Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Las características de los CATS (Cuentas de ahorro transaccional simplificado) según la super intendencia financiera:

5. CATS

5.1. Características

Es viable la apertura de cuentas de ahorros mediante el trámite aquí contemplado, en tanto se cumplan las condiciones:

5.1.1. Su apertura la realicen únicamente personas naturales.
5.1.2. Los límites a las operaciones débito, por un monto, no supere en el mes calendario 3 smmlv.
5.1.3. El saldo máximo no exceda, en ningún momento 8 smmlv.
5.1.4. El cliente sólo tenga una cuenta de ahorros con estas característicasen la respectiva entidad.
 
Buenos días. Sobre lo que hablaba el otro día de los bancos y que no es un tema lineal.

Tengo 2 cuentas en Bancolombia, una hace 16 años y otra hace 3. Habitualmente entre las 2 con saldo arriba de 3 millones, y hasta un CDT, hace mucho no me dan ni agua. Como la idea es ir teniendo lo menos posible dependencia con ellos, saquè ese dinero de las cuentas y una parte lo puse en una cuenta de otro banco.

Al día sgte de esto me apareció un preaprobado por más de 6' para una tarjeta Máster o American con 6 meses de exención. Ahora estoy mirando porque voy a estar un mes por fuera de la casa cómo sería esa entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: dan81
Una duda, cuándo uno hace una transferencia de la fiducuenta a la cuenta principal cobra Retención en la Fuente? [emoji848] O sólo durante algún monto en específico? Gracias.

Más o menos el proceso que entiendo que hace la Fiduciaria es el siguiente: calculan del saldo disponible cuanto corresponde a rendimientos (tomando en cuenta los valores que han ingresado y salido), de eso con cada retiro se agotan primero los rendimientos que son los que están gravados con retención en la fuente y luego el capital “ahorrado”, luego de la parte de rendimientos calculan la retención que es un % fijo (creo que 4%. No importa si el retiro es en ventanilla o transferencia, solo que si es a una cuenta del mismo banco y mismo titular no tiene GMF (4 por mil).

Por eso no es lo mismo si retiras $1M de una cuenta que tiene un buen saldo acumulado y bastante tiempo sin retiros, que si retiras la misma cifra pero la consignaste unos pocos días antes teniendo la cuenta en ceros.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Buenos días. Sobre lo que hablaba el otro día de los bancos y que no es un tema lineal.

Tengo 2 cuentas en Bancolombia, una hace 16 años y otra hace 3. Habitualmente entre las 2 con saldo arriba de 3 millones, y hasta un CDT, hace mucho no me dan ni agua. Como la idea es ir teniendo lo menos posible dependencia con ellos, saquè ese dinero de las cuentas y una parte lo puse en una cuenta de otro banco.

Al día sgte de esto me apareció un preaprobado por más de 6' para una tarjeta Máster o American con 6 meses de exención. Ahora estoy mirando porque voy a estar un mes por fuera de la casa cómo sería esa entrega.

Interesante! Habría que mirar si a alguien más le ha pasado algo similar o si fue más una coincidencia, puesto que los preaprobados suelen aparecer el primero de cada mes.


Ahora estoy mirando porque voy a estar un mes por fuera de la casa cómo sería esa entrega.

Si hace todo el proceso en línea (acepta desde la Sucursal virtual o APP), el pagaré y el contrato los firma digitalmente mediante la clave dinámica. Entonces, no es necesario que usted reciba la tarjeta personalmente, sino cualquier otra persona mayor de edad que firme el recibido.
 
Más o menos el proceso que entiendo que hace la Fiduciaria es el siguiente: calculan del saldo disponible cuanto corresponde a rendimientos (tomando en cuenta los valores que han ingresado y salido), de eso con cada retiro se agotan primero los rendimientos que son los que están gravados con retención en la fuente y luego el capital “ahorrado”, luego de la parte de rendimientos calculan la retención que es un % fijo (creo que 4%. No importa si el retiro es en ventanilla o transferencia, solo que si es a una cuenta del mismo banco y mismo titular no tiene GMF (4 por mil).

Por eso no es lo mismo si retiras $1M de una cuenta que tiene un buen saldo acumulado y bastante tiempo sin retiros, que si retiras la misma cifra pero la consignaste unos pocos días antes teniendo la cuenta en ceros.
tal cual es eso...es enrredado, pero asi es....
 
El 5 de noviembre Colpatria y Scotiabank Colpatria nos unimos bajo una misma marca para ser un solo banco: Scotiabank Colpatria. Esta unión te trae un portafolio más amplio de productos¹:
Scotiabank Colpatria
Que complementarán nuestro portafolio actual:
Scotiabank Colpatria
 
A las personas que sacaron la Movil de Davivienda y luego pidieron cambio a otra tarjeta de categoria superior... Ese cambio como se ve reflejado en datacredito? cuenta como cierre y apertura de nuevo producto?
 
A las personas que sacaron la Movil de Davivienda y luego pidieron cambio a otra tarjeta de categoria superior... Ese cambio como se ve reflejado en datacredito? cuenta como cierre y apertura de nuevo producto?

Efectivamente tanto en Davivienda como en Bancolombia, mis cambios de categoría se han reflejado como cierre de obligación y apertura de una nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: acodan
Reportó compra de cartera Bancolombia Mastercard black con tasa 0.83 m.v, me sorprendió lo fácil que fue, lo bueno es que si uno dice que es para pagar un crédito de libre inversión le depositan la plata a la cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonvg16
Davivienda ahora da tarjetas con mucha facilidad no? Me volvieron a ofrecer una visa gold con cupón de 8 millones sin cuota de manejo por un año. Anteriormente tenía una clásica pero la cancelé y luego ofrecieron esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow