Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace unos dias fui a scoriabank a ayudarle a mi novia a sacar una tarjeta y la asesora nos explicó que el unico criterio para aprobar la tarjeta de credito la primera vez, es la cotizacion a seguridad social. ella tiene trabajo medio tiempo y cotiza solo sobre eso aprox un SMLMV, pero con declaracion de renta y con ingresos de 6 millones de pesos adicionales se la negaron. no le dieron nada...

Eso también me lo dijeron, para ellos lo más importante es la estabilidad laboral, tiene que estar "cotizando" por más de 1 año y medio, sino no le aprueban NADA, así se gane 100 mensual por declaración
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Víct0r y s.orrsa25
Pueden sacar por medio de la app Itaú la tarjeta de crédito, hoy me salió la tarjeta por 6.5 con puntaje de 762 en datacredito, buena opción para los que quieren pertenecer a Itaú.
Porque fui al banco y para sacar tarjeta con ellos,. certificado laboral mayor al año o independiente con declaración.

A mí no me sale la de davivienda móvil, ni bdb digital, ni scoria digital,
Tengo productos en Davivienda y bdb.

Cuánto es la cuota de manejo de esa tarjeta?
 
Bueno yo sigo contento con BCOL, hoy llamé a solicitar aumento del cupo de la TC, pasaría a 24 en la platino.
Con ese cupo podría pedir el cambio de categoría a black? recuerdo haber leído por acá que estaban mas duros con el tema de los requisitos para cambiar categoría.

Que recomiendan? espero unos meses y hago la solicitud o de una?
 
Alguien ha pedido exoneracion de cuota de manejo de las tarjetas de crédito de scotiabank estos días?
Llame hoy a amenazar con cancelar una visa signatur y pasarla a la sencosud oro y me dice que no es posible, que solo se puede pasar el cupo de la tarjeta de menor categoría a la mayor o cancelar la signatur y perder ese cupo. Sera cierto eso o me toco con un asesor problemático?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Bueno yo sigo contento con BCOL, hoy llamé a solicitar aumento del cupo de la TC, pasaría a 24 en la platino.
Con ese cupo podría pedir el cambio de categoría a black? recuerdo haber leído por acá que estaban mas duros con el tema de los requisitos para cambiar categoría.

Que recomiendan? espero unos meses y hago la solicitud o de una?

Si estás en el segmento preferencial o puedes demostrar ingresos superiores a 10M te dan el upgrade a Black, de resto no.
 
Para los que necesiten tarjetas de crédito por primera vez, o tengan un castigo (sin mora actual). Las tarjetas de crédito de SU+ Davivienda las están dando fácil. Conozco de cerca a los del Grupo Uribe y van a enfocar la colocación de tarjetas a este segmento de la población.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Compañeros, tengo un pago embolatado entre Bancolombia>PSE>Davivienda, pago de TDC.
Bancolombia y PSE se paran en la raya que el pago salió (como efectivamente se refleja en mi cuenta y los correos de confirmación que me llegan con el # CUS por parte de ambos) pero Davivienda dice que no encuentra nada con ese # en sistema..

Ahí que?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Y en otras noticias, en Cali pusieron en las estaciones del Mío (El transmi Caleño) pago con tarjetas que tengan NFC o pago sin contacto, ya no es necesario recargar la tarjeta de Mio, la puede botar si quiere (Supongo crédito y débito sirven ) No he hecho la prueba, me da cosa me jaquien...
 
Alguien ha pedido exoneracion de cuota de manejo de las tarjetas de crédito de scotiabank estos días?
Llame hoy a amenazar con cancelar una visa signatur y pasarla a la sencosud oro y me dice que no es posible, que solo se puede pasar el cupo de la tarjeta de menor categoría a la mayor o cancelar la signatur y perder ese cupo. Sera cierto eso o me toco con un asesor problemático?

En noviembre pregunté algo similar y la respuesta fue la misma.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Ya están expidiendo el diseño nuevo de la débito Visa Platinum de Scoria. El diseño es bonito, lo feo es el banco.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200127_154839.jpg
    IMG_20200127_154839.jpg
    821.7 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Víct0r y Squall.
Compañeros, tengo un pago embolatado entre Bancolombia>PSE>Davivienda, pago de TDC.
Bancolombia y PSE se paran en la raya que el pago salió (como efectivamente se refleja en mi cuenta y los correos de confirmación que me llegan con el # CUS por parte de ambos) pero Davivienda dice que no encuentra nada con ese # en sistema..

Ahí que?

