Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace poco llame para averiguar eso, ya que tengo una Colpatria con 11.8 a ver si se podía a Black

Y me dijeron hasta 4.999.999 Clásica
De 5 a 9.999.999 Gold
De 10 a 14.999.999 Platino
De 15 en adelante Black

A menos que por ser cencosud sea diferente

Haga sino llamar y si cumple pude el cambio de plástico y ya


Esa era mi duda, si era llamando o llendo. Entonces llamaré. Gracias.
 
Hace poco llame para averiguar eso, ya que tengo una Colpatria con 11.8 a ver si se podía a Black

Y me dijeron hasta 4.999.999 Clásica
De 5 a 9.999.999 Gold
De 10 a 14.999.999 Platino
De 15 en adelante Black

A menos que por ser cencosud sea diferente

Haga sino llamar y si cumple pide el cambio de plástico y ya

Esa era mi duda, si era llamando o llendo. Entonces llamaré. Gracias.

Colpatria - Cencosud solo llega hasta oro, si quiere Platino o Black toca quitar la marca compartida y dejarla solo colpatria (sin los beneficios de cencosud)
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
En Colpatria las categorías de las marcas compartidas es diferente, por ejemplo yo tuve que reducir el cupo de una tarjeta a 3.999.999 para poder pedir el cambio de marca compartida a Rappi porque no lo hacían ya que se supone que hasta ese valor va la Rappi oro (pese a que acá varios les han aprobado un cupo superior)
 
tambien gracias por la explicacion y sois muy observador, no habia pensado en el beneficio del siguiente año de la declaracion de renta

...lo del bolsillo lo pense, pero, no entendia por que (por eso te invoque en la pregunta por que una vez dijiste que tenias uno o dos FICs de Bancolombia) cobrarme retencion para un retiro de un producto , de un mismo titular a otro, en el mismo banco

Le tienen que cobrar porqué cuando uno cierra un CDT se generan unas utilidades ahí es donde dice el estatuto tributario que se aplican la retefuente, otra cosa es que por facilidad ya el banco internamente le mande la platica a su cuenta de ahorros/corriente pero hacer eso para el gobierno es equivalente a que le hubieran entregado la plata en efectivo ese día.

El control no es tanto con los retiros que uno haga de las cuentas sino con los saldos que entran, no porqué la DIAN los tomé exactamente como ingresos suyos, no, sino por los rangos de dinero que una persona puede manejar de acuerdo a sus ingresos y retenciones que luego va a declarar.

La DIAN maneja unos margenes dentro de los que uno se puede mover, si a usted le comienzan a aparecer otras platas ahí los van a cotejar con sus ingresos declarados. Por eso si algún día le aparece una consignación misteriosa de digamos, $300 millones de pesos (conozco el caso) reportelo de inmediato al banco y pida el soporte de dicho aviso... le puede ayudar después.

La otra es que se vuele del país con esa plata y se olvide de la DIAN para siempre.
 
Noches Laneros!! Alguno que haya pedido tc por la pagina de colpatria como es el proceso para la entrega y activacion? Me la aprobaron el 29 por la pagina, ayer me llamaron para decirme que efectivamente estaba aprobada y veeificamos datos. Hoy me llaman otra vez y me dicen que me la entregan el sabado que tenga los documentos cc y certificacion laboral listos en el momento de la entrega. Cuando le pregunto a la niña que como es el proceso para la activacion me responde que lleva los documentos al banco ya que es un preaprobado de la tarjeta credito y que si todo esta bien me la activan en 5 dias habiles.?¡! Quede mas perdido. No se supone que si ya me salia aprobada por la pagina y en el coreeo me enviaron el cupo igual en la pagina y me llaman a decirme que ya esta aprobada ea porque es asi?? O son pacos esos de colpatria?? Los leoo....
*Perdón por no haber hecho multicita :(
Colpatria suele ser respetuoso con los preabrobados, se demoran más o menos 3 días hábiles en entregar la tarjeta y 5 hábiles en activarla. De acuerdo a la que haya escogido puede tener o no exoneración del cupo, cosa que ya he dicho varias veces antes, y las únicas beneficiadas son todas las de Claro Móvil y ETB y las Platinum, Black, Signature e Infinite de marca propia, de resto ninguna tiene exoneración de cuota al principio.
 
  • Me encanta
Reacciones: ElgranSa
Ya van dos veces que me arroja error la app personas con la actualización de la billetera móvil, tampoco me reconoce la tarjeta de crédito, solo las débito. Parece que aún le falta pulirse.

Screenshot_20190110-112547~01.png
 
Amigos como están.

Tengo una tarjeta Colpatria Cencosud, hace tres meses hice una compra de cartera por más o menos 10 millones, mis cortes son los 25 de cada mes, en el transcurso del mes de diciembre hice un abono, el 02 de enero pague 289.612 , quede al día con el producto, me di cuenta que quedó una deuda de 8'936.141 . Realice una compra de cartera por el valor de 8'936.200 con Davivienda aprovechando la tasa de compra de cartera del 0.86%. total quedaba con el saldo en 0 pesos. Realice una compra con mi tarjeta Cencosud en jumbo de un portátil el cual tenía una promoción que si compraba a 24 cuotas quedaba en 776.900. y pague 777.000. para que la tarjeta quedará en 0 de nuevo.

