Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El dolar no se va a disparar, al contrario, van a inundar el mercado de dólares con el proyecto de rescate económico que aprobaron. Aún quedan unas semanas de alta volatilidad, pero de 6 meses a un año el panorama va a ser muy similar al posterior de la crisis del 2008: dolar y créditos baratos.
¡Pronostico que el lunes o martes se va a trepar el dolar a más de $4300 pesos, soy Nostradamus!
 
Yo al igual que otro Lanero que ya comentó tengo los ahorros en Itaú, me ha parecido un buen banco, los asesores son diligentes. Le comento los puntos a favor y en contra que tengo del banco:

1. A favor:
- Ofrecen tres tipos de Cuentas de ahorro. Cuenta de ahorros tradicional, cuenta de ahorros Itaú rentable y ahorro programado. En la tradicional, que es la que está conectada a la tarjeta débito tienes una tasa del 0.01%EA. La de ahorro programado tiene desde $0 hasta $5.000.000 una tasa de 2.0%EA. La Itau Rentable tiene una tasa de interés del 3%EA desde 5 millones. Entonces cuando no tengas los 5 millones vas rotando el dinero entre cuentas sin cobro de cuotas de manejo o 4*1000. Lo otro ventajoso de poder mover el dinero entre cuentas es que si te roban la tarjeta débito no podrán acceder nunca al dinero así tengan tu clave.
- La tarjeta débito es MasterCard con CVV al reverso y sirve para compras por internet. Los cambios por deterioro porque quieras cambiarla por cualquier motivo son grátis, no te preguntan nada, solo lo cambian sin peros.
- La cuenta de ahorros principal o transaccional tiene cuota de manejo que la exonerado haciendo dos compras o dos pagos en PSE y ya.
- Los envíos a otros bancos son gratuitos e ilimitados.
- Cuentas con 6 retiros mensuales en cajeros de otras redes.
- Un cheque de gerencia gratis al mes.
- La plataforma virtual permite el pago de Tarjetas de crédito de otros bancos, facturas, etc.

2. Lo malo.
- Pocas oficinas en las ciudades y siguen cerrando (aunque debo aclarar que ahora están ofreciendo Corresponsales bancarios)
- A principios de mes las oficinas tienden estar muy llenas y se vuelve tedioso.
- En mi opinión, la plataforma virtual y la aplicación no son de la mejor calidad, tienen sus problemas, pero sirven y siempre responden.

Debo aclarar que, si recibes más de 8 millones de pesos mensuales y lo puedes sustentar con la declaración de renta, el banco te incluye en su segmento preferencial denominado Itaú Personal Bank, que tiene asesores independientes y más beneficios.

Cualquier duda o inquietud, siempre a la orden, tengo Cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y CDT en ese banco
Los pagos a tarjetas de crédito de otros bancos tienen costo?
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
no entendí, puede explicar mejor. por favor.

Que estados unidos puede imprimir billetes como loco debido a que tiene demanda. los colombianos, chilenos, japoneses, australianos etc... los demandan, quieren ahorrar en dolares y hacer transacciones en dolares. Colombia no debería usar la misma táctica porque hace subir la inflación, ejemplos cercanos Argentina o Venezuela. empiezas a pagar una carrera mínima de taxi con el billete de 50mil pesos y los billetes de mil y 2 mil se vuelven basura.
 
Yo al igual que otro Lanero que ya comentó tengo los ahorros en Itaú, me ha parecido un buen banco, los asesores son diligentes. Le comento los puntos a favor y en contra que tengo del banco:

