Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno les cuento ya me llegó un mensaje diciéndome que mi tc bdb la habían enviado a la oficina xxx que pasara a reclamarla. Cuando llega el mensaje es porque ya está en la oficina? O apenas la van a enviar? Como hago para averiguar? Porque en la app y en el portal del banco no aparece nada. Pregunto porque trabajo en una zona industrial y no tengo tiempo de ir al banco. Según sus experiencias en que tiempo la activan después que la reciba? Gracias..
 
[
Bueno les cuento ya me llegó un mensaje diciéndome que mi tc bdb la habían enviado a la oficina xxx que pasara a reclamarla. Cuando llega el mensaje es porque ya está en la oficina? O apenas la van a enviar? Como hago para averiguar? Porque en la app y en el portal del banco no aparece nada. Pregunto porque trabajo en una zona industrial y no tengo tiempo de ir al banco. Según sus experiencias en que tiempo la activan después .....


Toca ir a la oficina¡
 
Señores yo tengo 20 años y tengo una cuenta de bancolombia basica donde pago 7 mil mensuale masomenos, he estado pensando en sacar la tarjeta de credito para ir generando historial crediticio, actualmente no manejo ninguna deuda, solamente tengo el internet a mi nombre hace 7 meses y nunca me lo han cortado ¿Qué consejos pueden darme para tener la tarjeta y generar buen historial? Yo he visto que hay muy buenas promociones con tarjeta de credito pero se que hay trampas y no quiero caer como buñuelo por ignorancia ¿Hay forma de ser exonerado de cuota de manejo? ¿Cual es la "mejor" tarjeta al día de hoy? Ya que quiero ir empezando a comprar todo con tarjeta por el historia, no sé a futuro cuando lo necesite.
cualquier consejo es bienvenido ¡Gracias!

Yo le recomiendo que solicite la joven de bancolombia, como es una básica no lo exoneran de cuota de manejo pero así puede ir haciendo historial.
Yo hace 2 años y medio la solicite y me dieron 3m de cupo y 1 año después me aumentaron el cupo de forma constante tanto que al dia de hoy tengo un cupo global de 44m y tengo las 3 TOP del banco Amex platinum, Visa infinite y Mastercard black solo por buen manejo
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Ya que te aprobaron, me causa curiosidad saber, ¿Tuviste productos abiertos en los últimos 6 meses? ¿Cómo está tu nivel de endeudamiento?

Qué pena si son preguntas un poco personales, sin embargo es la primera vez que escucho una aprobación de tarjeta de crédito Bancolombia por la página/línea telefónica así de fácil.

Pues el proceso no es tan sencillo como con BBogotá o Davivienda, y por eso los mandé pal carajo. El tema fue más o menos así:
Como comenté antes, el sábado pasado pedí la tarjeta de la selección por la página, básicamente es llenar unos datos de contacto y ya, y esperar que un asesor te contacte. Efectivamente comenzando semana me llamaron y me tuvieron 25 minutos al cel pidiéndome todos mis datos, ingresos, etc, consultaron en el sistema (imagino que centrales de riesgo) y al final la paisita me dijo que me habían aprobado 3 tarjetas, una de cada franquicia. Yo le entendí que me las iba a llevar a la oficiana y que al mismo tiempo le tuviera listo certificación laboral, colillas de pago, copia de la cédula y ya, pero cuando vino el mensa no trajo las tarjetas, recogió mis documentos y adicionalmente me dijo que tenía que llenar un formulario de vinculación (odio llenar formularios), le dije que no iba a llenar nada, que la niña no me dijo que tenía que hacerlo, él me dice que sin ese formulario no se podía continuar con el proceso y le dije que no me importaba, que no iba a llenar nada pues la paisa ya tenía todos mis datos. El tipo se llevó mis papeles y a la hora me llaman de Bancolombia a pedirme que les llenara el formulario y les dije que no, que ya tenían toda mi info, el hombre me insiste en que es requisito y le digo que entonces no estoy interesado y la llamada terminó. Hasta ahí fue el proceso, tengo productos de otros bancos y la verdad Bancolombia nunca me ha llamado la atención, sólo quería ver qué tan fácil era pedir una tarjeta por la página y si salía aprobada aprovechar la promo de Amazon, pero veo que aún son muy anticuados en sus procesos.
Productos en lo últimos 6 meses: la tarjeta de Falabella que me entregaron hace 2 meses.
Nivel de endeudamiento (deuda / cupos aprobados): aprox 40%
 
Yo le recomiendo que solicite la joven de bancolombia, como es una básica no lo exoneran de cuota de manejo pero así puede ir haciendo historial.
Yo hace 2 años y medio la solicite y me dieron 3m de cupo y 1 año después me aumentaron el cupo de forma constante tanto que al dia de hoy tengo un cupo global de 44m y tengo las 3 TOP del banco Amex platinum, Visa infinite y Mastercard black solo por buen manejo
Con las 3 top paga cuota de manejo?
 
