Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saben si Banco de Bogotá sube el cupo de una tc sin pedirlo como en otros bancos? Tengo una tc hace 2 años y sigo con el mismo cupo.
Llevo como 4 años con el mismo cupo.

Davivienda me ofrecio 1 tc adicional y a la vieja le subio cupo.

Colpatria me preaprobaron la tc y meses despues otra tc.

Bancolombia solo me ofrecieron una tc con cuota de manejo, no la recibí.
 
Saben si Banco de Bogotá sube el cupo de una tc sin pedirlo como en otros bancos? Tengo una tc hace 2 años y sigo con el mismo cupo.
Banco de Bogotá casi nunca sube cupos y cuando lo hacen es pura cuestión de suerte. La más fácil es pedir otra tarjeta con ellos (oficina o Internet), esperar 6 meses y luego pedir unificación de cupos.
 
Por qué subieron tanto las tasas de compra de cartera si la tasa de usura se mantuvo igual e incluso creo que bajo?

En diciembre estaba 0.85% con black/signature y ahora está a 0.99%
Me parece exagerado ese cambio, primera vez que me toca tan alta (con Davivienda y Colpatria)
 
Pregunta
Hoy me afilie a Netflix con la eprepago Bancolombia, me descontaron y me dijo que mi tarjeta no tenía fondos (si los tenía) que cambiará de tarjeta, metí otra y funcionó...que debo hacer? Gracias
 
Laneros como les parece que Colpatria da productos a personas reportadas negativamente y sin haber pagado. Les cuento que con eso de pedir tarjetas por la pagina mi cuñado, mi hermana y mi suegro les solicité tarjetas colpatria y se las aprobaron de una. Todos tienen score de 645 y carteras castigadas que no han pagado. A mi hermana ya se la entregaron. A los otros el lunes. Pero me parecio full raro ya que mi esposa intentó y a ella no le salio aprobacion pero tampoco le aparecio huella en datacredito. Y ella si esta bien! Alguien mas por aca ha contado con esa suerte?
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Saben si Banco de Bogotá sube el cupo de una tc sin pedirlo como en otros bancos? Tengo una tc hace 2 años y sigo con el mismo cupo.

A mi me subieron el cupo en Diciembre, llevaba con esa tarjeta año y medio. y en otra tarjeta que tuve con ellos hace un par de años también me le subieron el cupo a los dos años aproximadamente (casualmente en la misma época).
 
Por qué subieron tanto las tasas de compra de cartera si la tasa de usura se mantuvo igual e incluso creo que bajo?

En diciembre estaba 0.85% con black/signature y ahora está a 0.99%
Me parece exagerado ese cambio, primera vez que me toca tan alta (con Davivienda y Colpatria)

Por qué me sale el 100% del cupo disponible para avance en Colpatria? Cambiaron la política de avances?
En Scotiabank está al 1.19%, mi asesora dijo que esperara hasta febrero a ver qué pasaba porque este mes está muy caro. Sobre los avances, acabo de ver las de mi mamá y ella está igual con los cupos de avances, es decir, 30% en cada tarjeta y eso que ella es preferente y en la mía sigue con el 20%, quizá están haciendo cambios en algunos clientes para incentivar más el uso.
 
Tengo dudas sobre la facturación en dolares en una compra en Ebay con paypal, agradezco si alguien me puede aclarar un poco al respecto.

Estoy con una mastercard de bancolombia que me entregaron hace pocos días, he pensando comprar un artículo en Ebay de los que envían por tráfico postal directo a Colombia, es algo que he realizado antes con la e-prepago y con cuenta paypal colombiana seleccionando que el tipo de cambio fuera del emisor (mastercard) lograba que fuera más aproximado a la TRM del día.

