Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, entonces alguien de acá que sepa, si yo hago una compra en mercadlibre con tc bancolombia, y esa compra la cancelo y me hacen la reversión, esa reversión cancela la compra o entra como abono a todas las deudas pendientes?
 
Compañeros,para los que estan haciendo transferencias de BdB a otra entidad revisen bien al otro dia porque si estan descontando el valor de la transferencia de la cuenta de ahorros. Llamé a la Sevilínea ,puse la queja,y que efectivamente hay un error ya que no tenía que haberse cobrado ese servicio. Me dieron No. de Radicado para la solución a la reincorporación de lo descontado.
 
Bueno, entonces alguien de acá que sepa, si yo hago una compra en mercadlibre con tc bancolombia, y esa compra la cancelo y me hacen la reversión, esa reversión cancela la compra o entra como abono a todas las deudas pendientes?
El año pasado que tuve una reversión en mercadolibre con tarjeta de Bancolombia, se demoró 1 mes y entra como abono a la deuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: deus y VektorY
Compañeros, llamé al teléfono rojo de Davivienda y efectivamente nada de compra de cartera, quería saber si alguno ha intentado por la app Compras Davivienda?
 
  • Triste
Reacciones: VektorY
Buenas. Alguien sabe cuál es la diferencia entre pasar plata YA y pasar plata a otros bancos en el Daviplata? Veo esa opción de pasar plata YA y ni idea cómo funciona. Gracias
 
Buenas. Alguien sabe cuál es la diferencia entre pasar plata YA y pasar plata a otros bancos en el Daviplata? Veo esa opción de pasar plata YA y ni idea cómo funciona. Gracias
transferencias YA es con numero de celular, disponibilidad inmediata del dinero y solo a las entidades que tienen habilitado el servicio. pasar plata a otros banco es la tradicional transferencia entre 2 bancos distintos con numero de cuenta, tipo de cuenta, documento, nombre del titular de la cuenta destino y disponibilidad del dinero de acuerdo a los tiempos de procesamiento del banco origen y el banco destino.
 
  • Me gusta
Reacciones: josdiazh
Tengo una duda con respecto al congelamiento de un crédito con Bancolombia. Acaban de enviar un correo con la siguiente información:

Todos los congelamientos (periodos de gracia) implican que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplacen, ampliando el plazo del crédito. Durante este periodo se seguirán causando intereses remuneratorios.

Que significa eso de intereses remuneratorios? Ayer y hoy revise el saldo de la deuda y el valor de hoy es superior. Yo por congelamiento entiendo que el valor debe permanecer siempre fijo por el periodo que otorguen pero veo que no.

Alguien me podría dar claridad sobre este tema del que no entiendo nada
 
Tengo una duda con respecto al congelamiento de un crédito con Bancolombia. Acaban de enviar un correo con la siguiente información:

Todos los congelamientos (periodos de gracia) implican que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplacen, ampliando el plazo del crédito. Durante este periodo se seguirán causando intereses remuneratorios.

Que significa eso de intereses remuneratorios? Ayer y hoy revise el saldo de la deuda y el valor de hoy es superior. Yo por congelamiento entiendo que el valor debe permanecer siempre fijo por el periodo que otorguen pero veo que no.

Alguien me podría dar claridad sobre este tema del que no entiendo nada

Que se seguirán generando intereses sobre el saldo actual del crédito. Congelan es la cuota, intereses de ésta y seguros.
 
Última edición:
Buenas noches, ¿Qué tarjeta de crédito podría sacar si nunca he tenido una? En caja social me dicen que tengo que cumplir 6 meses en el trabajo para que me den una y me parece buena porque dan puntos por cada 1000 pesos que se gastan, la verdad tengo un salario decente y quisiera una tarjeta con bono de millas o algo por gastar en los primeros meses, obviamente pagaría a una cuota. ¿Alguna sugerencia?
 
Buenas noches, ¿Qué tarjeta de crédito podría sacar si nunca he tenido una? En caja social me dicen que tengo que cumplir 6 meses en el trabajo para que me den una y me parece buena porque dan puntos por cada 1000 pesos que se gastan, la verdad tengo un salario decente y quisiera una tarjeta con bono de millas o algo por gastar en los primeros meses, obviamente pagaría a una cuota. ¿Alguna sugerencia?

Exito, Falabella son buenas para empezar
 
  • Me gusta
Reacciones: Lordtime y SydAr
Tengo una duda con respecto al congelamiento de un crédito con Bancolombia. Acaban de enviar un correo con la siguiente información:

Todos los congelamientos (periodos de gracia) implican que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplacen, ampliando el plazo del crédito. Durante este periodo se seguirán causando intereses remuneratorios.