Hoy me aparece un cobro de 30mil pesos injustificados porque había dejado la tarjeta en 0 pesos con todos los pagos.

Llame a la línea Colpatria y me dicen que esos son intereses de regulación que hace el banco por pagar antes de lo pactado con el banco la deuda que tenía, como eran varios millones a 36 meses resulta que por no pagarlos en esa cantidad de meses me cobran esos intereses. Le pregunté al asesor y me dijo que eran diferentes a los intereses normales, por eso los cargan enseguida sin esperar la fecha de corte.

Mi pregunta es. Es esto legal? Hasta donde yo tengo entendido no puede existir ningún cobro o intereses por pagar antes.
 
Amigos como están.

Tengo una tarjeta Colpatria Cencosud, hace tres meses hice una compra de cartera por más o menos 10 millones, mis cortes son los 25 de cada mes, en el transcurso del mes de diciembre hice un abono, el 02 de enero pague 289.612 , quede al día con el producto, me di cuenta que quedó una deuda de 8'936.141 . Realice una compra de cartera por el valor de 8'936.200 con Davivienda aprovechando la tasa de compra de cartera del 0.86%. total quedaba con el saldo en 0 pesos. Realice una compra con mi tarjeta Cencosud en jumbo de un portátil el cual tenía una promoción que si compraba a 24 cuotas quedaba en 776.900. y pague 777.000. para que la tarjeta quedará en 0 de nuevo.

Hoy me aparece un cobro de 30mil pesos injustificados porque había dejado la tarjeta en 0 pesos con todos los pagos.

Llame a la línea Colpatria y me dicen que esos son intereses de regulación que hace el banco por pagar antes de lo pactado con el banco la deuda que tenía, como eran varios millones a 36 meses resulta que por no pagarlos en esa cantidad de meses me cobran esos intereses. Le pregunté al asesor y me dijo que eran diferentes a los intereses normales, por eso los cargan enseguida sin esperar la fecha de corte.

Mi pregunta es. Es esto legal? Hasta donde yo tengo entendido no puede existir ningún cobro o intereses por pagar antes.

Lastimosamente es una práctica sostenida por Colpatria y no solo se da con la Cencosud. A mi me pasó con una Marca Propia (Visa) y pague antes de tiempo, y me cobraron en ese momento 20.000 de más. Tiene dos opciones en ese caso, pagarlos, y aceptar eso, o cancelarla, y al cancelarla, ya no le cobran los intereses de más. Pero como hizo una compra, y pago, el pago en Colpatria se va a la deuda más vieja, entiendase los intereses.

Meta PQR, eso hice yo, pero de nada sirvio en mi caso, depronto en su caso tenga más suerte
 
Para los dos casos mencionados las cifras que les cobran luego deben corresponder a los intereses causados por los días entre el corte (o desde que aparece la deuda en la cuenta) y el pago del saldo total. El valor total de la deuda de la tarjeta de crédito se actualiza diario sólo con los valores de las transacciones débito y crédito (compras y pagos), pero los intereses (al ser compras a más de una cuota) se calculan diario y se van acumulando hasta el día del corte (aunque no se detallen diariamente en los movimientos o en el valor total). Si se paga el valor total de la deuda, estos intereses causados se convierten en el único valor por pagar para la TC.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Dos preguntas, la American Express de Bancolombia que factura en dólares:

1. Se deja pagar en dólares en sucursal física?
2. Genera comisión?
 
Buenas tardes pague la CMR pero quedo un saldo a favor de 84 pesos que se debe hacer en ese caso, cobran cuota de manejo por eso saldo a favor, atento a sus comentarios
 
Buenas tardes pague la CMR pero quedo un saldo a favor de 84 pesos que se debe hacer en ese caso, cobran cuota de manejo por eso saldo a favor, atento a sus comentarios
Cordial saludo, tuve esa tarjeta y solo generaba cuota de manejo si tenía deuda, el saldo a favor no es deuda, en ocasiones tuve saldo a favor sin más utilizaciónes y no me generaban cuota de manejo para el periodo siguiente.

Para el periodo actual si la utilizo así ya le haya pagado le generan cuota de manejo por ese mes. Ya para el siguiente si no tiene duda no le cobran manejó.
 
  • Me encanta
Reacciones: memos_
Srs buen día, me llamaron de Bancolombia para ofrecerme la American express Blue y una visa normal, ambas sin cuotas de manejo durante un año, que beneficios tienen? Vale la pena tenerlas para algo? La verdad para compras por internet uso e-prepago sin embargo, pensaba en empezar a tener vida crediticia. No me piden papeles, solo aceptar e ir a recogerlas cuando lleguen a una sucursal del banco
 

Los últimos temas