Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo mejor es que no se endeude en estos tiempos.
Recientemente me cambié de ciudad y me vine solo con la maleta, tengo varias cosas pendientes por comprar, la idea es ahorrar los meses que faltan de la corona, sacar una tdc que de beneficios y comprar a una cuota con lo ahorrado, me gano los beneficios, historial crediticio y no me cobran intereses porque pago en la fecha de corte y a una cuota.
 
Por eso pregunto, porque tengo historial positivo por icetex, plan de cel, y pago factura de telecomunicaciones desde 2016.

Gracias por el mensaje, voy a revisar el hilo

¡Esta raro!. no se sabe, podrías intentar cada mes en un banco diferente que no sea ese de Caja Social, no dejes que te consulten mas de tres veces mensual.

Lo mejor es que no se endeude en estos tiempos.

Es verdad, pero si manejas ordenadamente sigues utilizando la TC a una cuota, se ganan puntos y millas y puedes ir abonando con el débito a tu cuenta bancaria una vez se evidencie en el sistema. Así ni te cuelgas en una deuda y le das manejo, o bien esperas todo un corte hasta 45 días para el pago de la TC. El caso es comprar lo explícitamente necesario.
 
Recientemente me cambié de ciudad y me vine solo con la maleta, tengo varias cosas pendientes por comprar, la idea es ahorrar los meses que faltan de la corona, sacar una tdc que de beneficios y comprar a una cuota con lo ahorrado, me gano los beneficios, historial crediticio y no me cobran intereses porque pago en la fecha de corte y a una cuota.

o en ultimas, si ya tienes el número de viajero frecuente, consigue la tarjeta débito de rappipay y solicita el beneficio de las millas y ve cargando con una tc el saldo, ganas por un lado las millas y le das uso a esa TC. en fin si no logras obtener ese tipo de TC hay alternativas para obtener ese beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc
Bancolombia lo que ofrece es que mes de marzo va a durar 90 días y durante el periodo de gracias se van a generar los intereses normalmente, pero no te van a reportar por mora en centrales de riesgo, ni a estar llamando por la mora.

y cuando llegue julio la cuota que pague (caso de los que empezamos la deuda hace poco) no va alcanzar para cubrir los 3 o 6 meses de intereses acumulados.

como lo planteaba anteriormente en mi caso. si aplico al periodo de gracia, la deuda crece mas de 2 años, en resumen la ayuda es tranquilo pague, le ayudo a no cobrar intereses por mora. pero queda clavado por un tiempo largo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Los puntos de las tarjetas de crédito son un beneficio adicional, no es algo por lo que usted paga ni a lo que el banco está obligado. No es un robo.

Si hay algún problema en el sistema que haya borrado los puntos, pues se los devolverán, pero tenga en cuenta que los puntos caducan no sólo por tiempo sino también por entrar en mora.

Que comentario mas desacertado, como que no esta obligado? por favor... si es algo que le estan vendiendo a usted desde el principio y por eso es que las tarjetas de credito tienen diferentes cuotas de manejo dependiento de la categoria y beneficios que tenga, si a ud le ofrecen algo se lo tienen que cumplir, si no, es publicidad engañosa y lo estan robando, simple.

Puede que hayan mejorado la seguridad, pero todavia el servicio al cliente es una porqueria, hice una compra internacional el 6 de febrero y el 20 de febrero la tienda no tramito mi solicitud he hizo la devolucion de los recursos y es la hora que no aparecen en rappipay, les escribi y despues de 15 días me respondienron que tenia que mostrarle que el comercio habia hecho la devolución de los recursos para ellos buscarlos y cargarlos en la tarjeta.

Ahora me tiene escribiendo a tiendas en España en medio del COVID para que ellos me envien la prueba de la devolución.

Yo recargue un millon antier y se sincronizo con daviplata y todo, hoy la plata no aparece por ningun lado y el saldo esta en ceros, la verdad es que rappi siempre ha sido una rata en todo el sentido de la palabra, creo que es de las empresas que roba mas descaradamente a los clientes, toca denuncia en la super y esperar porque es la unica forma de que ellos respondan.
 
