Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ten en cuenta que a partir del 1 de junio de 2019 cambiara la cuota de manejo de tu Tarjeta Exito.
Conoce mas aqui

En lugar de ser dinámicos y hacer lo que hacen varios bancos con usar las tarjetas tantas veces para no pagar esa porqueria de cuota de manejo.

Llevo como un año con la TC MC Éxito, solo la he utilizado dos veces cuando he visto que los descuentos del más del 50%.

Pero como tiene una gran participación, prefieren ganar millones de los pagos de las cuotas de manejo de los tarjetahabientes.

Solo por estimar un ejercicio. Si de 2.458.325 usuarios, pongamosle bajito 1.500.000 usuarios endeudados.

Entonces solo en cuotas de manejo promedio $19.000 pesos * 1.500.000 = $28.500.000.000 aproximadamente MENSUAL.

¡Eso es solo por cuotas de manejo!

Ver el archivos adjunto 372569
Bancolombia mismo reconoció en estos días en una revista de economía, que si el proyecto de exoneración de cuotas prospera, verán sustancialmente disminuídas sus utilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Ten en cuenta que a partir del 1 de junio de 2019 cambiara la cuota de manejo de tu Tarjeta Exito.
Conoce mas aqui

En lugar de ser dinámicos y hacer lo que hacen varios bancos con usar las tarjetas tantas veces para no pagar esa porqueria de cuota de manejo.

Llevo como un año con la TC MC Éxito, solo la he utilizado dos veces cuando he visto que los descuentos del más del 50%.

Pero como tiene una gran participación, prefieren ganar millones de los pagos de las cuotas de manejo de los tarjetahabientes.

Solo por estimar un ejercicio. Si de 2.458.325 usuarios, pongamosle bajito 1.500.000 usuarios endeudados.

Entonces solo en cuotas de manejo promedio $19.000 pesos * 1.500.000 = $28.500.000.000 aproximadamente MENSUAL.

¡Eso es solo por cuotas de manejo!

Ver el archivos adjunto 372569

Y si le suma que muchas personas que usan esa tarjeta viven a punta de avances...
En el exito centro de Armenia sólo hay una caja para avances, la #5 (pun intended) y a veces uno hace fila ahí para pagar las compras y de 10 que hacen fila uno compra los demás llegan a sacar avances... Y cada avance vale como $4500... En Colombia tenemos una falta grave de educación financiera.
 
Ten en cuenta que a partir del 1 de junio de 2019 cambiara la cuota de manejo de tu Tarjeta Exito.
Conoce mas aqui
Yo la cancelé la semana pasada (la mejor decisión que pude haber tomado), tenía la tarjeta exito “básica” con 4,9M que nunca quisieron cambiármela por una MC, a pesar de haberles insistido muchas veces.
Estoy haciendo el procedimiento de cancelación (Éxito MC Gold 10M) y según los asesores no tienen conocimiento de esos cambios, según ellos el único cambio para el 1 de junio de 2019 son $600 pesos de más en la cuota de manejo si se tiene deuda, de lo contrario sigue sin cuota de manejo, según ellos es o un error de redacción o se lo van a aplicar a una supuesta categoría de tarjetas que tienen (doble puntaje), pero que según la persona ya de cancelaciones (el segundo asesor) no es mi caso, igual grabé la llamada por si las moscas y desistí de la cancelación porque de pronto sirve para alguna promoción.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Si me dan una TdC de Bancolombia de una franquicia que no quiero, puedo:
1. Pedir cambio a la franquicia que si deseo?
2.sin activarla, puedo pedir otra y cancelar la primera?
3. Es mejor usarla un tiempo, luego pedir otra y así mejor cancelar?
Cual es la mejor consideración teniendo en cuenta datacrédito, cifin por puntaje?
 
Ten en cuenta que a partir del 1 de junio de 2019 cambiara la cuota de manejo de tu Tarjeta Exito.
Conoce mas aqui

En lugar de ser dinámicos y hacer lo que hacen varios bancos con usar las tarjetas tantas veces para no pagar esa porqueria de cuota de manejo.

Llevo como un año con la TC MC Éxito, solo la he utilizado dos veces cuando he visto que los descuentos del más del 50%.

Pero como tiene una gran participación, prefieren ganar millones de los pagos de las cuotas de manejo de los tarjetahabientes.

Solo por estimar un ejercicio. Si de 2.458.325 usuarios, pongamosle bajito 1.500.000 usuarios endeudados.

Entonces solo en cuotas de manejo promedio $19.000 pesos * 1.500.000 = $28.500.000.000 aproximadamente MENSUAL.

¡Eso es solo por cuotas de manejo!

