Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estaba echando cálculo a unas compras que hice en USD con mi VISA de bancolombia y me sorprendió darme cuenta que está gente le gana al cambio cuando uno compra y cuando uno le devuelve, entiendo lo de que cuando uno compra pierde algo por el cambio, pero me hicieron una devolución y lo que hicieron fue agregar el saldo a capital a la tasa a la que ellos se les dio la gana, y la transacción original la dejaron ahí, para que tengan cuidado.

Debería cancelarse la transacción y ya, pero no, se la dejan ahí para que siga pagando intereses sobre esa compra, además uno pierde por el cambio al comprar y luego vuelve a perder cuando le hacen la devolución.
 
Buenas. Llamé a BBVA a hacer compra de cartera. Se demoran 8 días y me cobraron 11 mil pesos por la solicitud. Además de que me pidieron autorizaron para consultarme a data crédito para hacer la compra de cartera. Que sin eso no se podía. La verdad ese banco por un lado invierte en tecnología y por otro son arcaicos. Me parece ridículo eso de los 11 mil más la consulta. Se supone que si tengo la tarjeta de crédito, no deberían consultarme para usar el cupo que ellos ya me aprobaron
Banco Uga Uga... no faltará que terminen cobrando por darle una TC
Hace un par de meses cuando íbamos a comprar el carro fuimos al BBVA, como mi mamá y el esposo tienen allá el crédito hipotecario de un apartamento el asesor ofreció la posibilidad de un crédito donde el inmueble quedará como garantía, al final no salieron con nada y además de eso le pidieron al esposo de mi mamá cancelar una Visa Gold de 5'500.000 exenta de cuota de manejo para que tuviera más capacidad de endeudamiento [emoji35], al final Davivienda nos presto sin ningún problema.

Días después fuimos a pedir nuevamente a BBVA la TC y salieron con una Visa clásica por 2'500.000 y con cuota de manejo, se llamo de una cancelar y dieron la opción de unificar el cupo con una MC que está exenta de cuota de manejo y cambio a categoría Gold, este proceso según ellos tomaría 3 días hábiles

Confiados en que todo iba bien se nos pasaron los días y ayer verificando vemos que no cumplieron con lo prometido y además la Visa clásica seguía activa y con saldo mínimo a pagar, se llamo para que la cancelaran definitivamente y no joder más con eso pero tocó pagar primero 21.316 pesos que aún no sabemos de que y después se pasó el reclamo para ver si los devuelven, esperen otros 15 días hábiles según ellos [emoji35]
 
Ademas de Bancolombia que otro banco solo consulta CIFIN, los de Pichincha nada que me quieren actualizar el estado de la obligación de Datacredito.
 
De casualidad conocen las politicas de cobros por retiros desde Davivienda en cajeros de otras redes ?

Otra pregunta medio novata: Una persona Juridica como puede optar por comenzar a tener historial crediticio y acceder a productos financieros como tarjetas, prestamos, etc? importa en algo si su representante legal esta reportado?

Nadie sabe? :cry:
 
@josd@ las finanzas del representante legal no tendrían porque importar para los movimientos de la empresa, PERO!, mucho analista la mira sobretodo si son empresas nuevas y pequeñas.

Ahora, prestar a empresas siempre es sobre lo que pueda demostrarse sobre ella (activos, solidez, flujo de caja), al mandar los estados financieros, los balances, etc los analistas sacan indicadores y sobre eso es que le prestan, no importa que sea una empresa de hace 100 años o una de hace 2, si los indicadores no cuadran no le van a desembolsar.
 
  • Me gusta
Reacciones: josd@
@josd@ las finanzas del representante legal no tendrían porque importar para los movimientos de la empresa, PERO!, mucho analista la mira sobretodo si son empresas nuevas y pequeñas.

Ahora, prestar a empresas siempre es sobre lo que pueda demostrarse sobre ella (activos, solidez, flujo de caja), al mandar los estados financieros, los balances, etc los analistas sacan indicadores y sobre eso es que le prestan, no importa que sea una empresa de hace 100 años o una de hace 2, si los indicadores no cuadran no le van a desembolsar.
Gracias ! eso era lo que queria saber
 
Buenas noches, para preguntarles qué tan cierto son los preaprobados en el BdB, hoy me acerqué a una oficina por consultar nomas y la asesora me dijo que el sistema arrojaba una TC por unos 4 millones, que únicamente necesitaba enviarle la declaración de renta.
Estos preaprobados son como en davivienda?
Será que si hay posibilidad ahí?
 
