Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Qué coincidencia, Davivienda es (fue?) cliente de Mensajeros Urbanos quienes permitieron la filtración de millones de cédulas y datos de clientes de ese banco y de otras empresas...

Ahora entiendo lo del fraude que me hicieron en Davivienda de Airbnb

En todo caso alcanzaron a reversar la transacción y me cambiarán el plástico
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Mulder
Señores una consulta en general sobre el uso de las tarjetas...
Supongamos (por poner datos), X tarjeta con cupo de 4.000.000. Tiene cupo disponible de 2.000.000 y le hacen a la tarjeta de credito un pago/abono/transferencia a la tarjeta por valor de 3.000.000

1. Supongo que la deuda hasta ese momento de los 2.000.000 queda cancelada, no?
2. que pasa con el 1.000.000 restante? quedaria la tarjeta como si tuviera un cupo de 5.000.000?
3. Si la misma tarjeta permite hace avance de 2.000.000, con ese millon de mas, se podria hacer un avance de 3.000.000?
4. En que puede incurrir el hacer movimientos de ese tipo una vez al mes en una tarjeta?

mi experiencia fue por un error, cuando uno paga más de lo que debe, el banco también gana y le descuenta de lo que usted tiene de más en ese caso del millón por movimientos, cuando usted por decir hace una nueva compra, el toma de ese millón y cubre algo, pero siempre descuenta como por la transacción de tener de más... es un banco ellos no pierden nunca... y como dicen alla estan ganando por darles más dinero de lo que debía... asi me paso con Banco Caja Social y con Colpatria
 
mi experiencia fue por un error, cuando uno paga más de lo que debe, el banco también gana y le descuenta de lo que usted tiene de más en ese caso del millón por movimientos, cuando usted por decir hace una nueva compra, el toma de ese millón y cubre algo, pero siempre descuenta como por la transacción de tener de más... es un banco ellos no pierden nunca... y como dicen alla estan ganando por darles más dinero de lo que debía... asi me paso con Banco Caja Social y con Colpatria

En realidad el banco no gana nada en esos casos. Es el gobierno: Impuesto del 4X1000

Ni más ni menos.

Respondiendo a las otras preguntas, el cupo no aumenta... el límite para compras sigue siendo el mismo así haya saldo a favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
mi experiencia fue por un error, cuando uno paga más de lo que debe, el banco también gana y le descuenta de lo que usted tiene de más en ese caso del millón por movimientos, cuando usted por decir hace una nueva compra, el toma de ese millón y cubre algo, pero siempre descuenta como por la transacción de tener de más... es un banco ellos no pierden nunca... y como dicen alla estan ganando por darles más dinero de lo que debía... asi me paso con Banco Caja Social y con Colpatria
El banco no gana nada, no desinforme. Por saldo a favor en tarjeta de crédito se cobra el 4x1000 ( el cual es un impuesto del GOBIERNO, no una ganancia del banco como he leido por aca varias veces). Parágrafo 1, Articulo 871 del ET
 
En realidad el banco no gana nada en esos casos. Es el gobierno: Impuesto del 4X1000

Ni más ni menos.

Respondiendo a las otras preguntas, el cupo no aumenta... el límite para compras sigue siendo el mismo así haya saldo a favor.
El banco no gana nada, no desinforme. Por saldo a favor en tarjeta de crédito se cobra el 4x1000 ( el cual es un impuesto del GOBIERNO, no una ganancia del banco como he leido por aca varias veces). Parágrafo 1, Articulo 871 del ET

Voy a revisar unos extractos, ellos me parece cobraron algo mas, aunque fue mínimo porque no me pase sino como en 30 mil pesos

Además del 4x1000 aparecían otros cargos, mañana reviso
 
Buenos días, hoy voy a viajar con una amiga, yo tengo la MasterCard black de Colpatria, ya pedi el traslado al aeropuerto, mi duda es con las entradas a las salas vip o de la priority pasa, cuando me dieron esa tarjeta recibí la priority también, o también esa cambio a lo de vip lounge ? Es que con el cambio a Scotiabank ando es como enredado si tengo entrada gratis para acompañante y con que tarjeta debo ir
 
En teoría y la práctica, la MC Black sólo puedes ingresar con tu acompañante a la sala "El Dorado Lounge Mastercard" . Presentando el plástico de la MC Black.