Que significa eso de intereses remuneratorios? Ayer y hoy revise el saldo de la deuda y el valor de hoy es superior. Yo por congelamiento entiendo que el valor debe permanecer siempre fijo por el periodo que otorguen pero veo que no.

Alguien me podría dar claridad sobre este tema del que no entiendo nada
Bancolombia lo que ofrece es que mes de marzo va a durar 90 días y durante el periodo de gracias se van a generar los intereses normalmente, pero no te van a reportar por mora en centrales de riesgo, ni a estar llamando por la mora.

Buenas noches, ¿Qué tarjeta de crédito podría sacar si nunca he tenido una? En caja social me dicen que tengo que cumplir 6 meses en el trabajo para que me den una y me parece buena porque dan puntos por cada 1000 pesos que se gastan, la verdad tengo un salario decente y quisiera una tarjeta con bono de millas o algo por gastar en los primeros meses, obviamente pagaría a una cuota. ¿Alguna sugerencia?

Mire su perfil en datacredito, aproveche que la consulta está gratis y si tiene un buen puntaje y varios productos registrados puede intentar solicitar una BDB digital o una Davivienda por la app.
 
Mire su perfil en datacredito, aproveche que la consulta está gratis y si tiene un buen puntaje y varios productos registrados puede intentar solicitar una BDB digital o una Davivienda por la app.

1585999150885.png


1585999179703.png

1585999226653.png

1585999248607.png
}
No se si es bueno o malo, ni aparece mi cuenta de ahorro principal donde me pagan la nómima.

PD: Las de BBVA me atraen bastante, que den puntos o algo por usarlas.
 
Última edición:
Me parece curioso que los bancos reciban una millonada del gobierno, pero no estén dando créditos nuevos.
Hay que aclarar que los bancos NO están recibiendo una millonada REGALADA del gobierno, están recibiendo una millonada al 3.75% con un plazo máximo de préstamo de 90 días y tienen que pignorar TES o bonos de deuda privada. En un contexto donde el desempleo se trepo al 20% y donde amplíen la cuarentena puede situarse alrededor del 35% -40%
 
Me parece curioso que los bancos reciban una millonada del gobierno, pero no estén dando créditos nuevos.

Lo que hizo el gobierno fue adelantarse y regalarles el dinero para que los miles de usuarios que empezaran a colgarse pues tengan de donde segui solventarse y asi ni perdidas tendrán, eso si cuando empiece el plan de agresividad de la llamadera de las casas de cobranza, ahi si sera que cambien de líneas telefónicas porque reportados habran por montones.

Buenas noches, ¿Qué tarjeta de crédito podría sacar si nunca he tenido una? En caja social me dicen que tengo que cumplir 6 meses en el trabajo para que me den una y me parece buena porque dan puntos por cada 1000 pesos que se gastan, la verdad tengo un salario decente y quisiera una tarjeta con bono de millas o algo por gastar en los primeros meses, obviamente pagaría a una cuota. ¿Alguna sugerencia?

Pues, por mi esposa te puedo decir que en varias oportunidades se encontró con personal de Avianca y de GSK, con 20 a 21 años ya ganando 5 millones o más no podían acceder a TC lifemiles que en su momento Citibank daban con solo tener ese mínimo de ingreso y ya acumalaban millas y les daban ingresos a las salas VIP, pero, no tenían experiencia crediticia y ni un plan de celular o residencia móvil o de telecomunicaciones.

En este hilo del foro podrás aprender que implica una sana educación financiera, hay decenas de experiencias, recomendación, empieza con un historial, ve creciendo en buen manejo crediticio y llegará el momento que cambiaras de tarjetas hasta tener la ideal.
 
Lo que hizo el gobierno fue adelantarse y regalarles el dinero para que los miles de usuarios que empezaran a colgarse pues tengan de donde segui solventarse y asi ni perdidas tendrán, eso si cuando empiece el plan de agresividad de la llamadera de las casas de cobranza, ahi si sera que cambien de líneas telefónicas porque reportados habran por montones.



Pues, por mi esposa te puedo decir que en varias oportunidades se encontró con personal de Avianca y de GSK, con 20 a 21 años ya ganando 5 millones o más no podían acceder a TC lifemiles que en su momento Citibank daban con solo tener ese mínimo de ingreso y ya acumalaban millas y les daban ingresos a las salas VIP, pero, no tenían experiencia crediticia y ni un plan de celular o residencia móvil o de telecomunicaciones.

En este hilo del foro podrás aprender que implica una sana educación financiera, hay decenas de experiencias, recomendación, empieza con un historial, ve creciendo en buen manejo crediticio y llegará el momento que cambiaras de tarjetas hasta tener la ideal.
Por eso pregunto, porque tengo historial positivo por icetex, plan de cel, y pago factura de telecomunicaciones desde 2016.

Gracias por el mensaje, voy a revisar el hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce