Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saquenme de mi ignorancia, ese banco es el mismo Colpatria ?? O cada quien tiene su chuzo aparte??? Que gracias
en palabras más comunes
Colpatria = Colpatria
Scotiabank Colpatria = Citibank
El primero compró al segundo el año pasado, por ahora trabajan diferente pero se espera que se termine la fusión y sea uno solo este año
 
en palabras más comunes
Colpatria = Colpatria
Scotiabank Colpatria = Citibank
El primero compró al segundo el año pasado, por ahora trabajan diferente pero se espera que se termine la fusión y sea uno solo este año
scotiabank compró la operación del citi en Colombia, colpatria ya hacía parte del grupo scotiabank
 
Hoy llame a cancelar para pedir exoneración sin tener deuda. Los resultados fueron:
-Colpatria por 6 meses más.
-Banco de Bogotá ofrecieron 6 meses yo pregunté que si no se podía por un año, ofrecieron 9 y luego que para "consentirlo" dieron el año.
Sin requisito de transacciones al mes.
 
Una consulta,

Para los que tienen tarjeta de crédito lifemiles de Citibank o cualquier otro banco.

¿Cómo se hace para pedir los ascensos a clase ejecutiva usando los e coupons?
 
Una consulta,

Para los que tienen tarjeta de crédito lifemiles de Citibank o cualquier otro banco.

¿Cómo se hace para pedir los ascensos a clase ejecutiva usando los e coupons?
En la página de lifemiles está la opción, es como una pre inscripción para ser elegible a upgrade usando el número de reserva. Esto se hace dos o tres días antes del vuelo, le descuentan los ecoupons y al siguiente día le llega un correo confirmando si es posible hacer el upgrade o no. Si no se le otorga, le devuelven los ecoupons.

Esto ya lo descontinuaron en Citi ahora scotiabank. Por cada 4 mil dólares en compras con su tc ahora le dan un bono de millas a su cuenta de lifemiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
Una consulta,

Para los que tienen tarjeta de crédito lifemiles de Citibank o cualquier otro banco.

¿Cómo se hace para pedir los ascensos a clase ejecutiva usando los e coupons?
siempre va a aplicar a ascenso... El problema es que va a ser el último en turno. He estado en fila en 6 vuelos y nunca sale. Ya está por vencerse mis e-coupons y nada. Es una lotería.
 
Buenas noches, alguien ha pagado cartera en dólares de tarjeta de crédito últimamente en Davivienda, en qué momento cobran la comisión ? Hoy pague 1300 USD y no me cobraron nada o nose o ya no cobran ? Pagué directamente con USD
 
Buenas. Me entregaron una tarjeta de credito davivienda mastercard libre de cuota de manejo por 6 meses. Los mismos de davivienda me llamaron para entregarmela en la casa. El cupo es de 2.500.000. Vale la pena este banco? Porque ya tengo una BdB y otra BBVA.
 
Pregunta curiosa: para las TC'S que vienen con Priority Pass: si la PP se vence y todavía soy cliente del banco, con la misma tarjeta, la membresía se renueva? O hasta ahí llega el beneficio?
No sé si el vencimiento sea estándar para todas las PP emitidas por partnerships con Bancos. En mi caso, con Bancolombia es de tres años.
 
Una pregunta para los que tienen tarjeta de crédito Carulla MC: ¿los beneficios que da la tarjeta con respecto a Carulla o grupo Éxito si valen la pena?, no hablo de los beneficios de la franquicia MC como tal sino los del almacen. Gracias.
 
en palabras más comunes
Colpatria = Colpatria
Scotiabank Colpatria = Citibank
El primero compró al segundo el año pasado, por ahora trabajan diferente pero se espera que se termine la fusión y sea uno solo este año
Pero me unificaron la consulta que me hicieron ayer en datacredito con una de hace 5 meses de Colpatria, por eso pregunto quedó como si Fuera un sólo banco el me consulto en datacredito.
 
