Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para que aplique la exención el dinero debe moverse entre cuentas del mismo titular y dentro de la misma entidad bancaria.

La única manera que he encontrado, es por medio de un CDT al tiempo mínimo que se pueda, -un mes pero depende de la entidad- y solicitar el respectivo cheque cuando éste venza.

Si alguien sabe algo mejor? (y)
Un método mucho mejor: por medio de fondos de inversión.
Desde una cuenta al FIC no hay 4x1000 . Y desde el FIC a cualquier cuenta de cualquier banco no cobran 4x1000 si es el mismo titular
 
¿Alguien sabe cuál es la clave predeterminada de una tarjeta de crédito Davivienda?

Primera vez que voy a hacer un avance pero no sé cuál es la clave. He intentado usar la misma clave de la tarjeta débito y los últimos 4 números de la cédula, pero ninguno funciona.

No he podido comunicarme con Davivienda por teléfono ni por chat.
 
FB_IMG_1586185185095.jpg
 
Un método mucho mejor: por medio de fondos de inversión.
Desde una cuenta al FIC no hay 4x1000 . Y desde el FIC a cualquier cuenta de cualquier banco no cobran 4x1000 si es el mismo titular
Pero como hace uno?? Desde las app de Bancolombia, BBVA y Davivienda no veo una opción de trasferir desde los fondos a una cuenta de otro banco

No he mirado si desde las páginas web si sale la opción
 
O sea que uno puede abrir un CDT debitando de la cuenta de ahorros Y luego al vencimiento retirarlo por cheque y así no paga el 4x1000? :unsure: (Obviamente para montos superiores a 350 UVT)
Esa forma evita el cobro solo hasta un cierto monto, cómo 11-12M y pico al mes.

Lo he realizado en varias ocasiones... Con el método del CDT se exime completamente del GMF por cualquier monto para retiro por medio de cheque... Incluso está la posibilidad de endosarlo a un tercero.
 
Última edición:
Hoy recibí un correo del BBVA en el cual me confirman el alivio de las cuotas de mi crédito por libre inversión hasta por 6 meses, alivio solicitado hace más de una semana. Realmente creí que no me lo iban a otorgar por la demora en la respuesta. Llamaré a confirmar algunos datos que no me quedan muy claros. En algún momento pensé pasar mi portafolio a ScotiaBank por aquello del costo 0 de la cuenta, pero quien sabe como se está comportando el banco canadiense en esta misma situación.
 
Pero como hace uno?? Desde las app de Bancolombia, BBVA y Davivienda no veo una opción de trasferir desde los fondos a una cuenta de otro banco

No he mirado si desde las páginas web si sale la opción
En el caso de Davivienda debe contar con clave de acceso al portal Davivienda Corredores (solicitarlo es fácil, todo es por correo electrónico). En el caso por ejemplo de banco de Bogotá debe tener acceso y token a Fidubogota (este es más demorado, como todo con el grupo Aval, pero también se logra). Bancolombia no sé cual es la plataforma para sus fiducias, es averiguar y no debe ser un tramite muy diferente, BBVA tampoco sé.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Usted sabe si davivienda tiene algún seguro de este tipo contra fraudes en internet y retiros forzosos ?
Davivienda sí maneja un seguro contra retiros forzosos (cosas como paseo millonario y robos), no sé si para fraudes por internet (por lo que he visto parece que no). Como el banco es parte del Grupo Bolivar, la empresa que expide el seguro es Seguros Bolivar. Hace algunos años tomé ese seguro y costó como 120.000. Para ese entonces el cobro total lo difirieron a un año sin intereses.

Como todo seguro, tiene unos topes y condiciones. Yo lo cancelé precisamente por esos topes, condiciones (no sé si hayan cambiado; pero, finalmente, si son aceptables o no, depende de quien vaya a tomar el seguro) y porque no protegía contra fraudes por internet.

Información de seguro en la página de Davivienda

Información en la página de Seguros Bolivar
 
¿Alguien sabe cuál es la clave predeterminada de una tarjeta de crédito Davivienda?

Primera vez que voy a hacer un avance pero no sé cuál es la clave. He intentado usar la misma clave de la tarjeta débito y los últimos 4 números de la cédula, pero ninguno funciona.

No he podido comunicarme con Davivienda por teléfono ni por chat.
Instale la app compras davivienda, ingresa con su clave virtual y tiene una opcion que dice "clave para Avances" alli la genera y llega por msj
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni y acodan
¿Alguien sabe cuál es la clave predeterminada de una tarjeta de crédito Davivienda?

Primera vez que voy a hacer un avance pero no sé cuál es la clave. He intentado usar la misma clave de la tarjeta débito y los últimos 4 números de la cédula, pero ninguno funciona.