Yo le recomiendo que solicite la joven de bancolombia, como es una básica no lo exoneran de cuota de manejo pero así puede ir haciendo historial.
Yo hace 2 años y medio la solicite y me dieron 3m de cupo y 1 año después me aumentaron el cupo de forma constante tanto que al dia de hoy tengo un cupo global de 44m y tengo las 3 TOP del banco Amex platinum, Visa infinite y Mastercard black solo por buen manejo
¿Y cuanto pagas de cuota en la JOVEN?
 
Con las 3 top paga cuota de manejo?

Actualmente no pago cuota de manejo con ninguna y estoy excento por un poco menos de año y medio es decir hasta agosto- septiembre del año entrante. Las saque una en abril, una en julio y otra ahorita en septiembre.

Igual cuando se acabe la exoneración por multifranquicia pago la mitad de cada una de las tarjetas que termina siendo muy manejable por la cantidad de beneficios que le he sacado a cada una. sobre todo hoteles, priority pass, valet parking y seguros

¿Y cuanto pagas de cuota en la JOVEN?
Ya no tengo la joven hace como año y medio pero si no estoy mal la cuota de manejo es de 12.000 pesos mensuales. Yo se la recomiendo porque me parece que es un buen inicio tanto que ya tengo puntaje de 820 en datacredito y teniendo un salario bajo.
 
Pues el proceso no es tan sencillo como con BBogotá o Davivienda, y por eso los mandé pal carajo. El tema fue más o menos así:
Como comenté antes, el sábado pasado pedí la tarjeta de la selección por la página, básicamente es llenar unos datos de contacto y ya, y esperar que un asesor te contacte. Efectivamente comenzando semana me llamaron y me tuvieron 25 minutos al cel pidiéndome todos mis datos, ingresos, etc, consultaron en el sistema (imagino que centrales de riesgo) y al final la paisita me dijo que me habían aprobado 3 tarjetas, una de cada franquicia. Yo le entendí que me las iba a llevar a la oficiana y que al mismo tiempo le tuviera listo certificación laboral, colillas de pago, copia de la cédula y ya, pero cuando vino el mensa no trajo las tarjetas, recogió mis documentos y adicionalmente me dijo que tenía que llenar un formulario de vinculación (odio llenar formularios), le dije que no iba a llenar nada, que la niña no me dijo que tenía que hacerlo, él me dice que sin ese formulario no se podía continuar con el proceso y le dije que no me importaba, que no iba a llenar nada pues la paisa ya tenía todos mis datos. El tipo se llevó mis papeles y a la hora me llaman de Bancolombia a pedirme que les llenara el formulario y les dije que no, que ya tenían toda mi info, el hombre me insiste en que es requisito y le digo que entonces no estoy interesado y la llamada terminó. Hasta ahí fue el proceso, tengo productos de otros bancos y la verdad Bancolombia nunca me ha llamado la atención, sólo quería ver qué tan fácil era pedir una tarjeta por la página y si salía aprobada aprovechar la promo de Amazon, pero veo que aún son muy anticuados en sus procesos.
Productos en lo últimos 6 meses: la tarjeta de Falabella que me entregaron hace 2 meses.
Nivel de endeudamiento (deuda / cupos aprobados): aprox 40%

Muchas gracias por la respuesta detallada. No sabía que había sido tan complicado. A mí me han dicho que en mi ciudad no vienen ese tipo de mensajeros a recoger documentos, así que imagino que más compliques...
 
Igual cuando se acabe la exoneración por multifranquicia pago la mitad de cada una de las tarjetas que termina siendo muy manejable por la cantidad de beneficios que le he sacado a cada una. sobre todo hoteles, priority pass, valet parking y seguros
Cuáles tarjetas tienes?
Y como haces para sacarle benefició a los hoteles, el valet parking dónde lo miro?
 
Yo al final termine cancelando la tarjeta que me iban a enviar de colpatria cencosud, esa empresa de mensajería ya llevaba 12 días y no llevaron nada. Llame ayer y ya salí de colpatria. Ahora falta irme de cancelada por la falabella ahora que haga un pago y salgo de otra y por ultimo la del éxito para quedarme solo con la tarjeta falabella.
 
Yo le recomiendo que solicite la joven de bancolombia, como es una básica no lo exoneran de cuota de manejo pero así puede ir haciendo historial.
Yo hace 2 años y medio la solicite y me dieron 3m de cupo y 1 año después me aumentaron el cupo de forma constante tanto que al dia de hoy tengo un cupo global de 44m y tengo las 3 TOP del banco Amex platinum, Visa infinite y Mastercard black solo por buen manejo

Viejo, como hizo yo llevo mas de 15 años con Bancolombia (Cuanta de ahorros y las 3 TC) y ni un vaso de agua... nunca han querido cambiarme de categoría de las tarjetas, a pesar de que tengo buenos ingresos y las muevo bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG

Los últimos temas