Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días Laneros,

He solicitado la lifemiles platinum de Citi, me ofrecieron cupo para la Infinite pero me da cosa no cumplir con las 7 transacciones para que me exoneren de cuota de manejo por que tengo como principal platinum latam banco de bogotá.

Me acaban de clavar un seguro para desempleo (4.000 mensuales), me dijo la asesora que es obligatorio si mi deuda es mayor a 50.000 mensual. ¿Ustedes que me dicen al respecto?
Otra cosa que me ocurrió es que “supuestamente” como soy cliente nuevo con el Banco, me dicen que tengo que adquirir una cuenta y me la dieron obligatoriamente, ahora tengo que ir a cancelarla por que automáticamente me la dieron.

Viendo estos temas que tiene el Citi- Scotiabank, que consejos me pueden dar sobre ese banco, y en especial sobre esa tarjeta platinum, los recargos por compra internacional (TRM si es alta o no), o ustedes que opiniones tienen sobre ese producto o si me mando más adelante a infinite. Muchas gracias Laneros.
 
Hola, ayer estuve neceando la página de Colpatria y logré que me aprobaran la TC de Yamaha por 3m. Hoy llamaron a confirmar la dirección de entrega.

La cosa es que esa tarjeta no me interesa mucho, y quisiera saber si puedo solicitar cambio a otra que tenga mejor acumulación de millas (si la hay). Gracias.
Los únicos bancos que tienen acumulación de millas son Bancolombia, Davivienda, Scotiabank-Colpatria y BBVA en Lifemiles; Banco de Bogotá y Occidente para Latam.
 
Desde ayer vengo intentando realizar el pago de unos servicios de energía por "$960" y "$78.200" a través de TPAGA, la había venido utilizando con Colpatria sin problema hasta ayer, llamé anoche y después de 3 asesoras claramente mintiendo salía una con que "habían bloqueado la tarjeta por riesgo de mora" la cosa más estúpida que me pudieron haber dicho, en seguida le dije que quería radicar un PQR y me colgó, volví a llamar y lo radiqué por semejante estupidez, luego llamé y me pasaron a "control de riesgo" supuestamente quedó habilitado, volví a intentar el pago por "960" y otra vez rechazada, vuelvo y llamo hoy, y seguía con "bloqueo preventivo", después de 30 minutos supuestamente quedó desbloqueada.

No pude intentar de nuevo porque ya realicé esos pagos con otra y pasó sin problema.

Evidentemente se dieron cuenta de los ahorros en los cobros de los avances, pero la mediocridad del servicio al cliente de Colpatria es algo demasiado patético.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao y Turson
Los únicos bancos que tienen acumulación de millas son Bancolombia, Davivienda, Scotiabank-Colpatria y BBVA en Lifemiles; Banco de Bogotá y Occidente para Latam.
Según la página de Colpatria, esa acumula millas, pero no sé si por ser marca compartida esa acumulación sea mala y haya otra opción mejor en el mismo banco para pedir el cambio, aunque toque esperar los 6 meses.
 
Los únicos bancos que tienen acumulación de millas son Bancolombia, Davivienda, Scotiabank-Colpatria y BBVA en Lifemiles; Banco de Bogotá y Occidente para Latam.

No. En Colpatria sí puede acumular millas:

1 Lifemile = 2 puntos Colpatria
0,75 Latam = 1,5 puntos Colpatria

La acumulación de puntos Colpatria depende de la tarjeta.
 
Última edición:
DrWeiss dijo:
Los únicos bancos que tienen acumulación de millas son Bancolombia, Davivienda, Scotiabank-Colpatria y BBVA en Lifemiles; Banco de Bogotá y Occidente para Latam

Los parceros de Lifemiles tienen los siguientes bancos en su página web:

362705
 
Apreciados Laneros,

Saben cuál es la tasa de conversión o % adicional para compras internacionales en EURO con Banco de Occidente? Ellos convierten a USD y luego le ponen un % a la TRM ?

Saben si sale mejor la conversión de EURO a USD de Bancolombia para pagar en dólares ?
 
Buenos días Laneros,

He solicitado la lifemiles platinum de Citi, me ofrecieron cupo para la Infinite pero me da cosa no cumplir con las 7 transacciones para que me exoneren de cuota de manejo por que tengo como principal platinum latam banco de bogotá.

Me acaban de clavar un seguro para desempleo (4.000 mensuales), me dijo la asesora que es obligatorio si mi deuda es mayor a 50.000 mensual. ¿Ustedes que me dicen al respecto?
Otra cosa que me ocurrió es que “supuestamente” como soy cliente nuevo con el Banco, me dicen que tengo que adquirir una cuenta y me la dieron obligatoriamente, ahora tengo que ir a cancelarla por que automáticamente me la dieron.

Viendo estos temas que tiene el Citi- Scotiabank, que consejos me pueden dar sobre ese banco, y en especial sobre esa tarjeta platinum, los recargos por compra internacional (TRM si es alta o no), o ustedes que opiniones tienen sobre ese producto o si me mando más adelante a infinite. Muchas gracias Laneros.

Como que la asesora fue muy viva y le metió a la fuerza la cuenta.
 
Sres. ¿Este correo y dominio son reales de Bancolombia?: sreclamo@bancolombia.com.co

Respondieron pdf al e-mail sobre petición hecha en su linea, indagandose pq cobraban 4x1000 al cargar la ePrepago desde misma cuenta usuario física.
Dijeron que la marcación del beneficio de exoneración del Gravamen a Movimiento Financiero, lo tiene es la cuenta de ah., y no la corr. desde donde se cargó.
¿Están equivocados al cobrar eso respecto a carga sobre la ePrepago?

2.) ¿Qué se debe poner en los datos personales del usuario de sucursal virtual, donde dice: Ingresos, Egresos, Total Activos?, ¿debe corresponder alos movimientos mensuales en la cuenta bancaria?
 
Última edición:
Acabo de hacer una transferencia de mi cuenta de colpatria a mi cuenta del ex-citi y llegó de una, sino fue casualidad ya se está viendo la integración entre ambos
 
Sres. ¿Este correo y dominio son reales de Bancolombia?: sreclamo@bancolombia.com.co

Respondieron pdf al e-mail sobre petición hecha en su linea, indagandose pq cobraban 4x1000 al cargar la ePrepago desde misma cuenta usuario física.
Dijeron que la marcación del beneficio de exoneración del Gravamen a Movimiento Financiero, lo tiene es la cuenta de ah., y no la corr. desde donde se cargó.
¿Están equivocados al cobrar eso respecto a carga sobre la ePrepago?

2.) ¿Qué se debe poner en los datos personales del usuario de sucursal virtual, donde dice: Ingresos, Egresos, Total Activos?, ¿debe corresponder alos movimientos mensuales en la cuenta bancaria?


Frente al punto 1 la informacion es correcta, la excencion del 4x1000 solo aplica para cuentas de ahorro. Sin embargo si no estoy mal tambien aplica para transferencias entre productos del mismo banco a nombre del mismo titular, no se si eso lo quitaron?