Última edición:
Buenas.
Tengo mi cuenta de ahorro en bancolombia, que es la qe he venido usando de nomina hace años, que se puede hacer para no pagar el 4x1000, o es algo inevitable?
De seguro tienes varias cuentas de ahorro, debes ver cuál tienes exonerada del 4*1000 y solicitar el cobro ahí, luego ya puedes activar ese beneficio de la exoneración en tu cuenta principal, solo puedes tener una cuenta exonerada.
 
Una pregunta: puedo mandar a alguien más a pagar una deuda en dólares de mi tarjeta de crédito de Bancolombia? Qué información tendría que entregarle para este fin? Gracias
 
Tendrías que darle los números de la tarjeta para que pague en la caja de bancolombia .
Pero solo los 16 normales, cierto? Tendría que llevar alguna forma de identificación mía? Fotocopia de la cedula o algo así? No teng idea de nada, era la primera vez que iba a hacer un pago de este tipo
 
Hoy me llegó un correo de ScotiaBank Colpatria (de esos múltiples correos bancarios que llegan a la bandeja de promociones y que seguramente los envía una inteligencia artificial -software especial- adquirido por el banco sin participación de un analista de crédito) ofreciéndome la tarjeta One Light (la que no cobra cuota de manejo a cambio de cobrar intereses desde el primer día de la compra). El todo es que esa misma tarjeta la intenté sacar el año pasado, pero no fue posible obtenerla, sin embargo hoy por curiosidad ingresé al link, diligencié los formularios (el año pasado el sistema me impedía avanzar al segundo paso) y me salió aprobaba con cupo de casi tres millones. Esperar que esta sí me la entreguen pronto (la cashback fueron dos meses sin dar razón de ella y al final no la recibí), la idea con esta Light es usarla (así pague algo de interés) y quizá programar todo a 24 cuotas mientras termina la crisis (como funcionan normalmente las tarjetas en el extranjero), pero los meses que pueda hago el pago total cada mes (totalero dirían en México). He leído comentarios de Laneros que obtienen esta TC pero no la usan (supuestamente sólo con tenerla así sea sin uso mejora el historial crediticio), pero en mi caso (si realmente me llega) le voy a dar "mate" y publico en el foro mis impresiones y experiencia con la misma.
 
Hoy me llegó un correo de ScotiaBank Colpatria (de esos múltiples correos bancarios que llegan a la bandeja de promociones y que seguramente los envía una inteligencia artificial -software especial- adquirido por el banco sin participación de un analista de crédito) ofreciéndome la tarjeta One Light (la que no cobra cuota de manejo a cambio de cobrar intereses desde el primer día de la compra). El todo es que esa misma tarjeta la intenté sacar el año pasado, pero no fue posible obtenerla, sin embargo hoy por curiosidad ingresé al link, diligencié los formularios (el año pasado el sistema me impedía avanzar al segundo paso) y me salió aprobaba con cupo de casi tres millones. Esperar que esta sí me la entreguen pronto (la cashback fueron dos meses sin dar razón de ella y al final no la recibí), la idea con esta Light es usarla (así pague algo de interés) y quizá programar todo a 24 cuotas mientras termina la crisis (como funcionan normalmente las tarjetas en el extranjero), pero los meses que pueda hago el pago total cada mes (totalero dirían en México). He leído comentarios de Laneros que obtienen esta TC pero no la usan (supuestamente sólo con tenerla así sea sin uso mejora el historial crediticio), pero en mi caso (si realmente me llega) le voy a dar "mate" y publico en el foro mis impresiones y experiencia con la misma.
A mi también me llegan constantemente esos correos, por curiosidad me podrías decir qué puntaje tienes en Datacrédito? Yo no me he atrevido a solicitarla una porque estoy en proceso de recuperación de mi vida crediticia y dos porque supuestamente por estos días estaba difícil el acceso a estos productos, más que bien que te la hayan aprobado, felicidades!
 
Está oferta me llegó días después de que Scotiabank me entregara la visa oro el mes pasado, se cumplió con las compras ahora a esperar que cumplan

Screenshot_2020-04-04-17-14-05-786_com.android.chrome.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce