Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una cosa es banco otra cosa es la cochinada de esa TC de olímpica, 30 días para informar que no responden porque la transacción se realizó en un sitio seguro y que redeban tiene que responder, tirándose la pelota uno al otro pero no voy a desistir en mi lucha, alguien que halla pasado por esto, no se que más hacer, envíe la denuncia de la fiscalia y una carta y así no quieren responder por la plata.
 
En mi opinión, todos los bancos deberían ofrecer una opción fácil y rápida para “prender” y “apagar” las tarjetas de crédito. (Por ejemplo desde la app). Sería una manera muy fácil de identificar los intentos de fraude. Incluso deberían notificar los intentos de compra que se realicen mientras se tenga la tarjeta bloqueada, y bloquear los que no sean reconocidos. O algo similar... ¿tendría esto alguna desventaja? ¿Por qué más entidades no lo ofrecen?

En otros países los contracargos son fáciles y rápidos. En Colombia todo es un problema.
 
Ya hoy fui a cambiar el plástico de la TC Falabella después de que tocó bloquearla está semana, vamos a ver cómo nos va con devolución que afortunadamente no alcanzo a ser mayor talvez por bloquearla a tiempo

Esa TC solo la he usado para tanquear y comprar en Falabella
Screenshot_2019-05-26-19-23-59-671_co.com.bancofalabella.mobile.omc.jpg
 
Es verdad lo que dices, sin embargo la visa lifemiles pyme da 1 LM por cada 1,5 usd, no es mucho pero son mas funcionales para la empresa que los puntos colombia (Depende del caso).

Si, aunque para que la empresa esté categorizada como Pyme (no Micropyme) requiere que la empresa facture o tenga activos por 500 millones.

La TC Avianca lifemiles micropyme da 1 lifemile por cada 2 dólares
 
Yo bloqueo y desbloqueo mis tarjetas de Bancolombia al instante sin problema (no sé en qué casos aplica lo de las 24 horas). Eso hago con todas excepto la e-card que tengo inscrita para cobros automáticos (pero tiene muy poco cupo y sólo la pongo en sitios confiables).
Cómo se bloquean las tdc con Bancolombia¿? gracias
 
ya procedo a congelar mis tc, que mrda, prefiero perder tiempo que plata, acabo de hacerlo con un tc bancolombia, y en teoría es instantáneo el bloqueo y desbloqueo y para desbloqueo pide segunda clave, me imagino que eso es protección suficiente.
 
Última edición:
Viendo todos esos fraudes en TC... me preocupa que tengo mi tarjeta débito asociada a Uber... será que me sacan plata de ahí con un fraude?
 
En séptimo día dijeron que si aparece una compra que uno no autorizo se puede dirigir al banco para que se invalide y se devuelva el dinero, ahora en la práctica que tan cierto es eso???
 
En mi opinión, todos los bancos deberían ofrecer una opción fácil y rápida para “prender” y “apagar” las tarjetas de crédito. (Por ejemplo desde la app). Sería una manera muy fácil de identificar los intentos de fraude. Incluso deberían notificar los intentos de compra que se realicen mientras se tenga la tarjeta bloqueada, y bloquear los que no sean reconocidos. O algo similar... ¿tendría esto alguna desventaja? ¿Por qué más entidades no lo ofrecen?

En otros países los contracargos son fáciles y rápidos. En Colombia todo es un problema.
Algunos bancos les interesa es vender seguro anti fraudes
 
Ese es el negocio. Y ponen cláusulas casi inverosímiles para no pagar
A mí han respondido Citi y B. Bogotá por pagos no realizados por mi. Uno tarda más que el otro , pero es tarea de paciencia. Citi no reintegra hasta que finalice la investigación. Bogotá reintegra y luego investiga. En ninguno pagaba ningún tipo de seguro. Con el primero solicité intervención del Defensor del usuario financiero, con el segundo no hubo necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Eso es por epocas.. sobre todo para vacaciones de mitad de año y fin de año se empieza a incrementar, es simplemente estar prevenido y sospechar de toda "promoción"
Pues me preocupa porque you uso Uber y Beat, pero afortunadamente nunca he tenido ningún problema. Jamas de los jamases (?) meto las tarjetas en páginas no reconocidas, y solo las uso en almacenes de cadena; tal vez lo mas arriesgado es uno que otro hotel cuando me toca viajar por el trabajo.
 
En mi opinión, todos los bancos deberían ofrecer una opción fácil y rápida para “prender” y “apagar” las tarjetas de crédito. (Por ejemplo desde la app). Sería una manera muy fácil de identificar los intentos de fraude. Incluso deberían notificar los intentos de compra que se realicen mientras se tenga la tarjeta bloqueada, y bloquear los que no sean reconocidos. O algo similar... ¿tendría esto alguna desventaja? ¿Por qué más entidades no lo ofrecen?

En otros países los contracargos son fáciles y rápidos. En Colombia todo es un problema.
Hola. BBVA tiene esa opcion desde la app, solo con un boton queda bloqueada la TC al instante.
 
  • Me gusta
Reacciones: koenigsegg27

Los últimos temas