Ver el archivos adjunto 372569
Lo que a mi me parece muy raro es que las opciones 2 y 3 son las mismas solo que una cobra 18600 y la otra 22300 y la que sí tiene plan de puntos cuesta menos, quedé como o_O Mi mamá tiene esa tarjeta y ya está aburrida con ella porque siente que la acumulación de puntos dejó de ser la misma, el cupo es bajito 1.8M y nunca se lo han subido, además que pagar cuota de 22300 (lo que creemos que va a quedar pagando) por dicho monto es ridículo, eso sí, uno puede ahorrar mucho dinero en época de ofertas, pero de resto meh.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Lo que a mi me parece muy raro es que las opciones 2 y 3 son las mismas solo que una cobra 18600 y la otra 22300 y la que sí tiene plan de puntos cuesta menos, quedé como o_O Mi mamá tiene esa tarjeta y ya está aburrida con ella porque siente que la acumulación de puntos dejó de ser la misma, el cupo es bajito 1.8M y nunca se lo han subido, además que pagar cuota de 22300 (lo que creemos que va a quedar pagando) por dicho monto es ridículo, eso sí, uno puede ahorrar mucho dinero en época de ofertas, pero de resto meh.
Para mi lo más probable es que sea un error de redacción en la tabla en cuestión porque a mi por lo menos no me llegó nunca nada al correo, solo lo que vi acá en laneros y si la cuestión fuera así deberían haber hecho una campaña informativa seria, por otro lado si es cierto, se les avecina una avalancha de cancelaciones. Se le agradece a alguien que tenga información de primera mano y nos aclare un poco el panorama.
 
  • Me gusta
Reacciones: acodan
Para mi lo más probable es que sea un error de redacción en la tabla en cuestión porque a mi por lo menos no me llegó nunca nada al correo, solo lo que vi acá en laneros y si la cuestión fuera así deberían haber hecho una campaña informativa seria, por otro lado si es cierto, se les avecina una avalancha de cancelaciones. Se le agradece a alguien que tenga información de primera mano y nos aclare un poco el panorama.
Sí, va a ser que estuvo muy atembado el que redactó eso, porque entré a la página y sale la información coherente en la pestaña de tarifas.
 
Sí, va a ser que estuvo muy atembado el que redactó eso, porque entré a la página y sale la información coherente en la pestaña de tarifas.

Pues... eso llegó vía SMS, me imagino lo masivo a los millones de usuarios... así fue.
 
Buenas noches, para preguntarles qué tan cierto son los preaprobados en el BdB, hoy me acerqué a una oficina por consultar nomas y la asesora me dijo que el sistema arrojaba una TC por unos 4 millones, que únicamente necesitaba enviarle la declaración de renta.
Estos preaprobados son como en davivienda?
Será que si hay posibilidad ahí?
Yo estoy igual. 2 tc salieron aprobadas en oficina me las entregaron, pero quedaron de llamarme para la activación y estoy esperando hace 2 días. Será que me dejan como los terneros?
 
Saludos!

Quienes tienen cuenta con Davivienda ahorros.

Que no sean de nómina.

Por favor, ¿Cual es el plan o tipo de cuenta que tienen y pagan mensualmente por el costo administrativo o cuota mensual?

La tengo inactiva y depende del valor para utilizar en este tipo de publicaciones de retail

372591


Gracias.
 
Tarjetas como la del Exito, Alkosto, Falabella y similares no deben ser las de uso diario sino exclusivamente para promos donde valga tanto la pena que el descuento alcance a cubrir la cuota de manejo. Yo tengo un par de esas y fácilmente pasa un año o más sin usarlas hasta que encuentro una buena promo, la desempolvo y funcionan bien, pago toda la deuda antes de un mes y vuelven al último rincón de la bileltera.

Y cambiando de tema, intenté abrir una cuenta de ahorros por la app de Davivienda y nunca pude pasar de la foto de las huellas, ni con luz amarilla, ni blanca, ni de día... nada, ninguna foto pasó. Y no se puede decir que era la cámara del cel. Esa app tiene su problemita...
 
  • Me gusta
Reacciones: amores y CorreaCarlos
Si me dan una TdC de Bancolombia de una franquicia que no quiero, puedo:
1. Pedir cambio a la franquicia que si deseo?
2.sin activarla, puedo pedir otra y cancelar la primera?
3. Es mejor usarla un tiempo, luego pedir otra y así mejor cancelar?
Cual es la mejor consideración teniendo en cuenta datacrédito, cifin por puntaje?
@Cilian @Cubio que me sugieren muchachos
 
Saludos!

Quienes tienen cuenta con Davivienda ahorros.

Que no sean de nómina.

Por favor, ¿Cual es el plan o tipo de cuenta que tienen y pagan mensualmente por el costo administrativo o cuota mensual?

La tengo inactiva y depende del valor para utilizar en este tipo de publicaciones de retail

Ver el archivos adjunto 372591

Gracias.
Cuenta en linea la que se abre por la app, cuota de manejo 2.400 pesos
Tarjetas como la del Exito, Alkosto, Falabella y similares no deben ser las de uso diario sino exclusivamente para promos donde valga tanto la pena que el descuento alcance a cubrir la cuota de manejo. Yo tengo un par de esas y fácilmente pasa un año o más sin usarlas hasta que encuentro una buena promo, la desempolvo y funcionan bien, pago toda la deuda antes de un mes y vuelven al último rincón de la bileltera.

Y cambiando de tema, intenté abrir una cuenta de ahorros por la app de Davivienda y nunca pude pasar de la foto de las huellas, ni con luz amarilla, ni blanca, ni de día... nada, ninguna foto pasó. Y no se puede decir que era la cámara del cel. Esa app tiene su problemita...
Eso es una joda, yo casi que no puedo por eso mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce