web, hoy llamaron para acordar el lugar de entrega. Pero tengo varias dudas y no pregunté. Yo solicité una Clásica pero la aprobaron por cupo de $6.500.000. Pero al haberse aprobado este cupo, no aumentarán la categoría a Dorada? y la otra inquietud es si al tener por primer vez una TC con esta entidad, la entregarán con alguna exoneración en la cuota de manejo????
 
Pregunta, la tarjeta de credito éxito, las entregan en seguida? Es decir, si voy ahora, la solicito me la entregan de una o cuánto hay que esperar?

Es que hay un producto que pagando con esas tarjeta sale con un descuento bastante grande.
B
 
Buena tarde. Luego de haber solicitado el viernes pasado la Tc Colpatria por la Web, hoy llamaron para acordar el lugar de entrega. Pero tengo varias dudas y no pregunté. Yo solicité una Clásica pero la aprobaron por cupo de $6.500.000. Pero al haberse aprobado este cupo, no aumentarán la categoría a Dorada? y la otra inquietud es si al tener por primer vez una TC con esta entidad, la entregarán con alguna exoneración en la cuota de manejo????
Colpatria siempre entrega tarjetas con exoneración de cuota de manejo. El tiempo de exoneración depende del tipo de tarjeta y de la calificación crediticia del solicitante.
 
Colpatria siempre entrega tarjetas con exoneración de cuota de manejo. El tiempo de exoneración depende del tipo de tarjeta y de la calificación crediticia del solicitante.
Compañero. Muchas gracias por la información. Pero como es de 6.500.000 el cupo, si entregan una clásica con ese cupo? o entregan es una Dorada? Mi puntaje crediticio en este momento es de 829.
 
Colpatria siempre entrega tarjetas con exoneración de cuota de manejo. El tiempo de exoneración depende del tipo de tarjeta y de la calificación crediticia del solicitante.

En mi caso la tarjeta por defecto no llegó exonerada de cuota de manejo, tuve que llamar a cancelarla para que me dieran un año de exoneración.
 
Pregunta:

Cuando uno recibe un giro internacional a Bancolombia, se debe indicar el motivo del giro. Acabo de revisar en la cuenta de mi mamá y tenía marcado automáticamente:
"Fondos o recursos de colombianos que trabajan en el exterior"

Pero yo recibí en mi cuenta un giro y marqué la opción de:
"Ayuda familiar, donaciones, otros (Transferencia del exterior que se realiza de forma voluntaria)"

en tema de impuestos, o del registro que deja el banco, qué es más conveniente? qué diferencia tienen las dos marcaciones? (Hay más opciones pero me parece que no aplican a mi caso)....
Eso entra en la declaración de renta o para qué se debe aclarar el motivo del giro?

El motivo real es que una amiga vive afuera y trabaja y yo le presté una plata acá en colombia para darle a la familia. Entonces me pagó con un giro, pero quiero saber qué impacto puede tener eso o si me relajo.... (Son 500 usd), pero posiblemente me va a seguir depositando cada mes
Eso le entra como ingreso, le cuenta para el tope y pues obvio debe declarar eso, si le toca declarar. Por $500 dolares no creo que el banco lo reporte a la Dian, pero si empieza a sumar mes a mes seguramente si.
 
  • Me gusta
Reacciones: DJ287
En mi caso la tarjeta por defecto no llegó exonerada de cuota de manejo, tuve que llamar a cancelarla para que me dieran un año de exoneración.
Entonces su caso debió ser muy particular, porque ese banco siempre ofrece exoneración de cuota de manejo a nuevos clientes. [emoji848]

Compañero. Muchas gracias por la información. Pero como es de 6.500.000 el cupo, si entregan una clásica con ese cupo? o entregan es una Dorada? Mi puntaje crediticio en este momento es de 829.
Se supone que deberían entregarle una dorada, pero no sobra que averigüe en Colpatria a ver qué categoría le dan con ese cupo.
 
Última edición por un moderador:
Saludos,

Esta mañana estaba leyendo este artículo: Conozca las opciones de inversión más atractivas para los millennials en 2019.

Aunque me pareció más otro publirreportaje de LR, me llamó la atención la app a la que hacían referencia, Ualet.

Me puse a investigar un poco y en COLOMBIA FINTECH le hicieron reseña, también encontré que es propiedad de la comisionista de bolsa Afin S.A. de la cuál no tengo referencias.

Pues LANeros, decidí probar la app, cuando tenga mis impresiones les iré contando, por lo pronto dejo algunos pantallazos con información importante:

796ca0bf6563f10294c5645ff7f2a944.jpg

4e169c38c734aaa6eb7152228ba5136b.jpg

edcd9b0adbd8a06d0724f92065477a30.jpg

193f996e4022eadbe994aa9f60de4c78.jpg

7f0d5acb9cf70a266bac47ad402dcd59.jpg


Aquél que tenga información pertinente, se le agradece el aporte adicional.

PD.: En resumen la app es para invertir en FICs.
De ese tema se habló algo en el pasado en el foro. Yo me inscribí en ese momento. Hay que ser muy cuidadoso respondiendo las preguntas de su clasificación de riesgo ya que de ahí depende que tanto va a ganar o perder. En mi caso me dio nivel de riesgo alto y aún asi la rentabilidad fluctua bastante. Durante los últimos 4 meses que he tenido el producto solo he ganado el 2% E.A. neto entre tantos ires y venires.
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe

Los últimos temas