Reclamo a Davivienda, por el chat radica el PQR y en 5 días solucionan,
asi me paso, con el abono a dolares,
lo realice el 3 de enero y despues del reclamo se reflejo el 12 de enero, radique la queja y me indicaron 5 dias de respuesta (el tiempo varia, el asesor solo dice el tiempo de respuesta hasta que termina el PQR )
 
Hace unos dias fui a scoriabank a ayudarle a mi novia a sacar una tarjeta y la asesora nos explicó que el único criterio para aprobar la tarjeta de credito la primera vez, es la cotizacion a seguridad social. ella tiene trabajo medio tiempo y cotiza solo sobre eso aprox un SMLMV, pero con declaracion de renta y con ingresos de 6 millones de pesos adicionales se la negaron. no le dieron nada...

Depende a que tarjeta le está apuntando, pero, mi esposa aunque una de las preguntas de rigor para encaminar el producto a ofrecerles es identificar si es independiente o asalariado, ahora bien, qué o cual tarjeta quiere o le está apuntando, porque he escuchado llamadas con independientes y menos de eso y le dan TC, evidentemente no se como la consultaron, pero si quieres que mi esposa la llame y por las nuevas herramientas que tienen digitalmente identifique si puede intentar, me escribes por inbox.

Hablando de Scotiabank, hoy me abonaron 100 mil a mi tarjeta por la promo que puso un lanero hace algunas semanas.

¿Cual?

Eso también me lo dijeron, para ellos lo más importante es la estabilidad laboral, tiene que estar "cotizando" por más de 1 año y medio, sino no le aprueban NADA, así se gane 100 mensual por declaración

No miran eso, de manera puntual, es más no hay un campo ni pregunta que diga usted cotiza, y lo se porque a alguien independiente pero sin contratos con empresas (por lo cual, no cotiza) y que es cercano le han aprobado tres tarjetas con Scotiabank en menos de 2 meses.

Alguien ha pedido exoneracion de cuota de manejo de las tarjetas de crédito de scotiabank estos días?
Llame hoy a amenazar con cancelar una visa signatur y pasarla a la sencosud oro y me dice que no es posible, que solo se puede pasar el cupo de la tarjeta de menor categoría a la mayor o cancelar la signatur y perder ese cupo. Sera cierto eso o me toco con un asesor problemático?

Marca directa, creo que hay que hacer como los servicios de retención de Directv o claro, si usted identifica que la TC que tiene quedo obsoleta y que no tiene campañas vigentes. Sea estratégico, si bien tiene que perder algo podrá ganar algo mas, me explico, escucho con alguna regularidad como clientes que mi esposa atendió hace 5 años, aún tienen las TC de ese entonces, con campañas de ese entonces y cuya cuota de manejo es la que había en ese momento, dadas las circunstancias se enteran que las de hace unos años para acá, con X consumos lo exoneran del pago de la Cuota de Manejo, cancelan la tarjeta, si el área de retención no les dio el beneficio de cambio de modalidad y esperan los tres meses, luego la abren de nuevo. Es que hay asesores en el área de cancelaciones que les importa nada.

En el caso de marcas compartidas, Rappi, Claro, Cencosud, llame a cancelar la de Claro, y me exoneraron 3 meses. eso fue hace una se,mana

En noviembre pregunté algo similar y la respuesta fue la misma.

Lo otro es que hay asesores astutos que miran el historial y le hacen la misma.
 
Depende a que tarjeta le está apuntando, pero, mi esposa aunque una de las preguntas de rigor para encaminar el producto a ofrecerles es identificar si es independiente o asalariado, ahora bien, qué o cual tarjeta quiere o le está apuntando, porque he escuchado llamadas con independientes y menos de eso y le dan TC, evidentemente no se como la consultaron, pero si quieres que mi esposa la llame y por las nuevas herramientas que tienen digitalmente identifique si puede intentar, me escribes por inbox.



¿Cual?



No miran eso, de manera puntual, es más no hay un campo ni pregunta que diga usted cotiza, y lo se porque a alguien independiente pero sin contratos con empresas (por lo cual, no cotiza) y que es cercano le han aprobado tres tarjetas con Scotiabank en menos de 2 meses.



Marca directa, creo que hay que hacer como los servicios de retención de Directv o claro, si usted identifica que la TC que tiene quedo obsoleta y que no tiene campañas vigentes. Sea estratégico, si bien tiene que perder algo podrá ganar algo mas, me explico, escucho con alguna regularidad como clientes que mi esposa atendió hace 5 años, aún tienen las TC de ese entonces, con campañas de ese entonces y cuya cuota de manejo es la que había en ese momento, dadas las circunstancias se enteran que las de hace unos años para acá, con X consumos lo exoneran del pago de la Cuota de Manejo, cancelan la tarjeta, si el área de retención no les dio el beneficio de cambio de modalidad y esperan los tres meses, luego la abren de nuevo. Es que hay asesores en el área de cancelaciones que les importa nada.