Alguien ha intentado utilizar la PP que da la tarjeta Visa Signature de Davivienda? Intenté hoy y la pasaron varias veces y en ninguna fue posible... Después dí la de Mastercard y ahí si se pudo.
 
Alguien ha intentado utilizar la PP que da la tarjeta Visa Signature de Davivienda? Intenté hoy y la pasaron varias veces y en ninguna fue posible... Después dí la de Mastercard y ahí si se pudo.
Yo tengo la tarjeta física de PP y no se a cual estará atada si la Visa o a la MasterCard

Pero mi esposa no la tienen física y pasó la Visa y no tenía el servicio y pasó la MasterCard y esa si tenía el servicio activo
 
Alguien ha intentado utilizar la PP que da la tarjeta Visa Signature de Davivienda? Intenté hoy y la pasaron varias veces y en ninguna fue posible... Después dí la de Mastercard y ahí si se pudo.

Yo la use, es más pensé que era la pp de bdb y gaste las 4 entradas sin querer, ahora las marco con sharpie para diferenciar.

Llame seguro le mandan otra.
 
Yo tengo la tarjeta física de PP y no se a cual estará atada si la Visa o a la MasterCard

Pero mi esposa no la tienen física y pasó la Visa y no tenía el servicio y pasó la MasterCard y esa si tenía el servicio activo

Me pasó igual, como si la Visa no sirviera. Su esposa también es Davivienda?

Yo la use, es más pensé que era la pp de bdb y gaste las 4 entradas sin querer, ahora las marco con sharpie para diferenciar.

Llame seguro le mandan otra.

Si, creo que llamaré a ver si es que ya no hay convenio o algo similar.
 
Buenas noches , chicos Laneros, una pregunta la PP de mástercard black de banco de Bogotá se la entregan junto con la tc o se tiene que llamar a solicitarla, por otro lado saben si doy una tc amparada le dan la misma categoría al amparado es decir le darían también black independiente del cupo que le ampare o debe darse cupo el mínimo para la black así como hace Bancolombia. Agradezco de antemano quién me pueda asesorar con esas dos preguntas, feliz noche
 
Buenas noches , chicos Laneros, una pregunta la PP de mástercard black de banco de Bogotá se la entregan junto con la tc o se tiene que llamar a solicitarla, por otro lado saben si doy una tc amparada le dan la misma categoría al amparado es decir le darían también black independiente del cupo que le ampare o debe darse cupo el mínimo para la black así como hace Bancolombia. Agradezco de antemano quién me pueda asesorar con esas dos preguntas, feliz noche
Ya no hay PP con Mastercard. El programa ahora es propio y se llama Keylounge
 
Hola Laneros, saben si la mc gold de colpatria también le aplica la exoneración de cuota de manejo si se hacen 4 transacciones por periodo de facturación ?
Con la Amex que tengo con ellos me consta que si aplica. Muchas gracias
 
Me llego un pre aprobado de bancolombia con un cupo bastante generoso (Mensaje el jueves) y llamo ayer a preguntar y q ya no estaba disponible ¬¬.
Si quiero optar por un credito tengo q pasar al estudio de creditos
 
Hoy traté de llamar a amenazar con la cancelación de una vida gold en colpatria por cuota de manejo, paila me dijeron que no había campaña y que tocaba pagar no me ofrecieron nada nada, alguno le ha pasado lo mismo, misteriosamente se corto la llamada con la asesora y no pude cancelar la tarjeta.
 
Hoy traté de llamar a amenazar con la cancelación de una vida gold en colpatria por cuota de manejo, paila me dijeron que no había campaña y que tocaba pagar no me ofrecieron nada nada, alguno le ha pasado lo mismo, misteriosamente se corto la llamada con la asesora y no pude cancelar la tarjeta.
Eso no fue misterioso jajaja. Vuelva a llamar e intente pedir cancelación.