Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy me llegó un correo de ScotiaBank Colpatria (de esos múltiples correos bancarios que llegan a la bandeja de promociones y que seguramente los envía una inteligencia artificial -software especial- adquirido por el banco sin participación de un analista de crédito) ofreciéndome la tarjeta One Light (la que no cobra cuota de manejo a cambio de cobrar intereses desde el primer día de la compra). El todo es que esa misma tarjeta la intenté sacar el año pasado, pero no fue posible obtenerla, sin embargo hoy por curiosidad ingresé al link, diligencié los formularios (el año pasado el sistema me impedía avanzar al segundo paso) y me salió aprobaba con cupo de casi tres millones. Esperar que esta sí me la entreguen pronto (la cashback fueron dos meses sin dar razón de ella y al final no la recibí), la idea con esta Light es usarla (así pague algo de interés) y quizá programar todo a 24 cuotas mientras termina la crisis (como funcionan normalmente las tarjetas en el extranjero), pero los meses que pueda hago el pago total cada mes (totalero dirían en México). He leído comentarios de Laneros que obtienen esta TC pero no la usan (supuestamente sólo con tenerla así sea sin uso mejora el historial crediticio), pero en mi caso (si realmente me llega) le voy a dar "mate" y publico en el foro mis impresiones y experiencia con la misma.

Yo justamente la tengo hace como 3 meses y no la uso para nada, y me ha aumentado el puntaje en datacredito e incluso aprovecho los descuentos que tiene ScotiaBank por ejemplo en Arturo Calle y lo que hago es pagar con tarjeta de otro banco
 
Aplazan el pago mínimo, pero pues como NO abonas al capital, quiere decir que deberás pagar 2 veces el mismo interés, el interés que ya tenias generado en la cuota aplazada y el mismo interés en la cuota siguiente ( come dije no abonas nada a capital, mismo interés).

Ya no pierden ..... si no que antes ganan mas intereses.

Tan extraño, a mí no me cobijaron con el tal "beneficio" teniendo buena deuda en la tarjeta Amex. Será porque todo está a una cuota y no les conviene? 🤪

Por cierto, en tiempos de Coronavirus, Bancorrea a pesar que cuando llamé a cancelar, el asesor me informó que la exoneración de cuota de la tarjeta en cuestión iba hasta abril; realmente le pusieron el alma, y me la terminaron cobraron finalizando marzo... No le coman cuento a los bancos y sus "asesores". 🤬
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
Definitivamente los bancos pequeños son los que están dando más beneficios en cuanto a tarjetas de crédito. Yo recomendaría pagar normalmente mientras les sea posible, y abonar más y/o evitar los usos de tarjetas. Aplazar el pago a capital mientras se generan más intereses no es ningún beneficio para el usuario, solo para el banco. Creo que se están aprovechando del desconocimiento de la gente para hacerles creer que son beneficiarios de sus bancos por aplazar los pagos, pero el dinero que iban a usar para las cuotas, conociendo a mi gente, se les volverá platica de bolsillo y al final terminarán doblemente endeudados.
 
Amigos, tengo una davivienda movil por 10 millones que no estoy usando porque le estoy dando uso a una Life Miles aprovechando que he hecho compras varias de mercados en esta cuarentena.

Estoy pensando en cancelar la Davivienda Movil pero depronto aqui me sugieren una mejor alternativa y solicitar un cambio por otra tarjeta? Cual recomendarian que no sea Amex ? lo primordial es que la pueda tener excenta de cuota de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
Alianzas Scotiabank Colpatria.

Durante este mes de abril quedate en casa y disfruta todas las alianzas que tenemos para ti. Conocelas en


Rappi se ve interesante!
 
Fácil, o por lo menos me exoneraron el año pasado; a propósito, tengo que llamar nuevamente a ver si me dan un año más, el lunes o martes llamo y les cuento cómo me va.

Gracias, yo también llamaré el lunes.

Tengo entendido q Al no haber deuda no hay cobro de cuota

Pues pagué todo el mes pasado, en este me cobraron unos intereses pocos ahí y cuota de manejo.

Por otro lado, comparto este artículo de semana, muy acorde al tema que se ha venido tratando acá sobre los bancos en esta época de crisis:

 
  • Me gusta
Reacciones: Sr Dac
esa tarjeta la pidio,digital o en oficina?

Uy compañero, la verdad no recuerdo bien, la tengo hace unos 3 años aproximadamente, si mal no estoy, me llamaron directamente y fue 7n asesor hasta mi oficina con documentación para firmar y demás, debió ser así porque nunca he ido a una oficina de AVVillas. Fue por una época en la que me llamaban de todos los bancos, menos de Bancolombia :p
 
Aplazan el pago mínimo, pero pues como NO abonas al capital, quiere decir que deberás pagar 2 veces el mismo interés, el interés que ya tenias generado en la cuota aplazada y el mismo interés en la cuota siguiente ( come dije no abonas nada a capital, mismo interés).

Ya no pierden ..... si no que antes ganan mas intereses.
Definitivamente los bancos pequeños son los que están dando más beneficios en cuanto a tarjetas de crédito. Yo recomendaría pagar normalmente mientras les sea posible, y abonar más y/o evitar los usos de tarjetas. Aplazar el pago a capital mientras se generan más intereses no es ningún beneficio para el usuario, solo para el banco. Creo que se están aprovechando del desconocimiento de la gente para hacerles creer que son beneficiarios de sus bancos por aplazar los pagos, pero el dinero que iban a usar para las cuotas, conociendo a mi gente, se les volverá platica de bolsillo y al final terminarán doblemente endeudados.
Screenshot_20200405_103035_com.twitter.android.jpg

🤔
 
Buenas.
Si hago un avance de mi tarjeta de crédito, los interés cobrados comienzan al día siguiente del retiro? Y hasta la fecha de corte o hasta la fecha de pago?
 
No le generan cobros adicionales sobre el minimo, pero usted no esta pagando nada a capital es decir que la siguiente cuota el interes que genera ese capital que no amortizo si se lo van a clavar.

Los intereses se generan diarios y haga de cuenta que le estan poniendo intereses en un mes de 60 dias....
 
Tan extraño, a mí no me cobijaron con el tal "beneficio" teniendo buena deuda en la tarjeta Amex. Será porque todo está a una cuota y no les conviene? 🤪

Por cierto, en tiempos de Coronavirus, Bancorrea a pesar que el asesor me informó cuando llamé a cancelar, que la exoneración de cuota de la tarjeta en cuestión iba hasta abril; realmente le pusieron el alma, y me la terminaron cobraron finalizando marzo... No le coman cuento a los "asesores". 🤬
Pues yo también tenía todo a una cuota y me llegó el correo ayer, aún incluso cuando ya había pagado este mes.

Casi que sin sentido que llegara el "alivio" de esa manera.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas