Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
y ese enlace de haveibeenpwned.. para que es

Lo que hace Haveibeenpwned es que tiene en su base la mayoría de filtraciones que han ocurrido en los últimos años, entonces uno busca ahí su correo y este muestra a partir de cuál sitio web fue que se filtraron los datos de uno. Así uno sabe en qué fecha, cuál contraseña y otros datos son los que se vieron comprometidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Víct0r
Acabo de salir de la Oficina Ppal de Banco de Bogota Cali, hice el upgrade de mi TC Clásica a la Visa Platinium Latam Pass que viene con PP y 10 entradas gratis al año: https://www.bancodebogota.com/wps/p.../tarjetas-de-credito/tarjeta-lanpass-platinum. No pude hacer mas upgrade porque mi cupo es 15palos y se necesitan 20 para alcanzar la categoría Black/Infinite.

La chica que me atendió me sugirió pedir esta tarjeta porque la Visa Platinum Normal viene también con PP pero sin una sola entrada y toca pagarlas :S En todo caso el proceso fue sencillo, solo dar la cédula y listo, en 3 días me llega a la casa la TC junto con la membresía.
 
  • Me gusta
Reacciones: facp, Víct0r y morah
Tengo Black xD
Les cuento mi historia: tenía un preaprobado de 11 millones para una tajeta de crédito en Bancolombia y me dio por ver que me daban por medio de la sucursal virtual. Al revisar me apararecía la Platinium, le dí en una opción de más tarjetas y estaba la Black. Decidí probar a ver que pasaba, la verdad no pensé que me la dieran ya que a mi hermano (que gana más) se la negaron porque le pedían ingresos de 10 millones. Hice todo el proceso a través de la página web , nunca me pidieron ingresos ni nada, al terminar me llego un correo donde me notificaban que estaba en proceso la solicitud. A los dos días me llego el mensaje que ya la tenía y hoy me llego. Esta excenta 6 meses.

Ver el archivos adjunto 396446Ver el archivos adjunto 396449
le generó consulta en Datacredito o Sifin?
 
Una pregunta. Fuí a Bancolombia y una asesora me habló de unificación parcial, es decir, tomar una parte del cupo de una tarjeta de crédito para pasarla a otra sin necesidad de cancelarlas, esto con el fin de subir de categoría una de mis tarjetas. Alguien ha hecho este proceso? Lo hago porque quiero subir la categoría de mi Visa Gold para obtener la Visa Infinite. Muchas gracias por sus respuestas.
A mí esto me habían dicho que no era posible, que sí o sí debía pasar todo el cupo.
 
Buenas noches, se que no es una pregunta del tema de tarjeta de créditos, pero hace una semana me pagaron el sueldo, el banco de la empresa es Occidente y el mío bancolombia; Occidente por un error de la plataforma hizo el pago 2 veces ( cómo que salió rechazado e intentaron nuevamente) resulta que esa segunda transacción fue asumida por occidente.. en ese caso Occidente puede solicitar a Bancolombia que saque el dinero de mi cuenta en Bancolombia.? O como puede proceder el banco legalmente para recuperar su dinero..

Cabe aclarar que para las cuentas de occidente ya hicieron el débito de la cuentas.
 
Buenas noches, se que no es una pregunta del tema de tarjeta de créditos, pero hace una semana me pagaron el sueldo, el banco de la empresa es Occidente y el mío bancolombia; Occidente por un error de la plataforma hizo el pago 2 veces ( cómo que salió rechazado e intentaron nuevamente) resulta que esa segunda transacción fue asumida por occidente.. en ese caso Occidente puede solicitar a Bancolombia que saque el dinero de mi cuenta en Bancolombia.? O como puede proceder el banco legalmente para recuperar su dinero..

Cabe aclarar que para las cuentas de occidente ya hicieron el débito de la cuentas.
El banco no tendrá seguros o pólizas en estos casos?,
 
Hace un par de semanas un lanero compartió este sitio web en el tema de Datacrédito: Haveibeenpwned
Ahí puede ver a partir de cuál sitio web fue que se filtró su correo en el mundo criminal.