1. A favor:
- Ofrecen tres tipos de Cuentas de ahorro. Cuenta de ahorros tradicional, cuenta de ahorros Itaú rentable y ahorro programado. En la tradicional, que es la que está conectada a la tarjeta débito tienes una tasa del 0.01%EA. La de ahorro programado tiene desde $0 hasta $5.000.000 una tasa de 2.0%EA. La Itau Rentable tiene una tasa de interés del 3%EA desde 5 millones. Entonces cuando no tengas los 5 millones vas rotando el dinero entre cuentas sin cobro de cuotas de manejo o 4*1000. Lo otro ventajoso de poder mover el dinero entre cuentas es que si te roban la tarjeta débito no podrán acceder nunca al dinero así tengan tu clave.
- La tarjeta débito es MasterCard con CVV al reverso y sirve para compras por internet. Los cambios por deterioro porque quieras cambiarla por cualquier motivo son grátis, no te preguntan nada, solo lo cambian sin peros.
- La cuenta de ahorros principal o transaccional tiene cuota de manejo que la exonerado haciendo dos compras o dos pagos en PSE y ya.
- Los envíos a otros bancos son gratuitos e ilimitados.
- Cuentas con 6 retiros mensuales en cajeros de otras redes.
- Un cheque de gerencia gratis al mes.
- La plataforma virtual permite el pago de Tarjetas de crédito de otros bancos, facturas, etc.

2. Lo malo.
- Pocas oficinas en las ciudades y siguen cerrando (aunque debo aclarar que ahora están ofreciendo Corresponsales bancarios)
- A principios de mes las oficinas tienden estar muy llenas y se vuelve tedioso.
- En mi opinión, la plataforma virtual y la aplicación no son de la mejor calidad, tienen sus problemas, pero sirven y siempre responden.

Debo aclarar que, si recibes más de 8 millones de pesos mensuales y lo puedes sustentar con la declaración de renta, el banco te incluye en su segmento preferencial denominado Itaú Personal Bank, que tiene asesores independientes y más beneficios.

Cualquier duda o inquietud, siempre a la orden, tengo Cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y CDT en ese banco
Un asesor me decía que estan abriendo el convenio con el éxito, pero nada, eso considero que si hace mucha falta, en Medellín solo tienen unos cuantos y muy mal ubicados.
 
braddyjr ese link es de bbva
El segundo si, pero el primero no https://www.laneros.com/attachments/b628270f-0ddc-4bc4-9e5b-a19b7d28f114-jpeg.407849/
b628270f-0ddc-4bc4-9e5b-a19b7d28f114-jpeg.407849
 
Que estados unidos puede imprimir billetes como loco debido a que tiene demanda. los colombianos, chilenos, japoneses, australianos etc... los demandan, quieren ahorrar en dolares y hacer transacciones en dolares. Colombia no debería usar la misma táctica porque hace subir la inflación, ejemplos cercanos Argentina o Venezuela. empiezas a pagar una carrera mínima de taxi con el billete de 50mil pesos y los billetes de mil y 2 mil se vuelven basura.
Si imprime muchos billetes el dólar empieza a caer
 
En medio del aburrimiento acá encerrado me puse a ver a ver si dejaba mi cuenta de ahorros de Bancolombia o me pasaba a Davivienda, empecé por buscar las tarjetas débito, y dos cosas.

1. La tarjeta débito Mastercard de Davivienda que mandaron hace un tiempo acá ya está en la página de Davivienda, y dice que es para clientes preferenciales, pero también lo dice para la Visa débito portafolio y muchas personas la han pedido por chat, mi pregunta es si la Mastercard débito también se puede pedir por chat, si alguien lo ha logrado.

2. Bancolombia desde hace algún tiempo está promocionando su nueva tarjeta débito Mastercard (la azul), pero ahora miro en la página y salen 4 tarjetas débito Mastercard, una amarilla, una vino tinto, una plateada y una negra, la gris y la negra se manejan ya y son para preferenciales, y la amarilla es la de siempre pero Mastercard, pero la vino tinto qué?
 
  • Me gusta
Reacciones: P_camuro12
Mientras la demanda de ellos no pare, difícilmente va a caer mucho.

Inevitablemente bajará, es la política a la que apuestan. A EEUU le conviene "devaluar" su moneda para reactivar la economía (que necesita un movimiento de capital a nivel global) y lo harán con la inyección más grande de dinero hecho en la historia hasta el momento. Siempre que hay planes de recuperación allá con grandes inyecciones de nuevo dinero el dólar se abarata a nivel global, así fue en la última crisis (2008) y la intensión es que sea igual en esta. EEUU no puede recuperar su economía si nadie puede pagar su moneda, en momentos de crisis deben abaratarla.
 

Los últimos temas