La duda principal sobre ese tipo de compras con la nueva tarjeta es si debo proceder diferente para que la facturación sea en dolares porque con paypal esa opción de conversión de divisas da a entender que el cobro no es directo en esa moneda. Ebay al pagar da opción de ingresar directamente los datos de tarjeta sin pasar por paypal (¿habría diferencia y sería entonces esa la alternativa indicada a elegir?), asumo que igualmente la protección al comprador en caso de un reembolso no se afecta. Otra duda es con un artículo si el precio es en dolares australianos (AUD) o libras esterlinas (GBP) como afectaría y que sería lo más recomendable en ese caso.
paypal2.JPG
 
Tengo dudas sobre la facturación en dolares en una compra en Ebay con paypal, agradezco si alguien me puede aclarar un poco al respecto.

Estoy con una mastercard de bancolombia que me entregaron hace pocos días, he pensando comprar un artículo en Ebay de los que envían por tráfico postal directo a Colombia, es algo que he realizado antes con la e-prepago y con cuenta paypal colombiana seleccionando que el tipo de cambio fuera del emisor (mastercard) lograba que fuera más aproximado a la TRM del día.

La duda principal sobre ese tipo de compras con la nueva tarjeta es si debo proceder diferente para que la facturación sea en dolares porque con paypal esa opción de conversión de divisas da a entender que el cobro no es directo en esa moneda. Ebay al pagar da opción de ingresar directamente los datos de tarjeta sin pasar por paypal (¿habría diferencia y sería entonces esa la alternativa indicada a elegir?), asumo que igualmente la protección al comprador en caso de un reembolso no se afecta. Otra duda es con un artículo si el precio es en dolares australianos (AUD) o libras esterlinas (GBP) como afectaría y que sería lo más recomendable en ese caso.
Ver el archivos adjunto 359297
Siempre seleccione que facture a moneda de la compra original, en este caso GBP, la comisión de Bancolombia para MasterCard en monedas diferentes al dólar creo que es un 1%.
 
Una consulta de interes general: la tasa de interés de los avances que dan las tarjetas de crédito son iguales, menores ó mayores que las ofrecidas por los préstamos de dinero que ofrecen los bancos? Por ejemplo si requiere de $2O millones, cómo sale mejor hacer el avance de la tarjeta ó solicitar un crédito de esos que llaman de libre inversión?
 
Una consulta de interes general: la tasa de interés de los avances que dan las tarjetas de crédito son iguales, menores ó mayores que las ofrecidas por los préstamos de dinero que ofrecen los bancos? Por ejemplo si requiere de $2O millones, cómo sale mejor hacer el avance de la tarjeta ó solicitar un crédito de esos que llaman de libre inversión?
Muuucho mayores, las tarjetas equivalen a un crédito rotativo (disponible de inmediato con los intereses más altos del mercado), un libre inversión puede tener la mitad o menos de intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Consulta,

Para los que éramos anteriormente Citibank es verdad que el Citi one plus no se puede convertir en Tc o pasarle ese cupo a otra Tc?

- Ya llame dos veces y me dicen que no, aunque creo que varios laneros pudieron hacer ese cambio.

Si es posible pasarla a otra tc, llama de nuevo al citiphone o scotiaphone con una gran certeza te afirmo eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
Una consulta de interes general: la tasa de interés de los avances que dan las tarjetas de crédito son iguales, menores ó mayores que las ofrecidas por los préstamos de dinero que ofrecen los bancos? Por ejemplo si requiere de $2O millones, cómo sale mejor hacer el avance de la tarjeta ó solicitar un crédito de esos que llaman de libre inversión?
Cuando se hacen avances con tarjeta la tasa de interés que cobran es la máxima permitida para usura, la cual es superior al 30% anual ( es extremadamente cara) y a parte de eso le cobran comisión por haber hecho el avance, la cual suele ser costosa (desde $5000 en adelante).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Muuucho mayores, las tarjetas equivalen a un crédito rotativo (disponible de inmediato con los intereses más altos del mercado), un libre inversión puede tener la mitad o menos de intereses.
Cuando se hacen avances con tarjeta la tasa de interés que cobran es la máxima permitida para usura, la cual es superior al 30% anual ( es extremadamente cara) y a parte de eso le cobran comisión por haber hecho el avance, la cual suele ser costosa (desde $5000 en adelante).
Muchas gracias por la información.
 

Los últimos temas