Además de cambiar contraseñas, lo único adicional que puede hacer es activar las autenticaciones en dos pasos donde sea posible, y pues siempre estar atento de que a ese correo filtrado seguramente le llegarán mensajes de phishing de Paypal, Netflix, Amazon (me ha pasado con esos tres) para querer robarle sus otras contraseñas y datos de TCs. Además de eso, no hay mucho más que pueda hacer.
Cómo así que en el mundo criminal [emoji1787][emoji1787][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

La dark web es un espacio como cualquier otro la diferencia es que no te observan lo que estás haciendo ,es un internet descentralizado mucho mejor que no tiene filtros , nosé muchos tienen el taboo pero Los search engines es la locura te encuentra lo que quieras sin ningún filtro y no necesariamente tiene que ser droga, esclavos sexuales y demás.


En si pienso que así debería ser el internet , wikipedia tiene su propio espacio, the New York times....
 
  • Me gusta
Reacciones: ElgranSa
Buenas noches, se que no es una pregunta del tema de tarjeta de créditos, pero hace una semana me pagaron el sueldo, el banco de la empresa es Occidente y el mío bancolombia; Occidente por un error de la plataforma hizo el pago 2 veces ( cómo que salió rechazado e intentaron nuevamente) resulta que esa segunda transacción fue asumida por occidente.. en ese caso Occidente puede solicitar a Bancolombia que saque el dinero de mi cuenta en Bancolombia.? O como puede proceder el banco legalmente para recuperar su dinero..

Cabe aclarar que para las cuentas de occidente ya hicieron el débito de la cuentas.
Ese es el problema que legalmente creo no lo pueden hacer, ya que solo se puede hacer en caso de embargos o por autorización del cliente..


por ahora guarda ese dinero, por que aunque no es el caso pero por lo general las policas bancarias tienen muchas mañas fuera de legalidad laboral y civil, pero legales ante sus entidades reguladoras.

Lee la siguiente noticia sucedio en EEUU, pero no cambia la realidad de los bancos a nivel mundial.

Un banco depositó por error US$ 120.000 a una pareja; mira qué hicieron con el dinero

ahora si te acercas a preguntar, te diran que debes devolver el dinero. pero tu puedes esperar un tiempo estimado haber si el banco pasa por alto su error y no hace reclamo directo del dinero.
 
Buenas noches, se que no es una pregunta del tema de tarjeta de créditos, pero hace una semana me pagaron el sueldo, el banco de la empresa es Occidente y el mío bancolombia; Occidente por un error de la plataforma hizo el pago 2 veces ( cómo que salió rechazado e intentaron nuevamente) resulta que esa segunda transacción fue asumida por occidente.. en ese caso Occidente puede solicitar a Bancolombia que saque el dinero de mi cuenta en Bancolombia.? O como puede proceder el banco legalmente para recuperar su dinero..

Cabe aclarar que para las cuentas de occidente ya hicieron el débito de la cuentas.

Hasta donde entiendo usted debe DEVOLVER el dinero. Lo que dice el código Penal:

Artículo 252. Aprovechamiento de error ajeno o caso fortuito
El que se apropie de bien que pertenezca a otro y en cuya posesión hubiere entrado por error ajeno o caso fortuito, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses.

La pena será de prisión de dieciséis (16) a treinta y treinta y seis (36) meses cuando la cuantía no exceda de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Y no se si le alcance a aplicar la siguiente:

Artículo 327. Enriquecimiento ilicito de particulares
El que de manera directa o por interpuesta persona obtenga, para sí o para otro, incremento patrimonial no justificado, derivado en una u otra forma de actividades delictivas incurrirá, por esa sola conducta, en prisión de noventa y seis (96) a ciento ochenta (180) meses y multa correspondiente al doble del valor del incremento ilícito logrado, sin que supere el equivalente a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

No importa que halla sido por error del banco, ojo!!!

Periodista condenada por aprovechamiento
 
Hasta donde entiendo usted debe DEVOLVER el dinero. Lo que dice el código Penal:

Artículo 252. Aprovechamiento de error ajeno o caso fortuito
El que se apropie de bien que pertenezca a otro y en cuya posesión hubiere entrado por error ajeno o caso fortuito, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses.