Compañeros, buenos dias. Segun su experiencia, que tal es la compra de cartera con banco colpatria?. Actualmente hice una reserva por airbnb, que esta fraccionada a 1560.000 ahora y en abril me cobran el otro saldo. Para pagar menos en intereses, queria hacer la compra con mi tarjeta visa clasica de colpatria y me han dicho que la tasa es 1.49. Mi idea es el 1 de febrero, ya que tengo un saldo en la tarjeta y estoy esperando el corte a finales de mes para pagarlo, hacer la compra. Creen ustedes que es conveniente o mejor irlo pagando en bancolombia a 3 cuotas, mi idea es antes del otro cobro saldar esta deuda, pero si con colpatria me salia mas economico lo hacia, pero si es estresante mejor lo pago como tenia en mente.
 
Pero me unificaron la consulta que me hicieron ayer en datacredito con una de hace 5 meses de Colpatria, por eso pregunto quedó como si Fuera un sólo banco el me consulto en datacredito.
Tanto Colpatria como su hijo deforme Scotiabank-Colpatria han venido unificando el cargue y descargue de información en centrales riesgos desde mediados del año pasado (por información entiéndase consultas, incorporación, actualización y retiro de cuentas y obligaciones). Para mi caso, tengo cuenta en Colpatria y en CIFIN inicialmente la razón social del banco salía como Colpatria Multibanca. Tiempo después comenzó a salir como Scotiabank-Colpatria en CIFIN.
 
Pregunta curiosa: para las TC'S que vienen con Priority Pass: si la PP se vence y todavía soy cliente del banco, con la misma tarjeta, la membresía se renueva? O hasta ahí llega el beneficio?
No sé si el vencimiento sea estándar para todas las PP emitidas por partnerships con Bancos. En mi caso, con Bancolombia es de tres años.
La membresía se renueva, pero tiene que solicitar una nueva tarjeta PP con el banco, aunque de acuerdo a algunos laneros Bancolombia ha estado muy lento en el proceso de entrega de las PP. Si por casualidad tiene la MC Black, esta ya no cuenta con PP sino con Mastercard Airport Experiences o LoungeKey y solo tiene que mostrar la tarjeta de crédito para entrar a las salas VIP.

Una pregunta para los que tienen tarjeta de crédito Carulla MC: ¿los beneficios que da la tarjeta con respecto a Carulla o grupo Éxito si valen la pena?, no hablo de los beneficios de la franquicia MC como tal sino los del almacen. Gracias.
Mmmm...pues respecto a acumulación de puntos el programa lo dañaron mucho respecto al anterior, es decir, Puntos Éxito era mucho mejor que Puntos Colombia; en cuanto a descuentos solo va a poder aprovechar los descuentos de Carulla no los de Éxito (debería ser una sola tarjeta para todo, pero no, no son así de bellos), pero si sabe aprovechar puede ahorrarse mucha plata en mercado, en mi casa con la del Éxito hemos llegado a ahorrar hasta 600 mil pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xoolx
Una consulta,

Para los que tienen tarjeta de crédito lifemiles de Citibank o cualquier otro banco.

¿Cómo se hace para pedir los ascensos a clase ejecutiva usando los e coupons?
Debe activar los e-coupons en las preferencias de viaje en la página de lifemiles y registrar su número de Avianca al momento de comprar el tiquete o agregarlo a través de la opción en la página.

Los e-coupons se procesan 48 horas antes del vuelo si es que hay cupo en la clase tarifaria de ascenso.

No se le olvide que la tarifa de compra también debe ser calificable porque de lo contrario nunca va a poder usar los e-coupons.
 
Una pregunta para los que tienen tarjeta de crédito Carulla MC: ¿los beneficios que da la tarjeta con respecto a Carulla o grupo Éxito si valen la pena?, no hablo de los beneficios de la franquicia MC como tal sino los del almacen. Gracias.
Nah, yo cancele eso porque casi siempre salia más caro la cuota de manejo que los descuentos que hacian por pagar con esa tarjeta.
 
Última edición:
Señores si un banco se equivoca y le pone en la cuenta a uno x valor de plata por una transacción interna de ellos lo quitan automáticamente cuando se dan cuenta? O llaman a pedirla o como es ahí?

No fue un tercero, fue algo de una transacción de cambio de divisas no se si alguien metió mal el dedo o que pasó.

La otra es que si llaman a pedirlo o pues cuando lo tomen automáticamente, eso quedara en el extracto bancario, no quiero tener que declarar algo que no era mío ni me comí