En el caso de marcas compartidas, Rappi, Claro, Cencosud, llame a cancelar la de Claro, y me exoneraron 3 meses. eso fue hace una se,mana



Lo otro es que hay asesores astutos que miran el historial y le hacen la misma.


Empezó con la Cashback, despues con la Light y la ultima fue la de ETB, todas negadas JAJAJA.

Estamos esperando a ver si le dan en Bancolombia o Itaú para empezar y despues si sacar la de Scotia. Si algo le escribo... Mil gracias!
 
Empezó con la Cashback, despues con la Light y la ultima fue la de ETB, todas negadas JAJAJA.

Estamos esperando a ver si le dan en Bancolombia o Itaú para empezar y despues si sacar la de Scotia. Si algo le escribo... Mil gracias!

Acabe de preguntarle.

El diagnóstico es, cual puntaje tiene?, tiene experiencia crediticia?, la asesora, cual ingresó le puso?, es que ahi esta el exito, si tiene plan postpago, si tiene movimientos en el sector financiero, y el puntaje determina en una proporción la categoría, y llegar a la ETB es síntoma que el puntaje es bajo, puede ser!
 
Acabe de preguntarle.

El diagnóstico es, cual puntaje tiene?, tiene experiencia crediticia?, la asesora, cual ingresó le puso?, es que ahi esta el exito, si tiene plan postpago, si tiene movimientos en el sector financiero, y el puntaje determina en una proporción la categoría, y llegar a la ETB es síntoma que el puntaje es bajo, puede ser!

cero puntaje, pero le puso ingresos de 6mm
No tiene ni plan de celular 🤦🏽‍♂️
 
cero puntaje, pero le puso ingresos de 6mm
No tiene ni plan de celular 🤦🏽‍♂️

Ahí esta la clave, el quid del asunto.

Como premisa y fundamento, es q quien quiera tener una tc y no tiene experiencia crediticia, es necesario al menos tener un plan postpago, un plan residencial, algo q fundamente q el posible consumidor financiero tiene continuidad de pago.

De hecho, si ella no abrió en estos días un plan o algo, es importante hacerlo cuanto antes y construir un historial, a los 4 CUATRO, meses volver a intentar en Scotiabank Colpatria.

Y ahí nos escribes.
 
Bueno, le pasó a una compañera del Trabajo anoche:

Le Llegó un MSJ y Correo de confirmación de la TC de ScoriaBank enviado por Rappi, luego 3 recargas de 1.5Millones y Una compra de 600K. Todo en menos de 10 Minutos. No tuvo tiempo de Bloquear nada. Ahora anda volteando con Scoria Y Rappi para que le devuelvan ese dinero...

Sospecho que le hackearon el correo porque no me explico como confirmaron la tarjeta con el valor exacto si ella tenía su celular en la mano. Ademas recargaron otro Rappi, no el de ella y otra cosa, tengo entendido que Rappi no hace recargas de mas de 1 millon de pesos, como recargaron 1.5Millones 3 veces?

Una de las cosas que más agradezco de BBVA es que tenga el tema de APAGAR las tarjetas y es en segundos que pasa! y ademas no se pueden usar, Ya lo he comprobado. Ah y otra cosa, el BBVA por medio de Wallet te permite crear una tarjeta virtual que dura 90 dias y la podes asociar a tus TCS debito y Credito y asi no expones los numeros reales...

De acuerdo con el tema del BBVA, es excelente llegar a la caja, encender la tarjeta justo antes, pagar y volverla a apagar inmediatamente.

En mi caso, llevo menos de un año con ellos y por la app y cajeros me salen los siguientes pre aprobados, que son bastante interesantes.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-01-27-20-38-27-701_co.com.bbva.mb_1.jpg
    Screenshot_2020-01-27-20-38-27-701_co.com.bbva.mb_1.jpg
    147.1 KB · Visitas: 68
Ahí esta la clave, el quid del asunto.

Como premisa y fundamento, es q quien quiera tener una tc y no tiene experiencia crediticia, es necesario al menos tener un plan postpago, un plan residencial, algo q fundamente q el posible consumidor financiero tiene continuidad de pago.

De hecho, si ella no abrió en estos días un plan o algo, es importante hacerlo cuanto antes y construir un historial, a los 4 CUATRO, meses volver a intentar en Scotiabank Colpatria.

Y ahí nos escribes.
Amigo,a mi scotia,me rechazo en noviembre ,y ahora en Enero y nisiquiera revisan datacredito😏 quien sabe por que es...😭
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Sorrento y s.orrsa25