La pena será de prisión de dieciséis (16) a treinta y treinta y seis (36) meses cuando la cuantía no exceda de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Y no se si le alcance a aplicar la siguiente:

Artículo 327. Enriquecimiento ilicito de particulares
El que de manera directa o por interpuesta persona obtenga, para sí o para otro, incremento patrimonial no justificado, derivado en una u otra forma de actividades delictivas incurrirá, por esa sola conducta, en prisión de noventa y seis (96) a ciento ochenta (180) meses y multa correspondiente al doble del valor del incremento ilícito logrado, sin que supere el equivalente a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

No importa que halla sido por error del banco, ojo!!!

Periodista condenada por aprovechamiento
Gracias por el dato
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Lo que me extraña es que usted esté pensando, siquiera, en quedarse con un dinero que no es suyo. Devuelva eso y ya
No no estoy pensando en quedarme con el dinero, no lo hemos devuelto porque el banco aún no ha enviado comunicación del como proceder, Bancolombia dice que por lo general cuando pasan este tipo de situaciones realizan una conciliación y notifican al cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Víct0r
por ahora guarda ese dinero, por que aunque no es el caso pero por lo general las policas bancarias tienen muchas mañas fuera de legalidad laboral y civil, pero legales ante sus entidades reguladoras.

Lee la siguiente noticia sucedio en EEUU, pero no cambia la realidad de los bancos a nivel mundial.

Un banco depositó por error US$ 120.000 a una pareja; mira qué hicieron con el dinero

ahora si te acercas a preguntar, te diran que debes devolver el dinero. pero tu puedes esperar un tiempo estimado haber si el banco pasa por alto su error y no hace reclamo directo del dinero.
Si estamos esperando somos más de 250 personas, de las cuales ya más del 60% por ser de occidente les debitaron. Lo único que sabemos del banco es que despidieron a la persona que cometió el error, del resto ningun comunicado oficial.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y morah
Acabo de leer esta noticia http://www.zonacero.com/generales/s...eta-de-credito-y-saquearon-44-millones-139597 , que me recordó a una parecida que sucedio a mitad de año http://zonacero.com/judiciales/supl...-le-sacaron-3-creditos-moviles-y-dos-tarjetas

Ambas de Davivienda, el banco se lava las manos en la primera comunicación que hacen ellos. Pero tengo una duda, cuando uno hace una compra con tarjeta por datafono, no se demora el banco como 3 días hábiles en consignarle el dinero al comercio? En ese lapso de tiempo si uno reporta fraude, no debería la entidad congelar la transacción hasta que se aclarezca el asunto, digo yo, a lo mejor estoy equivcado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
A mi me entregaron una MasterCard black la semana pasada y acabo de probar la redistribuciòn de cupo con una lifemiles signature y funcionó normal, parece que no se permite la redistribuciòn de cupos hacia tarjetas de menor categoría, me imagino que para evitar lo que muchos hicimos para subir de categorìa las tarjetas.
Pues inicialmente estaba pasando el cupo de una móvil de 14 millones a una Black de 30 millones y ERROR. NO dejó.
 
Para los que tienen MasterCard platinum o black, y se encuentren en Bogotá, pueden ingresar a la feria Buró del 12 al 19 diciembre totalmente gratis (entra titular y acompañante).
Está rappi haciendo un despliegue fuerte en la feria.
(Av 9a con 129)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatocrates y Víct0r
Acabo de leer esta noticia http://www.zonacero.com/generales/s...eta-de-credito-y-saquearon-44-millones-139597 , que me recordó a una parecida que sucedio a mitad de año http://zonacero.com/judiciales/supl...-le-sacaron-3-creditos-moviles-y-dos-tarjetas

Ambas de Davivienda, el banco se lava las manos en la primera comunicación que hacen ellos. Pero tengo una duda, cuando uno hace una compra con tarjeta por datafono, no se demora el banco como 3 días hábiles en consignarle el dinero al comercio? En ese lapso de tiempo si uno reporta fraude, no debería la entidad congelar la transacción hasta que se aclarezca el asunto, digo yo, a lo mejor estoy equivcado.
Ese dinero se paga de inmediato , que se refleje en el sistema es lo que demora , pasa que hoy en día faltan mecanismos para que los bancos combatan la sumplatancion de identidad , según lo del programa séptimo día que hablaban del av villas , itau , Colpatria y esas noticias de pulzo sobre Davivienda da a ve la vulnerabilidad a la que estamos expuestos
 
  • Triste
Reacciones: Víct0r

Los últimos temas