Ahora bien, es con la VISA platinum o infinite que conjuntamente dan la priority pass para ingresar con tus acompañantes a las otras salas VIP, Avianca, Copa Airlines ... Star Alliance.

Creo estar en lo correcto, a menos q haya cambiado.
 
Buenos días, hoy voy a viajar con una amiga, yo tengo la MasterCard black de Colpatria, ya pedi el traslado al aeropuerto, mi duda es con las entradas a las salas vip o de la priority pasa, cuando me dieron esa tarjeta recibí la priority también, o también esa cambio a lo de vip lounge ? Es que con el cambio a Scotiabank ando es como enredado si tengo entrada gratis para acompañante y con que tarjeta debo ir
A mi todavía me funciona la Priority de la Citi Prestige! No se después de la integración si siga funcionando
 
En teoría y la práctica, la MC Black sólo puedes ingresar con tu acompañante a la sala "El Dorado Lounge Mastercard" . Presentando el plástico de la MC Black.

Ahora bien, es con la VISA platinum o infinite que conjuntamente dan la priority pass para ingresar con tus acompañantes a las otras salas VIP, Avianca, Copa Airlines ... Star Alliance.

Creo estar en lo correcto, a menos q haya cambiado.
Esa entrada al dorado lounge es gratis solo por tener la MC Black o se descuenta de las entradas gratuitas otorgadas por el banco ?
 
Buenos días, tengo una pregunta un poco de novato, uso una Visa Signature de Davivienda, con esa TdC compré tiquetes y alojamiento para un viaje pero no encuentro en el website del banco qué tipo de beneficios tengo como los que han comentado de priority pass o traslados. En dónde verifican ustedes los beneficios adicionales para aprovecharlos?
 
Buenos días, hoy voy a viajar con una amiga, yo tengo la MasterCard black de Colpatria, ya pedi el traslado al aeropuerto, mi duda es con las entradas a las salas vip o de la priority pasa, cuando me dieron esa tarjeta recibí la priority también, o también esa cambio a lo de vip lounge ? Es que con el cambio a Scotiabank ando es como enredado si tengo entrada gratis para acompañante y con que tarjeta debo ir

Hola qué pena molestarte, este servicio de traslado tiene algún costo? Tengo un viaje la próxima semana y esto me arregla la vida jaja. Esto depende de la categoría de la tarjeta? O de la franquicia? El tiquete debio ser comprado con la tarjeta de Scotiabank? Tengo una lifemiles infinite.

Gracias y perdón la preguntadera.
 
En teoría y la práctica, la MC Black sólo puedes ingresar con tu acompañante a la sala "El Dorado Lounge Mastercard" . Presentando el plástico de la MC Black.

Ahora bien, es con la VISA platinum o infinite que conjuntamente dan la priority pass para ingresar con tus acompañantes a las otras salas VIP, Avianca, Copa Airlines ... Star Alliance.

Creo estar en lo correcto, a menos q haya cambiado.

Con MC black se puede entrar a acompañante gratis? o cuanto toca pagar?
 
Hola qué pena molestarte, este servicio de traslado tiene algún costo? Tengo un viaje la próxima semana y esto me arregla la vida jaja. Esto depende de la categoría de la tarjeta? O de la franquicia? El tiquete debio ser comprado con la tarjeta de Scotiabank? Tengo una lifemiles infinite.

Gracias y perdón la preguntadera.
Solo llame a Axa y allá le piden una foto de la tarjeta de crédito ( mostrando los 6 primeros dígitos, nombre y fecha de vencimiento) y el pasaje donde demuestre que usted va a viajar. Además le preguntan la hora de recogida y ya. No paga nada