No he podido comunicarme con Davivienda por teléfono ni por chat.

No hay clave predeterminada debe pedirla por la linea o el chat, le llega un sms o le hablan por WA para confirmar algo.

Si tiene cuenta con ellos, puede hacer el avance por la app a la de ahorros de hecho es mas barato hacerlo asi y le deja poner la cantidad de cuotas que quiere.

O por ventanilla en las sucursales que estan abiertas solo le piden la cedula e igual puede elegir las cuotas.
 
En el caso de Davivienda debe contar con clave de acceso al portal Davivienda Corredores (solicitarlo es fácil, todo es por correo electrónico). En el caso por ejemplo de banco de Bogotá debe tener acceso y token a Fidubogota (este es más demorado, como todo con el grupo Aval, pero también se logra). Bancolombia no sé cual es la plataforma para sus fiducias, es averiguar y no debe ser un tramite muy diferente, BBVA tampoco sé.
En BBVA se realiza todo (inscripciones a los FIC´s, retiros, aportes) desde la APP. Se puede transferir desde el FIC a la cuenta y de allí a otra cuenta a cero costo. También desde la página pero es más enredado y engorroso.
 
Un método mucho mejor: por medio de fondos de inversión.
Desde una cuenta al FIC no hay 4x1000 . Y desde el FIC a cualquier cuenta de cualquier banco no cobran 4x1000 si es el mismo titular

En Bancolombia en algún momento me dijeron que si era para retirar en efectivo o transferir a una cuenta mía de otro banco, se generaba el 4x1000 desde el FIC. Esto me lo indicaron en la línea telefónica de la Fiduciaria. En estos días hago la prueba.
 
Rappi.JPG

¿Rappi no deja regarcar más con tarjeta de credito la cuenta asociada a daviplata? o solo me esta pasando a mí.

¿Como va Dale? ya deja o no recargar por tarjeta de credito.
 
  • Me gusta
Reacciones: P_camuro12
Oigan buenas.

Como les va con las devoluciones del ScoriaBank? Estoy esperando que se haga efectiva una devolución que Booking.com ya me hizó... Con el BBVA 0 problemas, a los 8 días ya estaba la devolución...
 
En Bancolombia en algún momento me dijeron que si era para retirar en efectivo o transferir a una cuenta mía de otro banco, se generaba el 4x1000 desde el FIC. Esto me lo indicaron en la línea telefónica de la Fiduciaria. En estos días hago la prueba.
No es si Bancolombia permite o no... No hay gravamen o cobro del 4x1000 (porque así lo estipula la ley) cuando uno retira dinero de un FIC hacia una cuenta de ahorros o corriente del mismo titular. Eso sí, la plata tiene que salir del FIC a la cuenta del mismo titular, si devuelve la plata a otra cuenta bancaria para después pasarla... ahí si incurriría en 4x1000.
 
Lo he realizado en varias ocasiones... Con el método del CDT se exime completamente del GMF por cualquier monto para retiro por medio de cheque... Incluso está la posibilidad de endosarlo a un tercero.
Como es el proceso?
Sacar en Bancolombia todo el dinero con un CDT a 1 mes y pedir reclamo con cheque, luego ir al otro banco y depositar el cheque?
 
Ver el archivos adjunto 408621
¿Rappi no deja regarcar más con tarjeta de credito la cuenta asociada a daviplata? o solo me esta pasando a mí.

¿Como va Dale? ya deja o no recargar por tarjeta de credito.
En enero me pasó lo mismo. Duré hasta principios de marzo con ese problema. Según ellos era que no cumplía con los términos de uso y que no me podían decir exactamente que era que por seguridad jajaja. Después de que escalaran mil veces me llamaron a preguntarme por un reclamo que había puesto ante el banco con el que tenía la tarjeta. El resumen es que como ellos se hicieron los locos con un reclamo entonces fui a hacerlo al banco y desde el banco solicitaron la reversión de una transacción, entonces como que eso no les gustó y me bloquearon. Para solucionarme me pidieron además de ese pantallazo un vídeo de como era que estaba entrando a la app, les mandé el dichoso video y al otro día ya estaba todo normal. Las recargas con TDC son las que no me dejaban, por PSE sí.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Como es el proceso?
Sacar en Bancolombia todo el dinero con un CDT a 1 mes y pedir reclamo con cheque, luego ir al otro banco y depositar el cheque?

Así es, tal cual... Cuando se venza, pedir directamente el chequesito sin que el dinero pase por la cuenta. Aclaro que por lo menos en Bancolombia, lo anterior no funciona con CDT's abiertos de forma virtual.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas